Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
- tacuster
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Me intriga sobremanera los resultados de está vuelta de tuerca monetaria!
En el relato los useños entran en la guerra indefectiblemente, pero como?
Igual los japoneses eran tan obtusos que si les hundían algún crucerito por ahí, entraban en guerra igual.
En el relato los useños entran en la guerra indefectiblemente, pero como?
Igual los japoneses eran tan obtusos que si les hundían algún crucerito por ahí, entraban en guerra igual.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
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El acuerdo de Utrecht, en que consiste exactamente?
En capítulos anteriores se mencionava la posibilidad de ceder las Indias Orientales Holandesas al Japón.
Si ha habido un acuerdo comercial preferente, significa que Holanda a firmado la paz con Alemania y aliados?
Eso significa que las fuerzas del Pacto se han retirado de Holanda?
Que condiciones se ha acordado? Similares a Francia, con el compromiso de entrar en guerra contra el Imperio británico, o sólo quedar como neutral?
También ha sucedido lo mismo con Dinamarca?
Y Noruega?
En capítulos anteriores se mencionava la posibilidad de ceder las Indias Orientales Holandesas al Japón.
Si ha habido un acuerdo comercial preferente, significa que Holanda a firmado la paz con Alemania y aliados?
Eso significa que las fuerzas del Pacto se han retirado de Holanda?
Que condiciones se ha acordado? Similares a Francia, con el compromiso de entrar en guerra contra el Imperio británico, o sólo quedar como neutral?
También ha sucedido lo mismo con Dinamarca?
Y Noruega?
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Pense que los alemanes les pondrían más marcha a los astilleros italianos.Domper escribió:Retrasadillos. Aparte que ya se ha visto que su utilidad es dudosa.
Se supone que el Attilio Regolo ya estará comisionado; el Caio Mario, el Cornelio Sila, el Guilio Germanico, el Ottaviano Augusto, el Pompeo Magno y el Scipione Africano deberían estar en fase final.
Pensemos que llevan un año desde que se impusieron cambios en el Pacto.
Por cierto ¿no podrían ceder el Ulpio Traiano a España?
El Vesuvio de la clase Etna también debería estar muy avanzado.
¿Aún no les reventaron las vitales refinerías de Curaçao, Pointe-à-Pierre y Aruba en el Caribe?obligó a adquirir petróleo en México, Venezuela y las Indias Orientales Holandesas
El Pacto les está ayudando en ello con una versión supongo que mejorada de la Operación Bernhard, es decir introduciendo millones de libras falsas en el mercado.decidió aumentar la masa monetaria, es decir, se dispuso fabricar dinero
Basta una mariposa o un ligero soplo para que todo se derrumbe, EE.UU. aún recuerda el pánico de 1929 con lo que la retirada de capitales y de cuentas bancarias será mucho más rápido y brutal, el oro y las joyas se dispararán. La crisis bursátil durará unos días sino que en un mismo día se puede multiplicar exponencialmente lo sucedido en el 29.que la última ocasión para que los inversores se retirasen del mercado de valores y bonos, pero pocos supieron leer la escritura en la pared.
Lo peor elecciones en otoño, si la crisis catapultó a Roosevelt una nueva crisis aplastaría a los demócratas en ambas cámaras en favor de los republicanos.
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A que eleciones te refieres?APVid escribió:Lo peor elecciones en otoño, si la crisis catapultó a Roosevelt una nueva crisis aplastaría a los demócratas en ambas cámaras en favor de los republicanos.
Las presidenciales fueron en noviembre de 1940
- urquhart
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Hola a todos
El Senado renuevan cada 2 años cierto numero de escaños de escaños. En 1942 35 senadores
Se eligieron tambien en 1942 33 gobernadores
Toda la Cámara de Representantes
El Senado renuevan cada 2 años cierto numero de escaños de escaños. En 1942 35 senadores
Se eligieron tambien en 1942 33 gobernadores
Toda la Cámara de Representantes
Tempus Fugit
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El Etna en DeviantArt
El rediseño y el programa de cruceros y de portaaviones habrán retrasado las cosas, pero lo razonable es que los dos o tres primeros Capitani Romani se entregen según el proyecto original.
De refinerías caribeñas ¿las revientan con el 88 de un submarino o se necesitarían dos?
De elecciones, las de los representantes son cada dos años. El mandato de los senadores dura seis (se reelige un tercio cada dos años) pero la elección no es directa sino por las legislaturas estatales, por lo que dependerán de la composición de esas cámaras, elegidas un par de años antes.
Sobre tratados y demás, paciencia.
Saludos
El rediseño y el programa de cruceros y de portaaviones habrán retrasado las cosas, pero lo razonable es que los dos o tres primeros Capitani Romani se entregen según el proyecto original.
De refinerías caribeñas ¿las revientan con el 88 de un submarino o se necesitarían dos?
De elecciones, las de los representantes son cada dos años. El mandato de los senadores dura seis (se reelige un tercio cada dos años) pero la elección no es directa sino por las legislaturas estatales, por lo que dependerán de la composición de esas cámaras, elegidas un par de años antes.
Sobre tratados y demás, paciencia.
Saludos
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El primero, el Attilio Regolo, fue comisionado el 14 de mayo de 1942 (faltan aún un par de meses), y su lanzamiento había sido el 14 de agosto de 1940.APVid escribió:Se supone que el Attilio Regolo ya estará comisionado; el Caio Mario, el Cornelio Sila, el Guilio Germanico, el Ottaviano Augusto, el Pompeo Magno y el Scipione Africano deberían estar en fase final.
Pensemos que llevan un año desde que se impusieron cambios en el Pacto.
El resto no fueron lanzados al agua, para ser luego completados) hasta el 12 de enero de 1941, el Scipione Africano, el 28 de abril de 1941, el Ottaviano Augusto, el 28 de junio de 1941, el Conelio Sila, el 26 de julio de 1941, el Giulio Germanico, el 17 de agosto de 1941, el caio Mario, el 24 de agosto de 1941, el Pompeo Magno, y el 30 de noviembre de 1942, el Ulpio Traiano.
El resto, Claudio Druso, Claudio Tiberio, Paolo Emilio y Vipsanio Agrippa, habian sido cancelados en junio de 1940, todo y tener las quillas puestas entre septiembre y octubre de 1939.
Solamente 3 fueron completados, el Attilio Regola, y los Pompeo magno y Scipione Africano, en 4 de junio y 23 de abril, respectivamente, de 1943.
Probablemente esta linea temporal habrá producido algunos cambios que quedan en manos de SH Domper.
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Los cruceros Etna y Vesubio habian sido botados el 28 de mayo de 1942 y el 6 de agosto de 1941, respectivamente.APVid escribió:El Vesuvio de la clase Etna también debería estar muy avanzado.
Cuando fueron capturados por los alemanes el 10 de septiembre de 1943 aún no estaban terminados.
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Eso era la LTR donde la industria italiana era autárquica, autocomplaciente, artesanal,...
Aquí las cosas han cambiado mucho, los alemanes no escamotean los técnicos ni el personal cualificado, ni materias primas a sus aliados, el gobierno fascista ha quedado debilitado con lo que supone para las corruptelas, no me cabe duda que Alemania habría también impuesto como director operativo para las industrias en el Pacto a Speer.
Pensemos que una industria forzada a todo gas como está la inglesa poco va a mejorar, una a medio gas como la alemana crecerá mucho y una al ralentí como la italiana o la española todo cambio será espectacular con respecto a lo que hacia.
Así que vistas las necesidades acuciantes yo diría un mínimo de 6 meses de adelanto en los cruceros (solo con poner 3 turnos diarios continuos la industria italiana multiplicaría exponencialmente su labor).
En el Senado perdieron 8 y los republicanos ganaron 9, y si hubo votaciones.
Pero lo más preocupante es la Cámara de Representantes de 267 frente a 162 se pasó a 222 a 206 (218 mayoría). Y en estas circunstancias (Irlanda, hispanos, francoamericanos,...) la derrota es evidente y si hay crisis será peor.
Aquí las cosas han cambiado mucho, los alemanes no escamotean los técnicos ni el personal cualificado, ni materias primas a sus aliados, el gobierno fascista ha quedado debilitado con lo que supone para las corruptelas, no me cabe duda que Alemania habría también impuesto como director operativo para las industrias en el Pacto a Speer.
Pensemos que una industria forzada a todo gas como está la inglesa poco va a mejorar, una a medio gas como la alemana crecerá mucho y una al ralentí como la italiana o la española todo cambio será espectacular con respecto a lo que hacia.
Así que vistas las necesidades acuciantes yo diría un mínimo de 6 meses de adelanto en los cruceros (solo con poner 3 turnos diarios continuos la industria italiana multiplicaría exponencialmente su labor).
En 1942 en el computo global los demócratas pierden 4 gobernadores y los republicanos ganan 3 (incluyendo California, Nueva York y Michigan)Domper escribió:De elecciones, las de los representantes son cada dos años. El mandato de los senadores dura seis (se reelige un tercio cada dos años) pero la elección no es directa sino por las legislaturas estatales, por lo que dependerán de la composición de esas cámaras, elegidas un par de años antes.
En el Senado perdieron 8 y los republicanos ganaron 9, y si hubo votaciones.
Pero lo más preocupante es la Cámara de Representantes de 267 frente a 162 se pasó a 222 a 206 (218 mayoría). Y en estas circunstancias (Irlanda, hispanos, francoamericanos,...) la derrota es evidente y si hay crisis será peor.
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Solo algunas cargas bien colocadas. Como en el intento en Secunda en Sudafrica, lo importante no es una explosión sino donde la ocasionas.Domper escribió:De refinerías caribeñas ¿las revientan con el 88 de un submarino o se necesitarían dos?
Aunque en 1940 traslada su central a Curacao, la Royal Dutch Shell estaba basada lógicamente en Europa. Es decir que en Holanda o en otras sedes habría documentos y personal que trabajo en el Caribe, los planos de las plantas puede que quedasen en los archivos,...
Unos daños graves paralizarían la producción aunque sea por un tiempo limitado y Gran Bretaña depende vitalmente de esas refinerías para abastecerse.
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No es tan fácil cambiar los procedimientos italianos de un día para otro. Aunque haya cambiado la dirección política es razonable pensar que la mejora, si se produce, será gradual, y debida más a disponer de materias primas y energía que a la organización.
Respecto a las refinerías, adelanto que el acuerdo con los holandeses será más un lassez faire que una alianza. Es dudoso que apoyen un ataque y aunque lo hagan, tardará tiempo en organizarse. Así que yo por ahora no contaría con muchas aventuras caribeñas y menos cuando no se quiere molestar a los países del área, al menos por ahora.
De la cámara de representantes, en esta historia es probable un vuelco electoral ¿y? El gobierno norteamericano es presidencialista y se pueden vetar las resoluciones de las cámaras, y superar el veto es muy engorroso. Es más, me gustaría ver a una cámara republicana que no votase los presupuestos de guerra con tropas americanas pegando tiros por ahí.
Saludos
Respecto a las refinerías, adelanto que el acuerdo con los holandeses será más un lassez faire que una alianza. Es dudoso que apoyen un ataque y aunque lo hagan, tardará tiempo en organizarse. Así que yo por ahora no contaría con muchas aventuras caribeñas y menos cuando no se quiere molestar a los países del área, al menos por ahora.
De la cámara de representantes, en esta historia es probable un vuelco electoral ¿y? El gobierno norteamericano es presidencialista y se pueden vetar las resoluciones de las cámaras, y superar el veto es muy engorroso. Es más, me gustaría ver a una cámara republicana que no votase los presupuestos de guerra con tropas americanas pegando tiros por ahí.
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Respecto a los italianos recordemos que los cambios han comenzado ya con el Gordo en el poder, por lo que ya ha pasado más de un año y medio de continuos incrementos de producción en los países del Pacto. Con pocas medidas como trabajar a jornada completa, disponibilidad de materias primas, maquinaria moderna y poco más pueden hacer mucho (por ejemplo no eran tan malos diseñadores de aviones).
No se el estatus de la Holanda ocupada, pero todo es negociable. Recordemos que las refinerías son de la Royal Dutch Shell (60% de la Koninklijke Nederlandsche Petroleum Maatschappij y 40% de la Anglo-Saxon Petroleum Company). Esas refinerías producen la inmensa mayoría del combustible que usa Gran Bretaña, en especial el de aviación y el TNT para explosivos.
En cambio los pozos en Venezuela son intocables, pues la mitad eran de la Standard Oil.
Si vemos que se trata de dejar fuera de juego temporalmente esas refinerías, que luego pueden reconstruirse, que el accionariado inglés podría ser confiscado y revertido en la parte holandesa, que las empresas italianas necesitan socios para explorar Libia, que los campos de la Iraq Petroleum Company y otras de la zona están en manos del Pacto que puede facilitar su explotación a compañías amigas y que posiblemente haya sido nacionalizada la Anglo-Iranian Oil Company necesitando Irán alguna ayuda técnica,...
Es decir hay mucho negocio en juego como para pensar en esas refinerías.
No se el estatus de la Holanda ocupada, pero todo es negociable. Recordemos que las refinerías son de la Royal Dutch Shell (60% de la Koninklijke Nederlandsche Petroleum Maatschappij y 40% de la Anglo-Saxon Petroleum Company). Esas refinerías producen la inmensa mayoría del combustible que usa Gran Bretaña, en especial el de aviación y el TNT para explosivos.
En cambio los pozos en Venezuela son intocables, pues la mitad eran de la Standard Oil.
Si vemos que se trata de dejar fuera de juego temporalmente esas refinerías, que luego pueden reconstruirse, que el accionariado inglés podría ser confiscado y revertido en la parte holandesa, que las empresas italianas necesitan socios para explorar Libia, que los campos de la Iraq Petroleum Company y otras de la zona están en manos del Pacto que puede facilitar su explotación a compañías amigas y que posiblemente haya sido nacionalizada la Anglo-Iranian Oil Company necesitando Irán alguna ayuda técnica,...
Es decir hay mucho negocio en juego como para pensar en esas refinerías.
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Que las refinerías eran valiosas nadie lo duda ¿Imprescindibles? Podían ser sustituidas con gasolinas norteamericanas. Pero lo realmente importante es que una operación de ese tipo no es tan sencilla y la muestra puede ser precisamente el primer ataque a SASOL, que causó daños pero no afectaron a la producción. Es más, la campaña de bombardeos contra Ploiesti demostró que acabar con una refinería no es tan sencillo.
No digo que no se hayan preparado. Pero si hay que realizar una operación de comandos en el Caribe ¿por qué no dejarse de tonterías e ir a por el premio gordo, que todos sabemos cuál es?
Saludos
No digo que no se hayan preparado. Pero si hay que realizar una operación de comandos en el Caribe ¿por qué no dejarse de tonterías e ir a por el premio gordo, que todos sabemos cuál es?
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En la LTR si se atacaron con un escaso éxito aunque interfirieron el transporte entre el Lago de Venezuela y Aruba.Domper escribió:Que las refinerías eran valiosas nadie lo duda ¿Imprescindibles? Podían ser sustituidas con gasolinas norteamericanas. Pero lo realmente importante es que una operación de ese tipo no es tan sencilla y la muestra puede ser precisamente el primer ataque a SASOL, que causó daños pero no afectaron a la producción. Es más, la campaña de bombardeos contra Ploiesti demostró que acabar con una refinería no es tan sencillo.
Ciertamente un submarino como se vio en Ellwood tiene un efecto limitado, el ataque a Aruba salió regular pues hundieron 6 petroleros y dañaron dos pero un error humano inutilizó la pieza de 105 mm al olvidarse de retirar la protección para el agua del cañón por lo que dispararon con la pieza antiaérea de 37 mm.
Ese fallo supuso no atacar un barco que estaba allí, con 3.000 toneladas de TNT pues el tolueno es un producto de la transformación en gasolina, lo que hubiera arrasado el lugar.
El primer ataque a SASOL fue limitado, porque no tenían los datos específicos, el planeado ataque de Patrick Chamusso que conocía bien el lugar era más preciso y hubiera arrasado la refinería de no haber sido parada la segunda bomba. Es la clave de un golpe preciso y contra un punto débil.
Curacao y Aruba suponían más del 80 % del combustible de aviación de alto octanaje que usaba la RAF en 1940-41, porque había restricciones para obtenerlo desde EEUU así que las empresas lo trataban allí. También eran una parte sustancial del combustible usado por los aliados, y de allí llegó todo el combustible usado en la campaña del Norte de Africa en 1942-43.
Como ves esas tres zonas de refinerías son vitales para Gran Bretaña y obligar a proteger esa zona supone dispersar más recursos.
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