Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Informaciones generales

https://www.aereo.jor.br/wp-content/upl ... 24x413.jpg

Horario P.M. Brasil 22:15.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Juan David »

Aquí el despegue del primer Gripen de la FAB

https://saab.com/gripen/our-fighters/ev ... an-gripen/

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Saludos JuanDa, genial ver eso, gracias. :thumbs:

Por aquí otro video muy bueno también. :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Ozires escribió:Cuando Brasil compró estos helicópteros, Brasil exigió esto, que el procedimiento completo fuera realizado en Brasil, los rusos rara vez lo hacen, después de mucha negociación lo aceptaran. Procedimiento de la OTAN siguiendo los estándares de la OTAN, aunque sea un avión ruso, en términos de frecuencia y grado de mantenimiento.
Falso.
Brasil sigue sus proprios procedimientos de manutención en sus helicópteros, no sigue procedimiento de la OTAN, sino que encaja en sus procedimientos las reglas de periodicidad en la manutención y repuestos indicados por su fabricante, como se hace en todos los helos del mundo, no invente.
Ozires escribió:Causó cierta preocupación en Brasil que los técnicos rusos fueron encontrados borrachos en las calles de la ciudad de Porto Velho, Roraima, base destas bestias ... nunca llegaran tarde al trabajo, pero Brasil decidió hacer todo el trabajo aquí, sin la necesidad de que los rusos lo ayuden.
Debe ser Top Secret, pues solo usted ha visto a los tal "rusos bestias borrachos". :pena:
Ozires escribió:¿Entiendes que nuestra liga es otra?
Si por supuesto sera la C P L P
Paro por aquí, porque las tonterías y devaneos que se len del tipo no tienen fin, aún que en algunas cosas a veces muestra un poquito de conocimiento, pero lo desgracia todo con sus opiniones ridículas.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

El Gripen E es un avión monoreactor muy bueno, quiza el mejor monoreactor asta, por delante del F-16 en algunas cosas, lo que me surprendio fue que la nueva versión de SAAB la E, es solamente unos 30 centimetros mas larga que la versión C. Creo que por ser el nuevo motor unos 12 a 13 centimetros mas corto y quiza se ahorro espacio dentro con algunas mejorias en la disposición, la manobrabilidad 9 se mantine.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El KC 390 está operacional en la FAB desde hoy.

Imagen
A Embraer entregou hoje à Força Aérea Brasileira (FAB) o primeiro avião de transporte multimissão KC-390 em cerimônia realizada na Base Aérea de Anápolis, em Goiás, dando início aos preparativos para a entrada da aeronave em serviço na FAB, onde será operada pelo Primeiro Grupo de Transporte de Tropa (1° GTT). A Embraer tem realizado treinamentos teóricos e práticos junto às equipes da FAB para o início das operações da aeronave.

https://www.aereo.jor.br/2019/09/04/emb ... rasileira/
Probable que llegue más un este año.

sds


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

La demostración del Gripen C em Suiza. La versión E no fue autorizada por Suiza para la demostración.



OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »



Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:Hola Lampard, ¿cómo estás hermano?

Bueno, en primer lugar el Designador láser Litening del F5M es un modelo Grumman.

La FAB fue sorprendida por esta foto, no era para ser publicada, nadie tenía acceso a este sitio, era restringido, la foto fue pulicada en un vídeo promocional de Min Def, probablemente por un civil inocente.

Se trata de un MTC, según lo que se sabe, versión lanzada de un caza, la prueba además de aerodinámica es también de ingnición del motor del misil en velocidad súper sónica, por lo que no se utilizó el AMX, que es subsónico. (el tanque de combustible central del F5M es fijo, fue retirado para esta prueba)

No tiene el booster de ayuda de lanzamiento de la plataforma del Astros pues no es necesario, y su cabeza de guerra es menor que el MTC tierra tierra, por eso es un misil de menores dimensiones. (Observe en la superposición de las fotos, que el modelo que el F5 transporta termina exactamente donde comienza la parte conteniendo el booster del MTC, hay una persona en la foto con la mano sobre esta parte, todo el resto es igual, y la ojiva es menor, las aletas están embutidas)

Todo indica que Brasil pretende crear una familia de misiles basada en el MTC, movido por turbina. ¿Recuerda el anuncio de la cancelación del MAR-1? no tiene sentido, excepto que los sensores del MAR-1sean incorporados al MTC, o sea, sería un MAR-1 con mucho mayor alcance, guiado de la misma forma, pero más potente en términos generales.

Otra cosa, el Mansup es guiado por radar de búsqueda, entiende donde quiero llegar ??

Sería una forma de hibridismo, unir las carecterísticas de todo lo que se tiene hasta ahora, sensores de búsqueda del MAR-1 e Mansup al cuerpo y forma de propulsión del MTC.

Sobre el Taurus, espero que sea incorporado. El problema es que su alcance es de 500 Km, sobrepasa el acuerdo del régimen general de exportación de misiles de crucero. No sé si hay excepciones mediante autorización o si vendría degradado a la FAB.

Yo le envié una MP sobre otras informaciones de este caso.
Tienes 100% de razón, Ozires ... la FAB acaba de confirmar,su MP procede también, no es un designador láser, es un misil de crucero derivado del MTC-300, versión aerotransportada.

Este es el nuevo MICLA-BR (Misil de Crucero de Largo Alcance) que está siendo desarrollado por la FAB.

Imagen


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Más sobre el MICLA, desarrollo del AVMT:

Imagen
http://tecnodefesa.com.br/micla-br-ou-m ... onfirmado/

sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El programa de cohetes es voltado a fines pacíficos y está paralizado más por desinterese y incompetencia del Estado, sobre el combustible sólido se está construyendo una planta de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado).

sds.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

No entendeste, pero todo bien. Cambiando un poco el asunto pero ni tanto, el A-Darter ha cerrado su desarrollo, ahora pasa a etapa de producción:
El evento marca el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter
El sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad.


El jueves (26), se celebró en Brasilia (DF), la ceremonia de entrega del Certificado de Tipo de Proyecto A-Darter y el Paquete de Datos, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles de corto alcance. Aire infrarrojo de quinta generación con transferencia de tecnología, certificación e industrialización en Brasil.

El Certificado es el reconocimiento oficial de que el sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad emitidos por la Fuerza Aérea de Brasil y la Fuerza Aérea de Sudáfrica, y simboliza el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.
...
El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brig. Luiz Fernando de Aguiar, quien recibió el Paquete de Datos de la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (ARMSCOR), habló sobre la importancia del proyecto. “Esta asociación con Sudáfrica en el Proyecto A-Darter ha logrado todos los objetivos. El misil será un elemento importante incorporado en el Gripen brasileño...

https://defesabrasilnoticias.blogspot.c ... lo-de.html
sds.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Explicado porque la FAB asumido el desarrollo del misil de crucero, fue visto ayer un F-5 instrumentado conducindo testes entre Canoas y la capital gaúcha Porto Alegre con un misil. No hay más como esconder.
Imagen
http://www.cavok.com.br/blog/imagem-cac ... de-testes/

sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El A-Darter y el Gripen:
A-Darter type certification marks development completion
... A-Darter de quinta generación, con calificación y certificación que concluye el desarrollo del arma, que entrará en servicio en los cazas Gripen de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y Brasil.

Denel dijo hoy que la Revisión de Calificación Formal de A-Darter se concluyó con éxito en agosto de 2019 y que las autoridades de certificación de Brasil y Sudáfrica dieron la aprobación final para la emisión del Certificado de Tipo en septiembre de 2019. El Instituto para el Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) y Directorate System Integrity (DSI) son las autoridades de certificación responsables en Brasil y Sudáfrica, respectivamente.
...
El desarrollo del V3E Agile Darter (A-Darter) comenzó bajo el Proyecto Assegai en 1995, pero los recortes de fondos suspendieron el desarrollo hasta que Brasil se unió al programa en 2006.

Avibras de Brasil ayudó a desarrollar el motor del cohete, OptoEletronica ayudó con la cabeza buscadora y Mectron (ahora SIATT) trajo experiencia como fabricante de todos los misiles de Brasil.

...
El A-Darter debía integrarse en las plataformas Hawk y Gripen de la SAAF, pero parece que las limitaciones de financiación significarán que el arma solo será transportada por los 26 aviones C / D Gripen de la SAAF. En Brasil, el A-Darter equipará a los 36 nuevos cazas Gripen E / F de la Fuerza Aérea, con la producción del misil en Brasil.
...

Traducido desde: https://www.defenceweb.co.za/aerospace/ ... ompletion/
sds.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por OliverBR »

Probable set de armas y sensores para los Gripens de la FAB, a partir de los lotes iniciales ya contratados:

Misil A-Darter: 10 unidades operativas y 8 para entrenamiento
Misil IRIS-T: 10 unidades operativas y 20 para entrenamiento
Misil Meteor: 100 unidades
Misil MICLA
Spice 1000: 20 kits de unidades operativas
Spice 250: 30 unidades
Reccelite 2: 4 unidades
Litening G4: 10 unidades

sds


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JRIVERA, Rafa Jirafa y 3 invitados