Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

JRIVERA escribió:Tenemos la experiencia de la Real Armada de Noruega en su programa F-310, que se compone de cinco unidades construidas en el Astillero Ferrol a un costo de US$1,100 millones de Euros, sale cada una a US$285,780 dólares aproximadamente y construidas en casa.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... uE2ShPOmT0

Al Final valor tuvo un valor aproximado de 1325 millones de euros por cinco barcos

Saludos,
JRIVERA
Señor JRivera, me temo que esos "285" millones por cada F-310 o los 1350 totales del programa, se refieren a la "parte española" del negocio con el sistema plataforma, con sus subsistemas tradicionales de casco, propulsión del sistema de combate ...ahi hay que sumar los costes que llegan de gringolandia, a saber...sistema de combate formado por las armas, sensores y sistemas de control.
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Esos 1325 millones salen del convenio para cooperación industrial hispano-noruega, donde se ajustaba el monto de la participación española al fin de obtener las compensaciones industriales para Noruega...España no podía pagarle a Noruega compensaciones industriales por materiales de la industria norteamericana como el AEGIS, ESSM o radares AN/Spy.
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Los "285" e la F-310 son equivalentes a los "420" de cada F-100...a la que faltaría añadirle casi otros 400 millones de la cacharrería américana
WASHINGTON, August 3, 2007 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of MK 7 AEGIS Weapons Systems as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $780 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of two MK 7 AEGIS Weapons Systems; two MK 41 Baseline VII Vertical Launch Systems; and two MK 45 MOD 2 5 Gun Mounts. Non-MDE includes: AN/SLQ-25A Torpedo Countermeasure System; UHF SATCOM Terminal; AN/WSN-7, Ring Laser Gyro; AN/ARR-75, Radio Receiving Set; Aviation Support System; MK III Shipboard System Light Airborne; Multi-Purpose System (LAMPS); AN/BQN-7A, Bathythermograph Set; AN/WSN-8A, Digital Electromagnetic Log; Common Data Link Management System (CDLMS)/Command and Control Processor (C2P); Multifunctional Information Distribution System on Ships; MK 162 MOD 1 Shipboard Gridlock System; Navigation Sensor System Interface (NAVSSI)/Global Positioning System; AN/SLA- 10B, Video Blanking Equipment. Also included are system integration and testing, communications and support equipment, computer programs and maintenance support, ship integration, spare and repair parts, supply support, publications and technical data, training, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $780 million.
Cada F-310 rondaba los 525€ millones y F-100 ronda los 850 millones.

Otra cosa, las F-310 se construyeron en 5 astilleros distintos, no solo en el Astillero Ferrol.
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Un saludo


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Mensaje por JRIVERA »

Correcto, es solo el valor del Casco con sus sistemas de navegación, los demás sistemas de armas, fácilmente duplican el valor de la nave, cuando menos.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

sahureka escribió:Solo por curiosidad,
las unidades de la Marina Militare Italiana que están y estarán disponibles también para su posible venta, lista está en italiano
" Portaerei/Portaelicotteri Garibaldi ( '85 ): RDT prevista nel '22 ( consegna del Trieste ) -
Caccia DelaPenne ( '93 ): probabile messa in RTD fra 2-3 anni -
Caccia Mimbelli ( '93 ): RTD fine ottobre prossimo.-
8 fregate classe Maestrale '82-'85 ): con la fine dell'anno prossimo tutte in RTD
4 pattugliatori di squadra classe Soldati ( '84-'85, ma consegnate in effetti 10 anni dopo ): tutti in RTD -
8 corvette classe Minerva ( '87-'91 ): tutte dismesse, tra cui 4 vendute.
4 sottomarini classe Sauro ( '88-'95 ): ??
4 pattugliatori Cassiopea ( '89-'91 ): in dismissione nella prima metà del prossimo decennio.
2 anfibie classe Santi ( '87-'88 ): Probabile che il S.Giorgio sia abbastanza vicino alla dismissione ('22 ).
Logistiche Stromboli ('75 ) e Vesuvio ('78 ): la seconda in dismissione entro l'anno prossimo.
Cacciamine : 2 Lerici dismessi, e gli altri 2 in prossima dismissione.-"

Salud a todos :militar13:
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Dentro de la capacidad de las proyecciones del mar y el mar, Garibaldi puede operar como buque de asalto portahelicópteros LHD, una unidad en la que se usan helicópteros para transportar tropas de asalto y materiales para ser utilizados en las operaciones anfibias.

Siempre he leído los sueños de contar con el Garibaldi como reemplazo del GRAU. y que muy bien se puede modificar para su Servicio en la MGP.

Saludos,
JRIVERA

P.D.: El portaaeronaves C551 «Giuseppe Garibaldi» tiene un desplazamiento estándar de 10.100 toneladas (aumentado a 14.150 toneladas después de los cambios en 2003). Su eslora es 180,2 m, manga en la línea de flotación: 23,4 m, calado de 6,7 m, cubierta de vuelo 174 m x 30,50 m, propulsión GOGAC 4 turbinas GE-Avio LM-2500, potencia: 82.000 HP en dos ejes ( 60.400 kW), 2 hélices, velocidad 30 nudos, capacidad de carga total 18 aeronaves (12 en el hangar y 6 aeronaves en la cubierta de vuelo), 550 tripulantes y hasta 230 plazas para la unidad aéreo embarcada, además del personal de mando, sumando un total de 830 personas.


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Mensaje por alpha04 »

JRIVERA escribió:
Dentro de la capacidad de las proyecciones del mar y el mar, Garibaldi puede operar como buque de asalto portahelicópteros LHD, una unidad en la que se usan helicópteros para transportar tropas de asalto y materiales para ser utilizados en las operaciones anfibias.
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Estimado señor JRIVERA, el Garibaldi jamás podrá operar como LHD porque le falta dique interno, le falta la "D" del acrónimo LHD, asi que podriamos dejarlo en que el Garibaldi podria llegar a ser un magnifico LPH (que significa Landing Plataform Helicopter) en la MGP...pero para lo cual su adquisición debería verse acompañada de un buen número de ellos, al menos una docena.
En un articulo italiano sobre las operaciones del Garibaldi el Libia durante 2011 se estimaba el coste de operación de la plataforma ( UNAEMB aparte) en €135.000 diarios...un LPD tipo San Giusto, con plataforma corrida €45.000 diarios.
Un saludo


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Mensaje por JRIVERA »

Bueno el Garibladi es mucho buque para la MGP, solo lo mencioné por haber leído en foros durante años, como un sueño para la MGP, pero en la actualidad ya vamos por nuestro segundo LPD, gracias por la aclaración.

En la actualidad, el vecino del Sur acaba de negociar la transferencia de dos Fragatas Antiaéreas con Australia, son de la Clase Adelaide, la FFG-05 Melbourne y la FFg-06 NewCastle, las que reemplazaran a las Fragatas Capitán Prat y Almirante La Torre. Vienen con Sistemas de Armas Integrados más modernos de las que se van de baja, pero que no significa una estandarización en sus medios navales, que los lleva a mantener una gran ensalada logística que se incrementa con la introducción de estas nuevas tecnologías de guerra, bien por ellos.

Mientras que nuestra MGP con sus 8 Lupos, ha mantenido una estandarización y a mi parecer el SIMA ha ido en estos dos últimos años de menos a más, con la construcción de Patrulleras Marítimas, Buque Escuela Unión, LPD Clase Pisco, Corte de Casco de Submarinos y su posterior refit y ahora concluyendo el segundo LPD Paita. No solo pienso, sino que estoy seguro que ya está en capacidades de ir por la construcción de la nueva línea de Fragatas en el Callao, manteniendo la estandarización de las mismas.

Obvio que como lo ha planteado el representante de Navantia con todo un abanico de posibilidades de transferencia tecnológica en la construcción de los Navíos, que es lo que prima en esta parte del mundo, recibiendo la correspondiente transferencia tecnológica como lo está logrando en el desarrollo de otros proyectos (diseño, construcción, capacidad, costos, tiempo, tecnología).

Pensar en invertir en un contrato en el exterior por 6 fragatas y luego dos en el SIMA, es mayor el requerimiento de dinero que el de empezar en nuestros Astilleros, para lo cual hay que invertir en infraestructura, capacitación para tal finalidad, entre otros puntos.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Kraken »

Estandarizar en la obsolescencia es mucho peor que las complicaciones logísticas de una colección como la chilena.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por JRIVERA »

Así es, en la práctica empezamos desde Cero, brillante oportunidad para el desarrollo de una nueva plataforma, en este tema tenemos que el Alto Mando de la MGP es la única de las tres Fuerzas Armadas que se ha preocupado en buscar en el Mercado alternativas de solución, a diferencia del EP que hace años dejó sus programas de renovación de MBT's, Blindados sobre orugas IFV y que solo aspira a blindados sobre ruedas APC. Sin herir suceptibilidades, me refiero a la búsqueda de dichas alternativas. del mismo modo que ocurre en la FAP, que en la actualidad no cuenta en la práctica con una Flota de Combate, así que no se para que hacerse de Buques antiaéreos por parte de los chilenos, no tienen en el barrio contra que ir :guino:

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

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Magníficas Fragatas las Brandenburg-class de 4,900 Toneladas, 230 hombre embarcados y demás características, pero no se conoce cuando serán dadas de baja. En cambio las Bremen-Class si están siendo dadas de Baja:

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La Fragata Augsburg (F213) se dice que fue dada de baja este 2019 y la Fragata Lübeck (F 214) se proyecta su baja en el 2021. Ambas de 3,680 toneladas.

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Ambos Navíos considerados en Mayo del 2016 cuando se realizó la exposición de las alternativas de reemplazo del "Grau" y el "Aguirre".

Las Fragatas Brandenburg evidentemente en las alternativas presentadas son la mejor de todas las alternativas, esto siempre y cuando se acepten que las Meko 200 puedan ser construidas en el SIMA Callao, para no quedarse mirando solamente, estas fragatas serán dadas de baja a mediados de la siguiente década.

Saludos,
JRIVERA


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Son buenos reemplazos para buques museo, no de cara a un futuro ni siquiera a corto plazo.

Es tirar el dinero en buques de 30 años y con la mitad de sus sistemas a punto de quedarse sin soporte, lo que encarece y complica desproporcionadamente su mantenimiento y por tanto su disponibilidad y operatividad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Cartaphilus »

No entiendo la idea de "reemplazo del Grau", y menos "reemplazo del Aguirre".

Un reemplazo es un sustituto, un elemento que entra en lugar de otro inmediatamente. El crucero Aguirre (porque supongo que se referirán al crucero, no a la fragata) se retiró del servicio hace exactamente 20 años. Hablar de reemplazo del crucero Aguirre es como si en la Alemania de los años 60 hablasen de reemplazo del Bismarck. Es sencillamente ridículo. Y el Grau, como el Ferré, ya fueron reemplazados por dos fragatas clase Lupo. El Aguirre y el Palacios no tuvieron reemplazo porque no se sustituyeron por otros buques. A quienes habrá que reemplazar será a las Lupo que no tardarán en darse de baja. Si Perú comprase hoy B-52, ¿serían reemplazo de los Canberra? Pues eso.

Se está hablando aquí de adquirir buques de segunda mano italianos o alemanes, evidentemente obsolescentes, y se pretende olvidar que para la MGP ha sido poco menos que un parto la modernización parcial de dos fragatas (digo parcial porque no se han tocado sus sensores y armas ASW, y tampoco los misiles AA), y el cuarto de modernización de otras dos. Con estos buques de segunda mano habría que hacer lo mismo, y los precedentes no son buenos. La MGP tiene hoy el enorme problema que, al haber dejado que sus buques adquiridos en los años 70/80 se degraden durante treinta años sin cambiarles ni una antena, debería darlos de baja por edad y obsolescencia, pero no puede porque económicamente es incapaz de afrontar su reemplazo. De manera que se está metiendo en un laberinto de modernizaciones de plataformas submarinas y de superficie que, por edad, estarían de baja en casi cualquier lugar del mundo. La consecuencia de tener la flota más numerosa de submarinos de Iberoamérica, o de coleccionar primero destructores y luego fragatas, o de la patología mental de cifrar el poderío naval en función del tamaño de los buques es lo que hoy ocurre. La MGP tenía en los 80 un núcleo de 4 fragatas, 6 submarinos, 6 FACs y 1 crucero con tecnologías buenas para la época. ¿Tan difícil hubiera sido dar de baja todo lo demás para poder invertir, los 20 años siguientes, en esas unidades, a la vez que se estudiaba un reemplazo cabal y en tiempos razonables?


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Mensaje por JRIVERA »

En el Aniversario 198 de la creación de la MGP y en el día que se celebra el Combate de Angamos, el Presidente Vizcarra en su discurso dijo: "El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) nos ha permitido contar con unidades multipropósito como el BAP Pisco, para atender a las poblaciones que han sido afectadas por alguna emergencia, en los próximos días vamos a autorizar, iniciar el proyecto de Construcción, en nuestros Arsenales Navales de 4 Buques Auxiliares con Capacidad de Transporte y Ayuda a los pueblos de nuestra costa que son afectados ante los desastres naturales".

"Asimismo, con una visión integral de la importancia de mejora del Puerto del Callao y de nuestra Principal Base Naval, se ejecutará a partir del próximo año el proyecto que permita la modernización y traslado parcial de sus instalaciones generándose espacios para el desarrollo de las actividades de Comercio Exterior y las relacionadas a la Seguridad y Defensa, alineados con el Plan Nacional de Infraestructura y de Competitividad y Productividad".

"Este será el inicio del Proyecto más ambicioso de la Marina haya hecho con miras a su bicentenario y permitirá al Puerto del Callao, estar en condiciones de ser el Puerto Hub de la Costa Oeste del Pacífico, favoreciendo el desarrollo de una área logística marítima, integrándose en el futuro con el Puerto de Chancay".

Saludos,
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Mensaje por reytuerto »

Honor y gratitud al Alte. Grau y su hombres! Viva la MGP!


La verdad nos hara libres
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Mensaje por JRIVERA »

Vizcarra anuncia la construcción de cuatro buques auxiliares de costa

El mandatario peruano Martín Vizcarra ha anunciado la construcción de cuatro buques auxiliares de costa para la Marina de Guerra del Perú (MGP). El presidente afirmó que "El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) nos ha permitido contar con unidades multipropósito como el BAP Pisco, para atender a las poblaciones que han sido afectadas por alguna emergencia, en los próximos días vamos a autorizar, iniciar el proyecto de Construcción, en nuestros Arsenales Navales de 4 Buques Auxiliares con Capacidad de Transporte y Ayuda a los pueblos de nuestra costa que son afectados ante los desastres naturales".

"Asimismo, con una visión integral de la importancia de mejora del Puerto del Callao y de nuestra Principal Base Naval, se ejecutará a partir del próximo año el proyecto que permita la modernización y traslado parcial de sus instalaciones generándose espacios para el desarrollo de las actividades de Comercio Exterior y las relacionadas a la Seguridad y Defensa, alineados con el Plan Nacional de Infraestructura y de Competitividad y Productividad".

"Este será el inicio del Proyecto más ambicioso de la Marina haya hecho con miras a su bicentenario y permitirá al Puerto del Callao, estar en condiciones de ser el Puerto Hub de la Costa Oeste del Pacífico, favoreciendo el desarrollo de una área logística marítima, integrándose en el futuro con el Puerto de Chancay".

De ser el Buque BAL-C de COCTEMAR cuesta US$13.5 millones de dólares cada uno y el trato era construir 2 en Colombia y 2 en el Callao, su construcción demora 11 meses.



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El buque de apoyo logístico Stan Lander 5612 fue diseñado y desarrollado por Damen Shipyards Group

Venezuela adquirió 4 por al Astillero Holandés por 94.67 millones de Euros.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... costa.html

Estos 4 Buques Auxiliares son los que acompañaran entonces a los dos LPD Clase Pisco.

Saludos,
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados



Desgraciadamente ha ocurrido un accidente con un vehículo LAV II de la Infantería de Marina, uno de los fallecidos es el Comandante de la Brigada de la IM

MI mas sentido pésame



https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ruano.html

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

Lo extraño es que para la MGP se destinen 3,1 millones de dólares para adquirir un An-32B de segunda y a la PNP se destinen 65 millones de dólares para un AN-178, cuando de por medio se tiene todo un programa de adquisición de C-27J SPARTAN inconcluso para la FAP, parece que cada Fuerza viviera en un mundo paralelo, para que existe entonces una Oficina Centralizada de Compras.

No sería mejor bajo el mismo programa de la FAP, adquirir 2 C-27J SPARTAN, destinar uno para la PNP y otro para la MGP??

En todo caso si se requieren Aeronaves de mayor capacidad de Carga, no sería conveniente adquirir toda la flota de C-130J que el Ejercito Español va ha dar de baja y asignar uno para la PNP, otro para la MGP y 4 para la FAP?


https://www.defensa.com/peru/rusa-ural- ... ano-marina

Saludos,
JRIVERA


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