Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Militares desalojan a los civiles del palacio, me permito suponer que solo se quedarán los altos funcionarios de gobierno, no sé si las FFAA tratarán de seguir resistiendo, como ya es costumbre, esto se convierta en una operación de evacuación del Presidente y cia, si es que están en el Palacio, así mismo llegarán los líderes de la insurgencia a tomar posesión del mismo y declarar algún tipo de gobierno o negociarán con las fuerzas políticas derrotadas a ver como se organiza el país, es incierto quien gobernará en las próximas horas (¿días?) o como terminará, se vive, otra vez, momentos de incertidumbre.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Por cierto, decepcionante lo de los Urutú, los usaron mal, para amedrentar, les salió el tiro por la culata, las FFAA perdió dos o tres de estos APC, ojalá no pierda mas equipamiento, que no sobra.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Increíble por sincerar el precio de los combustibles e impulsar un estado más austero para tratar de mejorar la situación de un país que esta en crisis tumben un presidente tan fácilmente.

Ecuador regresara a su deporte olímpico de derrocar presidentes y estar en default.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Lamentables momentos se viven en Quito y otras ciudades del Ecuador, en el sector gubernamental de Quito cunde en el caos, enfrentamiento entre "insurgentes" y policías y soldados, el Palacio de Gobierno ha sido evacuado, aparentemente allí se encontraba el Vicepresidente y fue evacuado en helicóptero con rumbo incierto, el Presidente aparentemente se encuentra en Guayaquil o muy cerca en una instalación del gobierno, según cierta información la "insurgencia" también se dirige a Guayaquil en busca del Presidente, por eso ha caído en el absurdo de que ahora es el gobierno el que bloquea las carreteras para detener las masas de gente que se dirige hacia esa ciudad. Es increíble como los campesinos caminan decenas o centenares de kilómetros, hombre, mujeres, niños, tienen un sistema de mando y control que funciona, quizá usen los móviles, pero sorprende su capacidad logística, lamentablemente algunos han caído en actos de saqueo.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Evidentemente el gobierno y sus aliados han perdido el control de la situación, han hecho muy mal uso de los recursos con los que teóricamente contaban al inicio de este lance, el primer error fue subestimar la reacción del pueblo, el segundo error fue usar tácticas represivas para apagar el descontento, eso no les ha funcionado. El gobierno hasta hoy día, cual Hitler en el bunker todavía piensa que va a ganar esta contienda, la realidad es que está contra las cuerdas, en sus mensajes televisivos tratan de dar la imagen de solvencia y tranquilidad, al tiempo que hacen amenazas vanas a los "insurgentes", lo que toca ahora es negociar y terminar el caos lo antes posible, para que no ocurra que un gatillo fácil genere una carnicería de incalculables proporciones.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

En estos momentos acabo de ver un vídeo de que los "insurgentes" están a 26 km de Guayaquil, es algo increíble, ¿como llegaron tan rápido?, como sitian dos ciudades separadas por 400 km casi al mismo tiempo, para llegar a Guayaquil desde los Andes tuvieron que caminar mínimo 200 km.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió:En estos momentos acabo de ver un vídeo de que los "insurgentes" están a 26 km de Guayaquil, es algo increíble, ¿como llegaron tan rápido?, como sitian dos ciudades separadas por 400 km casi al mismo tiempo, para llegar a Guayaquil desde los Andes tuvieron que caminar mínimo 200 km.
Disculpa sinsentidocomun

Estas de broma verdad ?

Algunos conocemos un poquito Ecuador y sabemos que esos grupos, en especial los grupos indígenas de la sierra, tienen muy altos niveles de coordinación desde hace más de 20 años, hoy con herramientas de Internet en un país con una bastante decente cobertura esa coordinación en las acciones es casi instantánea.

Se puede bloquear una carretera y usar caminos secundarios en los puntos de bloqueo.

Así que no, nadie caminó 200 kilómetros.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Hace unos minutos compareció el Presidente en TV desde Guayaquil, rodeado del alto mando militar y acompañado del vicepresidente y ministro de defensa, no habló mas de 5 minutos, acusó a Rafael Correa, Nicolás Maduro y Cuba de la situación en el Ecuador, que tiene el apoyo de las FFAA y no dijo mucho mas.

Mientras en Quito siguen los enfrentamientos entre los "subversivos" y las fuerzas policiales/militares que custodian el Palacio de Carondelet (Presidencial), según los vídeos ya están a pocas cuadras del edificio, pero la situación es bastante confusa.

Termina el día con la situación surrealista que el Presidente, Vicepresidente y Alto Mando Militar han abandonado la capital de la República que está prácticamente ocupada por los "subversivos".

Reina la incertidumbre en todo el país, saqueos, protestas, cierres de carreteras, desabastecimiento, lo bueno que todavía funcionan los servicios públicos, espero que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo antes que se produzca un baño de sangre.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Fulvio Boni escribió:Estas de broma verdad ?
No, no lo está, el viene aquí a contar su "historia", la típica táctica de llevar la lucha a las redes.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Fulvio Boni escribió:Estas de broma verdad ?
Estimado, ojalá esto fuera una broma, ojalá todo sea un invento mío cual guión de la "Guerra de los mundos", pero puedes leer las notas de la agencia de prensa internacionales, no difieren mucho de lo que estoy relatando, mi relato es la de un habitante del Ecuador, lo que veo por la TV nacional, redes sociales y de primera mano.
Fulvio Boni escribió:Así que no, nadie caminó 200 kilómetros.
En términos generales los indígenas se movilizan a pie, pero tienen vehículos como camiones y camionetas, si ves en google map la distancia de Riobamba hacia Quito o de Riobamba hacia Guayaquil es aproximadamente 200 Km, puede ser exageración pero los campesinos indígenas cual división de infantería avanza decenas de Km al día, la mayoría a pie.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Kraken escribió:No, no lo está, el viene aquí a contar su "historia", la típica táctica de llevar la lucha a las redes.
¿Cual lucha?, te recomiendo leer todos mis mensajes, trato de no hacer juicios de valor (aunque es inevitable), estoy relatando algo que puedes comprobar si lees/ves los despacho de prensa nacional o internacional, es mi relato de eventos de los que no participo, ni tengo control, estos eventos perjudican las actividades normales de mi familia y la ponen en peligro, solo deseo que esto termine lo antes posible, esa es mi lucha.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Martes 8 de Octubre

Ecuador amanece como terminó el día de ayer, en incertidumbre, la situación no ha cambiado mucho, de lo que puedo dar fe:

1.- El Gobierno está en Guayaquil, ninguna de sus acciones logran solucionar la situación, hasta el momento.

2.- El Palacio de Gobierno sigue en control de los militares/policías que lo custodian.

3.- Miles de campesinos indígenas llegaron a Quito y llegaron a Guayaquil, anunciaron un paro para mañana 9 de octubre, lo cual es un absurdo ya que en la práctica estamos parados desde hace 5 días.

4.- Los enfrentamientos y saqueos continuaron, hay un número indeterminado de muertos y heridos, en este acápite es lamentable comentar que ayer se difundió un vídeo de policía que arrojaron a 3 personas desde un puente peatonal, se los presume muertos, además los manifestantes incendiario una UVC, osea una estación de policía .

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Y no olvide mencionar que desmantelaron un Urutú del EJEc.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Andrés Eduardo González escribió:Y no olvide mencionar que desmantelaron un Urutú del EJEc.
Por lo menos vi dos APC incendiados, uno volcado en un accidente durante el traslado en la provincia de Manabí, no se cuantos mas se destruyeron.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

El Gobierno ha bloqueado en Guayaquil los puentes que unen Durán con Guayaquil, puentes sobre los ríos Babahoyo y Daule en su confluencia con el Río Guayas (cada río tiene un ancho de cientos de metros), la idea es impedir que los indígenas entren en la ciudad, para esto han puesto volquetes cargadas sobre el puente. Los indígenas tienen en jaque los dos centros de poder del Ecuador: Quito y Guayaquil.