Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: la salida razonable es adelantar elecciones y cancelar las medidas económicas, como sea el resto de país está cansado.
JAJAJAJAJAJAJA

Lo que está es arruinado, no se pueden mantener las dádivas a costa del erario público, las arcas están vacías y nadie fía ya.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

La culpa es casi siempre del FMI, de que ocurran estas cosas, y lo digo en serio.

El FMI no debería dar asistencia más allá de los derechos por cuota que tenga un país, a un país rico , como es Ecuador.
Una asistencia mayor debería avalarse por referendum y siempre a los paises pobres, no a los ricos, como ultimamente está haciendo en sudamerica.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

9 de Octubre de 2019

Hoy se recuerda el 9 de octubre de 1822, día cuando Guayaquil se declaró independiente de los entonces Virreinos Españoles de Nueva Granada y de Lima, este aniversario marca un momento muy especial para las partes en conflicto y para ciertos actores que quieren aprovechar la jornada para marcar sus intereses políticos y hacerlos prevalecer.

Los "insurgentes" pretenden aprovechar y marcar el día como otra gesta independentista, pero esta vez del gobierno y del FMI. El gobierno y sus aliados guayaquileños por el contrario pretenden marcar la fecha como la supremacía del llamado "modelo exitoso" de Guayaquil sobre todo el resto del Ecuador. Aunque parezca increíble hay algunas personas en Guayaquil que sueñan ser independiente del Ecuador (tal como en Cataluña), son pocos pero locos, así que todo está abonado para una jornada agitada y violenta, ojalá me equivoque.

Anoche se produjo una imagen que me recordó a Juegos de Trono (la serie), el Presidente Moreno que usa silla de ruedas, visitó, cual Bran Star, a las tropas que custodian el conjunto de puentes que unen Guayaquil con las carreteras que van hacia la región Andina del país, les agradeció su sacrificio y valentía en esa atalaya, para mí es absurdo ver soldados ecuatorianos marcando una posición de defensa pero no contra fuerzas invasoras de otro país, sino para impedir el ingreso de otros ecuatorianos a una ciudad ecuatoriana, locura total (analogía con los caminantes blancos), un Presidente que potencia esa imagen difícilmente se salvará de estar en los anales de la ridiculez y la infamia, si hoy Ecuador se divide será por culpa de este señor.

Anoche también ocurrieron saqueos en Ambato, delincuentes aprovecharon la falta de fuerza pública en esa ciudad para incitar un ola de saqueos, los vecinos tuvieron que defenderse solos.

Bueno espero que me equivoque, que la jordana sea tranquila y mañana todos a trabajar.
Última edición por sinsentidocomun el 09 Oct 2019, 15:01, editado 1 vez en total.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

jandres escribió: El FMI no debería dar asistencia más allá de los derechos por cuota que tenga un país, a un país rico , como es Ecuador.
Concuerdo, Ecuador es un país muy rico.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Kraken escribió:
sinsentidocomun escribió:Lo que está es arruinado, no se pueden mantener las dádivas a costa del erario público, las arcas están vacías y nadie fía ya.
Unos datos al 2019
% deuda pública/PIB $ Deuda per cápita PIB per cápita (2018)
ESPAÑA 98.90 25.791 €. 30,697 US$
ECUADOR 49.17 3.270 US$ (*) 6,315 US$

* Considerando 17 millones hab

En términos relativos cada ecuatoriano podría pagar su "deuda" en medio año, cada español necesitará un año. Ecuador no está endeudada ni en bancarrota, está mal administrado.

Fuentes:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... vo-calculo
SAN GOOGLE

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

sinsentidocomun escribió:
jandres escribió: El FMI no debería dar asistencia más allá de los derechos por cuota que tenga un país, a un país rico , como es Ecuador.
Concuerdo, Ecuador es un país muy rico.
Me alegro.
Ahora sólo falta liquidar la deuda en los próximos dias con el fondo, y aqui paz y despues gloria..y al deporte nacional de poner y quitar presidentes.
Última edición por jandres el 09 Oct 2019, 15:49, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Kraken escribió:
sinsentidocomun escribió:Lo que está es arruinado, no se pueden mantener las dádivas a costa del erario público, las arcas están vacías y nadie fía ya.
Unos datos al 2019
% deuda pública/PIB $ Deuda per cápita PIB per cápita (2018)
ESPAÑA 98.90 25.791 €. 30,697 US$

* Considerando 17 millones hab

En términos relativos cada ecuatoriano podría pagar su "deuda" en medio año, cada español necesitará un año. Ecuador no está endeudada ni en bancarrota, está mal administrado.

Fuentes:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... vo-calculo
SAN GOOGLE
Por supuesto:
Unos datos:
AFGANISTAN 7,00% 1.255 35€

En términos relativos cada ecuatoriano podría pagar su "deuda" en medio año, cada afgano necesitará menos de una mini- primavera. Afganistan no está endeudada ni en bancarrota, ni es pobre.

Fuente: el mismo San Google de antes
Última edición por jandres el 09 Oct 2019, 15:58, editado 1 vez en total.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

jandres escribió: Por supuesto:
Unos datos:
AFGANISTAN 18,11% 6.646 82

En términos relativos cada ecuatoriano podría pagar su "deuda" en medio año, cada afgano necesitará menos de una primavera. Afganistan no está endeudada ni en bancarrota, ni es pobre.

Lo cual nos lleva a la conclusión que el problema no es la "deuda" en sí, porque si me dices si prefiero vivir en Afganistan o en Ecuador en los actuales momentos o en el futuro previsible, tu me dirás.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jandres escribió: Por supuesto:
Unos datos:
AFGANISTAN 18,11% 6.646 82

En términos relativos cada ecuatoriano podría pagar su "deuda" en medio año, cada afgano necesitará menos de una primavera. Afganistan no está endeudada ni en bancarrota, ni es pobre.

Lo cual nos lleva a la conclusión que el problema no es la "deuda" en sí, porque si me dices si prefiero vivir en Afganistan o en Ecuador en los actuales momentos o en el futuro previsible, tu me dirás.
nunca lo son las deudas....
son los deficits....ya sabes esos centimos que no se quieren pagar por la gasolina, o que no se pueden...y se pretende que los pague el FMI...

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió:En términos relativos cada ecuatoriano podría pagar su "deuda" en medio año, cada español necesitará un año. Ecuador no está endeudada ni en bancarrota, está mal administrado.
Claro, mal administrado, que den paguitas que es lo bueno.

España se financia su deuda en cómodos intereses en euros y con un BCE la mar de generoso, ¿cuanto paga ecuador por lo suyo?

Yo pudo deber 300.000 euros al banco y me ofrecen créditos para 50.000 más, otros deben 5.000 y no les fían nada.

España deuda a 0,03% a 10 años

Ecuador deuda a 10,75% a 10 años

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

jandres escribió: Ahora sólo falta liquidar la deuda en los próximos dias con el fondo, y aqui paz y despues gloria..y al deporte nacional de poner y quitar presidentes.
Información:
1.- Antes de este Presidente no había deuda con el FMI
2.- Existen mecanismos constitucionales para remover al Presidente legalmente, a) mediante revocación de mandato (votación popular) y b) la llamada muerte cruzada, hace meses se impidió hacer la recolección de firma para aplicar la opción a,

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

jandres escribió:y se pretende que los pague el FMI
Como tu mismo escribiste es un error meterse con el FMI, en mayo de 2017 teníamos $0.00000000 de deuda con el FMI.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

La deuda con el FMI es cuando no puedes pagar la deuda normal y no te financian ni los chinos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jandres escribió: Ahora sólo falta liquidar la deuda en los próximos dias con el fondo, y aqui paz y despues gloria..y al deporte nacional de poner y quitar presidentes.
Información:
1.- Antes de este Presidente no había deuda con el FMI
2.- Existen mecanismos constitucionales para remover al Presidente legalmente, a) mediante revocación de mandato (votación popular) y b) la llamada muerte cruzada, hace meses se impidió hacer la recolección de firma para aplicar la opción a,
y una tercera....pegarse pateos de 200 kilometros por las carreteras, con palos en las manos...
Como tu mismo escribiste es un error meterse con el FMI, en mayo de 2017 teníamos $0.00000000 de deuda con el FMI.
claro..pero del 2017 hasta la fecha...gasolina "gratis".... :green:

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

"No merecen pisar la tierra que Uds. pisan."

Este es otro paralelismo con Juego de Tronos, aquí tenemos a la "Cercei" guayaquileña (Cynthia Viteri) dando instrucciones a la "Compañía Dorada"

https://twitter.com/JanethBustos3/statu ... 98626?s=20