Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió:La deuda con el FMI es cuando no puedes pagar la deuda normal y no te financian ni los chinos.
De verdad y solo con el afán de ilustrarte, la parte mas patética de este asunto, es que nunca Ecuador necesitó al FMI, la llamada asistencia del FMI es de 4500 millones US$, apenas se han entregado 900, al mismo tiempo el gobierno perdonó deudas por 4000 millones a los empresarios y eliminó ciertos impuestos, además se cuenta con miles de millones de dólares del Ahorro Nacional (superavit del seguro social) que por una ley de este Presidente (y a diferencia de USA por ejemplo) no pueden ser usados para comprar Bonos del Estado (financiamiento interno), se los usa para depositar en Bancos Privados que llaman y envían emails a los ciudadanos como yo a ofrecer créditos de miles de dólares con tasas del 12%. Es decir una persona que no cobra las deudas a los ricos, que no puede usar sus ahorros y está obligado a prestar al gamonal del barrio. Finalmente este gobierno ha adquirido deudas por 10 mil millones en 24 meses, de distintas fuentes incluidos los chinos, al tiempo que bajó el gasto público (no hay obra pública y se han degradado los servicios), ¿donde fue todo ese dinero?.
Última edición por sinsentidocomun el 09 Oct 2019, 17:32, editado 1 vez en total.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

la plata siempre se vá en lo mismo....en esto:

Imagen

y permiteme un comentario:
además se cuenta con miles de millones de dólares del Ahorro Nacional (superavit del seguro social) que por una ley de este Presidente (y a diferencia de USA por ejemplo) no pueden ser usados para comprar Bonos del Estado (financiamiento interno)
que envidia!!...que sana envidia...el usar el sentido común!!..y alejar las patas del estado lejos de la plata de la gente.
Si Lenin ha hecho eso, le guardo un asiento a mi derecha en el Valhala.

sobre todo lo demás, no comento es política y además interna.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió:9 de Octubre de 2019

Hoy se recuerda el 9 de octubre de 1822, día cuando Guayaquil se declaró independiente de los entonces Virreinos Españoles de Nueva Granada y de Lima,
En Guayaquil se construían los Galeones para el Virreynato del Perú, hubo patriotas como Joaquín Olmedo (político, prócer y poeta Guayaquileño) que lucharon hasta el final para seguir perteneciendo a Lima, Olmedo fue proclamado presidente de la Provincia Libre de Guayaquil, Al final, Olmedo se refugió en Lima y llegó a ser diputado del primer Congreso Constituyente del Perú (1822).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió:
Kraken escribió:La deuda con el FMI es cuando no puedes pagar la deuda normal y no te financian ni los chinos.
De verdad y solo con el afán de ilustrarte, la parte mas patética de este asunto, es que nunca Ecuador necesitó al FMI, la llamada asistencia del FMI es de 4500 millones US$, apenas se han entregado 900, al mismo tiempo el gobierno perdonó deudas por 4000 millones a los empresarios y eliminó ciertos impuestos, además se cuenta con miles de millones de dólares del Ahorro Nacional (superavit del seguro social) que por una ley de este Presidente (y a diferencia de USA por ejemplo) no pueden ser usados para comprar Bonos del Estado (financiamiento interno), se los usa para depositar en Bancos Privados que llaman y envían emails a los ciudadanos como yo a ofrecer créditos de miles de dólares con tasas del 12%. Es decir una persona que no cobra las deudas a los ricos, que no puede usar sus ahorros y está obligado a prestar al gamonal del barrio. Finalmente este gobierno ha adquirido deudas por 10 mil millones en 24 meses, de distintas fuentes incluidos los chinos, al tiempo que bajó el gasto público (no hay obra pública y se han degradado los servicios), ¿donde fue todo ese dinero?, el mayor saqueo de la historia.
Vamos a ilustrarnos en fake news al parecer. :pena:

Ecuador no necesitó al FMI hasta que los chinos cerraron el grifo y obviamente robarle los ahorros a la gente está mal visto, salvo si eres zurdito claro.

El primero en endeudarse con china fue correa con 10.000 millones al 7% más o menos y poniendo bienes y servicios del Estado como garantía. Un crack.

Y de esos polvos, estos lodos. El pobre de Moreno se encontró con la casa quebrada e intentó poner orden, pero claro, es mejor vivir de la paguita.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto al FMI, hasta antes de la crisis financiera del 2008-2009, estaba a punto de desparecer, a excepción de un par de países y Turquía, le debían, si no me equivoco, nadie le debía al dichoso FMI, para poder pagar su frondosa planilla, comenzó a vender sus reservas de oro y pensó en ofrecer sus servicios como de asesoría a gobiernos que los deseasen, y en el fondo ser como una especie de AFP que administrara las Reservas Internacionales de los países.

Desgraciadamente ocurrió lo que todos conocemos y algunos países cayeron y el FMI comenzó nuevamente con su triquiñuela. es su negocio y sabe como hacerlo, pero ya vemos los resultados.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

jandres escribió:la plata siempre se vá en lo mismo....en esto:
[ Imagen ]
Me puedes decir ¿si España o USA no tienen déficit?, por cierto en Ecuador al no poder emitir billetes (ni USA $, ni Euros) este déficit resulta puramente documental es decir un presupuesto inflado, te explico, si se presupuesta 100 millones para una oficina de gobierno y solo se le asignaron 80 pues eso solo pudo gastar 80, desde hace 19 años Ecuador no puede emitir billetes, a diferencia de..... Argentina, así con respecto al déficit Ecuador tiene una camisa de fuerza, el gobierno puede presupuestar construir una Pirámide, si no hay dólares no se hace nada, no puede emitir dinero. La cuentas nacionales de Ecuador eran sanas, muy sanas, al asumir este Presidente hasta el mismo FMI y BM lo reconocieron, así que todo esto es una locura y juego de poder político y dominación mientras destruyen un país muy rico y próspero, sin problemas de alimentación, sin sequías, productivo, pacifico.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tu mismo estás dando la solución, la economía del Ecuador, debe salir de la dolarización, crear su propio papel moneda, llámale Nuevo Sucre, con un valor inicial a un dolar actual y empezar desde Cero, pero ya no se vería en medio de una guerra económica como la que ocurre entre USA y China y que va a continuar.

Por eso mi opinión:

"Un país dolarizado paga los platos rotos de un dólar caro, porque su producción llámese banano, petroleo. no puede competir frente a la actual producción subsidiada del mercado americano y europeo. Afectación indirecta por la guerra comercial China-USA."

Saludos,
JRIVERA

P.D.: Como va la situación antes del medio día de hoy???
Última edición por JRIVERA el 09 Oct 2019, 18:08, editado 2 veces en total.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió:La cuentas nacionales de Ecuador eran sanas, muy sanas, al asumir este Presidente hasta el mismo FMI y BM lo reconocieron, así que todo esto es una locura y juego de poder político y dominación mientras destruyen un país muy rico y próspero, sin problemas de alimentación, sin sequías, productivo, pacifico.
Eso es mentira.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Kraken escribió: Ecuador no necesitó al FMI hasta que los chinos cerraron el grifo y obviamente robarle los ahorros a la gente está mal visto, salvo si eres zurdito claro.

El primero en endeudarse con china fue correa con 10.000 millones al 7% más o menos y poniendo bienes y servicios del Estado como garantía. Un crack.
Por favor mira este gráfico, estas muy mal informado, los chinos no han cerrado ningún grifo, las famosas preventas de petróleo están prácticamente pagadas.

Imagen
Y de esos polvos, estos lodos. El pobre de Moreno se encontró con la casa quebrada e intentó poner orden, pero claro, es mejor vivir de la paguita.
Si hablas de deuda pública, Lenin Moreno no la ha disminuido, al contrario, la ha aumentado, en un corto período de tiempo (Correa gobernó 10 años, Lenin lleva 2 años y 4 meses

Imagen

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Kraken escribió:
sinsentidocomun escribió:La cuentas nacionales de Ecuador eran sanas, muy sanas, al asumir este Presidente hasta el mismo FMI y BM lo reconocieron, así que todo esto es una locura y juego de poder político y dominación mientras destruyen un país muy rico y próspero, sin problemas de alimentación, sin sequías, productivo, pacifico.
Eso es mentira.
¿Que es mentira? ¿todo o una parte?, ¿puede ser mas preciso?

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió:Tu mismo estás dando la solución, la economía del Ecuador, debe salir de la dolarización, crear su propio papel moneda, llámale Nuevo Sucre, con un valor inicial a un dolar actual y empezar desde Cero, pero ya no se vería en medio de una guerra económica como la que ocurre entre USA y China y que va a continuar.

Por eso mi opinión:

"Un país dolarizado paga los platos rotos de un dólar caro, porque su producción llámese banano, petroleo. no puede competir frente a la actual producción subsidiada del mercado americano y europeo. Afectación indirecta por la guerra comercial China-USA."

Saludos,
JRIVERA

P.D.: Como va la situación antes del medio día de hoy???
Hay que ser muy ingenuo e iluso para creer que cualquier país que haya adoptado una divisa fuerte como el dólar o el euro sus ciudadanos vayan a permitir cambiar su capital por una nueva moneda pobre y débi. Eso no lo hace nadie. Eso es cambiar la vaca por los frijoles mágicos. Ningún español del foro cambiaría sus euros por pesetas.

Entonces según usted no hay que ser competitivo y aprovechar las muchas ventajas que trae una moneda fuerte sino ponerse a imprimir como loco un papel y exponerse a tasas disparadas e hiperinflación.

Ecuador renunció a tener moneda propia por que ya nadie creía en ella y no valía nada, no fue locura o capricho del momento y en general les ha ido muy bien con el dólar.

Pura teoría de economía populista y zurda donde el malo es el dólar y el FMI pero nunca el estado que malgastó, se endeudó y no creó las condiciones de inversión suficientes en el país.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

JRIVERA escribió:P.D.: Como va la situación antes del medio día de hoy???
El país está paralizado y espectante, teóricamente es un día festivo, en redes sociales se reportan marchas contra el gobierno en Quito y otras ciudades, también se han convocado manifestaciones en favor del gobierno para esta tarde en Quito y en Guayaquil, hasta ahora no hay novedades respecto a daño de personas o bienes, por lo menos no que yo conozca. Los puentes de Guayaquil están totalmente cerrados al paso de vehículos y peatones, lo cual causa muchas molestias a los mismo habitantes y están protestando por eso.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Vídeo de hoy día de una marcha contra el gobierno en la Avenida 9 de Octubre de Guayaquil

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió:Si necesitan a alguien para iniciar una guerra civil, les recomiendo a esta persona...

:D: Si va a ser pelea callejera de tu a tu entre los costeños y los serranos los serranos ya perdieron.

Fíjate que a esos los conozco muy bien, en grupo, armados son muy valientes contra personas individuales y desarmadas o contra policías con orden de no defenderse ... Pero en cuanto la cosa huela de lejos una pelea como Dios manda los serranos van a poner a las mujeres y niños por delante y a ponerse a gritar a tope de pulmón que todo es racismo.

No se quieran olvidar que la costa y la sierra son países distintos y muchos costeños sienten que esto es una invasión serrana les guste o no Lenin Moreno.
sinsentidocomun escribió:
Kraken escribió:
Eso es mentira.
¿Que es mentira? ¿todo o una parte?, ¿puede ser mas preciso?
Es mentira TODO y cada una de sus partes ... requiere Ud mayores explicaciones ?
sinsentidocomun escribió:Me puedes decir ¿si España o USA no tienen déficit?,
Ni USA ni España tienen los peores antecedentes posibles como los máximos defaulteadores seriales del planeta junto a Argentina ... Ese es Ecuador.
Última edición por Fulvio Boni el 09 Oct 2019, 20:13, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Si dolarización de la economía es la solución, mañana mismo todos los países de la región dejamos nuestras monedas y nos pasamos al Dólar y listo. No mi estimado, se juega con ambas monedas, mañana tal vez el Yuan sea la moneda fuerte y los Chinos solo acepten transacciones con su moneda, que harías con tus dólares??

La alcaldesa de Guayaquil se encuentra en campaña para las próximas elecciones generales, que también parece una salida para Moreno.

No creo que en el Ecuador sea diferente a Bolivía o al Perú, en donde la columna vertebral del País lo tiene la Sierra y en la Selva por ejemplo son los Serranos los que son los empresarios y autoridades de la Selva Peruana-

Saludos,
JRIVERA