Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Bueno, habría que sumar las que Francia pudiera empezar a construir, me imagino que el estado de su industria le permitiría hacerlo a buen ritmo. España no sé, pero seguramente podría construir unas cuantas para contribuir, ¿no?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Es verdad. Dos o tres añitos de nada y ya se tendrá una buena flota. Lo que no sé es si se tendrá tanto tiempo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

von Scheer escribió:En la LTR, supongo que en esta linea temporal se podría haber acelerado, en marzo de 1942 (aproximadamente) habían en servicio, a parte de las unidades en construcción y las que estuviesen encargadas) las siguientes unidades (a riesgo de poder equivocarme en alguna, y corrijanme si hace falta)

Alemania...
En este escenario yo consideraría una producción doble o triple, aunque sin olvidar que se está construyendo una gran flota. Pero se puede comparar con lo que hicieron los aliados: casi mil quinientos LST, y decenas de miles de lanchas menores.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Yo creo que tal y como va la cosa, al final Domper nos sorprenderá recurriendo a la solución Man in the High Castle, y soltar un regalito sobre Manhattan para terminar la guerra. :militar7:


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Domper escribió:En este escenario yo consideraría una producción doble o triple, aunque sin olvidar que se está construyendo una gran flota. Pero se puede comparar con lo que hicieron los aliados: casi mil quinientos LST, y decenas de miles de lanchas menores.

Saludos
Yo creo que, si Francia se pone también a construir lanchas de desembarco y a reunir naves apropiadas para transportar tropas a través del canal, se logrará mucho antes. Francia también tiene potencial para convertirse en una potencia industrial, España no tanto, pero podría construir sin muchas dificultades, me imagino yo, unas cien lanchas para contribuir al esfuerzo de guerra y poder adelantar los preparativos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Saqueos en Chelsea! :twisted: buena señal, pero muy buena señal! (desde la óptica de Pacto, claro).


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Saqueos en Chelsea! :twisted: buena señal, pero muy buena señal! (desde la óptica de Pacto, claro).
En la realidad estuvieron a punto de producirse durante el Blitz por masas pobres y cabreadas porque les caían las bombas a ellos (en el East End) mientras los señoritos del centro vivían como eso, como señoritos.
FalcoX escribió:Yo creo que, si Francia se pone también a construir lanchas de desembarco y a reunir naves apropiadas para transportar tropas a través del canal, se logrará mucho antes. Francia también tiene potencial para convertirse en una potencia industrial, España no tanto, pero podría construir sin muchas dificultades, me imagino yo, unas cien lanchas para contribuir al esfuerzo de guerra y poder adelantar los preparativos.
Si en la realidad los aliados necesitaron tres años de dedicación al programa «Elsie» (LS, Landing Ship) va a ser difícil que los continentales puedan hacerlo en menos tiempo. Cierto es que el ejército inglés de este escenario no es como el alemán de la realidad, pero en Inglaterra tampoco hay tantas zonas aptas para un desembarco por lo que las playas parecerán erizos.

Probablemente la mejor zona para desembarcar sea el norte del Támesis, en Essex y Suffolk , o si no, en el Canal, la zona de Brighton (Dover no, gracias, demasiado evidente), un asalto por dos fases en Wight para luego cruzar el Solent, o si no la bahía de Lyme. Las tres últimas zonas, estrechas y que no dejan desplegar más de dos divisiones. El norte del Támesis más amplio pero pantanoso y con barras de arena, grandes marismas y ríos paralelos a la costa (por ejemplo, en buen aparte de la costa de Suffolk hay una lengua de arena, luego el río Alde (casi ná, 400 m de anchura) y después la costa.

Asaltar eso requiere medios especiales. En el Canal, atacar dos zonas, es decir, llevar cuatro divisiones. En el norte, tener tanques y transportes de personal anfibios. Todo eso sin considerar el problemilla de desembarcar suministros y que la Royal Navy pueda amanecer.

De hecho, todo eso se discutirá en una charla que tendrán el Grossadmiral Marschall y el regente allá por el capítulo 42 en los ratos que les queden mientras se libra la batalla naval de… Y hasta allí puedo desvelar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Sobre las barcazas de desembarco LCI y LCT, similares a las MFP alemanas, decir que los EEUU las construían como rosquillas.

Una LCI de 194 a 209 toneladas de desplazamiento, con capacidad para 180 a 209 infantes o 75 toneladas de carga, las tenian listas en un par de meses (desde su puesta en grada hasta su entrada en servicio), al igual ocurrió con la LCT de 143 toneladas, con capacidad para 150 toneladas o 4 tanques medios o 3 de pesados, que podían estar listas en mes y medio.

Todo dependerá, en esta LTU, de la capacidad industrial y disponibilidad de gradas en los astilleros del Pacto.
No olvidemos la importancia que Alemania le dio a la construcción de submarinos, y que imagino que se estará siguiendo e incluso incrementando, a parte de las peticiones que ha hecho el Grossadmiral a Speer en cuanto a escoltas.

Los LST de EEUU no empezaron a construir hasta el segundo semestre de 1942, con un período de 8 meses para entrar en servicio, reducido posteriormente a los 3 o 4, al igual que los LSD que tardaban un año en entrar en servicio, desde su puesta en grada.

SH Domper decidirá sobre las prioridades, pero con la URSS a un paso de entrar en el lio, no se yo como podrá afectar.

Un saludo


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Además de los LS habrá que contar los miles de mercantes (de los Liberty solo, 2.710, más quinientos y tipo Victory, lso C2, C3, C4, T2...), un millar de destructores y ciento veinte portaaviones.

No se olvide que para que los buques anfibios puedan actuar se requiere una gran flota que los apoye. En este escenario se cuenta con la italiana (con sus conocidas deficiencias), parte de la francesa, la alemana y la española (muy reducida), pero siguen sin poderse medir con la Royal Navy. A lo sumo podrían mantener una operación tipo Guadalcanal, con un desembarco realizado así de estas maneras y sin poder controlar el mar.

Si el desembarco de Guadalcanal llega a ser donde se hubiesen podido llevar refuerzos por tierra, hubiese acabado como un desastre.

Pues eso. Cuando se construyan doce portaaviones, treinta cruceros y doscientos destructores se podrá empezar a hablar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

La Royal Navy està pràcticamente desecha, no dispone de suficientes unidades para cubrir un cintraataqye al desembarco y la escolta de los vitales convoyes.
En caso de un desembarco, significaria una necesaria linia de suministros a las tropas de primera linia, que con la Luftwaffe, dueña de los cielos, no podrian mantener.
Cualquier buque que se acercase a la zona de desembarco, dónde se supone cobertura aerea, està condenado a repetir un Mogador.
Los pocos buques pesados que tiene la Royal Navy tendrian que concentrarse para acudir, ya sea por la costa oeste, a través del Mar de Irlanda, o por el este, a través del Mar del Norte, conjuntamente para poder parar el desembarco.
Manteniendo la flota del Pacto en la zona del Canal, con tida la Luftwaffe protegiendo los cielos, esta podria acudir toda agrupada y caer sobre la RN y repetir, como he comentado, un segundo Mogador.
Otra cosa és si hay suficientes medios de desembarco disponibles, o si mejor esperar al verano para saber si los Soviets se estan quietos o no.


von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Lo que esta claro es que si los Soviets atacan por el este, la presión aerea tendra que disminuir como consecuencia del necesario traslado de efectivos al nuevo frente.
Si su SH hace un recuento de unidades disponibles o existentes en esta linea temporal, en función de la producción actual y la nueva distribución decefectivos, podremos ver si es factible mantener dos frentes y la musma presión en el RU. Seria interesante para poder situarnos (con datos concretos me ofrezco voluntario para ello)
Si la presiôn no puede mantenerse, el RU podria recuperarse mínimamente a la espera de la entrada en guerra de los primos americanos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

El escenario más peligroso par aun desembarco sería algo parecido a Guadalcanal: cruceros y destructores en el mar de Irlanda o en puertos del mar del Norte que parten por la tarde (para que no dé tiempo a localizarlos y atacarlos), lleguen de madrugada y recuérdese que los británicos llevaban años ensayando el combate nocturno para volverse y estar al límite de alcance a la mañana siguiente.

Nótese que para atacar se necesita que un avión de reconocimiento descubra a la agrupación enemiga (aunque salga de madrugada lo normal es que le lleve un tiempo) y parta de la base costera una fuerza contra esos barcos, ya que la comunicación una vez en vuelo no era buena. Es decir, desde que amanece hasta el primer ataque, cerca de dos horas. Respecto a los ataques la tarde anterior, parecido pero peor: debe ser detectado y atacad opero los aparatos que lo hagan deben poder volver a tierra con alguna luz. Otras dos horas al menos.

Es decir, un buque rápido dispone de seis o siete horas para acercarse (a treinta nudos, doscientas y pico millas), una hora para hacer un desaguisado y otras tantas horas para volverse. Obviamente ante un desembarco la Royal Navy se implicaría sin contemplaciones: si hay que perder barcos se pierden pero se está jugando la existencia del Reino Unido. Incluso no descartaría un ataque en plan Kurita o Yamato, es decir, me llego por la noche y empiezo a hundir cosas hasta que me hundan a mi.

Para un desembarco se necesita una superioridad naval de la que no se dispone.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Thomas Pullings »

Pobre Gertrud. Me caía bien. De todas formas a Savely empiezan a caerle los piques cerca...


efemeridesnavales.blogspot.com
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12800
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Es que desde que empezo a correr "resoplando" se veia que no acabaria bien. :llanto:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por sendin »

Hola.

Vuelve la accion belica. Por cierto acabo de ver que el hilo “Crisis, el visitante, tercera parte” ha superado ya las 100.000 visitas, felicidades. :ole: :party5:


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados