Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

A615618 III escribió:precisamente a un país que nos ha insultado negándonos rescatar un buque hundido como el San Jose que es nuestro
Primero, ese dinero no va para Colombia ni para los colombianos...va para la asistencia de venezolanos que han migrado hacia nuestro país y otros países de la región; si, los mismos venezolanos que le compraron a España millones de dolares en buques, dandole una buena inyección de recursos a NAVANTIA y a la industria naval de tu país... por supuesto, ahora se entiende que sin dinero hoy los venezolanos le huelan feo a algunos, que irónicamente se beneficiaron en el pasado de su petrodolares.

Y Segundo, no hay manera de controvertir que el galeón San Jose era efectivamente de la corona española, pero otra cosa es lo que llevaba... de Colombia para abajo del continente (Perú, Bolivia...etc) pueden reclamar como suyo la carga de ese buque.

Afortunadamente los dos países ( Colombia y España) han entendido que mas que un tesoro pirata, el galeón es un patrimonio histórico y así están tratando el tema.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y Segundo, no hay manera de controvertir que el galeón San Jose era efectivamente de la corona española, pero otra cosa es lo que llevaba... de Colombia para abajo del continente (Perú, Bolivia...etc) pueden reclamar como suyo la carga de ese buque.
Lo que llevaba era tan español como el barco.
ese dinero no va para Colombia ni para los colombianos...va para la asistencia de venezolanos que han migrado hacia nuestro país
Ya. ¿Y si con ese dinero se compra, por ejemplo comida, a quien se la van a comprar?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Pues ve y quéjate con tu gobierno que estas en contra de la ayuda a los venezolanos y del galeon que ya se quedo en Colombia.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Si va por mi, cita donde digo que este yo en contra.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

tercioidiaquez escribió:Lo que llevaba era tan español como el barco.
Porque ??.. porque la carga estaba en un buque de propiedad de la corona española ??'... si es bajo esa lógica, entonces se puede decir que el galeón también es de Colombia porque esta en aguas soberanas de este país lo cual tampoco es así.
tercioidiaquez escribió:Ya. ¿Y si con ese dinero se compra, por ejemplo comida, a quien se la van a comprar?
No se... lo sabes tu ??... es mas, no se sabe a ciencia cierta como vendrán representados esos 50 millones de euros, si en especie provenientes de empresas españolas, o en efectivo y si es lo ultimo, tendrá que haber un comité - supervisado o nombrado por España- que administre los recursos y diga a quien y que se compra.... no creo que la decisión sobre como y en que se gastan esos recursos que dono España, quede en manos de otro que no sea el mismo gobierno de España.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Porque ??.. porque la carga estaba en un buque de propiedad de la corona española ??'... si es bajo esa lógica, entonces se puede decir que el galeón también es de Colombia porque esta en aguas soberanas de este país lo cual tampoco es así.
No. Porque era un barco español, transportando bienes españoles de un territorio español a otro.
No se... lo sabes tu ??... es mas, no se sabe a ciencia cierta como vendrán representados esos 50 millones de euros, si en especie provenientes de empresas españolas, o en efectivo y si es lo ultimo, tendrá que haber un comité - supervisado o nombrado por España- que administre los recursos y diga a quien y que se compra.... no creo que la decisión sobre como y en que se gastan esos recursos que dono España, quede en manos de otro que no sea el mismo gobierno de España.
Si. Y cualquiera que sepa de qué va esto. Si algo han demostrado las operaciones humanitarias tanto civiles como militares es que sale (salvo excepciones) mucho más rentable comprar lo que haga falta en la ZO que traerlo del país original. Ahora, si el objetivo también es criticar porque se mandé ayuda, ese es otro tema que cada uno sabra.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Creería yo que, y tal vez tercioidiaquez esté de acuerdo, podemos usar esos 50 millones de euros en rescatar el pecio, devolviéndole a España su barco y quedándonos nosotros con todo su contenido, creo que es lo más justo.

Así todos contentos.

:militar21:

Excepto si por ejemplo al País Vasco también le da por reclamar parte del naufragio... ¿qué parte del navío va para España?, ¿Qué parte para el País Vasco?, ¿España pondría 25 millones y el País Vasco otros 25?

:militar-beer:

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

No. Porque era un barco español, transportando bienes españoles de un territorio español a otro.
Es un barco de un país que ya no existe.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Entiendo que a los que les guste mercadear con la tumba de unos marinos españoles estén de acuerdo
Imagino lo que diría alguno sin en lugar de ser el lugar donde reposan los restos de españoles fuera, por ejemplo, las tumbas del batallón Colombia en Corea. Yo tampoco estaría d acuerdo en mercadear con los restos de los colombianos que cumplieron con su deber. Pero claro, yo no puedo exigirle a nadie que tenga principios. Yo si los tengo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

spooky escribió:
Es un barco de un país que ya no existe.
Claro. Yo vivo en Marte.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Tú vives en España un país nuevo descendiente del imperio español del cual también era parte Colombia y cuando sé independizo se quedo con lo que tenia el imperio en el territorio incluyendo ese barco.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Gracias por decirme dónde vivo. Que no tengas razón es otro tema.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Razón o no el barco se queda en Colombia y no hay nada que España pueda hacer.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

tercioidiaquez escribió:No. Porque era un barco español, transportando bienes españoles de un territorio español a otro.
Te quedaste en el siglo XVII ... hoy esas colonias donde extrajeron esas riquezas que iban en el galeón, son repúblicas independientes que lucharon contra la corona española y ganaron.
tercioidiaquez escribió:Si.
Entonces si sabes.. citarme por favor un documento o declaración oficial del gobierno español al respecto de esta donación, para no tener que decirte que lo que escribiste son solo especulaciones tuyas.
tercioidiaquez escribió:Entiendo que a los que les guste mercadear con la tumba de unos marinos españoles estén de acuerdo
Imagino lo que diría alguno sin en lugar de ser el lugar donde reposan los restos de españoles fuera, por ejemplo, las tumbas del batallón Colombia en Corea. Yo tampoco estaría d acuerdo en mercadear con los restos de los colombianos que cumplieron con su deber. Pero claro, yo no puedo exigirle a nadie que tenga principios. Yo si los tengo.
Los que empiezan con la comercializacion del galeón, son los que afirman a raja tabla que el galeón es de España y todo lo que llevaba también .... la cuestión de la propiedad del galeón no se pone en discusión, pero si su carga ya que hoy ( siglo XXI) esa propiedad que fue extraída de colonias bajo el poder de la corona española, ahora son repúblicas... la situación hoy es mucho mas compleja.
Última edición por ALEXC el 20 Oct 2019, 21:30, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Al final cada uno se retrata. Independientemente de quien tenga razón se toman decisiones....todo muy ético. Para que van a negociar los gobiernos....Pero claro, tampoco se puede pedir que todo el que participe en un foro tenga ética....