Fuerzas Armadas de Honduras
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Guyana acaba de adquirir esta embarcación para combate de incendios en alta mar y para búsqueda y rescate, por un costo de US$1.4M, según lo informa Infodefensa.
Honduras posee 11 puertos de importancia estratégica: 8 en el Caribe: Puerto Cortés, Guanaja, Mahogany Bay, Coxen Hole, Tela, Ceiba, Puerto Castilla y Puerto Lempira y 3 en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico: San Lorenzo, Coyolito y Amapala.
En ambas costas ya ha habido muchos accidentes por incendios, accidentes de volcaduras de embarcaciones, naufragios, embarcaciones varadas, etc. Y no ha habido una respuesta adecuada del servicio de guardacostas catracho ante estas eventualidades.
No sé si alguna autoridad lee este foro, pero sugeriría dotar al servicio de guardacostas de al menos 4 embarcaciones similares o mejores a las adquiridas por Guyana, a un costo aproximado de US$5.6M, para dejarlas apostadas 1 en el Golfo de Fonseca, 1 en Puerto Cortés, 1 Puerto Castilla o Guanaja o La Ceiba, 1 Puerto Lempira.
Yo sugeriría siempre seguir con proveedores actuales y adquirir embarcaciones no iguales a las de Guyana, sino que m'as bien posean mejores capacidades, ya que el movimiento de mercadería y pasajeros es mucho mayor en Honduras que en Guyana y porque la extensi'on de costa de Honduras es mucho mayor.
Saludos.
Honduras posee 11 puertos de importancia estratégica: 8 en el Caribe: Puerto Cortés, Guanaja, Mahogany Bay, Coxen Hole, Tela, Ceiba, Puerto Castilla y Puerto Lempira y 3 en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico: San Lorenzo, Coyolito y Amapala.
En ambas costas ya ha habido muchos accidentes por incendios, accidentes de volcaduras de embarcaciones, naufragios, embarcaciones varadas, etc. Y no ha habido una respuesta adecuada del servicio de guardacostas catracho ante estas eventualidades.
No sé si alguna autoridad lee este foro, pero sugeriría dotar al servicio de guardacostas de al menos 4 embarcaciones similares o mejores a las adquiridas por Guyana, a un costo aproximado de US$5.6M, para dejarlas apostadas 1 en el Golfo de Fonseca, 1 en Puerto Cortés, 1 Puerto Castilla o Guanaja o La Ceiba, 1 Puerto Lempira.
Yo sugeriría siempre seguir con proveedores actuales y adquirir embarcaciones no iguales a las de Guyana, sino que m'as bien posean mejores capacidades, ya que el movimiento de mercadería y pasajeros es mucho mayor en Honduras que en Guyana y porque la extensi'on de costa de Honduras es mucho mayor.
- Particualrmente yo siempre he sido "fan" de las embarcaciones DAMEN Fire Fighting Vessel 2406, mas no conozco su costo por 4 estas espectaculares embarcaciones de combate contra incendios, que además de estar muy bien equipada, es muy veloz.
- Otra alternativa, que quizás exista opción de hacerlo incluso a través de COTECMAR, la fabricación de 4 65 Full Cabin Inboard de Safe Boats, que es muy espaciosa.
- Y Finalmente, las opciones de Metal Shark para esa misión lucen también buenísimas: 75 Defiant Fire Rescue y la 75 Endurance FireBoat.
75 Defiant Fire Rescue
75 Endurance FireBoat
Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- hwk-11
- Sargento Primero
- Mensajes: 499
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Fuerzas Armadas de Honduras
Se pueden adaptar embarcaciones con boquilla apagafuegos efectivamente, como el caso de las Stan Patrol 4207 y una eventual posibilidad de adquirir Shaldags a Israel que también se pueden adaptar para misión de apagafuegos.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
DajozHN y hwk-11, eso lo sé. No obstante a lo que me refiero es que las embarcaciones a las que hago referencia, no estén en otras labores más que las que para lo que fueron creadas, es decir, 24/7 listas y dedicadas para labores de combate de incendios o de búsqueda y rescate.
De nada sirve si las pocas patrulleras que tiene la FNH, configuradas como guardacostas, equipadas "militarmente" para amenazas como la de los narcotraficantes, andan en misión de vigilancia o interdicción, lejos de costa atrapando narcos, en caso de ocurrir un siniestro, no hace sentido que interrumpan sus misiones para venir a rescatar a una tripulación en riesgo por incendio o accidente.
Las embarcaciones a las que me refiero deben ser utilizadas exclusivamente para misiones de combate de incendios o de búsqueda y rescate, con equipo en su interior especial para tal fin.
Si a las DAMEN catrachas o a las futuras soñadas Shaldag les quieren poner equipoo de combate contra incendios, pues está bien, pero más como un "plus" a la embarcación y que si no tienen nada más que hacer o da la casualidad de que en donde se encuentren se requiera ese equipo contra incendios, pues "ok". Pero tener esas embarcaciones para actividades de combate contra incendios o de búsqueda y rescate, no me parece para nada acertado.
Además, las embarcaciones que cité, todas alcanzan velocidades de 40 nudos (~75 km/h), ya que para ese tipo de misiones, se requiere velocidad, para llegar al sitio del siniestro en el menor tiempo posible. Las DSP4207, apenas alcanzan una velocidad de 26.5 nudos (~49 km/h).
Igual, nada más pongo esto por acá, no porque se esté considerando oficialmente tal inversión. Pero si algún militar de alto rango lee este foro, ojalá considere la idea de poder incluir en el plan de inversiones de los equipos guardacostas, embarcaciones de ese tipo, que son muy necesarias. Basta considerar lo que sucede en La Mosquitia o en las Islas de la Bahía, en donde con cierta frecuencia hay incendios de embarcaciones y/o accidentes en alta mar, por volcamiento o desperfectos mecánicos.
Saludos
De nada sirve si las pocas patrulleras que tiene la FNH, configuradas como guardacostas, equipadas "militarmente" para amenazas como la de los narcotraficantes, andan en misión de vigilancia o interdicción, lejos de costa atrapando narcos, en caso de ocurrir un siniestro, no hace sentido que interrumpan sus misiones para venir a rescatar a una tripulación en riesgo por incendio o accidente.
Las embarcaciones a las que me refiero deben ser utilizadas exclusivamente para misiones de combate de incendios o de búsqueda y rescate, con equipo en su interior especial para tal fin.
Si a las DAMEN catrachas o a las futuras soñadas Shaldag les quieren poner equipoo de combate contra incendios, pues está bien, pero más como un "plus" a la embarcación y que si no tienen nada más que hacer o da la casualidad de que en donde se encuentren se requiera ese equipo contra incendios, pues "ok". Pero tener esas embarcaciones para actividades de combate contra incendios o de búsqueda y rescate, no me parece para nada acertado.
Además, las embarcaciones que cité, todas alcanzan velocidades de 40 nudos (~75 km/h), ya que para ese tipo de misiones, se requiere velocidad, para llegar al sitio del siniestro en el menor tiempo posible. Las DSP4207, apenas alcanzan una velocidad de 26.5 nudos (~49 km/h).
Igual, nada más pongo esto por acá, no porque se esté considerando oficialmente tal inversión. Pero si algún militar de alto rango lee este foro, ojalá considere la idea de poder incluir en el plan de inversiones de los equipos guardacostas, embarcaciones de ese tipo, que son muy necesarias. Basta considerar lo que sucede en La Mosquitia o en las Islas de la Bahía, en donde con cierta frecuencia hay incendios de embarcaciones y/o accidentes en alta mar, por volcamiento o desperfectos mecánicos.
Saludos
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados