Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Tengo mis dudas. Más bien me parece que es al revés, se suelta la idea tras unos mínimos estudios y si cuela, cuela.

Lo que quiero decir es que el cartel ese es pura y simplemente una mentira. Ese ferrocarril jamás se usaría para enviar productos chinos a la costa brasileña, siendo el transporte marítimo el más barato. Que se justifique con otros motivos, que puede haberlos, pero no ese.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

El objectivo es exportar la producción agrícola del interior de Brasil, por ej. desde el norte de Mato Grosso o Rondônia hasta Ilo es unos mil a 1500km mientras que hasta Santos es de 1500 a 2000 km, además las carreteras, ferrocarriles y los puertos de Santos y Paranaguá están sobrecargados.

Semana pasada voltava de Montevideo a la noche, la aproximación del vuelo para S. Paulo pasa por encima de Santos, quedé impresionado por el número de navios esperando al largo de la costa para aportar, contado hasta 100 y después desisti.
Trás Los Angeles, New York y Savanah era el 4º puerto de toda America en movimento de cargas, con la crisis ha caído para el 5o.

https://nowthatslogistics.com/top-15-po ... lang=pt-br

sds.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Que el ferrocarril sirva para comunicar el interior de Brasil es otra cuestión, aunque tengo mis reservas sobre la finalidad real de algunas obras ¿es que actualmente esos productos se echaban a perder? Aparte que tengo mis reservas sobre la relación coste – beneficio de algunas obras faraónicas ¿tan importante se prevé que sea el comercio entre Perú y Brasil como para que valga la pena el enorme coste de una línea ferroviaria que cruce los Andes?

Por otra parte, el interés chino en esa línea no creo que esté en mover mercancías desde Tientsin, sino en el acceso a los recursos locales y en la influencia política. Es lícito, pero me hace gracia que las inversiones norteamericanas se vean con recelo y las chinas sean la panacea.

Respecto a la saturación de los puertos, no creo que se solucione derivando las cargas por ferrocarril, cuyo rendimiento es mucho menor. Esa saturación se debe precisamente a lo ventajoso que es el transporte marítimo.

Saludos

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió:...Respecto a la saturación de los puertos, no creo que se solucione derivando las cargas por ferrocarril, cuyo rendimiento es mucho menor. Esa saturación se debe precisamente a lo ventajoso que es el transporte marítimo.
No entiendo estimado, las regiones citadas están en el oeste, cercanos al centro geográfico de Brasil y creo que también de América del Sur, están a por lo menos 1500km de la costa atlántica o pacífica, no hay como mover allí una safra agrícola de otra manera que la terrestre, sea por trenes o camiones.

Los puertos del Pacífico tienen duas ventajas: distancias menores hasta el extremo oriente y desviar el volumen de cargas de la costa atlántica, a que se suma la producción agrícola y industrial de los estados del leste brasilero.

Una otra opción seria via el Plata, por la hidrovia Paraguay-Paraná pero son más de 3000km desde Mato Grosso hasta Nueva Palmira (URU) o Buenos Aires.

Imagen
https://www.tvcentrooeste.com.br/hidrov ... -rodovias/

sds.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Creo que no se me ha entendido. NO hablaba de que no deba conectarse el interior de Brasil. Desde luego que mejorar sus conexiones con la costa será muy beneficioso, y eso ya justificaría la obra. Pero el cartel pretendía dar a entender que la finalidad era transportar mercancías desde China por vía terrestre. Dudo mucho que tuviese sentido porque la distancia desde China hasta los puertos peruanos es solo un 5% menor que hasta los brasileños por la ruta del cabo de Buena Esperanza. Derivar mercancías a Perú implicaría tener llevarlas en un largo trayecto ferroviario que será más lento y más caro.

Si el objetivo es descongestionar Sao Paulo, sería más barato y más rentable ampliar las instalaciones o construir un nuevo puerto, que la costa brasileña tiene multitud de lugares más que adecuados. Con la ventaja de estar a «pie de obra», es decir, cerca del núcleo económico brasileño.

La conexión intercontinental no creo que se justifique por un posible tránsito de mercancías en su última etapa, sino que dependería casi exclusivamente del comercio entre Brasil y Perú tanto actual como futuro. No sé si es tan importante como para que compense la obra y su impacto, pero si se considera así, adelante; pero que no intenten engañar hablando de intereses chinos. Si China tiene algún interés no es en enviar mercancías por esa ruta sino en tener mejor acceso a recursos naturales.

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

El costo de un envío marítimo port to port vs marítimo mas una conexión por tren?

No. Logísticamente no tiene sentido.

Pero para vender aire...

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: Si China tiene algún interés no es en enviar mercancías por esa ruta sino en tener mejor acceso a recursos naturales.

Saludos

Exacto

Imagen

Yo tuve la oportunidad de estar en una reunión con el Vice-Ministro de Agricultura de China (del Sub-sector de granos, pues en China es por sectores) es el que está al medio, al lado su traductor y 3 asesores. En esta reunión face to face, claro que le hice preguntas, como si fuesen trazadores, sin ser muy directo y escuchar lo que en realidad tiene en mente.

Toda la producción agrícola del Perú es un bocadito para el consumismo Chino, por que vienen entonces?, para evaluar oportunidades de negocio. Pero cuál es el interés chino, y sobre que recurso. La respuesta es sencilla, muy aparte de que se ahorran 25 días en llevar los productos desde Brasil hasta Asia.

Actualmente el mayor yacimiento de Hierro del mundo se encuentra en la región de El Mutún, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra (Ver su ubicación en el mapa), Bolivia; dicho yacimiento cuenta con entre 40 000 y 42 000 millones de toneladas aprox. (40% de la reserva mundial) para explotar.

Solamente este recurso, justifica la construcción del Tren bioceánico, el resto es un plus adicional. Por que creen que el tren debe pasar por Bolivia, por la linda cara de EVO?, como ven, los intereses económicos son muy grandes, como para que EVO vuelva a salir elegido nuevamente.

Está demás mencionar que Brasil tiene una gran red ferroviaria, en la práctica ya tiene el corredor ferroviario que solo le falta unir determinados tramos. El problema será Perú y Bolivia con una incipiente red ferroviaria. Se tendrían que construir 500 kilómetros de red ferroviaria y modernizar la infraestructura andina

https://www.eleconomista.es/transportes ... -Peru.html

Imagen

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anoche viendo un programa chileno, en donde se reunieron en una mesa de diálogo, representantes del Sistema de Salud Pública y un representante de una de las cadenas de Farmacias en Chile (Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand), me enteré que los precios de los medicamentos de Marca son muy exorbitantes, con respecto al mismo producto, con la misma marca, del mismo laboratorio, en el Brasil, en la Argentina y en Italia, claro que también existen los BIOEQUIVALENTES (como llaman en Chile a los Genéricos).

Si bien nos debe dar mucha pena, que la cobertura de Salud en Chile sea por estratos sociales, como ocurre en cualquier parte del mundo y en el Perú, el acceso a los medicamentos genéricos (bioequivalentes), nos debe hacer reflexionar y sobre todo estar prevenidos de que eso no se repita en el Perú. Una de las causas explicaron en esa mesa de diálogo era que la empresa estatal adquiría los medicamentos en grandes cantidades en comparación con las farmacias ya mencionadas, y que están prohibidas por ley de vender a las cadenas de farmacias privadas.

Pero que si se diera el caso de poder venderlas al sector privado, se le preguntó al representante de la cadena privada si bajarían los precios, y este mencionó que tendría que agregarle el costo logístico, administrativo, en fin, que seguiría siendo caro. Es decir prima la avaricia en el sector farmacéutico chileno.

En Perú Tenemos FASA (Farmacias Ahumada S.A.), INKAFARMA y MIFARMA, que estaban en manos de capitales chilenos y que han sido traspasado a un Testaferro peruano de nombre Carlos Rodriguez Pastor Persivale (Si, el dueño del Grupo Interbank), por lo que le facilita realizar colusión de precios, ya que las principales cadenas de farmacias están en estos momentos monopolizadas. El disuelto congreso se aprestaba a sacar una Ley que exija que nuestras farmacias tengan un Stock de medicamentos genéricos.

Tenemos pues un factor idéntico al problema en Chile, en el Tema de los medicamentos. Muy aparte de habernos copiado el Sistema de Pensiones AFP, que es otra similitud.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Martín Vizcarra aprobó decreto de urgencia de la ley de medicamentos genéricos

Imagen

Con esta medida se va a permitir la accesibilidad oportuna a los medicamentos genéricos y también los biosimilares, que son de bajo costo respecto a los de marca.

https://rpp.pe/economia/economia/generi ... ia-1227333

Esto fue Hoy día, cualquiera puede pensar que trabajo como asesor en el Gobierno, :alegre: :alegre:

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

También una Ley antimonopolio. Al menos son anuncios, pues hay que ver su implementación. Por ejemplo, tenemos que Farmacias FASA, INKAFARMA y MEDIFARMA, pertenecen a un mismo dueño, y ya vemos como en Chile se genera todo un problema por la venta de medicamentos en donde y hay que decirlo, Piñera es uno de los dueños.

Si bien son más de 900 los medicamentos genéricos, empezar exigiendo una lista corta de 40 genéricos es empezar con algo. Otra salida es que los centros de salud vendan directamente los medicamentos genéricos, pero esto no solo cuesta dinero, sino que el estado con el tiempo se vería en la obligación de subsidiarlos y no hay que caer en eso

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

PAQUETE DE MEDIDAS

1) Se propiciará para el 2020 elevar la remuneración mínima y se revisarán cada año pagos a jubilados.

2) Farmacias y Boticas de todo el país deberán tener un stock garantizado de medicinas genéricas para la venta.

3) El Consejo de Ministros aprobó una normativa para el control de las concentraciones y fusiones.

4) Se acoge propuesta de Contraloría que crea un régimen excepcional para poder reactivar los proyectos paralizados.

Hemos observado los disturbios en Chile, reclaman entre otras cosas Aumento del Sueldo Mínimo, Mejores Pensiones, Medicamentos al alcance del bolsillo, para que esperar que eso nos ocurra, hay que atenuar el peligro. No creen?

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se acabó la inmunidad parlamentaria para los que hace 30 días fueron congresistas.

Son 25 excongresistas que tienen una investigación en el Ministerio Público:

1. Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio). Investigada por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

2. Edilberto Curro (Frente Amplio). Investigado por haber aprobado de manera irregular un ciclo de la carrera de derecho en la Universidad de Puno.

3. Betty Ananculí (Fuerza Popular). Tiene una investigación en su contra por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.

4. Moisés Mamani (Fuerza Popular). Investigación porque habría mentido en su hoja de vida.

5. Roberto Vieira (Cambio 21). Acusado por presunto tráfico de influencias para eliminar una sanción a una embarcación pesquera de la que es propietaria su primo.

6. Joaquín Dipas (Fuerza Popular). Se le acusa por el delito de colusión por haber sobrevalorado la compra de un terreno cuando era alcalde de Pichari (Cusco).

Son 17 congresistas que mantienen su inmunidad parlamentaria por ser parte de la Comisión Permanente. Es el caso de Javier Velásquez Quesquén (Apra), Richard Acuña (APP), Karina Beteta (Fuerza Popular), Héctor Becerril, investigado por presuntamente integrar la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”. Entre otros.

Los cinco representantes Ancashinos, se encuentran si la inmunidad parlamentaria, Carlos Domínguez Herrera, María Melgarejo Páucar (Fuerza Popular), María Elena Foronda Farro (Frente Amplio), Ricardo Narváez Soto (Alianza por el Progreso) y Yesenia Ponce Villareal de Vargas ( Peruanos por el Kambio).

Caso aparte es el caso de Luciana León, que tiene la opción al antejuicio, lo que nos indica que le Tema de la Inmunidad Parlamentaria tiene que ser replanteada.

Saludos,

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Movidas políticas originadas por la suspensión del Congreso y próximas elecciones congresales.

Partido Aprista Peruano (APRA), Mauricio Mulder confirma participación de Mercedes Cabanillas en elecciones al Congreso, Mulder encabeza la lista parlamentaria del APRA, en la que Luciana León y Javier Velásquez Quesquén no participan. Si con la participación en las últimas elecciones de Alan Garcia Perez y dado el desempeño en el disuelto Congreso en donde estuvieron coludidos con el Fujimorismo, va a ser bien difícil que pasen la valla electoral y obtengan un solo representante.

Acción Popular (AP), los cinco representantes elegidos en 2016 no postularán en el 2020, que fueron Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano Ancieta, Edmundo del Águila Herrera, Miguel Román Valdivia y Armando Villanueva. Habrá que esperar quienes representarán este antiguo partido político, que si no fuera por el actuar de sus congresistas se las llevaba. Si Diez Canseco logra que Salvador Del Solar postule por su agrupación, subirían sus probabilidades.

Partido Nacionalista (Ollanta Humala), confirmó que el Partido Nacionalista participará en las elecciones generales del 2021, sobre la participación del partido en las elecciones parlamentarias del 2020, el expresidente señaló que la decisión la tomará la comisión política.

Fuerza Popular (Keiko Fujimori), menciona que Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral. Fuerza Popular definirá a sus candidatos al Congreso el 3 de noviembre, pero su emblemática congresista Luz Salgado ya viajó al extranjero, como otros que no se encuentran en el País.

Alianza para el Progreso (APP) Omar Chehade, anuncia que postulará por esta agrupación en las elecciones para el 2020. agrupación que lidera César Acuña, obtuvo escaños en el disuelto Congreso. Recuerden que ​Expulsó a excongresista Marisol Espinoza de Alianza Por el Progreso. Un incierto panorama, después de haber apoyado al fujimorismo.

Partido Morado que lidera Julio Guzmán, es tal vez la agrupación que se presenta con mayores aspiraciones, el Partido Morado tendrá elecciones internas el 3 de noviembre. Agrupación del que ya se conoce algunos candidatos como el exministro de Defensa Daniel Mora, una dirigente de mineros artesanales, Gladys Tapia Medina.

Somos Perú, Susel Paredes anuncia que postulará con Somos Perú. El tema es que hay gente que se entusiasma por estas elecciones, pero no observan que se requiere pasar la valla electoral, la cual permite el ingreso de cuando menos 5 representantes.

Partido Popular Cristiano (PPC) en las anteriores elecciones participó en una alianza con el APRA, su lidereza Lourdes Flores Nano, se encuentra envuelta en los sobornos de ODEBRETH, esperemos las elecciones internas. Destaca Alberto Beingolea como candidato.

Conglomerado de Izquierda, Nuevo Perú (Verónika Mendioza) y Juntos por el Perú (Yehude Simon) postularán sin el partido de Vladimir Cerrón que es de la agrupación Perú Libre. No olviden el Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Gregorio Santos, que en las anteriores elecciones obtuvo 613,000 votos, el llamado Frente Amplio de Marco Arana y a Rolando Breña Pantoja, líder del Partido Comunista-Patria Roja,

Cuanto más divididos se presenten las agrupaciones de izquierda, mucho mejor, pero hay que puntualizar determinados puntos de la actualidad, Vladimir Cerrón tiene una sentencia a prisión Suspendida, resulta que Veronika Mendoza, no tiene partido para participar y no tuvo mejor idea, que la de unirse en alianza con Cerrón, lo que originó la renuncia de su agrupación de Huilca, Glave y otros. Al final se queda con Yehude Simon que ha sido mencionado por Barata y que tiene un largo historial.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Venezolanos roban reloj a turista chileno en San Isidro, pero PNP los captura
07/11/2019

https://ojo.pe/policial/venezolanos-rob ... b-noticia/

Chorrillos: delincuentes asaltan bus con pasajeros y hieren a policía
07/11/2019

https://www.americatv.com.pe/noticias/a ... ia-n395693

Callao: Asaltan y hieren de bala a cambista en la avenida Colonial
07/11/2019

https://peru21.pe/lima/callao-asaltan-y ... l-noticia/

En todos los casos son delincuentes venezolanos, el punto es que han venido con tipos de asaltos que antes no teníamos, y esto que muestro, son solo tres noticias policiacas del día de hoy.

Saludos,
JRIVERA