Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:

El problema del Rafale, siendo un avión excelente, es la arquitectura cerrada del sistema que hace que cualquier modernización que no sea de Dassault, sea inviable. A los M2000 peruanos le quisieron integrar el Phyton israelí y desde Paris dijeron nones, o Mica o nada. Y nos quedamos en nada. Quieres seguir con eso? Por no decir que la hora de vuelo es carísima, mas de dos veces la hora de vuelo de un F16Block 50/52. Es decir, menos aviones y menos pilotos entrenados. Ojo! El LIFT sirve para reducir las horas en un entrenador OCU, pero no el entrenamiento de combate en el avión escogido.
aviones de combate? Por supuesto, pero siempre teniendo en cuenta que 6 aviones excelentes, por fantásticos que sean, no pueden estar en todas partes, ni volar todo el tiempo, ni tener el pool de pilotos adecuado si el costo de la hora de vuelo es estratosférico. Saludos.

Estimado


Puedes ampliar cuando fue el tema del interés de la FAP por integrar el Python a los M2000 :confuso:


SAludos :green:


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Lo que se debe ejecutar primero es poner operativos los 12 Mirage 2000P, los 18 MIG-29 y los 18 Sukhoi SU-25, obviamente lo que se pueda, paso siguiente a reponer lo que no se pueda, con las mismas líneas de aeronaves, para luego llevar a los Mirage 2000P a dash 5, que por lo visto es lo que prevalecerá en el tiempo.

Es decir, completar con el mantenimiento mayor del primer lote de 10 Sukhoi SU-25, enviar el segundo lote de 4 MIG 29 al nivel SMT (que incluye a los 3 MIG 29SE adquiridos directamente a Rusia), Adquirir las 8 aeronaves LIFT de KAI, luego completar los escuadrones con 8 Sukhoi SU-25M3 y con 8 MIG-29M2, y finalmente llevar los Mirage 2000 a dash-5. Desde el punto de vista de costos de mantenimiento y de adquisición es lo más económico. La inversión es de alrededor de unos US$1,132 millones de dólares, pero cuentas con 48 aeronaves más 8 LIFT.

La ventaja de este programa es que puedes invertir cuando puedas y como puedas, sin ser preciso ni actualizado en las cantidades:

Mantenimiento mayor del primer lote de 10 Sukhoi SU-25 por US$32 millones de dólares.
Enviar el segundo lote de 4 MIG 29 al nivel SMT por US$100 millones de dólares.
Adquirir las 8 aeronaves LIFT de KAI por US$240 millones de dólares.
Completar los escuadrones con 8 Sukhoi SU-25M3 por 80 millones de dólares.
Completar los escuadrones con 8 MIG-29M2 por 320 millones de dólares.
Finalmente llevar los Mirage 2000 a dash-5 por 360 millones de dólares.

Otra ventaja es que se mantiene las líneas logísticas, sin ningún cambio traumático y los pilotos continúan con las mismas estrategias de combate, que por más de 20 años han desarrollado. Obvio que este programa es para tener los 8 LIFT que se requieren y mantener las líneas operativas de lo que se tiene, es decir para el corto y mediano plazo, ya que para el largo plazo, siempre preferiré a los RAFALE.

El programa de recuperación de los 10 Sukhoi SU-25 se está llevando a cabo y ya se tiene cuando menos a 3 operativos.
El programa de mantenimiento mayor de los 4 MIG-29, estuvo programado y los US$100 millones incluía misiles y bombas. Y se debe incluir a los MIG-29SE adquiridos directamente a Rusia, que se encuentran a la espera.
La adquisición de los LIFT de KAI, ya existe un ofrecimiento, del cual se puede calcular cuanto nos costarían 8, es cuestión de negociar.
Los MIG-29M2 conjuntamente con los SU-25M3 pueden salir en un contrato conjunto.
Los Mirage 2000P siempre se tendrá la oportunidad de llevarlos a dash-5.

No olvidar que se requiere completar los programas de adquisición de C-27J, C-130J y MI-171Sh. Es por eso que para el largo plazo los RAFALE.

Saludos,
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Mensaje por Cartaphilus »

SPUTNIK escribió:
reytuerto escribió:Estimado JRivera:

El problema del Rafale, siendo un avión excelente, es la arquitectura cerrada del sistema que hace que cualquier modernización que no sea de Dassault, sea inviable. A los M2000 peruanos le quisieron integrar el Phyton israelí y desde Paris dijeron nones, o Mica o nada. .

Estimado


Puedes ampliar cuando fue el tema del interés de la FAP por integrar el Python a los M2000 :confuso:


SAludos :green:

Para misiles de autodefensa, Francia nunca ha puesto ninguna pega. No ha habido problemas en integrar las familias Sidewinder y Python en Mirages III, 5, 50 y F-1, como tampoco las ha habido cuando el Magic ha sido instalado en aviones no franceses (no son muchos casos pero los hay, como en la India y en Pakistán).


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Mensaje por JRIVERA »

La pregunta del millón:

En Israel se pueden llevar los Mirage 2000P al famoso dash-5?

Saludos,
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Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió:La pregunta del millón:

En Israel se pueden llevar los Mirage 2000P al famoso dash-5?

Saludos,
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No se si se pueda pero creo a esa pregunta habría que agregarle ¿cuánto cuesta?. Sienpre he leído que los costos de modernizar un M200 son superiores a los de comprar aviones nuevos.

Hablando de eso, últimamente he estado leyendo mucho sobre el Mig 35 y me pregunto si este caza multirol no ha sido considerado por la FAP pues siendo usuaria del Mig29 los costos asociados a transición y armamento serían favorables.


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Mensaje por JRIVERA »


Fuerza Aérea del Perú: Vuelo de prueba del caza MiG-29M2

El Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú, vuela en un caza MiG-29M2. Una delegación de la FAP asistió a la feria Ejército 2017, celebrada entre el 22 y 27 de agosto, en las proximidades de Moscú, a raíz de una invitación de RAC MiG y United Aircraft Corporation.

El Co-Piloto Rodolfo García Esquerre, es el actual Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »


Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú vuelan en el caza MiG-29M/M2


Declaraciones del Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, inspector general de la Fuerza Aérea del Perú tras volar en el caza MiG-29M/M2. El vuelo de prueba se llevó a cabo en la localidad de Zhukovskiy, cerca a Moscú, en el marco de una invitación de RAC MiG, con motivo de la expo internacional Ejército 2017, que se ha llevado a cabo entre el 22 y 27 de agosto.


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Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió:Según he leído el Mig35 tiene muchas ventajas en casi todos los aspectos, es un avión muy superior, con motores más eficientes obtiene más empuje con menos consumo de combustible, lo que a su vez se traduce en mejores prestaciones y mas radio de acción, también tiene más puntos duros y una carga de combate de 7000 kilogramos lo que lo hace mucho más dinámico pudiendo adaptarse mejor a cualquier misión, con radar AESA nuevos visores ópticos puede enfrentarse a cualquier amenaza y sus toberas vectoriales lo hacen mucho más maniobrable que el mig29.

Me atreví a decir que el Mig35 es superior en muchos aspectos al Gripen NG que comprará Brasil.
Como podrás apreciar en los videos mostrados, el Alto Mando de la FAP se ha interesado solo por el MIG-29M2, se dice que no ocurre lo mismo por el MIG-35, por la sencilla razón de que no existe una línea de producción actual y no se encuentra adquirido por ninguna Fuerza Aérea. Aparte de lo que significaría su alto costo de adquisición.

Saludos,
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Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió:
SAETA2003 escribió:Según he leído el Mig35 tiene muchas ventajas en casi todos los aspectos, es un avión muy superior, con motores más eficientes obtiene más empuje con menos consumo de combustible, lo que a su vez se traduce en mejores prestaciones y mas radio de acción, también tiene más puntos duros y una carga de combate de 7000 kilogramos lo que lo hace mucho más dinámico pudiendo adaptarse mejor a cualquier misión, con radar AESA nuevos visores ópticos puede enfrentarse a cualquier amenaza y sus toberas vectoriales lo hacen mucho más maniobrable que el mig29.

Me atreví a decir que el Mig35 es superior en muchos aspectos al Gripen NG que comprará Brasil.
Como podrás apreciar en los videos mostrados, el Alto Mando de la FAP se ha interesado solo por el MIG-29M2, se dice que no ocurre lo mismo por el MIG-35, por la sencilla razón de que no existe una línea de producción actual y no se encuentra adquirido por ninguna Fuerza Aérea. Aparte de lo que significaría su alto costo de adquisición.

Saludos,
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Eso no es cierto, el Mig35 comenzó a producirse en línea este año, y la Fuerza Aérea Rusa planea adquirir 130 aviones. Además, ya también fue adquirido por Egipto.


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Mensaje por Zabopi »

Hola.
Desde el móvil que no estoy ni en España.
Si bien se ha usado muchas veces la denominación MIG 35 al contrato egipcio, lo cierto es que ellos han adquirido MIG 29 M2, es muy fácil ver la realidad , llevan recibiendo aviones desde hace dos años y del 35 apenas se han entregado un par fabricados.
Sobre los 130 ejemplares que Rusia piensa adquirir, es más una declaración de intenciones que no algo seguro, le pese a quien le pese, confirmados solo hay seis para la patrulla acrobática y 14 para un escuadrón agresor que piensan crear.
Para Perú, no es mala idea el M2, la célula del Fulcrum clásica unida a la electrónica del 35, una combinación escogida por Egipto y Argelia, para Perú facilitaría su entrada en servicio al ser un aparato de sobras conocido, daría a su fuerza Aérea un aumento importante de su capacidad de defensa, al tiempo que no sería un gasto tan brutal como otros aparatos, Argelia a pagado 57 millones $la pieza, Egipto algo menos al adquirir más ejemplares.


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Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: Eso no es cierto, el Mig35 comenzó a producirse en línea este año, y la Fuerza Aérea Rusa planea adquirir 130 aviones. Además, ya también fue adquirido por Egipto.
Pues ni la misma agencia SPUTNIK, hace referencia a tu dicho.

Estos son los cinco potenciales compradores del caza MiG-35
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... za-mig-35/

Saludos,
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Mensaje por SAETA2003 »

Bueno en todo caso bien sea con el Mig35 o con el Mig29M/M2 mi intención es dejar ver que existen otras opciones más lógicas que eso de estar pensando en la posibilidad de comprar 12 Rafale y ponerlos a operar junto a los M200 lo cual me parece un completo sinsentido.


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Mensaje por JRIVERA »

Por supuesto que si, la idea de contar con 12 RAFALE, es solo eso una idea, pues existen foristas que piensan en GRIPEN, F-16, MIG en diferentes variantes, todos nuevos y full equipo, lo cual no deja de ser realista, por cuestiones de presupuesto, son pues alternativas muy distantes para nuestra realidad.

La opción de llevar nuestros 12 Mirage 2000P al nivel Dash-5, también tienen sus restricciones de dinero, pues esta alternativa a precios de hoy en día no deben ser menores a los US$500 o US$600 millones de dólares y si adicionalmente se piensa en adquirir Mirage 2000-5 de Qatar, pues otra cantidad similar por lo menos sino se estan situando en unos US$700 millones, lo cual lleva a un monto total de unos US$1,300 millones de dólares.

Es por eso que veo la opcíon muy ajustada a la realidad de levantar lo que se tiene, se pueda y al final hacerse de un escuadrón de MIG-29M2.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:La Fuerza Aérea de Perú estudia la compra de C-130 Hercules españoles

[ Imagen ]

La Fuerza Aérea de Perú estudia la adquisición de una parte de los aviones de transporte C-130 Hercules operativos en el Ejército del Aire. La flota española de Hercules está siendo retirada de forma progresiva e ingresando en el catálogo del material excedente, con motivo de la entrada en servicio de los A400M.

El Ejército del Aire retirará en un año y medio la flota de C130, en servicio en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza. La previsión es que estos aviones estén dados de baja a finales de 2020 y, en la media de lo posible, enajenados en 2021, explican las fuentes consultadas. Pero, no solo Perú está interesada. "En la actualidad, varios países están evaluando la compra de estos aviones", confirma la propia Fuerza Aérea.

Los C-130 españoles fueron sometidos recientemente a un programa de modernización para prolongar su vida operativa, que supuso la renovación de los equipos de aviónica, comunicaciones, autoprotección, combustible y cisterna de reabastecimiento, piloto automático digital y GPS. Este mismo año, el Ejército del Aire adjudicó a la compañía portuguesa OGMA el mantenimiento de cuatro Hercules, con opción a un quinto. El contrato tiene un presupuesto de 7,5 millones de euros para los próximos dos años.

[ Imagen ]

Del mismo modo, la Marina de Guerra del Perú (MGP) dio a conocer los detalles de los proyectos Fragata Multirol y Base Naval del Callao. En ambas iniciativas, existen posibilidades de colaboración tecnológica entre España y Perú, así como de contribuir al desarrollo de las infraestructuras que rodearán al nuevo enclave portuario del Puerto del Callao. La reunión bilateral finalizó con la firma de las actas correspondientes, con el compromiso del desarrollo de la siguiente en Madrid, y sentando las bases para exploración de nuevos campos comunes en el ámbito del armamento y material.

https://www.infodefensa.com/es/2019/09/ ... noles.html

Excelente Noticia, con que se traigan unas 6 aeronaves de Transporte que es lo que se necesita y se repartan entre las tres Fuerzas Armadas que las requieren sería lo Ideal. Otro aspecto por resaltar es que se han puesto sobre el tapete las mejoras de la infraestructura del SIMA para la posterior construcción de nuestra primera Fragata Misilera.

Saludos,
JRIVERA

P.D.: Referencia con respecto a la necesidad de contar con 6 C-130 Hércules:

La FAP también ha conseguido que el MEF declare viable la adquisición de 8 unidades de aviones de transporte C27J Spartan de fabricación italiana y 6 aviones de transporte del tipo C-130 Hércules.

https://larepublica.pe/politica/864994- ... ransporte/

El informe de Abril del 2017 también señala que en el corto plazo se deberán comprar 8 de los 24 helicópteros Mi-117Sh-P y 4 de los 12 del tipo SAR. Y que se están realizando las gestiones de compra de 4 de los 8 C27J Spartan, de los 8 que están previstos. Y 2 de los 6 C-130 en el papel.
YA NO QUIERO !!!

http://truenosycorazas.blogspot.com/201 ... c-130.html

Llegaron los T-10 desde 1973, son más antiguos que los de la FACH.


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Mensaje por alpha04 »

JRIVERA escribió:
YA NO QUIERO !!!

Llegaron los T-10 desde 1973, son más antiguos que los de la FACH.
Pues se siente, lamentamos informarle que el dinero anticipado como reserva no le será retribuido. :D:
Ahora en serio, en realidad se compraron en 1970...pero el T.10-01 con número de serie 4520 primero llegó el 18 de diciembre de 1973 fue el que sufrió un accidente en Canarias durante el Ejercicio REVOLET 04/80, de manera que los que hay operativos tienen fecha de arribada a España (nuevos de fábrica) de 1974 a 1988.
Te adjunto los numerales de fábrica para que te sea más fácil rastrear su Bureau Number de Lockheed Aircraft Corp.

En 1974 se recepcionan tres el T.10-02, T.10-03 y T.10-04, con números de serie 4526, 4531 y el 4534. Estos son los más “viejos” y aunque son C-130H son H1 teniendo diferencias importantes con el resto de la flota.
En 1976 se recepcionaban tres mas, eI TK.10-05, TK.10-06 y TK.10-07 con número de serie 4642, 4648 y 4652, estos aviones cisterna son del tipo K1.
En 1980 llegan los T.10-08, el T.10-09 y el T.10-10 con números de serie 4835, 4836 y el 4841, estos tres ya son tipo H2.
En 1981 llegan los TK.10-11 y TK.10-12, sus números de serie son el 4871 y el 4874, son del tipo K2.
En 1988 llega el TL.10-01 cuyo número de serie es el 5003, siendo del tipo H2 "Largo".

Todos estos aviones fueron estandarizados a un mismo tipo y modernizados a principio del milenio con el fin de minimizar sus revisiones, incrementar su disponibilidad aumentando su MTBF, aumentar la precision de sus sistemas de navegación y comunicaciones, asi como implementarles autoprotección para una área de conflicto de amenaza media.
Estamos hablando desde la sustitución de las alas y las APU pasando por la incorporación de alertador de misiles, chaff, bengalas, blindaje de cabina o nuevo cockpit de cristal con 4 pantallas EFIS.


De ser viejos, lo son, de que su modernización ya tiene 20 años, tambien, pero su valor intrínseco pasa por su remanente de horas de vuelo, que lo desconozco y por sus intervenciones de tipo Check C1, inspecciones estructurales e inspecciones especiales...que las tienen todas y por el precio que se pida por ellos...y si se quieren aparatos con menos edad ( pero seguro que con más horas de vuelo), tal vez puedan encontrarlos en AMARG, pero volverlos a poner en vuelo con todos sus boletines de mantenimiento atrasados tal vez ya no sea por ese precio...y si prefieren cosas mas nuevas o mejores, Lockheed, Embraer o Airbus se las venderá con mucho gusto, es su negocio.



Yo supongo la profesionalidad de la gente de la FAP...que ya sabían la edad, horas, mantenimiento, gripes, cojeras varias y precios muuuuucho mejor que nosotros cuando saltó a la prensa que se interesaban por ellos.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 16 Dic 2019, 12:40, editado 1 vez en total.


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