Piure escribió:Yo espero que los políticos se pongan de acuerdo y hagan los sacrificios personales por el bien de Chile y la paz social!
Confió en la gente de mi país y pienso que evolucionaremos a una sociedad mejor, después de la tormenta siempre sale el
Políticos haciendo sacrificios?
Como dicen los mexicanos ahora cuéntanos una de vaqueros. Están todos intentando llevar agua a su molino y en este momento ninguno representa a nadie salvo a si mismos ... Bueno, muchos como el PC o FA a sus jefes en Cuba.
Piure escribió:La gran mayoría de los Chilenos quieren un cambio de foco /social y eso esta demostrado por los millones que marchan en forma pacifica de toda condición social!
Y en qué consistiría ese cambio de foco? Ilustramos por favor...
Piure escribió:Los violentos y la represión (fuera de toda norma)no prosperaran.
Como la operación militar de quemar el metro? o eso fue un acto de desobediencia civil?
Hoy por hoy eso se va a traducir en algo de la que ya se está hablando en los mentideros ... Una huelga de Carabineros. Personalmente conozco varios fiscales y jueces con diarrea si les retiran la custodia policial, a ver que tan "progres" son frente a los delincuentes a los que constantemente les prestan ropa si los malévolos "pacos" simplemente no llegan a protegerlos de ellos.
Piure escribió: Están desconectados completamente con lo que pasa en el país
Nuevamente, ilustramos, que es lo que realmente pasa? Por favor explícanos al resto...
PS:
.-Cuidado cuando se habla a nombre del pueblo, habitualmente eso significa es que hay muchas cosas a veces contrapuestas en intereses y direcciones.
.-Cuidado, la gente ya se esta enojando, no solo aburriendo... Este numerito ya ha dejado miles de cesantes y a cientos de pymes en la ruina.
.- Cuidado, en política, al igual que en movimiento, se aplica el principio F1 = F2
A falta de Ley, la gente (me temo cada vez mas) va a recurrir a la auto tutela y eso siempre es lo que termina pasando cuando la Ley no es justa, no es pareja o como en el caso presente entre tribunales y fiscalía simplemente no existe.
A la violencia concertada de ciertos grupos políticos y delincuencia común se van a formar grupos violentistas de "derecha", pero a diferencia de lo que puedas creer, no van a ser niñitos de barrio alto, van a ser los mas perjudicados, la gente de las poblaciones que hace 20 años eran pobres y a los que quieren obligar a volver a la pobreza. Y esos grupos también son anti sistema. Eso pasó con los Nazis.
Como me repetía un anciano vecino judío muchos años atrás: No es malo morir por una buena causa, pero que te maten de a poco, no vaya a resultar que la buena causa realmente era mala o estaba en manos de mala gente.
Precaución en correr a abrazar "causas".
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.