2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

No lo habia visto. Por la fecha seria un refito pero es preocupante el doble discurso

Deben hablar lo mismo ¿quien se equivocó?...parece que el Presidente Piñeira

https://www.infobae.com/america/america ... con-nadie/

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Superintendencia de Pensiones pone en consulta norma que flexibiliza el Régimen de Inversión de los Fondos de Pensiones y de Cesantía (28 de Octubre).
http://www.spensiones.cl/portal/institu ... 13771.html

Con 10.939.032 de afiliados y 1.766.125 de pensionistas tienen un fondo de US$US$ 214.330 millones de dólares.

Es un Tema que me apasiona, por que no decirlo, muy buen sistema, pero que requiere de mejoras, el principal de todos es la PENSIÓN MÍNIMA, que muy bien podría ser cubierta por el Estado en Base a una Nueva Ley Reservada del Cobre y que sea igual al Sueldo Mínimo.

Si divides esos US$214,330 millones de dólares entre los pensionistas y jubilados, el promedio te sale en US$16,870 dólares por persona, que es una cantidad muy apreciable.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:No lo habia visto. Por la fecha seria un refito pero es preocupante el doble discurso

Grumo
Imagen

Estimado GRUMO, si el presidente Piñera menciona que está en Guerra Contra los Alienígenas, su Comandante General del Ejército no debe contradecirlo. Toda vez que el anuncio lo realiza en presencia de dicho General.

Imagen

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Tranquilo Rivera.

Insisto aún no es tiempo de que escapes a la sierra a esconderte debajo de una piedra :D:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Si divides esos US$214,330 millones de dólares entre los pensionistas y jubilados, el promedio te sale en US$16,870 dólares por persona, que es una cantidad muy apreciable
sí, sin duda, tienen para una piruleta y una bolsa de pipas

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Plaza de Armas de Pucallpa Créditos JRIVERA

Estimado Fulvio, la Sierra es bonita, pero hace mucho frio, mejor es la Selva, en donde todo el año hace Calor, no olvides que el territorio Peruano el 54% es SELVA AMAZÓNICA. Y lugares tranquilos para vivir en Tarapoto (orillas del río Huallaga), Pucallpa (orillas del río Ucayali) Iquitos (orillas del río Amazonas)

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:
Si divides esos US$214,330 millones de dólares entre los pensionistas y jubilados, el promedio te sale en US$16,870 dólares por persona, que es una cantidad muy apreciable
sí, sin duda, tienen para una piruleta y una bolsa de pipas
En Perú se logró determinados cambios a pesar de que tenemos en todo la tercera parte de lo que se logró en Chile, las principales medidas fueron adelantar el pago de pensiones, para personas que se encuentran desempleadas.

Y la principal es el retiro del 95,5% del fondo acumulado a la hora de acceder a la jubilación- También hay que tener en cuenta que se mantiene el Pago de Pensiones por parte del Estado, el cuál tiene determinados incrementos en el tiempo, eso hay que mejorar.

La Gente que ha retirado sus fondos, tiene un bajo promedio de US$25,000 dólares aproximadamente.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Resumiendo la situación en Chile, y el porque Piñera se demora demasiado en tomar las medidas:

6 de Octubre, subida de los pasajes,
18 Octubre, incendio en Metro Santiago,
19 Octubre, Saqueo en Supermercados,
20 Octubre, Incendios,
21 Octubre, Congreso anula los 30 pesos,
24 Octubre, Piñera anuncia Plan Social,
27 Octubre, Piñera anuncia retiro de Tropas,
28 Octubre, Piñera anuncia nuevo Gabinete,
8 Noviembre, Incendios en Pedro Valdivia y Saqueo de Iglesia.
9 Noviembre, Piñera anuncia cambios en la Constitución,

Saludos,

Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

GRUMO escribió:No lo habia visto. Por la fecha seria un refito pero es preocupante el doble discurso

Grumo
Hola Grumo , desde mi punto de vista Piñera se equivoco rotundamente como ya lo viene haciendo hace mucho rato.
De hecho tuvo que salir aclarar lo dicho , pues provoco mas convulsión en el pais. Lo que pasa es que necesita un enemigo interno(Grupos armados,un enemigo desconocido pero muy poderoso, etc)/externo(cubanos, venezolanos,chavistas, etc) con el cual aglutinar al país o por lo menos dividir los movimientos sociales entre buenos y malos, esta demás decir que nada de esos enemigos a sido constatado , pero algunos dicen que de tanto repetir lo del enemigo se crea una realidad que de verdad existe sin existir!
Menos mal el General que del arte de la Guerra debe conocer algo y la manipulación que hacen los políticos de las FFAA. Bueno le puso paño fríos a la situación que pudo derivar en una masacre! LA guerra la hacen los viejos la pelean los jóvenes leí en alguna revista por ahí o algo así era.

Saludos!!

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

JRIVERA escribió:Estimado Fulvio, la Sierra es bonita, pero hace mucho frio, mejor es la Selva
:pena:
Sierra , Selva que mas da, mientras tenga una buena piedra debajo de la que esconderte.

Duda.

La piedra que elegiste también es amarilla ? .... Digo, por un asunto de mimetismo.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Piure escribió:Piñera se equivoco rotundamente
Eso es ser educado :D:

Piñera es un pelotu..o de siete suelas, pero lo peor es que es un débil y un cobarde genético, y como buen cobarde se queja de una guerra cuando está contra la pared.

La guerra ya existe hace años, y va a durar años en todo el continente. y puede que ganen temporalmente algunas batallas pero los ladrones de izquierda van a perder la guerra.

Respecto de cubanos y venezolanos esperemos hacia finales de Enero ... Siempre que el pollerudo de Piñera acceda a revelar la información.

Que tiene a su favor Piñera ?

Que cuando no se deja dominar por el pánico y sus ansias de caerle bien a todo el mundo es un tipo correoso, duro lamentablemente no implacable como hay que serlo con los cerdos chavistas

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Piure escribió:

Grumo
Hola Grumo , desde mi punto de vista Piñera se equivoco rotundamente como ya lo viene haciendo hace mucho rato.
De hecho tuvo que salir aclarar lo dicho , pues provoco mas convulsión en el pais. Lo que pasa es que necesita un enemigo interno(Grupos armados,un enemigo desconocido pero muy poderoso, etc)/externo(cubanos, venezolanos,chavistas, etc) con el cual aglutinar al país o por lo menos dividir los movimientos sociales entre buenos y malos, esta demás decir que nada de esos enemigos a sido constatado , pero algunos dicen que de tanto repetir lo del enemigo se crea una realidad que de verdad existe sin existir!
Menos mal el General que del arte de la Guerra debe conocer algo y la manipulación que hacen los políticos de las FFAA. Bueno le puso paño fríos a la situación que pudo derivar en una masacre! LA guerra la hacen los viejos la pelean los jóvenes leí en alguna revista por ahí o algo así era.

Saludos!!
El enemigo único
Goebbels for ever

https://www.altaveu.com/opinio/1597/los ... h-goebbels

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

Gracias Grumo ,estoy leyendo el texto y me causo mucha risa este parte del texto, si Hermann Göring era malo malo, creador de la Gestapo como seria este tipo entonces!

"Joseph Goebbels, el “enano cojo y diabólico” tal y como como lo definía Goering"

Y como son las cosas , estoy escuchando que Evo Morales renuncio y su delfín el exvicepresidente Linera, reclama de grupos, oscuros, bandas organizadas, etc, fuerzas oligárquicas , etc, etc. Justamente lo que hablamos!
Maduro debe estar con muchaaa pena y sus amigos, capaz que culpen a Chile, conociéndolos , en realidad da lo mismo con lo que me enviaste me quedo claro el tema.

Gracias por el texto ,a favoritos enviado. Escuche de él mas sobre su suicidio familiar o como los mato mejor dicho.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cuando se realizaron los incidentes del viernes 18 en Chile, ya con los saqueos e incendios del día siguiente, demandaban un Cambio de Gabinete, al no resultar el Plan Social de Piñera ya era momento de dar un paso al costado, no es la primera vez que ocurra, que un Presidente renuncie a su mandato en la historia de Chile.

Saludos,

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Piure escribió:

Saludos!!
No nos tomes por idiotas. Esta claro que en Chile vienen operando hace tiempo grupos violentos, organizados y que muestran sus banderas abiertamente. La red de metro hace mucho tiempo que viene sufriendo atentados, incluyendo un intento de asesinar a su gerente general con un paquete bomba. Esto va mucho mas alla de si la pensiones son bajas, o a algunos les cuesta llegar a fin de mes.

La quema de una universidad, la destruccion de una iglesia y el asalto vergonzoso a la embajada argentina porque su presidente es Macri, nada tienen que ver con demandas sociales. Son actos de grupos empenados en destruir al pais, y ellos si son el enemigo, al menos el enemigo de la gente decente, que son mayoria en el pais.

Ocrurre que la izquierda mas radical hace mucho tiempo que se quedo sin propuestas, y se valen de la violencia para hacer lo que hacen mejor: crear caos.

Pinera es un imbecil, un pusilanime y varias cosas mas, pero es un presidente elegido en una votacion libre y democratica. Y la izquierda, empezando por el Frente Amplio, se han quitado la careta y esta claro que la democracia les importa un rabano.