Fuerza Aérea Boliviana
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Boliviana
Hola todos,
"El presidente destacó la labor del Ejército diciendo que "un país sin Fuerzas Armadas, no tiene ninguna seguridad ni soberanía". Y aseguró que los pilotos de estos aviones "no se van a quedar con los brazos cruzados" porque Bolivia va a seguir "adquiriendo más aviones para las Fuerzas Armadas"."
Evo quiere mas aviones, eso es seguro... a ver si tienen el dinero para comprarlos, porque eso no lo veo tan claro...
"El presidente destacó la labor del Ejército diciendo que "un país sin Fuerzas Armadas, no tiene ninguna seguridad ni soberanía". Y aseguró que los pilotos de estos aviones "no se van a quedar con los brazos cruzados" porque Bolivia va a seguir "adquiriendo más aviones para las Fuerzas Armadas"."
Evo quiere mas aviones, eso es seguro... a ver si tienen el dinero para comprarlos, porque eso no lo veo tan claro...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Boliviana
Hola.
Si fuese por la fuerza aérea el escogido sería el Yak-130 sin dudarlo, tal y como lo ha reconocido su comandante , Erwin Bonilla.
http://elmundo.com.bo/web2/index.php/no ... x?id=79437
El K-8 sería lo más lógico, puesto que ya está en servicio, pero tiene una carga bélica muy limitada y su velocidad lo restringe mucho para policía aérea.
El ST sería una buena opción de ataque pero también queda limitado como policía aérea.
El Yak-130 puede sumir ambos roles de manera muy eficaz, de hecho, en Bielorusia se están usando como policía aérea, sustituyendo en gran medida a los MIG-29 en esa función.
Si fuese por la fuerza aérea el escogido sería el Yak-130 sin dudarlo, tal y como lo ha reconocido su comandante , Erwin Bonilla.
http://elmundo.com.bo/web2/index.php/no ... x?id=79437
El K-8 sería lo más lógico, puesto que ya está en servicio, pero tiene una carga bélica muy limitada y su velocidad lo restringe mucho para policía aérea.
El ST sería una buena opción de ataque pero también queda limitado como policía aérea.
El Yak-130 puede sumir ambos roles de manera muy eficaz, de hecho, en Bielorusia se están usando como policía aérea, sustituyendo en gran medida a los MIG-29 en esa función.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18995
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Boliviana
Estimado Zabopi:
Y si la FAB da el paso siguiente, a una plataforma supersónica? En ese caso, creo que no hay sino un candidato: el JL-9. Con ese entrenador bien puede ejercer de policía aérea sin temor a que se le cuele un avión de los traficantes de veneno. Además, al ser una plataforma derivada del MiG-21, ágil debe ser; por lo que como avión de defensa aérea es útil también. Sin embargo, se necesitan números, y en su momento los T-33 operativos fueron 18. Así que lo mas probable es que sean K-8 adicionales. Saludos cordiales.
Y si la FAB da el paso siguiente, a una plataforma supersónica? En ese caso, creo que no hay sino un candidato: el JL-9. Con ese entrenador bien puede ejercer de policía aérea sin temor a que se le cuele un avión de los traficantes de veneno. Además, al ser una plataforma derivada del MiG-21, ágil debe ser; por lo que como avión de defensa aérea es útil también. Sin embargo, se necesitan números, y en su momento los T-33 operativos fueron 18. Así que lo mas probable es que sean K-8 adicionales. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Boliviana
Hola.
Aún sí, yo también creo que aduirirán más K-8.
Ni idea, simplemente lo he puesto por las declaraciones de su comandante a favor del modelo ruso.Y si la FAB da el paso siguiente, a una plataforma supersónica?
Cierto, pero en el momento de su retiro, solo quedaban cuatro.y en su momento los T-33 operativos fueron 18. Así que lo mas probable es que sean K-8 adicionales
Aún sí, yo también creo que aduirirán más K-8.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12839
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Boliviana
Tal parece que cerraron la línea de producción del JL-9, quizás entonces podrían decantarse por el L-15:reytuerto escribió:Y si la FAB da el paso siguiente, a una plataforma supersónica? En ese caso, creo que no hay sino un candidato: el JL-9.
http://www.defenseworld.net/news/19478#.WYoEh1Hyjcc
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Boliviana
¡Hola!
Cosas más raras han ocurrido pero no me parece que sea el avión que Bolivia necesita ahora, al igual que he dicho con el Pampa, aquí lo mismo, esto tiene poco que ver con el avión en si mismo y si mucho con el hecho que Bolivia ya posee el K-8, por lo tanto no veo que gana Bolivia con un avión como el ST, más capaz en misiones de ataque pero inferior en misiones de policía aérea o combate, sería más lógico adquirir más K-8 adicionales o dar un psao adelante en forma del YAK-130 ( que es su preferido) o el L-15 chino.
Cosas más raras han ocurrido pero no me parece que sea el avión que Bolivia necesita ahora, al igual que he dicho con el Pampa, aquí lo mismo, esto tiene poco que ver con el avión en si mismo y si mucho con el hecho que Bolivia ya posee el K-8, por lo tanto no veo que gana Bolivia con un avión como el ST, más capaz en misiones de ataque pero inferior en misiones de policía aérea o combate, sería más lógico adquirir más K-8 adicionales o dar un psao adelante en forma del YAK-130 ( que es su preferido) o el L-15 chino.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Boliviana
Estoy de acuerdo con Zabopi,
Bolivia no tiene problemas de orden interno que ameriten un CAS como en Supertucano. En cambio si necesitan aumentar números para la muy necesaria misión de policía aérea y cubrir su basto espacio aéreo. La adquisición más sensata sería sin duda más aviones subsónicos, de preferencia Karakorums para mantener la línea logística y simplificar su mantto.
Bolivia no tiene problemas de orden interno que ameriten un CAS como en Supertucano. En cambio si necesitan aumentar números para la muy necesaria misión de policía aérea y cubrir su basto espacio aéreo. La adquisición más sensata sería sin duda más aviones subsónicos, de preferencia Karakorums para mantener la línea logística y simplificar su mantto.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Boliviana
O puede buscar un avión equipado con radar AESA para protegerse de sus vecinos, todo es posible en esa ecuación.
Creo que el factor político también importa, y mucho a Morales.
El J-10 chino puede ser una opción, no sé si tiene radar AESA, pero es un magnífico avión de caza, estaría más protegido, es probable que el J-10 tenga radar AESA.
Creo que el factor político también importa, y mucho a Morales.
El J-10 chino puede ser una opción, no sé si tiene radar AESA, pero es un magnífico avión de caza, estaría más protegido, es probable que el J-10 tenga radar AESA.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Boliviana
El J-10 es muy costoso para él presupuesto Boliviano. En la pagina anterior se hablaba de un presupuesto de 140 millones de $, con eso solo alcanza para dos J-10.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18995
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Boliviana
Hola a todos:
Sinceramente, creo que tanto Zabopi como Ozires tienen su cuota de razón. Creo que si Bolivia decidiese reforzar su flota de reactores, lo hará con más K-8. Y si diese el salto (ojo, el presupuesto pareciese que no lo da) a un supersónico, el candidato, en ausencia del JL-9, es el L-15 (del que, hasta donde tengo entendido, ya existe un prototipo monoplaza). Pero Bolivia necesita reemplazar sus Pilatus PC-7, y en su momento tuvo hasta 24 de estos buenos entrenadores suizos. Allí es donde el ST puede brillar. Un entrenador con una buena capacidad de ataque a tierra en conflictos de poca intensidad. Y si el avión viene aparejado de apoyo politico (y el apoyo politico ante una manifiesta vocación de atornillares en el poder puede darse de muchas formas, inclusive como una benigna indiferencia... exactamente lo que hasta ahora Itamarati ha hecho), pues bienvenido sea. Saludos cordiales.
PS: Saben a que hora es el futbol Peru vs NZ?
Sinceramente, creo que tanto Zabopi como Ozires tienen su cuota de razón. Creo que si Bolivia decidiese reforzar su flota de reactores, lo hará con más K-8. Y si diese el salto (ojo, el presupuesto pareciese que no lo da) a un supersónico, el candidato, en ausencia del JL-9, es el L-15 (del que, hasta donde tengo entendido, ya existe un prototipo monoplaza). Pero Bolivia necesita reemplazar sus Pilatus PC-7, y en su momento tuvo hasta 24 de estos buenos entrenadores suizos. Allí es donde el ST puede brillar. Un entrenador con una buena capacidad de ataque a tierra en conflictos de poca intensidad. Y si el avión viene aparejado de apoyo politico (y el apoyo politico ante una manifiesta vocación de atornillares en el poder puede darse de muchas formas, inclusive como una benigna indiferencia... exactamente lo que hasta ahora Itamarati ha hecho), pues bienvenido sea. Saludos cordiales.
PS: Saben a que hora es el futbol Peru vs NZ?
La verdad nos hara libres
- Arequipeño
- Comandante
- Mensajes: 1869
- Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Fuerza Aérea Boliviana
reytuerto escribió:Hola a todos:
Sinceramente, creo que tanto Zabopi como Ozires tienen su cuota de razón. Creo que si Bolivia decidiese reforzar su flota de reactores, lo hará con más K-8. Y si diese el salto (ojo, el presupuesto pareciese que no lo da) a un supersónico, el candidato, en ausencia del JL-9, es el L-15 (del que, hasta donde tengo entendido, ya existe un prototipo monoplaza). Pero Bolivia necesita reemplazar sus Pilatus PC-7, y en su momento tuvo hasta 24 de estos buenos entrenadores suizos. Allí es donde el ST puede brillar. Un entrenador con una buena capacidad de ataque a tierra en conflictos de poca intensidad. Y si el avión viene aparejado de apoyo politico (y el apoyo politico ante una manifiesta vocación de atornillares en el poder puede darse de muchas formas, inclusive como una benigna indiferencia... exactamente lo que hasta ahora Itamarati ha hecho), pues bienvenido sea. Saludos cordiales.
PS: Saben a que hora es el futbol Peru vs NZ?
10:15 Pm hora peruana.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18995
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Boliviana
Gracias, Arequipeño! No lo pude ver, pero oi partes del partido. Parece que hubo muchos nervios y que el equipo sintio la falta de Guerrero. Al menos se viene de NZ con un punto.
La verdad nos hara libres
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Boliviana
Feria en Bolivia atrae a más de 40 mil personas
El evento tuvo lugar este fin de semana (11 y 12/11)
Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Raquel Alves
Aeronave A-29 de la FAB en exposición en la Feria
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cerró este domingo su participación en la edición 2017 de la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB), que tuvo lugar en el aeropuerto de El Alto, cerca de La Paz, en Bolivia.
Cerca de 40 mil personas asistieron a los dos días de evento, que también contó con la presencia de la Fuerza Aérea Venezolana. En el stand de la FAB, con aproximadamente 50 m², talleres infantiles de recorte y pegamento y uno el juego que simula el vuelo de la nueva aeronave de caza, el Gripen-NG, fueron la gran atracción para el público infantil. Los niños también recibieron la revista de cómics de la Clase de Mónica, con el tema de seguridad de vuelo.
Los visitantes también conocieron un poco más de la FAB, a través de la Revista Aerovisión, de carteles de las aeronaves KC-390 y Gripen-NG y de la nueva campaña institucional, la Dimensión 22. En el patio de exposición, las aeronaves SC-105 del Escuadrón Pelicano y A-29 Super Tucano del Escuadrón Flecha atrajeron miradas curiosas.
Según el adido aeronáutico de Brasil en el país, Coronel Aviador Ronaldo Venâncio, la feria es importante para Brasil poder estrechar lazos con las demás Fuerzas. "Brasil tiene la frontera de mayor extensión con Bolivia y la interacción con las demás Fuerzas Aéreas es necesaria para que podamos intercambiar experiencias para futuras alianzas", subrayó el agregado.
Fuente: FABbr
El evento tuvo lugar este fin de semana (11 y 12/11)
Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Raquel Alves
Aeronave A-29 de la FAB en exposición en la Feria
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cerró este domingo su participación en la edición 2017 de la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB), que tuvo lugar en el aeropuerto de El Alto, cerca de La Paz, en Bolivia.
Cerca de 40 mil personas asistieron a los dos días de evento, que también contó con la presencia de la Fuerza Aérea Venezolana. En el stand de la FAB, con aproximadamente 50 m², talleres infantiles de recorte y pegamento y uno el juego que simula el vuelo de la nueva aeronave de caza, el Gripen-NG, fueron la gran atracción para el público infantil. Los niños también recibieron la revista de cómics de la Clase de Mónica, con el tema de seguridad de vuelo.
Los visitantes también conocieron un poco más de la FAB, a través de la Revista Aerovisión, de carteles de las aeronaves KC-390 y Gripen-NG y de la nueva campaña institucional, la Dimensión 22. En el patio de exposición, las aeronaves SC-105 del Escuadrón Pelicano y A-29 Super Tucano del Escuadrón Flecha atrajeron miradas curiosas.
Según el adido aeronáutico de Brasil en el país, Coronel Aviador Ronaldo Venâncio, la feria es importante para Brasil poder estrechar lazos con las demás Fuerzas. "Brasil tiene la frontera de mayor extensión con Bolivia y la interacción con las demás Fuerzas Aéreas es necesaria para que podamos intercambiar experiencias para futuras alianzas", subrayó el agregado.
Fuente: FABbr
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Fuerza Aérea Boliviana
Hola,
Sin palabras,,, la gente a favor y en contra peleándose en las calles.... y Evo saliendo en un avión Presidencial de Bolivia.
Sin palabras,,, la gente a favor y en contra peleándose en las calles.... y Evo saliendo en un avión Presidencial de Bolivia.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados