COTECMAR
- ramaeschlimann
- Comandante
COTECMAR
¿No hay fotos recientes de las 2 x 35MMI catrachas? Si alguien tiene algún “update” se les agradecería.
Saludos.
Saludos.

-
- Subteniente
COTECMAR
Dos noticias sobre Cotecmar:
1. El proceso abierto meses atrás para seleccionar la empresa encargada de proveer el licenciamiento del diseño básico para la construcción del buque de investigación científica contratado por la Dirección Marítima llegó a feliz término, siendo seleccionada oferta de Damen. Si nada extraordinario sucede, la próxima semana se deberá estar suscribiendo el respectivo contrato.
Recordemos que dicho contrato supone la selección de un diseño base, sobre el cual harán las modificaciones necesarias que permitan cumplir con los requerimientos de la DIMAR. Igualmente implica una importantísima transferencia de conocimiento y capacidades de DAMEN a Cotecmar (a todo nivel, incluyendo temas de compras, logísticos y administrativos).
2. Cotecmar y la DIMAR acaban de suscribir un nuevo contrato para la construcción de un buque Balizador. El costo del contrato es de $8.500 MM y el buque deber ser recepcionado por la DIMAR el próximo año.
1. El proceso abierto meses atrás para seleccionar la empresa encargada de proveer el licenciamiento del diseño básico para la construcción del buque de investigación científica contratado por la Dirección Marítima llegó a feliz término, siendo seleccionada oferta de Damen. Si nada extraordinario sucede, la próxima semana se deberá estar suscribiendo el respectivo contrato.
Recordemos que dicho contrato supone la selección de un diseño base, sobre el cual harán las modificaciones necesarias que permitan cumplir con los requerimientos de la DIMAR. Igualmente implica una importantísima transferencia de conocimiento y capacidades de DAMEN a Cotecmar (a todo nivel, incluyendo temas de compras, logísticos y administrativos).
2. Cotecmar y la DIMAR acaban de suscribir un nuevo contrato para la construcción de un buque Balizador. El costo del contrato es de $8.500 MM y el buque deber ser recepcionado por la DIMAR el próximo año.
-
- Subteniente
COTECMAR
LA ARC y Cotecmar han suscrito un contrato por un monto de $31.500 MM para el cambio de baterías y mantenimiento general del submarino ARC Indomable, así como suministro de válvulas de gases de escape para el ARC Pijao y ARC Tayrona.
Los trabajos van hasta diciembre de 2020.
Los trabajos van hasta diciembre de 2020.
-
- Subteniente
COTECMAR
El BL-1601 Quetzal fue botado al agua en el astillero Cotecmar hace un mes y en días pasados inicio la travesía hacia Guatemala, cargado con 8 contenedores (¿parte del lote de 8.000 fusiles adquiridos a Indumil?.
PD: Les quedo debiendo la respectiva foto, pues aún no estoy habilitado para subir imágenes al foro.
PD: Les quedo debiendo la respectiva foto, pues aún no estoy habilitado para subir imágenes al foro.
- Erichsaumeth
- Coronel
COTECMAR
Ya averiguo si se despacharon o no los fusiles.QAP2019 escribió:El BL-1601 Quetzal fue botado al agua en el astillero Cotecmar hace un mes y en días pasados inicio la travesía hacia Guatemala, cargado con 8 contenedores (¿parte del lote de 8.000 fusiles adquiridos a Indumil?.

share images free
*Fotos cedidas por un amable seguidor de Infodefensa.com
-
- Subteniente
COTECMAR
¿si sé podrán acomodar 1.000 fusiles en un contenedor?.
Porque curioso que sean precisamente 8 contenedores.
En la prensa de Guatemala, en entrevista a un alto oficial, el mismo menciona la compra de otra embarcación por un monto ligeramente superior al Quetzal.
No se dan mayores detalles, pero ojala se tratara de una nueva compra a Cotecmar.
En la prensa de Guatemala, en entrevista a un alto oficial, el mismo menciona la compra de otra embarcación por un monto ligeramente superior al Quetzal.
No se dan mayores detalles, pero ojala se tratara de una nueva compra a Cotecmar.
- Erichsaumeth
- Coronel
COTECMAR
Bueno, te confirmo que no va cargado con los fusiles.QAP2019 escribió:¿si sé podrán acomodar 1.000 fusiles en un contenedor?.
-
- Subteniente
COTECMAR
A bueno gracias Erich. Entonces ni idea que podrá ser.Erichsaumeth escribió:Bueno, te confirmo que no va cargado con los fusiles.QAP2019 escribió:¿si sé podrán acomodar 1.000 fusiles en un contenedor?.
- Erichsaumeth
- Coronel
COTECMAR
Van saliendo mas datos:
las Safe Boats Hondureñas, listas para finales del presente mes.
*si QAP, yo también estoy echándole cabeza. Los fusiles no han sido terminados y al parecer la intención es mandarlos en un solo envío.
*si QAP, yo también estoy echándole cabeza. Los fusiles no han sido terminados y al parecer la intención es mandarlos en un solo envío.
-
- Subteniente
COTECMAR
¿y las Safe Boats para la ARC cuando deben quedar listas?Erichsaumeth escribió:Van saliendo mas datos:
*si QAP, yo también estoy echándole cabeza. Los fusiles no han sido terminados y al parecer la intención es mandarlos en un solo envió.
-
- Subteniente
COTECMAR
De acuerdo con el requerimiento de presupuesto para defensa, el gobierno de Guatemala solicito al congreso una partida de Q95 millones para el 2020, destinados a la compra de "un buque logístico de ayuda humanitaria para el Caribe".Respecto de una segunda embarcación, recuerda que la ARC llevo una CPV-46, lo que ampliaría el abanico de posibles intereses
Eso suena mucho a un segundo BDA.
De ser así, el panorama para el año 2020 para Cotecmar, pinta muy interesante.
- Erichsaumeth
- Coronel
COTECMAR
En efecto, ya lo pude confirmar. Cotecmar no hace comentarios, pero vía Guatemala obtuvimos respuesta positiva.
-
- Subteniente
COTECMAR
Muy emotiva la ceremonia de recepción del buque. Ya el comandante de la Armada de Guatemala habla del BL- 1602 y de un tercer buque de otro tipo. Ojala que con el cambio de gobierno no se embolate el proceso de modernización de la Armada del país centroamericano.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
COTECMAR
Por información publicada hoy en el thread de las Fuerzas Armadas de Guatemala, se les vendió aparte de los fusiles un gran lote de repuestos para helicópteros.
Quizás es eso lo que va en los contenedores de la BDA.
Quizás es eso lo que va en los contenedores de la BDA.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...