Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945 v. 2.0
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Sí, los angolsajones son expertos en eso de hacerse los longis...
La explosión del HMS Vanguard en la ww1
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A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Si nos ponemos en ese plan, el hundimiento del HMS Audacious.
Saludos
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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No. Menos sangriento que el primero y bastante más que el segundo.
- Fue una sinfonía de mandar al fondo del mar o arruinar a un buen puñado de unidades con poco más o menos 1 año de servicio. Nuevecitas estaban.
Saludos.
- Fue una sinfonía de mandar al fondo del mar o arruinar a un buen puñado de unidades con poco más o menos 1 año de servicio. Nuevecitas estaban.
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- reytuerto
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Será el hundimiento del HMS Victoria? (buque de 3 años, nuevecito para mi ).
La verdad nos hara libres
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No... (comparados con el Victoria, los cacharros de la Royal Navy que se fueron a pique o quedaron malparados eran nuevísimos. Seguro que olían a metal recién pulido y a tornillos recién remachados -si eso huele a algo-).
Más pistas:
- La censura ocultó el desastre debido al estado de guerra que vivía el país.
Saludos.
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Tiene pinta de ser la "batalla de la isla de May", en 1918, media docena de unidades perdidas por una sucesión de colisiones en el Firth of Forth
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El ensayo para el "Día-D": la "Operación Tigre" de 1944... ?
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Tiene la pinta y más que la pinta: es la batalla de la Isla de May.Gaspacher escribió:Tiene pinta de ser la "batalla de la isla de May", en 1918, media docena de unidades perdidas por una sucesión de colisiones en el Firth of Forth
Los británicos llaman batalla a lo que fue una serie de accidentes en cadena donde los submarinos y buques de la Royal Navy arremetieron unos contra otros. El resultado fue semejante a las pérdidas de una batalla. Además del más de centenar de muertos (algunos de ellos fueron arrollados por otras unidades cuando trataban de permanecer a flote en el mar como náufragos), se hundieron dos submarinos nuevos de la serie K (el K-4 y el K-17), quedaron seriamente averiados otros 4 (los K-6, K-7, K-14 y K-22), además de dejar sin proa al crucero de escolta HMS Fearless.
Todo ocurrió dentro de las maniobras E.C.1., que se iniciaron el 30 de Enero de 1918, al mando del almirante Beatty. En el ejercicio iba a participar la Gran Flota: 26 acorazados, 9 cruceros, 4 cruceros ligeros, un montón de destructores y 2 flotillas de submarinos de la base de Firth of Forth, en Escocia. Al anochecer del 31 de enero salieron las dos flotillas de submarinos hacia Scapa Flow, en completo silencio de radio y localizándose unos a otros sólo por la luz de popa.
La sospecha de que podía haber un submarino alemán cerca hizo que la columna de barcos avanzara a gran velocidad. En una sola línea de 15 millas de largo navegaban el Corageneous, el Ithuriel, la 13ª flotilla de submarinos, seguidos de los cruceros HMAS Australia, HMS New Zealand, HMS Indomitable y HMS Inflexible, la 12ª flotilla de submerinos y una escolta de acorazados y destructores.
Al pasar la Isla de May, pasaron a navegar a 22 nudos. Entonces la flotilla de vanguardia vio unas luces, que eran de otros buques de la RN y varió el rumbo... Los de detrás no pudieron observar la maniobra, el K-14 perdió el rumbo y empezaron los choques en cadena que sucedieron durante más de una hora.
El Almirantazgo ordenó una investigación que concluyó con el juicio marcial contra el comandante de la 13ª flotilla, el capitán de fragata Ernest William Leir, embarcado en el destructor HMS Ithuriel y experto en submarinos desde antes del inicio de la I Guerra Mundial.
Leir fue exonerado y continuó su carrera hasta retirarse en 1931 como contralmirante. Volvió al servicio activo al inicio de la II Guerra Mundial, donde estuvo 3 años capitaneando convoyes mercantes. Se retiró definitivamente en 1945. Curiosamente, el incidente más grave en su expediente militar ocurrió en 1952, cuando fue multado y condenado a pagar las costas de un juicio por golpear a un clérigo.
El incidente de May se mantuvo secreto durante la I Guerra Mundial y los datos del juicio marcial sólo fueron publicados en 1994, cuando todos los protagonistas habían fallecido. En 2002 se odenó eregir una placa a los caídos y los restos de los submarinos, aunque localizados, son respetados y considerados como cementerio militar -como corresponde-.
"K Boat Catastrophe: Eight Ships and Five Collisions: The full story of the 'Battle' of the Isle of May" de N S Nash.
El Fearless, sin proa:
Así que la clasificación queda así:
Albertopus, 12
Domper, 10
Gaspacher, 6
Reytuerto, 1
Tu turno, Gaspacher...
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Gracias
Pues buscamos a un almirante...para variar uno de los grandes desconocidos de la historia española.
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El "Almirante de la Mar Océana"... a no, ese es conocido... Probemos con otro:
¿Blas de Lezo y Olavarrieta?
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El que le aguó el té a los londinenses y casi les quema los jubones: Fernando Sánchez de Tovar.
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No, en este caso zurro, entre otros, a los franceses.
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Uno que tuvo mucha afición a zurrar a los franceses fue García Álvarez de Toledo Osorio...
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Su intervención fue crucial para arrasar una ciudad francesa.
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¿La misma ciudad que atacó el lobo? Ahí hubo varios que se distinguieron, pero la iniciativa del asalto a Marsella la llevaron dos hermanos. Joan fue el partidario de continuar el ataque, pero su hermano Romeu de Corbera tenía un puesto más elevado, así que me decanto por ese. Valenciano, por cierto.
Saludos
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