Probablemente AK-225 era el nombre de esta versión del Stenka, la torreta en la proa es el modelo AK-725 de 57 mm, que también se instaló en la clase Turya en la popa.Artyom escribió:Hace poco descubrí que hubo una Stenka rusa que recibió, al menos temporalmente, una pieza AK-225 en su proa, lo que obviamente mejoraba tanto capacidades anti-superficie como anti-aéreo, ¿tal vez se pudo haber instalado las piezas AK-225 que montaron las Turya cubanas en sus Stenka?
[ Imagen ]
Por otro lado, ¿en algún momento se pensó instalar los radares de los dados de baja Mi-14 o Kamov en algunos AN-24 o -26 como medio de patrulla marítima?
Gracias y un saludo.
Ciertamente, habría sido una buena oportunidad para recuperar el sistema de radar de navegación para detectar submarinos y sus señales de radio que también hacen desde una altitud periscópica, para ser instalados en aviones para que sean adecuados para la patrulla marítima.
Personalmente no he oído hablar de este cambio, sin embargo, en este foro puede haber usuarios que tengan más información o imágenes.
Por otro lado, ciertamente desde el KA-27-28 también podría recuperar el sonar de inmersión remolcado VGS-3 que detecta submarinos, determina las coordenadas del submarino y transfiere los datos en modo semiautomático al equipo de transmisión de datos.
En el pasado, cuando se descubrió que los lanzadores de cohetes ASW RBU 2500 estaban instalados en el BP-391, algunos usuarios se opusieron a preguntar qué tipo de sonda se instaló para detectar submarinos porque sin sonda es imposible detectar un submarino sumergido, respondí que podrían usarlo con muchos también limita el ecosonda que se incluía cuando se trataba de un Trawler o podía reutilizar el sonar de inmersión remolcado del KA-27/28 en desuso.
Esto también sigue siendo solo una hipótesis, ya que no hay documentos ni fotos.
Para completar mi respuesta, por el momento no se sabe dónde están el MI-Mi 14 y el KA 27/28 que estaban en servicio en Cuba, no hay fotos recientes, y ninguno de los 2 modelos están en museos, parecen haber desaparecido.
supuestos
1) Como con muchos Migs, han sido preparados para la conservación a largo plazo, esperando mejores tiempos para poder llevarlos de vuelta al vuelo.
2) Vendidos o intercambiados hace muchos años en el período especial a países amigos, por ejemplo, Vietnam, China, pero también podría ser Corea del Norte, a cambio de apoyo para otros sistemas de armas en uso en Cuba.