Helicopteros en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Que yo sepa los F nunca van a ir a la 5.ª, serán parte de la 10.ª hasta su baja. Se aumentará el personal según se vaya necesitando al igual que se dejará "morir" la quinta para formar una nueva escuadrilla con los NH90.

Los cuales son de transporte para IM con lo que el armamento será el que necesiten para esa misión, nada de misiles antibuque o similares.

Y los Harrier son una capacidad estratégica considerada imprescindible, por lo que no se darán de baja. Quien crea que por darlos de baja habrá más recursos para las otras escuadrillas sueña despierto.
Última edición por Kraken el 23 Ago 2019, 10:19, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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apo
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por apo »

No te ofendas... pero por una vez del todo de acuerdo contigo en todo lo expuesto.
Lo único, por poner un pero es... ¿dónde leches llegan los segundos F? que parecen un secreto de estado


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Kraken escribió:Que yo sepa los F nunca van a ir a la 5.ª
Este viaje, como buen friki me lleve un sesudo informe en pdf para leer en los aviones (antes de dormirme) de Cuadernos de Estrategia, "Análisis de las capacidades navales de los países de nuestro entorno" del IEEE y a los Foxtrot de segunda mano los llegan a llamar "SH-60 TTH".

No se si habremos creado una subclase propia dentro de los Seahawk :alegre:
En cualquier caso, parece que no crean "gran ilusión" y que las Morsas continúan con un gran grupo de fans dentro de la Armada, a la espera de los MTTH del NH-90.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, en teoría al desmontarles los equipos y demás cambios no son propiamente Foxtrot, tampoco son HH-60H Rescue Hawk, con lo que sí, son una nueva especie.

En capacidad y comodidad, son mucho más espaciosos, los H3 (también especie propia) no son rival para los F/TTH, pero sí son necesarios para los despliegues y tienen otras ventajas sobre los H3.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Espero que no se quede esto asi, el boquete que vamos a sufrir con la salida de los SH-3D es epico en cuanto a capacidades y con solo 8 SH-60 F creo que nos quedamos muy cortos( + 7 UH-1N/ AB-212)

Defensa compra 4 SH-60 F adicionales por 36,3 millones de euros


http://www.infodefensa.com/es/2019/11/0 ... lones.html


Un abrazo

Posdata: Apo viene el calendario de entregas otra vez...


Servir hasta morir
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Existe un interesante remanente de Romeos (MH-60R) en EDA almacenados.
Imagen

Son un remanente almacenado en el desierto debido a los problemas y cancelamientos del programa LCS, de manera que están menos volados que los actuales Foxtrot o "TTH" que estamos comprando con lo que probablemente no necesitaran un overhaul ni turbinas nuevas.

Teniendo en cuenta los años de nuestros Bravo, lo que falta hasta los NH y el precio que pidan por estos Romeo, podría ser una opción muy interesante a tener en cuenta. En los registros EDA esta la venta de dos de ellos a Australia y Dinamarca respectivamente en 2014 por 32 US$ millones cada uno y otro en 2017 a Australia otra vez por 18 US$ millones.

Un saludo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

:twisted: :twisted:

Me ponen docena y media larga....mejor aun....mandamos el grupo anbifio entero....vacio

No sabeis como me mortifica ver al Romeo......

Un abrazo


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tendran las mismas horas que lo n uestros o un 10% menos, y son modelos muy diferentes, por lo que mantendrias dos tipos.

Modernizar nuestra flota (que es homogenea a nivel cabina) pueden ser 3 millones por helicoptero LAMPS (y medio por foxtrot), no 30.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

“The Navy will continue to keep a quantity of 57 excess MH-60 helicopters in preservation until receiving the LCSs or other ships and fielding the helicopters to operational units,” investigators wrote.

This could allow the MH-60R to end its service life in 2042, with the MH-60S slated to retire in 2035.
Nada de saldos.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

A vueltas con el SH-60F....


https://www.defensa.com/espana/claves-n ... a-espanola


Un abrazo


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Se habla mucho de Sea Hawks, NH-90 o Sea Kings, pero no del reemplazo de los venerables Hughes 500. ¿Qué modelo tendría la Armada en mente para su sustitución, y cuál sería política y económicamente factible?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí que se ha hablado, y mucho, en la entrevista del otro día al Capitán de Navío Luis Díaz-Bedia Astor (COMFLOAN) ya se menciona, el H135.
Defensa: ¿Cuándo está previsto dar de baja a los Hughes 500 y cuáles serían sus posibles sustitutos como helicópteros ligeros y de enseñanza?

CNDA: La fecha de baja del Hughes 500 no está fijada, pero le quedan pocos años de servicio, dada su edad. La Armada elevó durante 2019 un DNO (Documento de Necesidad Operativa), relativo a su sustitución, que previsiblemente se efectuará con el H135, que ya está en servicio en el Ejército de Tierra, la Guardia Civil y la Policía Nacional, y que también planea adquirir el Ejército del Aire para la Escuela de Helicópteros de Armilla. El H135 puede proporcionar a la Armada un moderno medio de enseñanza para sus nuevos pilotos navales. Al ser un modelo de Airbus, facilitará significativamente su transición al NH90, el principal helicóptero con el que la Armada contará en el futuro. Además, es capaz de realizar misiones de colaboración con buques y con unidades de Infantería de Marina a muy bajo coste, con la posibilidad de expandirlas al ámbito nocturno, al poder estar dotado de FLIR y de gafas de visión nocturna.
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... r-comfloan

10 unidades creo.


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Chanquete
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Mensaje por Chanquete »

Kraken escribió: 22 Ago 2019, 23:54 Que yo sepa los F nunca van a ir a la 5.ª, serán parte de la 10.ª hasta su baja. Se aumentará el personal según se vaya necesitando al igual que se dejará "morir" la quinta para formar una nueva escuadrilla con los NH90.

Los cuales son de transporte para IM con lo que el armamento será el que necesiten para esa misión, nada de misiles antibuque o similares.

Y los Harrier son una capacidad estratégica considerada imprescindible, por lo que no se darán de baja. Quien crea que por darlos de baja habrá más recursos para las otras escuadrillas sueña despierto.
La entrevista con el COMFLOAN desmiente lo dicho anteriormente. Los F si van a acabar en la 5a y los NH90 tácticos también.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Chanquete escribió: 13 Jun 2020, 13:18
Kraken escribió: 22 Ago 2019, 23:54 Que yo sepa los F nunca van a ir a la 5.ª, serán parte de la 10.ª hasta su baja. Se aumentará el personal según se vaya necesitando al igual que se dejará "morir" la quinta para formar una nueva escuadrilla con los NH90.

Los cuales son de transporte para IM con lo que el armamento será el que necesiten para esa misión, nada de misiles antibuque o similares.

Y los Harrier son una capacidad estratégica considerada imprescindible, por lo que no se darán de baja. Quien crea que por darlos de baja habrá más recursos para las otras escuadrillas sueña despierto.
La entrevista con el COMFLOAN desmiente lo dicho anteriormente. Los F si van a acabar en la 5a y los NH90 tácticos también.
Ya se verá.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El AJEMA acaba de decir que el fase III llega muy tarde para los 'bravo' y que se van a por Romeos.

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