Por lo que he leído la idea es pasar todo al nuevo chasis para cadenas que sustituye al Bradley, a ver si encuentro el artículo online y pongo el enlace.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Siguen poniendo sobre mesa que quieren LCM....cuando haya pasta una decada de estas.....mientras mis amados MRLS siguen durmiendo el sueño de los justos en un deposito de Arizona o de Alemania....porque queridos eso de que el ET se pueda gastar XXX millones de euros en 20 unidades (18 + 2 Academia) Himars o Astros nuevos en compra directa sin retornos industriales de ninguna indole......eso lo tengo que ver con mis ojitos.
La artilleria ATP habla de futuro pero no de cambios ni a medio plazo como ya he leido en otro aticulo en otro lado que hablan que se estan centrando mas en nueva municion, mejor localizacion, etc.....el dinero si lo hay, si lo hay recalco es para LCM....pero vuelve a indicar que el ATP de futuro sea unos cuantos sobre orugas y otros pocos sobre ruedas....
El cardom es muy caro y la teoria dice que el 81mm tiene poca potencia, prefiriendo 120mm... y se está probando el alakran, que puede aprovechar los tubos ECIA....
norlingen escribió:
Rheinmetall supera los 75km con municion de 155mm
¿Y se sabe con que CEP o solo publicitan el alcance máximo sin decir que apuntas a la Puerta del Sol y caen en Carabanchel?.
La artillería no bate blancos, sino "zonas" de objetivo, pero a esos alcances incluso batiendo zonas, la munición no guiada debe tener un CEP monstruoso y si es guiada, un precio monstruoso.