Fuerzas Armadas de Honduras
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Hoy salió desde Haifa, Israel el buque General José Trinidad Cabañas. La embarcación ayudará a ejecutar actividades como la lucha contra el narcotráfico y otras tareas de suma importancia para el resguardo y seguridad del pueblo hondureño.
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- hwk-11
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Exacto compañero es bueno tener variedad pero tampoco hay que exagerar, espero que sigan con las DAMEN y la OPV israelitas quizá un par de DAMEN 4207 mas para el pacifico no estaría nada mal son excelentes embarcaciones.ramaeschlimann escribió:Después de la visita de la naval catracha a SIMA, al parecer las cosas van "cuajando" para a adquisición de estas embarcaciones en el corto o mediano plazo.
SIMA promociona las PGCP-50 en Centroamérica
[ Imagen ]
Para que SIMA decida traer sus PGCP-50 por estos rumbos, es que definitivamente hay interés catracho en ellas, ya que con los canadienses, los catrachos fueron los únicos de la región que anduvieron en SIAM viendo estas embarcaciones y las instalaciones del astillero peruano.
Considerando las excelentes relaciones entre ambas naciones (cabe recordar que recientemente Perú abogó para que dejaran que Honduras ingresara a la Alianza del Pacíficio), pues no extrañaría el apoyo peruano con financiamientto para poder incorporar estas embarcaciones a la armada catracha.
No dudo sean muy buenas, pero no me agrada como catracho, la diversa gama de suplidores en la armada. Deberían hacerla un poco más homogénea.
En fin, ya veremos.
- Gjallarhorn
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A-M-A-R-I-L-L-I-S-M-ODajozHN escribió:¿Por qué será que los medios locales han hecho mucho revuelo con que la embarcación acaba de zarpar de Israel? ¿No había zarpado ya hace varios días? Cabe destacar que quien dio la noticia fue el comandante de la naval.
- ramaeschlimann
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Ahí difiero de tu opinión. Si luciría espectacular unas DAMEN Stan Patrol 4207 en el sur, pero para esta zona del golfo es mejor contar con embarcaciones especiales para aguas bajas.hwk-11 escribió:...quizá un par de DAMEN 4207 mas para el pacifico no estaría nada mal son excelentes embarcaciones.
En mi opinión vienen anillo al dedo para esa zona 4 x Shaldags MK V, especiales para aguas de poca profundidad (1.2m) y un poder de fuego espectacular.
Ya si más adelante se quiere tener mayor capacidad de vigilancia, pues mantener 1 x OPV-62 y 2 x DSP4207 en el sur, que son embarcaciones que requieren aguas de profundidad mayor de 2.70m y 2.52m respectivamente, para ejercer sin problemas soberanía sobre la bocana y mar abierto, pues ok.
Pero para vigilancia dentro del golfo, la OPV-62 y las DSP4207 no creo sean las mejores embarcaciones para operar dentro del Golfo de Fonseca.
No obstante, con todos los sueños, no se compran embarcaciones y ya Honduras no le queda plata para más adquisiciones en al menos unos 5 años.
Me sorprende la verdad que anden coqueteando con SIMA, si plata no hay para mas CPV... ya veremos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- hwk-11
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Por supuesto lanchas interceptoras son necesarias, pero una no esta peleada con la otra a fin de cuenta son complementos ambas se apoyan mutuamente y suman capacidades.ramaeschlimann escribió:Ahí difiero de tu opinión. Si luciría espectacular unas DAMEN Stan Patrol 4207 en el sur, pero para esta zona del golfo es mejor contar con embarcaciones especiales para aguas bajas.hwk-11 escribió:...quizá un par de DAMEN 4207 mas para el pacifico no estaría nada mal son excelentes embarcaciones.
En mi opinión vienen anillo al dedo para esa zona 4 x Shaldags MK V, especiales para aguas de poca profundidad (1.2m) y un poder de fuego espectacular.
Ya si más adelante se quiere tener mayor capacidad de vigilancia, pues mantener 1 x OPV-62 y 2 x DSP4207 en el sur, que son embarcaciones que requieren aguas de profundidad mayor de 2.70m y 2.52m respectivamente, para ejercer sin problemas soberanía sobre la bocana y mar abierto, pues ok.
Pero para vigilancia dentro del golfo, la OPV-62 y las DSP4207 no creo sean las mejores embarcaciones para operar dentro del Golfo de Fonseca.
No obstante, con todos los sueños, no se compran embarcaciones y ya Honduras no le queda plata para más adquisiciones en al menos unos 5 años.
Me sorprende la verdad que anden coqueteando con SIMA, si plata no hay para mas CPV... ya veremos.
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- ramaeschlimann
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LA FNH Y LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS DE LOGÍSTICA MARÍTIMA
Leyendo un poco con relación a logísitica marítima, me doy cuenta que la FNH ha hecho bien las adquisiciones hasta ahora, en el sentido que antes de adquirir la OPV-62 israelita, requería de una embarcación que le permitiera operar en altamar sin necesidad de regresar a puerto.
Con la BAL-C FNH-1611 Gracias a Dios la FNH podrá abastecer a la FNH-2021 General Cabañas. La BAL-C podrá abastecer de combustible diesel (posee capacidad para 40m³ (16,000 Gal) de almacenamiento) y combustible para los helicópteros (posee capacidad para 12.5m³ (5,000 Gal) de combustible para aeronaves) y 210 TON de cualquier tipo de aprovisionamiento sobre cubierta, distribuidos en 10 contenedores en donde 2 de los cuales pueden ser refrigerados.
De manera que la FNH-2021, pese a que tiene una capacidad de estar en altamar tiempos prolongados (hasta 20 días), con la asistencia de la BAL-C dicha estadía puede extenderse indefinidamente, manteniendo su temida presencia en la ZEE.
Quizás la distancia más larga prevista navegar en el territorio marino catracho desde tierra firme hasta un punto de estadía en altamar por la OPV-62 FNH-2021 para misión de patrullaje en ZEE sea de 1,000 Kms. Asumiendo que la BAL-C zarpe de Puerto Cortés y tenga que reabastecer a la FNH-2021 por completo (combustible, municiones, tripulación, comestibles) en un punto cercano a la frontera marítima con Jamaica y Colombia, esta embarcación necesitaría alrededor de 4 días llegar a ese punto (@8 nudos) y 4 o menos días regresar al mismo puerto, nada mal.
De manera que la OPV-62 podría reabastecerse cada 8 días por completo, pudiendo permanecer en altamar tiempo indefinido, no solamente lo que su autonomía le permite.
Asimismo, pensando que la embaración podría andar un Panther en su cubierta, este requiere de 300 Galones de combustible para volar por 4 horas una distancia de 820 Kms y considerando que la BAL-C puede suplir hasta 5,000 GAL de combustible para aeronaves y entendiendo que este volumen de combistible puede almacenarse en la OPV-62, le permitiría a la FNH tener disponibilidad de 16 vuelos de un Panther por 4 horas para vigilancia de 820 Kms, lo cual es impresionante, considerando las limitadas capacidades de vigilancia que antes se tenían.
No estoy seguro si un Panther puede permanecer en la OPV catracha o si existen hangares inflables o plegables o qué se yo que le permita tal cosa, pero sea como sea, aún así le da capacidades buenísimas a la naval catracha, sin duda.
Capacidades así, nunca antes la FNH (ni ningún país en Centroamérica) las había tenido y dentro de unos días, muy orgullosamente podremos tenerlas.
Definitivamente, terminando este contrato con Israel (en 7 años termina de pagarse supuestamente, pues es un préstamo a 10 años, que inició a pagarse en el 2016), no estaría mal ampliar la flota catracha a unas 3 OPV-62 más, 1 DSP4207 y por ende unas 3 BAL-C más, para tener una presencia digna de nuestra naval en El Caribe.
Saludos amigos.
Leyendo un poco con relación a logísitica marítima, me doy cuenta que la FNH ha hecho bien las adquisiciones hasta ahora, en el sentido que antes de adquirir la OPV-62 israelita, requería de una embarcación que le permitiera operar en altamar sin necesidad de regresar a puerto.
Con la BAL-C FNH-1611 Gracias a Dios la FNH podrá abastecer a la FNH-2021 General Cabañas. La BAL-C podrá abastecer de combustible diesel (posee capacidad para 40m³ (16,000 Gal) de almacenamiento) y combustible para los helicópteros (posee capacidad para 12.5m³ (5,000 Gal) de combustible para aeronaves) y 210 TON de cualquier tipo de aprovisionamiento sobre cubierta, distribuidos en 10 contenedores en donde 2 de los cuales pueden ser refrigerados.
De manera que la FNH-2021, pese a que tiene una capacidad de estar en altamar tiempos prolongados (hasta 20 días), con la asistencia de la BAL-C dicha estadía puede extenderse indefinidamente, manteniendo su temida presencia en la ZEE.
Quizás la distancia más larga prevista navegar en el territorio marino catracho desde tierra firme hasta un punto de estadía en altamar por la OPV-62 FNH-2021 para misión de patrullaje en ZEE sea de 1,000 Kms. Asumiendo que la BAL-C zarpe de Puerto Cortés y tenga que reabastecer a la FNH-2021 por completo (combustible, municiones, tripulación, comestibles) en un punto cercano a la frontera marítima con Jamaica y Colombia, esta embarcación necesitaría alrededor de 4 días llegar a ese punto (@8 nudos) y 4 o menos días regresar al mismo puerto, nada mal.
De manera que la OPV-62 podría reabastecerse cada 8 días por completo, pudiendo permanecer en altamar tiempo indefinido, no solamente lo que su autonomía le permite.
Asimismo, pensando que la embaración podría andar un Panther en su cubierta, este requiere de 300 Galones de combustible para volar por 4 horas una distancia de 820 Kms y considerando que la BAL-C puede suplir hasta 5,000 GAL de combustible para aeronaves y entendiendo que este volumen de combistible puede almacenarse en la OPV-62, le permitiría a la FNH tener disponibilidad de 16 vuelos de un Panther por 4 horas para vigilancia de 820 Kms, lo cual es impresionante, considerando las limitadas capacidades de vigilancia que antes se tenían.
No estoy seguro si un Panther puede permanecer en la OPV catracha o si existen hangares inflables o plegables o qué se yo que le permita tal cosa, pero sea como sea, aún así le da capacidades buenísimas a la naval catracha, sin duda.
Capacidades así, nunca antes la FNH (ni ningún país en Centroamérica) las había tenido y dentro de unos días, muy orgullosamente podremos tenerlas.
Definitivamente, terminando este contrato con Israel (en 7 años termina de pagarse supuestamente, pues es un préstamo a 10 años, que inició a pagarse en el 2016), no estaría mal ampliar la flota catracha a unas 3 OPV-62 más, 1 DSP4207 y por ende unas 3 BAL-C más, para tener una presencia digna de nuestra naval en El Caribe.
Saludos amigos.
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Ahora la cuestión es si el Panther viene con algún sistema de designación o un FLIRramaeschlimann escribió:LA FNH Y LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS DE LOGÍSTICA MARÍTIMA
Leyendo un poco con relación a logísitica marítima, me doy cuenta que la FNH ha hecho bien las adquisiciones hasta ahora, en el sentido que antes de adquirir la OPV-62 israelita, requería de una embarcación que le permitiera operar en altamar sin necesidad de regresar a puerto.
Con la BAL-C FNH-1611 Gracias a Dios la FNH podrá abastecer a la FNH-2021 General Cabañas. La BAL-C podrá abastecer de combustible diesel (posee capacidad para 40m³ (16,000 Gal) de almacenamiento) y combustible para los helicópteros (posee capacidad para 12.5m³ (5,000 Gal) de combustible para aeronaves) y 210 TON de cualquier tipo de aprovisionamiento sobre cubierta, distribuidos en 10 contenedores en donde 2 de los cuales pueden ser refrigerados.
De manera que la FNH-2021, pese a que tiene una capacidad de estar en altamar tiempos prolongados (hasta 20 días), con la asistencia de la BAL-C dicha estadía puede extenderse indefinidamente, manteniendo su temida presencia en la ZEE.
Quizás la distancia más larga prevista navegar en el territorio marino catracho desde tierra firme hasta un punto de estadía en altamar por la OPV-62 FNH-2021 para misión de patrullaje en ZEE sea de 1,000 Kms. Asumiendo que la BAL-C zarpe de Puerto Cortés y tenga que reabastecer a la FNH-2021 por completo (combustible, municiones, tripulación, comestibles) en un punto cercano a la frontera marítima con Jamaica y Colombia, esta embarcación necesitaría alrededor de 4 días llegar a ese punto (@8 nudos) y 4 o menos días regresar al mismo puerto, nada mal.
De manera que la OPV-62 podría reabastecerse cada 8 días por completo, pudiendo permanecer en altamar tiempo indefinido, no solamente lo que su autonomía le permite.
Asimismo, pensando que la embaración podría andar un Panther en su cubierta, este requiere de 300 Galones de combustible para volar por 4 horas una distancia de 820 Kms y considerando que la BAL-C puede suplir hasta 5,000 GAL de combustible para aeronaves y entendiendo que este volumen de combistible puede almacenarse en la OPV-62, le permitiría a la FNH tener disponibilidad de 16 vuelos de un Panther por 4 horas para vigilancia de 820 Kms, lo cual es impresionante, considerando las limitadas capacidades de vigilancia que antes se tenían.
No estoy seguro si un Panther puede permanecer en la OPV catracha o si existen hangares inflables o plegables o qué se yo que le permita tal cosa, pero sea como sea, aún así le da capacidades buenísimas a la naval catracha, sin duda.
Capacidades así, nunca antes la FNH (ni ningún país en Centroamérica) las había tenido y dentro de unos días, muy orgullosamente podremos tenerlas.
Definitivamente, terminando este contrato con Israel (en 7 años termina de pagarse supuestamente, pues es un préstamo a 10 años, que inició a pagarse en el 2016), no estaría mal ampliar la flota catracha a unas 3 OPV-62 más, 1 DSP4207 y por ende unas 3 BAL-C más, para tener una presencia digna de nuestra naval en El Caribe.
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Es evidente que puede extender su estadia a mas de 20 dias, pero indefinidamente no. Debes tomar en cuenta la fatiga del personal y el mantenimiento de los equipos.ramaeschlimann escribió:De manera que la FNH-2021, pese a que tiene una capacidad de estar en altamar tiempos prolongados (hasta 20 días), con la asistencia de la BAL-C dicha estadía puede extenderse indefinidamente...
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Por eso mencioné que la BAL-C puede transportar tripulación, es decir tener varios equipos que tripulen la OPV, no solamente uno y con ello dar descanso a la tripulación saliente.KL Albrecht Achilles escribió:Es evidente que puede extender su estadia a mas de 20 dias, pero indefinidamente no. Debes tomar en cuenta la fatiga del personal y el mantenimiento de los equipos.ramaeschlimann escribió:De manera que la FNH-2021, pese a que tiene una capacidad de estar en altamar tiempos prolongados (hasta 20 días), con la asistencia de la BAL-C dicha estadía puede extenderse indefinidamente...
Saludos
Obviamente nada es eterno (soy ingeniero mecánico industrial y comprendo perfectamente la importancia de revisión y mantenimiento preventivo de una máquina) y tratándose de una embarcación, con mucho más razón darle importancia a esa labor de revisión y mantenimiento.
Con indefinido me refería hasta donde se recomiende por el fabricante, mas desconozco el tiempo máximo que la OPV-62M puede estar navegando.
Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
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FNH-2021 GENERAL JOSÉ TRINIDAD CABAÑAS
Al momento de zarpar de Israel hacia Honduras.
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