Fuerza Aérea de Chile

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tresher
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Mensaje por tresher »

La Marina de Brasil envió al buque Polar (NPo) Almirante Maximiano (H-41) para ayudar en la búsqueda de la FACh C-130 desaparecida


tresher
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Mensaje por tresher »

La #FuerzaAéreaArgentina puso a disposición de la
@FACh_Chile
aeronaves #Hercules, #Bell412 y #TwinOtter para unirse a la búsqueda del C-130 Hercules que, en el día de ayer, perdió contacto radial en viaje hacia la Antártida


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Que momento de incerteza y apreension, mis desejos aque se localize pronto y que el equipo y pasajeros estean bien. Fuerza amigos.

Nota de Las FFAAs de Brasil sobre los medios disponibilizados para Las busquedas:
Nota à Imprensa

O presidente da República, Jair Bolsonaro, ofereceu ao presidente do Chile, Sebastián Piñera, apoio do Brasil nas ações de busca ao avião Hércules C-130, da Força Aérea Chilena, que desapareceu na madrugada desta terça-feira (10).


O Ministério da Defesa adotou as seguintes providências:

A Marinha do Brasil já deslocou, ainda na madrugada, o navio polar Almirante Maximiano para o possível local de queda da aeronave. A embarcação, que se encontrava em missão oficial na região Antártica, deve chegar por volta das 7h 40min desta quarta-feira (11).
Disponibilizou aeronaves da Força Aérea Brasileira: SC-105 e P3, utilizadas em operações de busca e salvamento, dotadas de sensores infravermelhos e equipadas com recursos de varredura eletrônica, dentre outras possibilidades.

No momento, o governo chileno avalia a necessidade de emprego das aeronaves.

Assessoria de Comunicação Social do Ministério da Defesa

https://www.defesaaereanaval.com.br/aci ... saparecido
No se si el aparato es certificado para condiciones de vuelo antárticas, pero recordado que los R99 de la FAB localizaron los restos del vuelo AF447 en el medio del Atlântico en 2009:
08/06/2009
Según la Fuerza Aérea, entre las 5 a.m. y las 6 a.m., los restos fueron detectados por el radar del avión R99 de la Fuerza Aérea de Brasil, que solicitó la presencia del avión C-130 de la FAB y la corbeta de la Marina Caboclo, más cercano a la zona.

A las 8:07 am, el avión FAB confirmó visualmente la presencia de destrucción. A las 8:14 am Corvette Caboclo de la Marina llegó a la escena y encontró un sillón azul (del mismo color que los asientos del avión) con el número de serie 237011038331-0. La Fuerza Aérea dijo que está esperando la confirmación de Air France sobre el sillón que pertenece al hecho del avión.
...
https://www.nsctotal.com.br/noticia...v ... pos-no-mar
Serian de grande ayuda em este triste hecho, creo.

Sds








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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Fuerza a toda la familia aeronáutica chilena en tan duros momentos. Ojalá se pueda hallar a alguien con vida, difícil, pero hay que mantener la esperanza hasta el final...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El Ministerio de Defensa informa que el navio polar de la Armada brasileña Alte. Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm GMT artículos personales y restos de naufragios compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde El amanecer del martes.
 
Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina.

El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del barco continúan recolectando restos.

https://www.naval.com.br/blog/2019/12/1 ... les-c-130/
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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Lamentable noticia. Condolencias a la FACH y a todos los Chilenos .
Según la nota de la FACH y del Buque Brasilero el C 130 habría caido al mar prácticamente a medio camino entre el punto mas al sur del continente y la Isla King George, isla donde queda la Base Chilena mas próxima en Antardida.
Sin reportar problemas, ni mucho menos declarar una emergencia ….muy extraño.

Esperemos los resultados de la investigación.


tresher
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Mensaje por tresher »

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han encontrado restos humanos

QEPD


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Si, parece ser que las peores previsiones se confirman.
KC.130R USAF 77-0324 (C/N 382-4776) de 1978, transferido a AMARC en el 2009, comprado por Chile en el 2012 y entregado a la FACH en el 2015 con el numeral 990.

Descansen en paz los 38 ocupantes.
Un saludo.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Que en paz descansen los aviadores de la FACh, miembros del Ejército de Chile y civiles que perecieron en este terrible accidente. Mi pésame a sus familiares y amigos.

Esperemos se puedan encontrar suficientes restos del aparato para esclarecer las causas del siniestro.

Tristes saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Un audio de Whatsapp enviado por un pasajero antes de accidente anunciaba un fallo eléctrico en el avión desde antes de despegar de Punta Arenas...
https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 40738.html
un saludo


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

ltcol. solo escribió:saludos

Lamentable noticia. Condolencias a la FACH y a todos los Chilenos .
Según la nota de la FACH y del Buque Brasilero el C 130 habría caido al mar prácticamente a medio camino entre el punto mas al sur del continente y la Isla King George, isla donde queda la Base Chilena mas próxima en Antardida.
Sin reportar problemas, ni mucho menos declarar una emergencia ….muy extraño.

Esperemos los resultados de la investigación.
Primero QEPD FACH990 y fuerza a los familiares y al pueblo chileno en estes tiempos tan atribulados.

No dejo de piensar del triste labor del buque brasilero, primero con el San Juan y ahora el 990. Tan poco tiempo y ha participado de dos eventos tan angustiantes en las gélidas águas del Atlantico Sur.

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

RIP Tripulación y pasajeros del FACh 990. Mis condolencias a los foristas de esa nacionalidad aquí en el FMG.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Antes que nada no es mi deseo hacer leña de la aeronave caída, por respeto a los deudos y a los hombres que han dado su vida por el cumplimiento de su deber.

Ustedes mismos por lógica simple se realizan determinadas preguntas que no son simples de responder. Y sin ser expertos de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil), si los restos de la aeronave se encuentran diseminados en un radio amplio, explotó en el aire, si los restos se encuentran en un radio pequeño, se estrelló en el mar. Si se estrelló en el mar, que fue lo que lo precipitó súbitamente, si hubo una explosión en el aire, que lo motivó.

Que sucedió con la radio baliza, porque no se activo? cual es la probabilidad que se dañe tanto que no se active, al chocar contra el mar o al explotar en el aire? Como podrán apreciar por simple observación de los hechos se puede determinar si exploto o se estrelló.

Sea como fuese, lo inmediato es inmovilizar los otros 3 C-130 de la FACH, hacerles una exhaustiva revisión y que los proveedores especifiquen en donde se encuentran las fallas, aunque lo ideal sería que el mismo equipo americano que detectó y reviso las aeronaves norteamericanas, revisen las de la FACH.

Saludos,
JRIVERA


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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

JRIVERA escribió:A si los restos de la aeronave se encuentran diseminados en un radio amplio, explotó en el aire, si los restos se encuentran en un radio pequeño, se estrelló en el mar.
No es tan blanco ni viene en botella, nada es tan claro como eso.
En el accidente del Air France 447, la nave no explotó en el aire y a causa de las corrientes y los vientos imperantes, los restos se diseminaron en el mar en un área de más de 500 km2, lo que verdaderamente confirma una explosión en el aire es el análisis de las piezas y cuerpos rescatados...por contra, en el accidente del KC-130T del VMGR-452 hace un par de años, el avión se desintegró en el aire debido a un fallo catastrófico del motor interior izquierdo, que se desprendio de su bancada golpeando el fuselaje y estabilizador horizontal.
El accidente se produjo a 18.000 pies de altura sobre el suelo y los restos apenas se diseminaron en 8 km2, lo que nos indica que en los accidentes sobre el mar, los restos SIEMPRE se diseminan y exponencialmente esta distancia va creciendo a medida que pasan los días.

Tanto los restos encontrados, dos bolsos, un zapato, tela de la cubierta de la pared interior de la cabina, esponjas de los tanques de combustible, una rueda del tren principal, como los restos humanos, no presentan signos de haber sido expuestos al fuego, lo que alejaría la teoría de la explosión en el aire.

Los C-130 "normalmente" no están equipados ni con una grabadora de datos de vuelo ni con grabadora de voz de cabina pero, aunque sean EDA suelen llegar con la radiobaliza AN/URT-26 (V), es posible que los modelos chilenos no la portasen, pero resulta extraño que nadie haga mención de ellas en la actual fase de búsqueda de los restos principales del avión.

El verano pasado, la USAF inmovilizo a sus 450 Hercules y los reviso por grietas en la junta el ala central inferior. El daño potencial era tan grave, que todos los que no tenían la caja central del ala sometida a la revisión de servicio extendido o tenían mas de 15.000 horas...se quedaron en el suelo "sine die". Tampoco se sabe si la FACh siguió este Ordalt con sus Hercules o no.

Un saludo


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Tienes toda la razón, pero ten en cuenta que se encontró a los pocos días.

Lo otro es que si se sabe que USAF lanzó la alerta, pero se desconoce cuan profunda fue dicha revisión para el caso de las aeronaves de la FACH.

Saludos,


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