Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

La verdad es que me llaman mucho la atención los "narco torpedos" arrastrados por un buque, ya que no hay que arriesgar vidas dentro del trasto y parece que podrían ser bastante simples.
NOTA: O también se podrían complicar y añadirles automatismos y motor eléctrico de manera que al llegar a un punto cercano al destino el torpedo se desenganche y "como un torpedo" vaya automáticamente hasta el destino... De ambas formas parece una idea "prometedora".

También me ha parecido interesante lo de los lanchones de desembarco "semi-furtivos"... A uno le hacen pensar en la posibilidad de poder usar sumergibles que en su cubierta pudieran llevar enganchadas cargas... ¡Hasta la orilla de la playa!

Lo bueno, si breve...mejor
Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Sharly50 »

Hay opciones para aprovechar la experiencia del S80 e ir diseñando ya uno con mejoras S 90? o incluso hacer caso a posibles ideas que se haya de algunas ingenierías como por ejemplo el submarino de carbono propuesto por MTorres.

CVR
Coronel
Coronel
España

Mensaje por CVR »

Yo creo que este narco-submarinos es más bien un semi-sumergible del tipo de los usados ya en la guerra de secesión norteamericana. Pero como se ve en la página web de Kraken hay auténticos submarinos. La cantidad de dinero que mueve la droga y la implicación de las cloacas de los estados está llegando a niveles increíbles.

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... o-s81.html

Parece ser que el S-81 se terminara de ensamblar la ultima seccion, la proxima semana. Y yo que pensaba que el casco estaba ya totalmente cerrado, y los trabajos se realizaban en el interior.
Esto va lento de desesperar.Imagen

Imagen

rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

Yo deseo que España construya los submarinos con éxito y que si bien no sean exportables que al menos den un resultado digno, sobre todo cara a una hipotética guerra con Marruecos o Argelia que son nuestros más potenciales enemigos.
Respecto a la experiencia adquirida, esta debe ser no necesariamente autárquica, es lógico e incluso deseable adquirir fuera o incluso externalización todo lo que sea puntero.
Corea del Norte tiene una flota de más de 75 submarinos diésel, muchos de la clase whisky, obsoletos e incapaces casi todos de dar la vuelta a la península sin tocar costa, todos de construcción nacional, auténticas chatarras submarinas.
La cantidad no siempre es lo mejor, tampoco que tengas unos astilleros que sean capaces de construir de forma masiva, preferible es hacer dos o tres unidades cada 15 años pero,con un producto digno y adquiriendo la tecnología extranjera precisa.
Visto lo visto, económicamente habría sido mejor comprar scorpenes ( como ha hecho chile) , pero como alguien ha dicho acertadamente la experiencia en la construcción naval se adquiere metiendo la pata,

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

https://youtu.be/bZnR7_-_3Jw

Video. Otro portento informativo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

rio-campo escribió:sobre todo cara a una hipotética guerra con Marruecos o Argelia que son nuestros más potenciales enemigos.
Argelia es nuestro principal, y único, aliado en el norte de África, es el único que siempre nos ha apoyado cuando ha habido problemas con Marruecos y frente al terrorismo islámico, desde los 90 se ha portado mucho mejor con nosotros que Francia o GB, o cualquier otro "aliado" ya puestos.

Nos vente la mayor parte del gas que compramos, y no tenemos ningún problema territorial con Argelia.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por sir_eider »

Kraken escribió:
rio-campo escribió:sobre todo cara a una hipotética guerra con Marruecos o Argelia que son nuestros más potenciales enemigos.
Argelia es nuestro principal, y único, aliado en el norte de África, es el único que siempre nos ha apoyado cuando ha habido problemas con Marruecos y frente al terrorismo islámico, desde los 90 se ha portado mucho mejor con nosotros que Francia o GB, o cualquier otro "aliado" ya puestos.

Nos vente la mayor parte del gas que compramos, y no tenemos ningún problema territorial con Argelia.
No tenemos ningún problema con el gobierno oficial de Argelia es cierto, y aparte de todo eso de hecho son los que acogen a los saharuis, pero yo el miedo que tengo es que a corto o medio plazo se "contagie" del caos de Libia y los integristas islámicos se hagan con el poder allí... con el arsenal militar que ya tienen, sería peligrosísimo para nosotros, así que hay que ponerse siempre en lo peor y estar preparados para lo que pueda venir...

Por cierto, ya ha habido ceremonia de terminación de unión del casco del S-81:

https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... pieza.html

Soñar es gratis, pero a tenor de lo dicho sigo opinando que sería imprescindible aprovechar el enorme esfuerzo que se ha hecho para hacer una segunda tanda y acabar con al menos 8 submarinos modernos y no quedarse a medias y con los talleres cogiendo polvo como ocurrió con los cazaminas después de la inversión que se hizo.... que ahora que se ha accidentado uno nos hemos quedado en bragas para repararlo...

Un saludete

Un saludete

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sir_eider escribió:No tenemos ningún problema con el gobierno oficial de Argelia es cierto, y aparte de todo eso de hecho son los que acogen a los saharuis, pero yo el miedo que tengo es que a corto o medio plazo se "contagie" del caos de Libia y los integristas islámicos se hagan con el poder allí... con el arsenal militar que ya tienen, sería peligrosísimo para nosotros, así que hay que ponerse siempre en lo peor y estar preparados para lo que pueda venir...
Entonces lo que nos interesa es mantenerlo como aliado y apoyarlo, no azuzar el miedo y resentimiento contra nuestro único aliado en la zona.

EDITO.

Y lo de ponerse en lo peor y estar preparados para lo que pueda venir queda muy bien como lema, pero la realidad es que los recursos son siempre escasos y hay que prepararse para las opciones más probables, y buscar ayuda para ello.
sir_eider escribió:Soñar es gratis, pero a tenor de lo dicho sigo opinando que sería imprescindible aprovechar el enorme esfuerzo que se ha hecho para hacer una segunda tanda y acabar con al menos 8 submarinos modernos y no quedarse a medias y con los talleres cogiendo polvo como ocurrió con los cazaminas después de la inversión que se hizo.... que ahora que se ha accidentado uno nos hemos quedado en bragas para repararlo...
Es que si no hay segunda serie, ha sido tirar el dinero.

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El cierre del S-81 tambien por Defensa..com pero con video

https://www.defensa.com/espana/navantia ... s-81-isaac

Posdata:

Argelia: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.....pero.....a Dios rogando y con el mazo dando. Y esto lo digo ya que si sale un gobierno islamico de todo el rollo callejero argelino puede que ya no sean tan amigos.Ya que solo vean la Umma hasta Potiers y tal...

Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

norlingen escribió:Posdata:

Argelia: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.....pero.....a Dios rogando y con el mazo dando. Y esto lo digo ya que si sale un gobierno islamico de todo el rollo callejero argelino puede que ya no sean tan amigos.Ya que solo vean la Umma hasta Potiers y tal...
Y contra los franceses, armamento nuclear ya, que digo y contra vascos y catalanes, y esos asturianos, que algo harán.

alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por alpha04 »

norlingen escribió:

Posdata:

Una pequeña acotación a la posdata. NO PODEMOS SER ENEMIGOS de Argelia, no de momento ni tampoco en un futuro a medio plazo.
La razón es el Gas Natural, España que decadas atras se movía con carbón y energía nuclear, hoy se mueve con gas natural y este nos llega en un 51,33% de Argelia y el 9% de Qatar mediante buques gaseros que pasan frente a Argelia...y estamos hablando de tales cantidades de Gigawatios hora (GWh) que no se pueden compensar aumentando los contratos de suministro con Noruega ( por Navarra) y Nigeria ( buques gaseros) , estamos enchufados a los campos argelinos de Hassi R’mel por Almeria.Recuerden la crisis del petróleo en 1973 y sus consecuencias para países como Holanda, ¿Cuando creen que empezaron la costumbre de moverse en bici mayoritariamente por sus ciudades?
Imagen
Imagen

Argelia para vencernos no necesita submarinos ni misiles balísticos, con cerrarnos el grifo del gas, nos pondría contra las cuerdas, por eso olvidemos de Argelia como posible hipótesis de conflicto.
Un saludo

oviguan
Soldado
Soldado
España

Mensaje por oviguan »

alpha04 escribió:
norlingen escribió:

Posdata:

Una pequeña acotación a la posdata. NO PODEMOS SER ENEMIGOS de Argelia, no de momento ni tampoco en un futuro a medio plazo.
La razón es el Gas Natural, España que decadas atras se movía con carbón y energía nuclear, hoy se mueve con gas natural y este nos llega en un 51,33% de Argelia y el 9% de Qatar mediante buques gaseros que pasan frente a Argelia...y estamos hablando de tales cantidades de Gigawatios hora (GWh) que no se pueden compensar aumentando los contratos de suministro con Noruega ( por Navarra) y Nigeria ( buques gaseros) , estamos enchufados a los campos argelinos de Hassi R’mel por Almeria.Recuerden la crisis del petróleo en 1973 y sus consecuencias para países como Holanda, ¿Cuando creen que empezaron la costumbre de moverse en bici mayoritariamente por sus ciudades?
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Argelia para vencernos no necesita submarinos ni misiles balísticos, con cerrarnos el grifo del gas, nos pondría contra las cuerdas, por eso olvidemos de Argelia como posible hipótesis de conflicto.
Un saludo
Eso de que nos movemos con gas...nos movemos con gas, con nuclear y con renovables....casi casi a partes iguales...un poco mas las renovables y un poco menos la nuclear...el gas en medio. Y luego un poquito carbón....que acabará siendo cero.

En cualquier caso el gas es muy importante. Eso sin discusión....y a fecha de 2019, que con los políticos y Gretita nunca se sabe

Killroy
Cabo
Cabo

Mensaje por Killroy »

alpha04 escribió:
norlingen escribió:

Posdata:

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Un saludo
Tenemos reservas estartegicas para 6 meses, tiempo suficiente para buscar otros proovedores de gas/petroleo.
Hay que recordar que Argelia, no es Qatar, es un pais grande, con mucha poblacion, con dependencia total de sus exportaciones y sin grandes reservas de oro/moneda extranjera, seguramente un conflicto militar a gran escala o al menos con el mediterraneo como escenario, seria infinitamente peor para ellos.

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Plas plas oviguan....

Pero si hay fechas....si las hay.....en Bruselas quieren que el mix energetico para el ¿¿2070??? (tiro de memoria)no incluya nada que se queme...NADA .y lamento comunicar que el gas se quema...ergo las generadoras de electicidad por gas sentenciadas y el consumo de gas idem...se va a orientar a todo electrico y claro todo de procedencia verde...todo. Oupsss ......

Pero la agenda climatica veganoverdeguay no creo que aguante tanto porque Greta tiene razon...creo que la Sra Rivera (menudo careto de iluminada integrista en posesion de la unica verdad ) y su agenda verde tiene otro planes mas ambiciosos.....pero sobre todo mas descabellados sin importar el coste claro sea cual sea...oupsss

De entrada vayan poniendo barbas a remojar con la sorpresita veganoverdeguay del Madrid central y que ese millon y pico de coches de la provncia de Madrid que desde enero 2020 ya no pueden entrar a Madrid Central..pero claro...siempre hay un pero... la imensidad de gente del area economica de Madrid que viene a laborar a los madriles aparte (+ / - 250 km a la redonda)....y si me refiero a vehiculos posteriores a 2006 y tal.....los anteriores hace mucho que ya pasaron por debajo de ese puente ecologico..... salvo pagar multa diaria de 90 eurazos claro.---90 eurazos diarios...ecologicos claro...aun mas veganos.....

Y si no queda clarito que se sepa que como aviso a navegantes la UE ya ha dado todos los tirones de orejas de todas las formas posibles, ahora ya entramos en la fase de que empiezan ya con manos a la obra y a toda leche o se empiezan las multas economicas para que España empiece a construir si o SI placas solares a tutti plen (cada añito un 5% mas respecto al anterior y tal) porque es inasumible que Alemania tenga mas placas solares que España por ejemplo .....que lo de los molinillos esta muy bien para los chanchullos de pagar primas impagables y las puertas giratorias de los partidos corruptos de siempre pero mejor esta un sistema eterno, seguro y fiable de obtencion de energia GRATIS garantizado en el pais del SOL.....ergo el mix energetico va a cambiar aun mas pero em refiero aun bastante bastante bastante mas ..ya que retiras carbon, nuclear y gas....y dejas toda la generacion por solo y nada mas que verde.....ergo lamento comunicar que el gran amigo argelino ( y el ruso )antes de ese hipotetico 2070 se come su gas con papas por lo que toca a Europa...y eso lo dice Bruselas y punto. No hay discusion posible y esta ya aprobado.

Pero ademas informo que hace mucho que España exporta Gas natural.....EXPORTA.....asi como tener todos los depositos habidos y por haber a reventar de gas no consumido.....ya que todos los planes de implantacion del gas natural se han ido al traste con los fabulosos sueldazos que se cobran en España que no dan para un consumo por el que suspiran las gasistas españolas ""in moddo molto allegre "" ( por desgracias ahi es donde incide que el 70% españolitos no gana mas de 1000 euritos brutos al mes segun el INE....aparte de ese 30% de españoles que viven directamente en la pobreza segun informa la Ocde, la UE, sindicatos, caritas, etc en sus publicaciones habituales). Porque toda la gente que cae muerta cada año por morir por los dichosos braseros quemados vivos o muertos por los gases .....es un sintona no una estadistica solo....se llama pobreza energetica elevada al cubo de rango tercermundista gracias a al sociedad de merito que nos han agenciado nuestros amados politicos (Sic).

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Estimado Kraken

Juas juas... ese ha sido bueno.... lo que me puede llegar asustar es que te lo creas en verdad. Por que son palabras ajenas a la realidad que se vive dia a dia en Europa. Porque para lo que dices hacen falta DECISION y CORAJE.....y eso no existe en ningun pais de Europa a dia de hoy........... en ninguno de los paises que conforman los 27 estados miembros de la UE.

Que los franceses harian el que???? ¿ los mismos franceses que se estan tragando la implantacion de la sharia con ablaciones masivas en esos inmensos barrios ghettos a las afueras de las grandes ciudades de la bulliciosa FRANCIA ???? Si esos mismos que ni su policia tienen eggs para entrar con su pistolita y su coche patrulla, en esos sublimes pero aun mas nauseabundos barrios multiculturales conquistados por una ""version top cabrera"" de la religion de la paz, porque hay mas AK47 y RPG7 que en el top model del paradigma de ciudades de esa gentuza que bien puede ser Mogadisco....te refieres a esos mismos franceses????

Esta todo claro y que no os engañen....con Monsieur Mason y ""la poco honorable familia de tipo marsellesa"" que gobierna en Francia desde ahce mucho lease la casta politica habitual francesa ya se ve a las claras que los morunos campan a sus anchas por Paris como si camparan por el mismo Sahel......con tanto complejos y buenismos no haran nada de nada pase lo que pase.... ni siquiera con un sultanato a las bravas en su amado Potiers sangraran...si la nueva ciudad santa del islam donde cada vez ponen mas mezquitas"" en modo f:ck Carlos Martel "" por si interesa saberrlo...ya que por desgracia los franceses y su Francia tal cual es hoy en dia, seguiran siendo la ramera de qatar sine die (Marine Le Pen Dixit )

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

En todo caso cada cual es muy libre de fiarse de un moro.....pero YO jamas le doy la espalda..... a ninguno. Que es lo que dije en mi mensaje puedes tener un colaboracion por x motivo pero la espalda...jamas...porque en cuanto lo hagas el moro te mete la mojada....lo llevan en su condicion como refleja su patetica historia ya que lo llevan en sus genes a traves de esa religion de paz que se transmiten de generacion tras generacion desde que cayeron en sus manos desde el 644 de la era actual o despues del Cristo para los creyentes de esa religion.

Aprovecho ya para desearos a todos un gran Solsticio de Invierno o unas entrañables fiestas familiares segun sea vuestra tradicion menos a los morunos que nos os trago ni en pintura claro.

Un abrazo

Servir hasta morir