Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

alpha04 escribió:[ Imagen ]
Bogota dese 36.000 pies.
Foto Paco Lopez, Twitter.
Un saludo
:cool: :cool: Tremenda foto de Bogotá. ¿La habrán hecho desde un avión comercial o desde un drone? Es que es impresionante, ahí estamos viendo un área de más o menos 50 Km de norte a sur y 26 Km de oriente a occidente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Andrés Eduardo González escribió:
¿La habrán hecho desde un avión comercial o desde un drone?
Desde el asiento izquierdo del cockpit de un A346 (Airbus A340-600) de Iberia.
Un saludo


QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Erichsaumeth escribió:[ Imagen ]

Excelente foto Erich. Primera que se conoce de un Hermes-900 dotado con lo que debe ser un radar. Hasta ahora solo se tenían fotos del ART portando equipos Flir.

Vamos a ver quien logra la chiva de un Hermes-450 armado.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

ESTA IMAGEN
Imagen
Nos confirma la inferencia planteada sobre el radar ELM-2022 de patrulla maritima en la FAC.

Inferencia surgida de la observación de la bandera colombiana en este video de IAI sobre el radar ELM-2022 de patrulla maritima.
https://www.youtube.com/watch?v=klq8YPD ... e=youtu.be

Si a esto le sumamos los Super King que tambien lo portan en la suite EW ELI-3120, tambien de la FAC , y los Persuader de la ARC (En los Persuader desconozco el tipo de radar,si alguien puede aclarar) vemos que Colombia tiene una cierta capacidad de exploracion de sus costas y mares.

Slds.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió:Nos confirma la inferencia planteada sobre el radar ELM-2022 de patrulla maritima en la FAC.
La operacion del EL/M - 2022 en la FAC ya estába confirmada desde hace un par de años por documentos del SECOP, al igual que ya se sabía por documentos oficiales de la FAC, de la operación del radar de apertura sintética en el Hermes... Lo que no se conocía era una imagen del mismo.

Pdta: en el taller de radares que está en el CACOM-1, es donde se le hace Mantenimiento a estos radares.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

MAXWELL escribió:(En los Persuader desconozco el tipo de radar,si alguien puede aclarar)
Imagen
APS-143C (V) 3 OceanEye y FITS de tres consolas.
Un saludo


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Gracias estimado Alpha 04.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia, la gran escuela del Black Hawk

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... black.html

Imagen

Imagen

...


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Mensaje por MAXWELL »

¿Puede un misil israelí darle a la aviación del Ejército de los EE. UU. Una ventaja en la guerra futura?

Imagen

Los americanos estan muy satisfechos con una simulación de una misión SEAD,en la cual dispararon contra un Pantsir detras de un cerro de 487 Mts de altura.

https://www.defensenews.com/digital-sho ... e-warfare/
Slds.


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Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió:¿Puede un misil israelí darle a la aviación del Ejército de los EE. UU. Una ventaja en la guerra futura?

[ Imagen ]

Los americanos estan muy satisfechos con una simulación de una misión SEAD,en la cual dispararon contra un Pantsir detras de un cerro de 487 Mts de altura.

https://www.defensenews.com/digital-sho ... e-warfare/
Slds.
La FAC configuro el Arpía 4 con el NLOS, precisamente para ejecutar también misiones de SEAD... el otro día les cite en este tema un documento doctrinal de la FAC donde se puede leer sobre el rol del Arpía 4.

Creo que los gringos fueron los primeros en utilizar helos artillados con misiles (Apache / hellfire) en misiones de SEAD... en la guerra del golfo borraron una red de radares de alerta temprana y AAA con hellfire.


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Mensaje por Me262 »

no lo dispararon sobre un pantsir los dispararon a un blanco que simulaba un pantsir


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Creo que los gringos fueron los primeros en utilizar helos artillados con misiles (Apache / hellfire) en misiones de SEAD... en la guerra del golfo borraron una red de radares de alerta temprana y AAA con hellfire.
Si te refieres a la TF "Normandy" fueron dos radares los que destruyeron para abrir una brecha en la red de radares de alerta temprana iraqui y asi darle paso de forma segura a la primera oleada de bombarderos al inicio de "Desert Storm".

https://foxtrotalpha.jalopnik.com/deser ... 1753466057

En Libia tambien se usaron helicopteros en conjunto con otras aeronaves y misiles para misiones SEAD.

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

Imagen

Lo interesante del articulo que les traje,es el dato de que el Spike NLOS,puede golpear blancos a 32 Kms.
A long-range precision munition like Spike — which has the capability to defeat targets 32 kilometers away

Slds.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

LA FAC PUEDE SACAR DATOS MUY INTERESANTES Y PERTINENTES PARA SU SHORT LIST


Recordar que el avión ganador tendra que enfrentar a los aviones Chiinos entre ellos SU30
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... lti-roles/


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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

MAXWELL escribió: Recordar que el avión ganador tendra que enfrentar a los aviones Chiinos entre ellos SU30
El periodismo totalmente independiente con garantía de información veraz de sputniknews ( mode ironic on), anteriormente RT, anteriormente Russia Today y anteriormente Servicio de desinformacion del KGB, no opina lo mismo al respecto.
Sputnik News escribió:En esencia, los sofisticados cazas son demasiado caros para las misiones previstas para ellos, que es el apoyo aéreo en las operaciones contra los grupos terroristas y paramilitares. No buscan combatir un Ejército.
Es broma, en realidad se conoce que el Gripen es el favorito desde hace un año...lo de siempre, money, money.
With Defense Sec. Delfin Lorenzana mentioning that the Defense Department would likely acquire the Swedish-made SAAB JAS-39C/D Gripen rather than the US-made Lockheed Martin F-16V Viper, MaxDefense would make a few comments, and won't go as far as comparing the 2 aircraft in detail:

Positive Notes:
1. The current JAS-39C/D Gripen being offered to the PAF is said to be in the latest MS20 standard, and includes the PA-05 Mk. IV non-AESA radar, which is considered among the best non-AESA radars in the world.

2. There's the still debatable but widely accepted concept of Gripen's low purchase cost, quick turn-around time, less requirements for infrastructure and manpower, low operating cost, and simplicity of overall opeartion.

3. The JAS-39C/D Gripen uses the Meteor BVRAAM, which is said to be the best in its class.

4. MaxDefense sources from PAF confirmed that SAAB guaranteed the delivery of the first 4 to 6 aircraft within 18 months (1.5 years) after Contract Signing and and release of Notice to Proceed. If PAF signs up for an MRF in 2019, it means the PAF could get their Gripens starting 2020, far earlier than the US' standard delivery time which is around 4 years.

On the Negative Side of Things:
1. The primary concern we have been mentioning since before is the combar range and endurance of the JAS-39C/D Gripen compared to the F-16V Viper and even the KAI FA-50 Fighting Eagle, considering the most likely location of any combat where air superiority, anti-ship, and strike missions would happen over the West Philippine Sea. Unless flying from Antonio Bautista Air Base in Palawan, how long can the Gripen stay in the area and fight without relying too much on external fuel tanks and air tankers? Refer to the photos below for reference, based on Slovakia's official assessment of the Gripen vs the Viper.

2. Did the DND consider well the reliability of the Swedish government, which is stricter in terms of human rights issues than the US, which actually made special considerations to the Philippines due to Pres. Trump's cordial ties with Pres. Duterte? This is considering that just last year, the Swedish government imposed stricter arms export rules to countries with questionable human rights records? WHETHER WE AGREE OR NOT, it is a fact that globally, the human rights track record of Pres. Duterte's government has been in question especially by liberal European countries.

3. How strong is the support provided by the Swedish government, SAAB, and the Swedish Air Force in terms of preparing the Philippines for fighter ops, as well as in sustaining the potential PAF Gripen fleet for the next 30 years? Compared to how the US does it, considering by default, no matter who is the country's president, the US and Philippine military partnership is strong and the default standard, no questions asked.
Resumen de lo dicho por el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana...en la balanza positiva, el Gripen es el mas barato de adquirir y de operar.
En la balanza negativa, el Gripen estaría supuestamente por debajo del F-16V e incluso del KAI FA-50 Fighting Eagle, en un probable combate donde prime la superioridad aérea sobre el mar occidental de Filipinas.

Si, en verdad la FAC puede sacar datos muy interesantes...
Un saludo


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