Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Gracias Alpha04, revisare con detenimiento dicha información.

Pero ahora deseo escribir sobre el Futuro de la FAP en lo que se refiere a los aviones de combate.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Para ver el Futuro de la FAP en aeronaves de Combate, revisemos un poco el pasado de las mismas aeronaves que hoy en día se tienen en tierra:

Los Mirage 2000P que desde principios de los años 80's se gestionaron, para finalmente en 1986 con el Convenio Júpiter IV se quede en 12 aeronaves en vez de las 26 iniciales, el presidente que hizo este agravio a la Nación, ya se suicido para evitar juicios por corrupción.

Los MIG-29S y SU-25, que muy bien pudieron ser adquiridos directamente a Rusia, fueron adquiridos a Bielorrusia, hasta el día de hoy no se puede repatriar el dinero de la coima que a nombre de Vladimiro se encuentra en los Bancos Suizos, y el presidente que hizo este negociado, se encuentra en la Cárcel, pero no por este motivo.

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En Julio del 2007, se optó por el Plan NBE que estaría conformado por 12 Mirage-2000 (US$140 millones), 7 MiG-29 (US$106 millones) y 8 Sujói-25 (US$39 millones), lo que hace un total de 27 aeronaves, para hacer frente a lo que en esa entonces eran los 28 F-16 en el Sur.

Tengan en cuenta que la compañía fabricante de los MiG-29, tasó en aproximadamente US$ 270 millones la modernización de la flota de 19 unidades (16 comprados a Bielorrusia en 1996 y 3 a la Federación Rusa en 1998 ).

Modernizar los 12 Mirage-2000, los 16 MiG-29 y los 18 Sujói-25 representaría gastar de un solo golpe US$ 648 millones.

Es bueno recordar que el año pasado en el mes de septiembre salio a luz un requerimiento por 110 millones de Euros para mantener operativo tan solo 4 o 6 aeromaves por otros 4 años y fue antes del accidente del MIG-29SMP.

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También es bueno un poco de Historia del Perú, La Confederación no solo contemplaba la Defensa de Bolivia con el Perú, sino también la de Argentina, quien no firmo dicho Tratado, por mantener una disputa territorial por la Puna Boliviana, la que fue entregada por Bolivia a la Argentina, al perder el conflicto con Chile, que se desconoce porque no la ocupó.

Yo siempre voy a preferir una Docena de RAFALE, para nuestra Defensa, pues como comprenderán pasan tan rápido los años, 32 años para los Mirage 2000 Nuevos, y 22 años para los MIG-29 y SU-25 de Segunda. Y la verdad que ya no dan para más, por eso no es aconsejable adquirir las famosas cafeteras F-16 Block 30 de segunda, pues no significan ninguna mejora en el tema de Defensa Aérea para los próximos 40 años.

Si deseamos una Cobertura para varias décadas, pues ir por aeronaves que para dentro de 40 años existan y esos son los RAFALE, pero se presenta otra oportunidad en la Región y esa la otorga Argentina, al adquirir muy pronto 15 MIG-29.

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... denciales/

Sería excelente que las Fueras Aéreas de Argentina y el Perú se hagan de escuadrones de MIG-29M2, y claro a Bolivia le bastaría con tener los Yak-130.

Saludos,
JRIVERA


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, pendientes de cómo reestructurar la deuda y van a comprarse unos MiG....

:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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Tienes razón, estamos en época de Vacas Flacas, ese gráfico del déficit fiscal en porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), en el Perú dice mucho.

Por eso no entiendo cuando por ahí calculan un par de miles de millones para hacerse de las famosas cafeteras F-16 Block 50.

Siempre lo más barato será Chino, pero de calidad cuestionable, le sigue las aeronaves Rusas, pero que no dan para un largo aliento, que es lo que se requiere para cualquier aeronave.

Por lo que hay que pensar que debe tener la FAP para el 2050 y no para hoy en día.

Saludos,
JRIVERA


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jandres
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Mensaje por jandres »

Tienes razón, estamos en época de Vacas Flacas, ese gráfico del déficit fiscal en porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), en el Perú dice mucho.
el caballero se refiere a la situación argentina más bien
Por eso no entiendo cuando por ahí calculan un par de miles de millones para hacerse de las famosas cafeteras F-16 Block 50.
el deficit, no es más que una mera anotación contable.Nada más y nada menos, ni siquiera es un flujo de caja.

Un programa de pongamos 2000k, puedes darle una vida util de 30 años, y computar como gasto de amortización apenas 66,6 millones de dólares.
Ya está arreglado!!.... :green:
Por lo que hay que pensar que debe tener la FAP para el 2050 y no para hoy en día.
Negativo, hay que pensar lo que necesita hoy, mañana, pasadomañana en el 2030, en el 2050, y en el 2135.
Los conflictos o los casos de necesidad nunca o casi nunca los elige uno, los suele elegir el contrario


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Me surgen varias preguntas acerca del armamento misilistico usado por la FAP.
¿Los Atoll fueron equipamiento habitual en los Mirage 5? ¿Usaron operativamente Magic 1 y/o 2, procedentes de los llegados con los Mirage 2000?
¿los Su-22 usaron algún misil aire-tierra antes de la llegada de los Su-25?, Después de la llegada de estos últimos, ¿se les integró y/o usaron el kh-25 y los Aphid?
Gracias


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Mensaje por JRIVERA »

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En la clausura del Año académico en la FAP, sobrevolaron 3 Mirage 2000P, portando Misiles Magic II.




Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Cartaphilus »

Artyom escribió:Me surgen varias preguntas acerca del armamento misilistico usado por la FAP.
¿Los Atoll fueron equipamiento habitual en los Mirage 5? ¿Usaron operativamente Magic 1 y/o 2, procedentes de los llegados con los Mirage 2000?
¿los Su-22 usaron algún misil aire-tierra antes de la llegada de los Su-25?, Después de la llegada de estos últimos, ¿se les integró y/o usaron el kh-25 y los Aphid?
Gracias
Creo que los Fitter contaron con misiless anti-radar, y por la época en que se compraron éste misil debería haber sido el AS-9 (Kh-28). Los Mirage 5 llevaban AS.30. Y ambos aviones, el AA-2. Parece que Magic I nunca hubo en la FAP, sino que se saltó directamente al Magic II con los Mirage 2000.

De todas formas, esa época en las FFAA peruanas es muy confusa. A día de hoy, por ejemplo, sigue sin estar claro cuántos Mirage 5 adquirió el país (pudieron ser 28+4, pero también 32+5, y a veces los modernizados en los 80 aparecen como aviones nuevos). No es nada raro. Todas las compras militares de los países iberoamericanos en los 70 e incluso 80 no cuentan con registros irrefutables.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Artyom:

Acerca de los Mirage V peruanos, 12 se compraron en 1967-68, y 24 en 1973, tanto monoplazas como biplazas. Aunque alguna vez lei que a fines de los setenta 1 o 2 (no estoy muy claro en esto) aparatos adicionales para reponer perdidas (1 caído en 1975), no tengo ninguna seguridad en esto. Hasta bien entrados los 80, no llevaban misiles aire-aire. En 1985 el finado Alan Garcia cancelo la mitad de la compra de Mirage 2000 junto con el paquete de armamento (que incluía misiles Magic I para los Mirage V). El misil de ataque era el AS-30 (con toda seguridad el de guiado manual, aunque también he leído que la version TCA no puedo confirmar esto), en la modernización de los 80-90, se les doto de capacidad de disparar Exocet.

Los Sujoi 22 fueron un sistema que al ser adquirido sorprendió a los aviadores peruanos por lo espartano de su aviónica, siendo mejorados con aviónica occidental prácticamente desde su entrada en servicio en la FAP. Estos aviones llegaron con Atoll 2. Durante su servicio en la FAP fueron mejorados con armamento guiado, como las bombas KAB-500 y misiles AR AS-11 Kilter (y alguna vez me comentaron que también el AS-14, pero no me hagas mucho caso :confuso1: ). Saludos cordiales.


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Mensaje por Artyom »

Se aclara todo un poco más, gracias Cartaphilus y Reytuerto


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Mensaje por JRIVERA »

Recuerdar que se transfieren 12 Mirage a Argentina y que fracasa una triangulación para adquirir más exocet para la defensa de Argentina continental

Ya sabemos cómo nos pagaron, vendiendo armas al Ecuador en pleno conflicto del CENEPA

Saludos,


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Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió:Recuerdar que se transfieren 12 Mirage a Argentina y que fracasa una triangulación para adquirir más exocet para la defensa de Argentina continental

Ya sabemos cómo nos pagaron, vendiendo armas al Ecuador en pleno conflicto del CENEPA

Saludos,
Les pagaron esos aviones su precio en oro no fue ninguna caridad


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Mensaje por alpha04 »

spooky escribió:
Les pagaron esos aviones su precio en oro no fue ninguna caridad
Aprobada la venta según Decreto legislativo secreto Nº 133 y la resolución ministerial Nº 2152/ AE del 14 de diciembre de 1981, entregados en mayo de 1982.

10 Mirage M5-P, misiles AS-30 filoguiados (el sistema de guiado al blanco se hace por un cable) y equipo de repuesto, 50 millones de dólares.
No fue caridad, pero cuando ni amigos ni enemigos te quieren vender nada, que un vecino lo haga, es un detalle.

Un saludo


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Alpha:
Hasta donde recuerdo, el AS-30 tenia guiado manual, pero los comandos iban por radio. Saludos cordiales.


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Mensaje por spooky »

alpha04 escribió:
spooky escribió:
Les pagaron esos aviones su precio en oro no fue ninguna caridad
Aprobada la venta según Decreto legislativo secreto Nº 133 y la resolución ministerial Nº 2152/ AE del 14 de diciembre de 1981, entregados en mayo de 1982.

10 Mirage M5-P, misiles AS-30 filoguiados (el sistema de guiado al blanco se hace por un cable) y equipo de repuesto, 50 millones de dólares.
No fue caridad, pero cuando ni amigos ni enemigos te quieren vender nada, que un vecino lo haga, es un detalle.

Un saludo
Esos 50 millones equivalen a 134 millones hoy, los Mirage usados más caros del mundo. El gesto de Perú lo pagó Argentina con creces.


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