Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Avión Hércules de la FAP que iba a la Antártida sufre desperfecto en Chile.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) afirmó que el accidente ocasionó daños parciales en el tren de aterrizaje de la aeronave, que tenía como próxima parada Punta Arenas y como destino final la Antártida

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https://elcomercio.pe/mundo/latinoameri ... e-noticia/

Saludos :cool2:


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Según un comunicado difundido por la FAP, la nave tuvo un problema con su tren de aterrizaje este sábado a las 04:10 p.m. (hora peruana), mientras era remolcado al punto de arranque de motores por la empresa Aerocardal.

Chilenus malos,


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, eso dice, literalmente, el enlace que ha puesto KL Albrecht Achilles
Según un comunicado difundido por la FAP, la nave tuvo un problema con su tren de aterrizaje este sábado a las 04:10 p.m. (hora peruana), mientras era remolcado al punto de arranque de motores por la empresa Aerocardal.
Así que lo único que aportas es la estupidez del:
JRIVERA escribió:Chilenus malos,
A tu altura.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Gracias por tus comentarios J@vier. Perú volverá a tener Línea Aérea de Bandera, Faucett solicita permiso para 22 destinos nacionales.

Con respecto al narcotráfico, sólo indicar que su paso por los países limítrofes del Perú, también deja ganancias inclusive mayores a las que genera en este país. Como también en los países de destino.

Estimado reytuerto, cualquier SdA será caro para nuestra realidad, 1,500, 1,800 o 2,200 millones de dólares no hacen diferencia, si en verdad se desea tener una disuasión efectiva.

Son pocas las alternativas que se tiene y si descartas lo ruso por lo difícil de negociar, los de USA por obvias razones que no permitieron adquirir en su oportunidad y teniendo en cuenta las líneas con que se cuenta.

Te doy la razón en que hay que crear conciencia en Defensa Nacional, eso hago.

Saludos,
JRIVERA


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"... eso hago".
Si es así: "... llego al convencimiento que todo el material de guerra adquirido por Chile no es suficiente como para ganar un conflicto", sinceramente preferiría que no lo hicieses. Da una sensación de falsa seguridad, que en defensa es lo peor que puedes hacer (te suena Linea Maginot?). Saludos cordiales, sin acritud.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió:cualquier SdA será caro para nuestra realidad, 1,500, 1,800 o 2,200 millones de dólares no hacen diferencia, si en verdad se desea tener una disuasión efectiva...
Aun asi, el caso frances es el peor de todos, no solo son caros de adquirir sino de mantener. Esto es asi tanto con la celula como con el armamento. En el barrio dificilmente haya quien tenga el musculo financiero para mantenerle el trote a operar Rafales.

Saludos :cool2:


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, este foro es un excelente sitio para ensayos, como también para replantear ideas, es cómo hacer un conflicto perderlo y al día siguiente replantear. Para eso sirve y la realidad es otra que va en cuerdas separadas.

Estimado KL Albretch Achiles, no niego que la línea rusa Miyokan o Sukhoi siempre serán una alternativa, al igual que lo que tanto se dice sobre los SdA americanos, pero por un momento piensa que no existen, que seleccionaría como nuevo SdA para la FAP?

Ahí es donde sobre la base de los 12 Mirage 2000 surge la posibilidad de hacerse de otro escuadrón con la proyección de una década de tener 12 RAFALE.

He llegado al convencimiento que de nada sirve los motores en un combate A-A si es que verdaderamente deseas conseguir superioridad aérea y que no es necesario tener tantas aeronaves si deseas obtener disuasión.

Saludos,
JRIVERA


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:

si es que verdaderamente deseas conseguir superioridad aérea y que no es necesario tener tantas aeronaves si deseas obtener disuasión.

Saludos,
JRIVERA
Sin comentarios...linda frase


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por JRIVERA »

"GAMA ALTA" (aeronaves 4.5+ GEN nuevas)
* Rafale (Francia) unos 2,000 millones de dolares
* Gripen E (Suecia/UK) unos 1800 millones de dolares
* F-16 Block70 (EEUU) unos 1700 millones de dolares
* Su-35 (Rusia) unos 1500 millones de dolares

"GAMA INTERMEDIA" (aeronaves nuevas "economicas" o usadas muy repotenciadas o modernizaciones)
* Modernizar a Dash05Mk2 los 12 M-2000P/DP y añadir 2 ejemplares mas, unos 800 millones de dolares
* Adquirir 14 F-16 Block30 usados y llevarlos a F-16V, unos 700 millones de dolares
* Adquirir 14 Gripen C de stock y modernizarlos con radar AESA ("casi E"), etc, unos 900 millones de dolares
* Adquirir 14 Su-30MK2 lo mas modernos posibles nuevos, unos 900 millones de dolares
* Adquirir 14 MiG-35 nuevos, unos 800 millones de dolares

"GAMA BAJA" (adquisicion de lotes de aeronaves "de ocasion" o repotenciacion limitadas de aeronaves pre-existentes)
* Leasing de diez años de 14 Gripen C por 750$m (incluye ciertos costos de operacion)
* Repotenciacion de M-2000 usando kits de 05F franceses cascadeados y adquisicion de servicios y material de la industria francesa para la implementacion, no tengo una idea clara del costo de todo esto pero presumo que deberia ser menos de la mitad de los 800$m de adquirir los kits Dash05, es decir unos 300$m aproximadamente.
* Repotenciación de los MiG-29, incluye puesta en valor de los 7 SMP y repotenciar los 3 SE, calculo se necesitarian unos 80 millones de dolares para poner esas 10 aeronaves en condiciones.
* Adquisicion de F-16MLU (como estan, sin modernización adicional), contando paquete de soporte y ampliacion de vida util (sin ampliacion de vida no tendria sentido esa compra) hablariamos de unos 400 millones de dolares.
Cualquier alternativa que se considere viable pasa por los Mirage 2000, y se debe contar con radar AESA

Como se puede apreciar, no existe solución que sea barata.

El Rafale 4.5+ Gen con Aesa, kit de Guerra electronica Spectra, Irst, optronicos, pod de reconocimiento, Meteors, Exocet, es la solución desde mi punto de vista.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió:Estimado KL Albretch Achiles, no niego que la línea rusa Miyokan o Sukhoi siempre serán una alternativa, al igual que lo que tanto se dice sobre los SdA americanos, pero por un momento piensa que no existen, que seleccionaría como nuevo SdA para la FAP?
¿Pensar que no existen? :confuso:
Eso es un sin sentido, si se quiere plantear alternativas es necesario tener en cuenta todas las opciones.
JRIVERA escribió:He llegado al convencimiento que de nada sirve los motores en un combate A-A si es que verdaderamente deseas conseguir superioridad aérea y que no es necesario tener tantas aeronaves si deseas obtener disuasión.
:neutral:
JRIVERA escribió:Como se puede apreciar, no existe solución que sea barata...
Siempre sera mas barato mantener y armar a una aeronave que no sea de origen frances.

Saludos :cool2:


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

reytuerto escribió:Estimado Artyom:

Acerca de los Mirage V peruanos, 12 se compraron en 1967-68, y 24 en 1973, tanto monoplazas como biplazas. Aunque alguna vez lei que a fines de los setenta 1 o 2 (no estoy muy claro en esto) aparatos adicionales para reponer perdidas (1 caído en 1975), no tengo ninguna seguridad en esto. Hasta bien entrados los 80, no llevaban misiles aire-aire. En 1985 el finado Alan Garcia cancelo la mitad de la compra de Mirage 2000 junto con el paquete de armamento (que incluía misiles Magic I para los Mirage V). El misil de ataque era el AS-30 (con toda seguridad el de guiado manual, aunque también he leído que la version TCA no puedo confirmar esto), en la modernización de los 80-90, se les doto de capacidad de disparar Exocet.
Se les dió la capacidad de usar el Exocet, pero, ¿llegaron a operar con dicho misil habitualmente? He visto fotografías de los Mirage 5P con Atoll y AS.30, pero no con Exocet.


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Mensaje por Cartaphilus »

La respuesta pasaría por ver algún Mirage 5 peruano con la nariz del radar Agave. Cosa que yo personalmente no he contemplado, si bien es cierto que hay pocas fotos en general de estos aviones. Se suponía que la flota de Mirage 5 superviviente de los 80 iba a recibir distintos paquetes de modernización para convertirlos en aviones especializados en combate aire-aire, aire-tierra y aire-mar, pero este programa siempre me resultó brumoso y nunca he sacado en claro qué se pretendía hacer a cada avión, y qué se hizo finalmente.


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Mensaje por JRIVERA »

Kraken escribió:Sí, eso dice, literalmente, el enlace que ha puesto KL Albrecht Achilles
Según un comunicado difundido por la FAP, la nave tuvo un problema con su tren de aterrizaje este sábado a las 04:10 p.m. (hora peruana), mientras era remolcado al punto de arranque de motores por la empresa Aerocardal.
Así que lo único que aportas es la estupidez del:
JRIVERA escribió:Chilenus malos,
A tu altura.
La FAP envió un C-27J SPARTAN con personal para atender el incidente. La aeronave se reparó y continuó su viaje a la Antártida.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

En la mañana del 4 de enero, el avión L-100-20 "Hercules" de la Fuerza Aérea del Perú arribó al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Martin en la Antártida, para continuar con la misión científica ANTARXXVII:

El día de domingo 05 de enero, el helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú, realizó su primer ingreso a la estación peruana de investigación científica Machu Picchu en la Antártida llevando el material necesario para el tiempo de estadía que dure la comisión.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

KL Albrecht Achilles escribió: Siempre sera mas barato mantener y armar a una aeronave que no sea de origen frances.

Saludos :cool2:
Has leído sobre los planes Júpiter III y Júpiter IV, fueron para adquirir los caros 26 Mirage 2000P, que se firmó al finalizar el Segundo Gobierno de Belaúnde, pues pensar en un Plan Júpiter VII no es otra cosa que plantear el mismo proyecto, solo que como Francia ya no produce Mirage, y solo Rafale, no queda otra que adquirir los 26 Rafale.

Con esto te quiero decir que la FAP nunca pensó en Adquirir los MIG, fue un negociado de Alberto Fujimori con Vladimiro Montesinos, que hasta el día de hoy no se pueden repatrir 15 millones de dólares de un Banco Suizo (producto de la Coima), nunca pudo adquirir los F-16 por las dificultades, ya que en el Perú existía un Gobierno Militar, solo pensó en los Mirage 2000, lo que ocurrió es que el siguiente presidente que fue Alan Garcia Perez (el que se suicidó al ser descubierto por su actos de corrupción) solo adquirió 12 y desarmados. Para negociar los otros 14 aviones, y lo que nunca se ha mencionado es que durante su gobierno de 5 años no se desembolsaba dinero alguno (ni un solo dólar) porque estaba en el periodo de gracia.

Saludos,
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