Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Veamos:

De los cruceros, se ha dicho (no en la historia pero sí en el texto de las imágenes de DeviantArt) que han sido botados y trasladados a Alemania para su finalización.

La página de DeviantArt

Los Amsterdam en DeviantArt.

El BAP Aguirre, antiguo Amsterdam

Por lo demás, yo imagino una situación similar a la de Vichy: una semineutralidad en la que los barcos holandeses se quedan en sus bases o en sus zonas de influencia, en plan si no me molestas no te molesto, pero los ingleses tomarán todos los buques que puedan, es decir, los que estén en sus puertos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por tacuster »

Genial la última entrada, pinta muy bien que volvamos a por esos rumbos!!!


Feliz año atrazao.

:militar-beer:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Ya estoy viendo yo que Gómez-Jordana se va a convertir en el próximo Jefe de Estado... o de Gobierno, al estilo Von Lettow en Alemania :militar7:


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por sendin »

Hola.
FalcoX escribió:Ya estoy viendo yo que Gómez-Jordana se va a convertir en el próximo Jefe de Estado... o de Gobierno, al estilo Von Lettow en Alemania :militar7:

Seria un gobierno breve, gomez-jordana murio en agosto de 1944 por una hemorragia abdominal.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Cierto, no le quedaba mucha cuerda.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Si la ciudadanía británica tiene tan claro que Churchiĺl y su gobierno son los culpables de la debacle que están viviendo, ¿por qué no han comenzado las manifestaciones en cada ciudad británica, amenazas de huelga en las fábricas y ese tipo de cosas? Digo yo que ya debería haber alguna que otra voz exigiendo la destitución de Churchill.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

¿Hubo en la realidad manifestaciones en Berlín? ¿En Tokio? ¿Es Roma? O en Helsinki, por buscar un aliado de Alemania menos opresivo. Grupos de descontentos o de conspiradores, desde luego. Pero manifestarse... aparte del riesgo que supondría, todo el mundo lo vería como sinónimo de traición. A Jane Fonda le costó Dios y ayuda quitarse de encima la sombra de la traición, y suponiendo que lo consiguiese.

Aparte que ya se ha dicho algo de manifestaciones, sería por la penuria pero no pidiendo rendirse. Es costumbre de los Estados - Nación luchar hasta el final. La propaganda es un medio muy potente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Recordemos que Canadá sufrió dos crisis de conscripcion en las dos guerra mundiales y bastantes problemas internos, que creo que se habrán agudizado en esta LTU porque Quebec profrances va a ser un problema enorme.

Australia y Nueva Zelanda también va a tener muchos problemas pues a fin de cuentas los votantes están más preocupados por Japón que por enviar hombres y barcos al quinto pino, y allí se conocen todos como para que los diputados cabreen al vecino de al lado.

En cuanto a Gran Bretaña no deja de ser una democracia como para aplicar los métodos alemanes o soviéticos. En el relato se habló de disturbios en Londres, no me extrañaría que se extendiese a otras ciudades y que hubiera revueltas del pan por la falta de medios, o que se votará con los pies o con huelgas de brazos caídos.
No sé hasta qué punto Stalin quiere mantener a Gran Bretaña pero es una oportunidad para una revolución al estilo de lo sucedido en 1918, no olvidemos que por ejemplo la Armada ha tenido que ser rellenada con personal sacado de cualquier parte ante el gran número de bajas y han tenido que cubrir las nuevas escoltas, todo ello debilita las cadenas de mando.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Gran Bretaña es una democracia, pero existe el qué dirán. En la Gran Guerra y antes que se estableciese la conscripción obligatoria había «damas» que iban repartiendo plumas blancas (símbolos de cobardía) a los hombres jóvenes que no vestían uniforme; seguro que luego esas señoritas se irían a servir a las trincheras. En la realidad, en la SGM los criptoanalistas de Bletchley Park fueron tratados de cobardes aunque su labor era mil veces más importante.

Eso quiere decir que los manifestantes por la paz serán tratados de traidores por los que tengan hijos, maridos, padres en el ejército.

También dependerá, obviamente, de lo que digan los laboristas, pero ese partido no estaba a sueldo de la Komintern, y yo creo que tal como están las cosas Stalin preferirá que siga la guerra, eso si le quedaba tiempo entre crimen y crimen.

Canadá y los Dominios seguro que tendrán problemas, y en Sudáfrica aun más.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Respecto a la escuadra holandesa, con el nuevo Tratado de Utrecht, podemos suponer, tal y como ha especificado SH, que prácticamente todos los buques y unidades menores que operaban con la Rotal Navy habrán sido capturados; esto es, todos aquellos que escaparon de la invasión alemana de 1940 a excepción de los que luego fueron enviados a la Indias Orientales Holandesas (1 crucero, 1 sloop, 2 fragatas y 1 minador), y de los que capturaron los alemanes.
La Kriegsmaribe se hizo cargo de las 45 unidades que se hallaban en construcción, en diversas fases (2 cruceros, 2 destructores, 3 submarinos, 4 cazasubmarinos, 3 fragatas, 18 lanchas torpederas, 1 dragaminas y 12 dragaminas costeros o lanchas dragaminas), y también los buques hundidos, o autohundidos por sus propias tripulaciones, de los cuales rescataron 8 unidades (3 buques de defensa costera, convertidos en baterias a. a. flotantes, 1 submarino, 4 dragaminas).
A parte de la captura de 8 unidades intactas (1 destructor, 1 submarino, 5 antiguos cañoneros, convertidos en minadores y 1 petrolero).

Los cruceros ya se ha dicho que fuero evacuados a Alemania para su finalización. Del resto de las 59 unidades navales, es de suponer que, en post de unas buenas relaciones después del Tratado, hayan sido devueltas a Holanda.

En cuanto a la escuadra de la Indias Orientales, a parte de la unidades iniciales de 1940, y las enviadas desde la metrópoli después del armisticio, se habrá seguido reforzando, tanto con nuevas adquisiciones de buques ligeros com en construcciones propias.
En diciembre de 1941 su composición era de 239 unidades de diversos tipos operativas (1 tender de hidroaviones, 1 buque de defensa costera, 4 cruceros, 7 destructores, 15 submarinis, 1 sloop, 2 fragatas, 15 cañoneros coloniales, 13 lanchas torpederas, 6 cazasumarinos pequeños, 32 moto lanchas, 6 minadores, 8 dragaminas, 20 dragaminas costeros, 2 minadores auxiliares, 57 auxiliares mayores y 19 menores, 21 unidades de vigilancia y 9 baterias flotantes.
A parte, habian 38 unidades e construcción (4 cazasubmarinos, 6 lanchas torpederas, 18 cazasubmarinos menores, 3 minadores y 7 dragaminas costeros).
Es probable, que se hayan mantenido todas ellas y se sigan reforzando.

Si necesitais los nombres y caracteristcas principales, me ocupo de ello.

Un saludo

PD: creo que no me dejo nada, pero se admiten rectificaciones.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

En principio no creo que tengan mucho papel en la historia, así que por ahora no creo que sea preciso.

Con todo, el papel holandés será otro: construirá buques de guerra para la Kriegsmarine.

Luego pongo algunos enlaces.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Vesspa »

Parece que la cosa se anima, y algun disgusto van a dar esos españoles desarrapadas a unos eslavos que pululan por donde no deben :alegre: :alegre: :alegre:


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Estimado SH Domper:

El hijo de Donna Merchines me ha dejado confundido, pues dice que "...ya sé que el fierro que llevaba al cinto no era el reglamentario, pero para hacer pupa nada como un pistolón del nueve largo y no esos juguetes de señoritas...".

Yo pensaba que para ese entonces, el arma oficial de EdT era el Astra de 9 x 23 Largo/Bayard, sin embargo este oficial dice que no es reglamentario. En algun momento en el relato ucronico el EdT cambio a 9 x 19 Parabellum? Un abrazo.

PS: Se va calentando?


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Yo había supuesto que se había homogeneizado al cartucho del 9 Parabellum usado por Alemania y por los subfusiles. Ya se´que en la realidad el nueve largo duró hasta los setenta.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Ayer se me colgó el foro cuando iba a cambiar el mensaje. Probablemente lo mejor es cambiar un poco el texto, Ahora el «pistolón» es un Colt del 45 capturado en la guerra civil.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados