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Gracias jambor las imaginaba como rampa como unas pequeñas lanchas de desembarco
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Recordemos que loa 4 botes adquiridos recientemente con recursos de la Presidencia para el Pacífico, (pendientes de entrega) son denominados BAF-320. Ignoro si son el mismo modelo pero sus dimensiones son muy similares, igual número de motores y potencia, aunque solo tienen capacidad para 20 pasajeros.
El contrato por los BAF-320 es con Cotecmar.
El contrato por los BAF-320 es con Cotecmar.
- Ildefonso Machuca
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Hola ALPHA… aparte del OT y de que en su momento “movi” el tema al hilo de la ARC
armada-republica-de-colombia-t36119-5730.html#p7478222
para precisamente “evitar” lios y complicaciones
procedo luego a comentar TU post aqui donde toca...
por otro lado no hay formulas matemáticas para establecer la cantidad de buques necesarios para cubrir los requerimientos de control de los mares y/o defensa de la soberanía de los mismos… de hecho desde hace 30 años la ARC viene haciendo esta tarea con tan solo 4 buques de escasas 1900ton (PADILLA FS1500)
y en cuanto a la defensa aeronaval… bueno ya sabemos la historia… tanto de la autodefensa (SAM SIMBAD) como de la defensa aérea territorial (mutis)
cualquiera en su sano juicio aspira y quiere no una sino 8 estrellas de la muerte en su orbat… pero del deseo a la realizad hay un buen trecho…
la expectativa que desde su lanzamiento creo el programa PES alla por el 2015
Así pues, tras casi 5 años las expectativas se han ido convirtiendo en realidad y tras el primer estudio de GHENOVA ya sabemos que la PES de 5000ton no puede ser con la “actual COTECMAR” y llegar a ello supone una inversión coste con muy difícil retorno económico y financiero para el astillero, y desde luego IMPOSIBLE sin el apoyo del gobierno colombiano ni la ARC.
leamos
https://dspace-erf.nlr.nl/xmlui/bitstre ... sAllowed=y
y veamos las valoraciones que 16 pilotos "del mar del norte" hacen sobre las operaciones de helo sobre buques
podemos ver que si bien la plataforma de operación (buque) es importante, NO ES DETERMINANTE NI LIMITANTE, en comparación con las propias caracteristicas del helicóptero (potencia-peso-propiedades de vuelo, etc.) con el que se pretende operar y aterrizar o las mas importantes condiciones del viento, en donde por cierto el diseño de la superestructura y su efecto sobre el patrón de vientos en la pista de aterrizaje, es mucho mas importante que el propio tamaño del buque.
VEAMOS… el aterrizar un helo en un buque ya de por si es una operación de riesgo, aun con la mar en calma, pues hay muchas cosas que pueden salir mal, pero si a ello le agregamos una condiciones climáticas adversas, ni el aterrizaje en un portaaviones es seguro a pesar de sus mas de 60.000 ton (partiendo de la clase mas liviana)...
Para certificar por la clasificadora un material o equipo no hace falta enviarlo a su casa matriz o a ningún lado, primero o se es o no se es un fabricante/proveedor previamente certificado con sus productos probados y certificados, segundo dependiendo del esquema de certificación debe o debe estar presente un inspector de la clasificadora para “certificar” el material o el equipo objeto de la “clase” y por ultimo según la importancia del equipo y lo que se haya contratado, durante las pruebas FAT debe o puede o no debe o no puede estar presente un inspector de la clasificadora…
ASI… un electrodo de soldadura para acero no se certifica ni clasifica enviándolo a USA o a cualquier otro país donde esta asentado el fabricante, o el proceso de fabricación del electrodo de soldadura esta aprobado y homologado por la entidad clasificadora, o no lo esta, no se puede certificar nada que ya este hecho y fabricado si el proceso de fabricación no esta aprobado y homologado previamente
OTRA COSA MARIPOSA… es que se tengan que importar materiales y equipos de proveedores internacionales que si tienen sus productos y procesos de fabricación homologados y certificados por la sociedad clasificadora (o alguna de las inscritas y aceptadas por la IACS) y que tal importación sea mas costosa…. O que los fabricantes y proveedores locales deban homologar y certificar sus procesos de fabricación y productos para que sean aceptados por la “clase”
agur
armada-republica-de-colombia-t36119-5730.html#p7478222
para precisamente “evitar” lios y complicaciones
procedo luego a comentar TU post aqui donde toca...
no se trata de dudar de los requerimientos de una armada y/o una fuerza armada nacional en los medios que “desea” procurar para 1º) la defensa de su territorio y soberanía y 2º) su intervención en los contextos geopolíticos… pero desde un pricipio la misma ARC admitió que “buscaba un buque de entre 5000 y 3000ton” evidentemente porque sabían que las 5000ton eran “buenas y deseables… pero imposibles de lograr”… y las 3000ton ”quizás serian mas razonables y posibles”alpha04 escribió:No se trata de poner en duda ni mucho menos cuestionar para nada los requerimientos particulares de la ARC y el programa PES en base a "contextos geopolíticos" y para el cumplimiento operacional de las misiones asignadas en dos océanos, estime que necesita 8 fragatas, oceánicas y multimisión...y su tonelaje inicial de sobre 5000 toneladas viene dado por los requerimientos oceánicos y para una efectiva defensa aeronaval de los intereses nacionales...y la defensa aeronaval, aunque algunos vean maravillas en las pequeñas corbetas israelíes rebosantes de equipos, no se hace con misiles de defensa de punto, esta marcada por el tamaño de la plataforma en donde enmarcar grandes radares volumétricos, sistemas generadores eléctricos que los alimenten y grandes VLS que penetran en el casco varias cubiertas rellenos de misiles de medio/largo alcance.
por otro lado no hay formulas matemáticas para establecer la cantidad de buques necesarios para cubrir los requerimientos de control de los mares y/o defensa de la soberanía de los mismos… de hecho desde hace 30 años la ARC viene haciendo esta tarea con tan solo 4 buques de escasas 1900ton (PADILLA FS1500)
y en cuanto a la defensa aeronaval… bueno ya sabemos la historia… tanto de la autodefensa (SAM SIMBAD) como de la defensa aérea territorial (mutis)
cualquiera en su sano juicio aspira y quiere no una sino 8 estrellas de la muerte en su orbat… pero del deseo a la realizad hay un buen trecho…
la expectativa que desde su lanzamiento creo el programa PES alla por el 2015
Era ver como la NUEVA COTECMAR iba a acometer tecnologicamente este desafio, sobre la base de un programa de diseño e ingeniería autóctono propio, muy probablemente con la ayuda de un socio tecnológico, que aportara o bien un diseño base o le ayudara al desarrollo de uno nuevo.https://www.infodefensa.com/latam/2015/ ... mbiana.php
Las Plataformas Estratégicas de Superficie (PES) de la Armada colombiana
04/05/2015 | Cartagena de Indias
Fue finalmente en el marco de la Feria Colombiamar, en marzo de 2015, donde la Armada de Colombia (ARC) presento su Proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES) de manera oficial y en cabeza de su comandante en jefe, el señor almirante Hernando Wills.
Como características particulares, la PES será una embarcación con desplazamientos entre las 3.000 y las 5.000 toneladas, con sistemas de defensa aérea de punto (VLS preferiblemente con el mayor rango posible); con sistemas de guerra de superficie dotados con misiles con alcances superiores a 180 kilómetros que puedan alcanzar objetivos costeros; con sistemas de guerra antisubmarina (AWS), basados en sonares de casco y de profundidad variable; con alcances de entre las 4000 a 7000 millas náuticas; con una autonomía de 30 días aproximadamente y a velocidades de entre los 27 a 30 nudos.
Entre los planes se pretende, además, que el diseño de la embarcación brinde una muy baja firma de radar infrarroja, acústica y magnética prefiriendo para ello un mástil integrado, así como sistemas ART/UAV, flexibilidades para su configuración y una tripulación reducida.
Así pues, tras casi 5 años las expectativas se han ido convirtiendo en realidad y tras el primer estudio de GHENOVA ya sabemos que la PES de 5000ton no puede ser con la “actual COTECMAR” y llegar a ello supone una inversión coste con muy difícil retorno económico y financiero para el astillero, y desde luego IMPOSIBLE sin el apoyo del gobierno colombiano ni la ARC.
Buueno aquí hay serias discrepancias según un “pérfido”alpha04 escribió:Y para una óptimo control ASW son necesarios sistemas de propulsión CODLAG, CODOG o CODOE con mas servidumbres de espacio y peso abordo que el simple y barato CODAD...por no mencionar la necesidad en este item y en ASuW de, por "lo menos" un helicóptero medio, tamaño Seahawk, EH101, Nh90 o similar, lo que requiere una cubierta de vuelo de tamaño adecuado con sus sistemas de asistencia mecánica para recuperación de helicópteros sobre el spot (ASIST, RAST) junto con unos hangares de tamaño ad hoc donde no solo "quepan" las aeronaves, sino donde las SHOL ( Ship Helicopter Operational Limitations) permita operarlos y recuperarlos con seguridad con SS 5 y 6 ( Estado de la Mar gruesa o muy gruesa), rezando lo mismo para VERTREP o para el reabastecimiento de combustible en el mar...el asiento en la mar y la estabilidad, el rolido, cabeceo y subida (“heave”) de una fragata de 3000 no es lo mismo que una de 5000, "seakeeping" lo llaman los perfidos.
leamos
https://dspace-erf.nlr.nl/xmlui/bitstre ... sAllowed=y
y veamos las valoraciones que 16 pilotos "del mar del norte" hacen sobre las operaciones de helo sobre buques
podemos ver que si bien la plataforma de operación (buque) es importante, NO ES DETERMINANTE NI LIMITANTE, en comparación con las propias caracteristicas del helicóptero (potencia-peso-propiedades de vuelo, etc.) con el que se pretende operar y aterrizar o las mas importantes condiciones del viento, en donde por cierto el diseño de la superestructura y su efecto sobre el patrón de vientos en la pista de aterrizaje, es mucho mas importante que el propio tamaño del buque.
VEAMOS… el aterrizar un helo en un buque ya de por si es una operación de riesgo, aun con la mar en calma, pues hay muchas cosas que pueden salir mal, pero si a ello le agregamos una condiciones climáticas adversas, ni el aterrizaje en un portaaviones es seguro a pesar de sus mas de 60.000 ton (partiendo de la clase mas liviana)...
Bueno aquí un “pérfido” de nuevo discrepa… el que una fragata “multimision” sea grande no es consecuencia directa del “seakeeping”… si no del problema del espacio físico minimo necesario para meter todos los sistemas de armas en un solo y único casco, sin que se interfieran y en cantidades “suficientes” que garanticen una autonomía “decente”… de hecho es aquí, tal y como lo apuntaste antes, es en la propulsion y en la autonomía donde se ha de invertir buena parte del “acero” necesario para la multimision oceánica… y 5000ton de hecho han demostrado que son “poco” para los franceses (FREMM France 6000ton) o los italianos (FREMM Italia 6700ton), ni digamos para las F110 españolas de 6100ton… asi a las “deseadas” PES de 5000ton les faltarían 1000ton para poder llegar a un estándar multipropósito transoceanico "mundialmente aceptable"alpha04 escribió:Y las limitaciones relacionadas con el “seakeeping” tambien van relacionadas con el rendimiento de los sistemas de armas. El funcionamiento del sonar activo o el arrastre del pasivo o VDS, el lanzamiento de un torpedo, el tiro con el cañón de proa o del CIWS, incluso un lanzamiento desde el VLS tambien tiene su ángulo de limitación en roll y pitch, de ahí se deduce que una fragata multimisión con plenas capacidades debe desplazar más de 4000 toneladas, idealmente sobre 5000 toneladas, para garantizar operaciones sin restricciones.
Aquí al fin has dado en el clavo… a la ARC se le fue el norte “muy lejos” y llegados al punto de tener que asumir la realidad, empezaron los desencantos… ya empezando con que las FS-1500 no desplazan 2000ton (por eso son FS1500)… siguiendo con el hecho de que el programa PES ha de competir “cabeza a cabeza” con las FAC que buscan hacerse con un caza si no de superioridad aérea, al menos con capacidades mas ofensivas, de penetración y disponibilidad que los actuales KFIR… y culminando con el hecho de que COTECMAR aun cuando ha venido haciendo los deberes con reconocida solvencia, no ha podido ampliarse lo necesario para acometer una PES de 5000ton.alpha04 escribió:Pero, ahí nos encontramos con el cuello de botella del PES, que es, si o si COTECMAR y sus limitaciones, despues las limitaciones presupuestarias y por último las operativas, que son las consecuentes de pasar de operar 4 fragatas de 2000 toneladas y 95 tripulantes a 8 fragatas de "3000 a 5000 toneladas" de entre 150/200 tripulantes cada una. Asi, a pelo y sin anestesia, es un cambio enorme para la ARC...asi que las 4 de 3000 seran mas faciles de ver que las 8 de 5000.
Bueno ALPHA… la certificación de clase de equipos navales es algo mucho mas “complejo” que el simple envio de un producto a la casa matriz sea donde sea para certificarla (o ponerle el sellito)… aquí te has “pelado un pelo”…alpha04 escribió:El culebrón del POLA de DAMEN (SIGMA 10514) en la Armada de México y su problemática en retrasos y sobrecostes tienen que ver con la producción local en México. Muchas de sus piezas eran fabricadas localmente, pero no tenian el certificado de clase, teniendo que enviar su producto a sus matrices en USA para certificarlas para luego poder venderlas a la Armada mexicana ya que es necesario que todo en el buque y sus componentes esten certificados...estos buques tienen un 20% de integración nacional que se debieron certificar en USA. Las entidades de certificación (Lloyd's Register, Bureau Veritas, ABS, DNV GL...) exigen según la clasificación que se desee certificar y las POLA ya son fragatas, no son OPV,s.
Para certificar por la clasificadora un material o equipo no hace falta enviarlo a su casa matriz o a ningún lado, primero o se es o no se es un fabricante/proveedor previamente certificado con sus productos probados y certificados, segundo dependiendo del esquema de certificación debe o debe estar presente un inspector de la clasificadora para “certificar” el material o el equipo objeto de la “clase” y por ultimo según la importancia del equipo y lo que se haya contratado, durante las pruebas FAT debe o puede o no debe o no puede estar presente un inspector de la clasificadora…
ASI… un electrodo de soldadura para acero no se certifica ni clasifica enviándolo a USA o a cualquier otro país donde esta asentado el fabricante, o el proceso de fabricación del electrodo de soldadura esta aprobado y homologado por la entidad clasificadora, o no lo esta, no se puede certificar nada que ya este hecho y fabricado si el proceso de fabricación no esta aprobado y homologado previamente
OTRA COSA MARIPOSA… es que se tengan que importar materiales y equipos de proveedores internacionales que si tienen sus productos y procesos de fabricación homologados y certificados por la sociedad clasificadora (o alguna de las inscritas y aceptadas por la IACS) y que tal importación sea mas costosa…. O que los fabricantes y proveedores locales deban homologar y certificar sus procesos de fabricación y productos para que sean aceptados por la “clase”
ALPHA… ojala y la futura PES se parezca tan siquiera a los POLA, vistas todas las visicitudesalpha04 escribió:Y con respecto a su comparativa con PES....para nada, la POLA es una fragata pero en misión de buque de Patrulla de Largo Alcance, hablando mal y pronto se podría decir que es un Patrullero "vitaminado" que es EXACTAMENTE lo que necesita la Armada Mexicana en su contexto geopolítico y estratégico, la ARC con PES quiere otra cosa, quiere una fragata multimisión, con unos requerimientos operacionales, en base a sus objetivos geopolíticos y estratégico totalmente distintos a los mexicanos.
Un saludo
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Andrés Eduardo González
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Una cosita: las FS-1500 son de 2.100/2.200 Tn de desplazamiento, no 1.900 Tn. Las que son de 1.900 Tn y hasta menos son las Kasturi Class de Malaysia. Y si las compara, tienen diferencias importantes.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Hola Ildefonso.
Hasta el dia de hoy, con 4 Padilla, una está teóricamente Out en distintos estados del PIP (Periodo de Inmovilización Programado). Están siendo reparados sus distintos sistemas electrónicos y de armas, realizándose grandes carenas, revisiones programadas, instalándose nuevos equipos o upgradeando los viejos..cosas así, con parte de su tripulación de vacaciones o descanso (o permiso si son marinería de reemplazo).
La segunda Padilla acaba de salir del PIP, están validando todas las reparaciones, carenas y upgrades a la que han sido sometidas en astillero a la vez que instruyendo a la tripulación nueva antes de alcanzar el “Ready Combat”. Esta con una operatividad restringida, podría salir "al combate" pero no con los equipos y tripulación entrenada al 100%.
La tercera Padilla esta en servicio, pero a punto de entrar en PIP tras varios meses de operatividad prolongada y con varios de sus sistemas fuera de uso por averías debidas al uso continuado. Esta con una operatividad restringida, tambien podría salir "al combate" en un plazo de días determinado pero no con todos los equipos al 100%.
La cuarta Padilla están plenamente operativa, con todos sus sistemas en uso y con su tripulación perfectamente entrenada, totalmente “Ready Combat”.
En caso de conflicto, una estaría lista para el combate y disponible al 100% de equipos y tripulación, otras dos estarían con capacidad de combate "restringida" en 24/48 horas y la cuarta, según el estado de su PIP, podría tardar días o meses en estar lista para el combate.
Si tienes dos océanos que cubrir, que menos que 4+4, para tener fragatas operativas en ambos lados y ciclos de PIP adecuados en sus cronogramas previstos. Aun así, una Armada con estandar OTAN dispone para sus fragatas unos 90 días de mar al año...imaginate si bajas el número de fragatas.
Por eso se ve absolutamente lógico que el requerimiento de la ARC sean 8...¿que por presupuesto asignado políticamente terminan siendo menos?, tambien es logico y comprensible, todas las Armadas tienen lo que pueden y no lo que quieren.
Todos los que tenemos industrias militares en nuestros países conocemos de las limitaciones y servidumbres que ello conlleva, incluso en la mayoría de ocasiones, a adquirir productos locales "mas caros" que si fuesen construidos en el extranjero, pero se asume bajo la bandera del empleo local y el retorno local de la inversión...pero el que una Armada nacional se vea obligada a adquirir un producto "downgradeado" simplemente porque su industria local no alcanza a más y no por falta de recursos económicos o técnicos...pues es una pena, el Gobierno debería adecuar Cotecmar o las fragatas se deberían construir fuera, pero entiendo que esto sea cuestión de debate, hay opiniones para todos los gustos-
En cualquier caso, el cuadro que yo postee esta extraido de un trabajo del ingeniero Naval Gaya Lazo para la Revista de Marina de Chile, pero utilizando una blibliografia ampliamente "perfida"...los amigos de la ACh son mucho del "five o'clock tea"
Ahi leeras todas las disertaciones sobre el seakeeping, lo determinante y lo limitante
Y sin las Padilla y con 4 guardapescas, hubiese hecho lo mismo con la misma efectividad disuasoria que con las Padilla durante los últimos 30 años...pero formulas las hay y las suele dictar el sentido común que nos dice que un buque no puede estar operativo 24/7 durante 365 días al año, se necesita un periodo de reparaciones y su tripulación, más si se trata de marinería de reemplazo y no tropa profesional.Ildefonso Machuca escribió:
por otro lado no hay formulas matemáticas para establecer la cantidad de buques necesarios para cubrir los requerimientos de control de los mares y/o defensa de la soberanía de los mismos… de hecho desde hace 30 años la ARC viene haciendo esta tarea con tan solo 4 buques de escasas 1900ton (PADILLA FS1500)
Hasta el dia de hoy, con 4 Padilla, una está teóricamente Out en distintos estados del PIP (Periodo de Inmovilización Programado). Están siendo reparados sus distintos sistemas electrónicos y de armas, realizándose grandes carenas, revisiones programadas, instalándose nuevos equipos o upgradeando los viejos..cosas así, con parte de su tripulación de vacaciones o descanso (o permiso si son marinería de reemplazo).
La segunda Padilla acaba de salir del PIP, están validando todas las reparaciones, carenas y upgrades a la que han sido sometidas en astillero a la vez que instruyendo a la tripulación nueva antes de alcanzar el “Ready Combat”. Esta con una operatividad restringida, podría salir "al combate" pero no con los equipos y tripulación entrenada al 100%.
La tercera Padilla esta en servicio, pero a punto de entrar en PIP tras varios meses de operatividad prolongada y con varios de sus sistemas fuera de uso por averías debidas al uso continuado. Esta con una operatividad restringida, tambien podría salir "al combate" en un plazo de días determinado pero no con todos los equipos al 100%.
La cuarta Padilla están plenamente operativa, con todos sus sistemas en uso y con su tripulación perfectamente entrenada, totalmente “Ready Combat”.
En caso de conflicto, una estaría lista para el combate y disponible al 100% de equipos y tripulación, otras dos estarían con capacidad de combate "restringida" en 24/48 horas y la cuarta, según el estado de su PIP, podría tardar días o meses en estar lista para el combate.
Si tienes dos océanos que cubrir, que menos que 4+4, para tener fragatas operativas en ambos lados y ciclos de PIP adecuados en sus cronogramas previstos. Aun así, una Armada con estandar OTAN dispone para sus fragatas unos 90 días de mar al año...imaginate si bajas el número de fragatas.
Por eso se ve absolutamente lógico que el requerimiento de la ARC sean 8...¿que por presupuesto asignado políticamente terminan siendo menos?, tambien es logico y comprensible, todas las Armadas tienen lo que pueden y no lo que quieren.
Ese es un punto importantísimo del debate, no se puede pretender dotar a la FAC de "avionetas" de caza porque la industria local no puede construir reactores de última generación...de la misma manera, si se pretende construir fragatas multirol de última generación localmente, el Gobierno deberia asumir las inversiones necesarias para adecuar Cotecmar para poder construirlas y no adecuar las necesidades de la ARC a las limitaciones de Cotecmar.Ildefonso Machuca escribió:
Así pues, tras casi 5 años las expectativas se han ido convirtiendo en realidad y tras el primer estudio de GHENOVA ya sabemos que la PES de 5000ton no puede ser con la “actual COTECMAR” y llegar a ello supone una inversión coste con muy difícil retorno económico y financiero para el astillero, y desde luego IMPOSIBLE sin el apoyo del gobierno colombiano ni la ARC.
Todos los que tenemos industrias militares en nuestros países conocemos de las limitaciones y servidumbres que ello conlleva, incluso en la mayoría de ocasiones, a adquirir productos locales "mas caros" que si fuesen construidos en el extranjero, pero se asume bajo la bandera del empleo local y el retorno local de la inversión...pero el que una Armada nacional se vea obligada a adquirir un producto "downgradeado" simplemente porque su industria local no alcanza a más y no por falta de recursos económicos o técnicos...pues es una pena, el Gobierno debería adecuar Cotecmar o las fragatas se deberían construir fuera, pero entiendo que esto sea cuestión de debate, hay opiniones para todos los gustos-
No, la RNLN no son pérfidos, ( aunque tambien son perros herejes , piratas de la mar,enemigos de la vera Fe y de la Santísima Virgen María...Mode ironic, claro) pérfidos solo son los ingleses...Ildefonso Machuca escribió: aquí hay serias discrepancias según un “pérfido”
En cualquier caso, el cuadro que yo postee esta extraido de un trabajo del ingeniero Naval Gaya Lazo para la Revista de Marina de Chile, pero utilizando una blibliografia ampliamente "perfida"...los amigos de la ACh son mucho del "five o'clock tea"
BIBLIOGRAFÍA
1. Brown, D.K. “The future British Surface Fleet, Options for Medium-Sized Navies”,
Conway Maritime Press, 1991.
2.Couser, P. “Seakeeping Analysis for Preliminary Design” .
(http://www.formsys.com/Maxsurf/MSProduc ... -Jul00.pdf)
3. Daring Class-Type 45 (http://www.type45.com)
4. Gaya, N. “Diseño de Modelo para Evaluación de Seakeeping”, Documento interno de la
Dirección de Programas Investigación y Desarrollo de la Armada en el que se describe el
diseño del modelo para evaluación preliminar de “seakeeping”, 2002.
9
5. Gaya, N. “Evaluación de Seakeeping”, Documento interno de la Dirección de
Programas Investigación y Desarrollo de la Armada en el que se describe la evaluación de
diferentes buques de guerra bajo el punto de vista del “seakeeping”, 2002.
6. Gaya, N. “Fronteras para Interoperación en el Mar”, exposición efectuada durante
EXPONAVAL 2002 (http://www.exponaval.cl).
7. Jane’s Fighting Ships 2002-2003 (http://online.janes.com)
8. Jeffery, R. Entrevista personal, 10/24/02
9. Lewis, E. “Principles of Naval Architecture”, Volume 3, The Society of Naval Architects
and Marine Engineers, 1989.
10. Lloyd’s Register of Shipping, “Rules and Regulations for the Classification of Naval
Ships”, Jan 2002.
11. “Principles of Naval Architecture”, The Society of Naval Architects and Marine
Engineers, 1968.
12. STANAG 4154 Edition 3, “Common Procedures for Seakeeping in the Ship Design
Process”, NATO Standardization Agreement, unclassified, 1998
Ahi leeras todas las disertaciones sobre el seakeeping, lo determinante y lo limitante
Cooooño, ¿acaso he dicho yo lo contrario? me duelen los dedos de teclear que las "capacidades" en una fragata no son gratis, que requieren de espacio y peso ( y dinero) ...son otros lo que dicen que una corbeta israelí es optima y lo hace todo de maravilla porque aprovechan magníficamente el espacioIldefonso Machuca escribió:Bueno aquí un “pérfido” de nuevo discrepa… el que una fragata “multimision” sea grande no es consecuencia directa del “seakeeping”… si no del problema del espacio físico minimo necesario para meter todos los sistemas de armas en un solo y único casco, sin que se interfieran y en cantidades “suficientes” que garanticen una autonomía “decente”…
Creo que el ignorante en certificaciones no he sido yo, ha sido el Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, actual director general de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)Ildefonso Machuca escribió:Bueno ALPHA… la certificación de clase de equipos navales es algo mucho mas “complejo” que el simple envio de un producto a la casa matriz sea donde sea para certificarla (o ponerle el sellito)… aquí te has “pelado un pelo”…Para certificar por la clasificadora un material o equipo no hace falta enviarlo a su casa matriz o a ningún lado,
El Almirante José Antonio Sierra Rodríguez te agradece enormemente que le saques de su error y los integrantes del foro nos felicitamos por tus enseñanzas, estoy seguro que para las próximas POLA,s el Almirante José Antonio Sierra Rodríguez te pedira a ti asesoría sobre certificaciones.¿Hubo problemas con las certificaciones?
Hay mucho equipo y material que sí se produce en México, pero desgraciadamente no tienen el certificado de clase. Existen empresas que producen materiales en México como lámparas, pero tienen que enviar su producto a sus matrices en EEUU, que sí están certificadas, para luego poder vendérnoslas a nosotros. Esto es a causa del volumen y el costo de la certificación para ellos. Es un requisito para un buque, que todo en el barco este certificado.
https://base.mforos.com/1091345/3391685 ... nes/?pag=5
A muy poco aspiras...pero en fin, para gustos colores.Ildefonso Machuca escribió:ALPHA… ojala y la futura PES se parezca tan siquiera a los POLA,
Adios.Ildefonso Machuca escribió:agur
- Ildefonso Machuca
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hola ANDRES...
sabia que se iban a herir susceptibilidades...
una cosa es desplazamiento standard, en este caso para ambos buques es de 1500ton y que se entiende el buque "normalmente cargado" hasta el punto contractual, en el cual aparte de la capacidad de carga se verificaran velocidad y condiciones de maniobrabilidad y estabilidad (circulo de maniobra, parada de emergencia, autonomia, etc.)... y otra es el desplazamiento a maxima carga, que supone la sobrecarga de la embarcación hasta el maximo nivel seguro por razones de estabilidad y franco bordo y que para nada es el objeto final del diseño original tal y como se concibe... y aqui es donde muchos "juegan" con prestaciones y bondades que no lo son tal, pues a maxima carga no se cumple la velocidad maxima ni la crucero, pues a mayor calado y mayor superficie mojada del casco mayor e la resistencia del casco y por ende mayor la potencia propulsiva requerida...
y esta ha sido de hecho una de las razones por las que "siempre" se ha cuestionado que las PADILLA fueran realmente fragatas tal y como en los 80's se les concebia a los buques de este tipo
agur
sabia que se iban a herir susceptibilidades...
una cosa es desplazamiento standard, en este caso para ambos buques es de 1500ton y que se entiende el buque "normalmente cargado" hasta el punto contractual, en el cual aparte de la capacidad de carga se verificaran velocidad y condiciones de maniobrabilidad y estabilidad (circulo de maniobra, parada de emergencia, autonomia, etc.)... y otra es el desplazamiento a maxima carga, que supone la sobrecarga de la embarcación hasta el maximo nivel seguro por razones de estabilidad y franco bordo y que para nada es el objeto final del diseño original tal y como se concibe... y aqui es donde muchos "juegan" con prestaciones y bondades que no lo son tal, pues a maxima carga no se cumple la velocidad maxima ni la crucero, pues a mayor calado y mayor superficie mojada del casco mayor e la resistencia del casco y por ende mayor la potencia propulsiva requerida...
y esta ha sido de hecho una de las razones por las que "siempre" se ha cuestionado que las PADILLA fueran realmente fragatas tal y como en los 80's se les concebia a los buques de este tipo
agur
Andrés Eduardo González escribió: Una cosita: las FS-1500 son de 2.100/2.200 Tn de desplazamiento, no 1.900 Tn. Las que son de 1.900 Tn y hasta menos son las Kasturi Class de Malaysia. Y si las compara, tienen diferencias importantes.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- reytuerto
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Estimado Ildefonso>
Feliz 2020, felices reyes! Una pregunta totalmente off topic: Que almanaque naval es ese? Es por casualidad el aleman? Saludos cordiales y muchas gracias.
Feliz 2020, felices reyes! Una pregunta totalmente off topic: Que almanaque naval es ese? Es por casualidad el aleman? Saludos cordiales y muchas gracias.
La verdad nos hara libres
- Erichsaumeth
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Confirmado:
Corea del Sur dona a Colombia una segunda corbeta
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... rbeta.html
Corea del Sur dona a Colombia una segunda corbeta
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... rbeta.html
- Erichsaumeth
- Coronel
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Armada República de Colombia
Cotecmar integrara un nuevo sistema fotovoltaico a su Plataforma Avanzada de Guardacostas
https://www.zona-militar.com/2020/01/07 ... rdacostas/
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- KL Albrecht Achilles
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Armada República de Colombia
En realidad el comentario del Almirante es solo una corta referencia a la falta de empresas certificadas para el sector naval en Mexico, no dice nada mas que contradiga la realidad que señala Ildefonso:alpha04 escribió:Creo que el ignorante en certificaciones no he sido yo, ha sido el Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, actual director general de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ...El Almirante José Antonio Sierra Rodríguez te agradece enormemente que le saques de su error y los integrantes del foro nos felicitamos por tus enseñanzas, estoy seguro que para las próximas POLA,s el Almirante José Antonio Sierra Rodríguez te pedira a ti asesoría sobre certificaciones.
El buque comienza por ser certificado desde sus planos de diseño, los materiales y equipos que se van a utilizar y los procesos que se van a llevar a cabo en su construccion. Inclusive el personal debe estar certificado para los procesos donde va a intervenir.Hay mucho equipo y material que sí se produce en México, pero desgraciadamente no tienen el certificado de clase.
En otro enlace se puede leer la entrevista del Almirante donde dice:
Y luego hace el comentario de las lamparas:El tipo específico de soldadura que tenemos que hacer, se necesita una mano de obra cualificada, por lo DAMEN llevó a cabo una pequeña prueba para ver qué nivel fueron los soldadores del astillero, con el fin de proporcionar a sus calificaciones y los certifica. Todos los soldadores fueron calificados debido a la experiencia previa en la construcción de los policías, sin embargo, los técnicos DAMEN verifican la necesidad de afinar la finalización de la penetración de la soldadura.
Al parecer da a entender que es mas barato comprar las lamparas directamente al proveedor extranjero que pasar por el proceso de certificar a una empresa nacional.Tenemos muchos productos en México para la construcción naval, pero por desgracia no todos estamos certificados. Puedo citar, por ejemplo, las lámparas de instalar en la nave. El costo para certificar en México es mayor que los envían a los EE.UU. para ser certificado y la compra de nuevo. Y en este proyecto, todos los equipos tienen que ser certificados.
http://todopormexico.foroactivo.com/t18 ... reformador
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Ildefonso Machuca
- Comandante
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Armada República de Colombia
hoa REYTUERTO...
igualmente felices fiestas...
no se trata de ningun almanaque... JANES FIGHTING SHIPS 2004-05
agur
igualmente felices fiestas...
no se trata de ningun almanaque... JANES FIGHTING SHIPS 2004-05
agur
reytuerto escribió:Estimado Ildefonso>
Feliz 2020, felices reyes! Una pregunta totalmente off topic: Que almanaque naval es ese? Es por casualidad el aleman? Saludos cordiales y muchas gracias.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Erichsaumeth
- Coronel
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- Sargento Segundo
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Armada República de Colombia
Exacto, ese fue el problema ¿Acaso afirme yo lo contrario en mi mensaje? Según leí en prensa del sector en su día, se especificaban los problemas de certificación en México, los retrasos y algunos de los sobrecostes... y ahí está entrevista de de ese programa Almirante jefe del SEMAR que lo mencionaba...yo ni quito ni pongo Rey, créditos al Almirante.KL Albrecht Achilles escribió:
En realidad el comentario del Almirante es solo una corta referencia a la falta de empresas certificadas para el sector naval en Mexico,
Un saludo
- Andrés Eduardo González
- General
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Armada República de Colombia
Tiene más apariencia de plataforma fluvial. ¿Guardacostas también hace presencia en los ríos de la nación?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
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- Registrado: 09 Oct 2011, 17:24
Armada República de Colombia
Buenas noticias sobre el nuevo ARC Boyacá Erich.Erichsaumeth escribió:Confirmado:
Corea del Sur dona a Colombia una segunda corbeta
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... rbeta.html
Gracias
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