Marina de Guerra del Perú
- JRIVERA
- General
Esperemos como termina el recorrido del Submarino Chipana SS-34, el primero de 4 de la Clase Angamos, para poder evaluar sus mejoras. Y esperemos que resulta del acuerdo de cooperación bilateral entre Brasil y el Perú en materia de Submarinos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Asignan Recursos a la Marina de Guerra del Perú para la adquisición de otras dos lanchas de interdicción marítima
https://www.defensa.com/peru/asignan-re ... -otras-dos
La transferencia es por US$4,8 millones de dólares, se contempla la adquisición de 24 lanchas rápidas.
Saludos,
JRIVERA
https://www.defensa.com/peru/asignan-re ... -otras-dos
La transferencia es por US$4,8 millones de dólares, se contempla la adquisición de 24 lanchas rápidas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
Absolutamente de acuerdo en todo lo que ha escrito usted en ese post, desde la primera letra hasta el agur...solo una pequeña duda.Ildefonso Machuca escribió:
luego el problema no es renovar baterias, motores y generadores y motores electricos... no es el sistema de armas y sonares... es que el acero del casco con el tiempo sufre de fatiga del materal... y ello supone un riesgo operativo...
¿Que diferencia existe entre criticar la compra del S32 Timbira Type 209/1400, botado en 1997 y el S33 Tapajo, botado en 1999 con la del S173-U24 Type 206 botado en 1974, hace casi 46 años y el S172-U23 botado en 1975?.
Una vez más...
San Mateo 7, 3-5.
Un saludo
- JRIVERA
- General
El nuevo LPD "Moattama" de la Armada de Birmanía
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... a-birmania
Gemelo de nuestros LPD Pisco y LPD Paita.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Una nueva revolución tecnológica comenzará, dentro de poco, en la Marina de Guerra del Perú (MGP). Los veteranos helicópteros navales multiusos Agusta-Bell AB 212ASW serán dados de baja, con todos lo honores que les corresponden, para cederle su lugar a los modernos helicópteros multipropósitos SH-2G Super Seasprite. Y es que estas antiguas naves aéreas, adquiridas a fines de los años 70, ya cumplieron su misión de sobra.
https://diariocorreo.pe/peru/marina-de- ... eo-925228/
Si se ha esperado tantas décadas, porque no esperar unos meses más.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Los Gastos de poner operativo los dos submarinos se calculan en US$70 millones de dólares, fuera del costo de adquisición de los cascos.
Saludos,
https://www.defensa.com/peru/marina-bra ... os-timbira
Saludos,
https://www.defensa.com/peru/marina-bra ... os-timbira
- JRIVERA
- General
BAP Antofagasta de la MGP entra al Arsenal Naval para ser modernizado.
https://www.defensa.com/peru/bap-antofa ... l-para-ser
https://www.defensa.com/peru/bap-antofa ... l-para-ser
- JRIVERA
- General
La Neerlandesa Damen elegida para dotar de cuatro fragatas a Alemania
MKS 180
Valor del Contrato: 5,300M Euros
Astilleros Lürseen (socio estratégico)
Peso: 9,000 toneladas
Eslora: 155 metros
Capacidades: ASW, AAW, ASUW, MCM
Cañón principal 127 mm
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... mania.html
Y que pasó con los Astilleros Alemanes, no que eran superiores.
Para la MGP, muy bien se pueden construir los Buques de 6,000 Toneladas en el SIMA.
Saludos,
JRIVERA
MKS 180
Valor del Contrato: 5,300M Euros
Astilleros Lürseen (socio estratégico)
Peso: 9,000 toneladas
Eslora: 155 metros
Capacidades: ASW, AAW, ASUW, MCM
Cañón principal 127 mm
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... mania.html
Y que pasó con los Astilleros Alemanes, no que eran superiores.
Para la MGP, muy bien se pueden construir los Buques de 6,000 Toneladas en el SIMA.
Saludos,
JRIVERA
-
- Coronel
Los bloques podrían llegar desde Holanda para ensamblarlos en SIMA, con cuatro o cinco Rafales incluidos en cada envío. Para una armada que ni con todo el empuje ha sido capaz de hacer una modernización completa a más de dos fragatas, y una aviación que en 30 años de servicio no ha podido colgarle a una docena de Mirage 2000 más de un par de Magic II... Una cosa es ser optimista, y otra perder el sentido de la realidad.Para la MGP, muy bien se pueden construir los Buques de 6,000 Toneladas en el SIMA.
Te ha faltado añadir algo sobre "los vecinos del Sur".
- JRIVERA
- General
Apunto a las FREMM para al final aceptar a las MEKO200.
Apunto a los RAFALE, para al final aceptar a los GRIPEN.
Saludos.
Apunto a los RAFALE, para al final aceptar a los GRIPEN.
Saludos.
-
- General de Ejército
Pido peras pero quiero manzanas, brillante.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- JRIVERA
- General
Buenos días Kraken,
El que pide poco es un loco,
Lo que ocurre es que hay que romper con mitos y paradigmas,
Lo que ocurre es que están que reparten migajas, cuando hay que repartir panes.
Saludos,
El que pide poco es un loco,
Lo que ocurre es que hay que romper con mitos y paradigmas,
Lo que ocurre es que están que reparten migajas, cuando hay que repartir panes.
Saludos,
-
- General de Ejército
Eso es una estupidez como una casa, se nota que no tienes ni idea de como funcionan las cosas, pero ya se sabe cual es tu forma de pensar, nada nuevo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- JRIVERA
- General
Lo que sucede es que los Altos Mandos, no se atreven a presentar un Planeamiento Estratégico que nos indique que en vez de tener 8 submarinos, y que solo podemos mantener a 2 U-214, significaría ponerse la soga al cuello y pasarían a reorganizar sus respectivas fuerzas (MGP. FAP, EP).
Luego, tiene que ser desde afuera quien presente la reorganización Física y de Personal de nuestras Fuerzas Armadas, y te aseguro que nadie en el Foro que tiene llegada en los Comandos, se atrevería a proponer. Por ahí hay que empezar, y para eso no se requiere de US$10,000 millones de Euros.
Si hasta por esbozar estas ideas en este Foro me llaman Izquierdista, Caviar, en fin...
La realidad es que en ninguna de nuestras Fuerzas (FAP, MGP, EP) tiene en la actualidad algo con que hacer frente alguna agresión (ni para con Bolivia). Y Si pides como 100, en el mejor de los casos te dan 10, con lo que no haces nada, Si pides 3,000 pero bien sustentados, bien argumentados, haciéndoles ver que nos costaría perder como 30,000 y me quedo corto, luego te darán 1,000 para hacer realidad lo que te propones.
El tema es que al ver una inacción de más de 30 años, me hace presumir que no tenemos cuadros que realicen el Planeamiento Estratégico adecuado para salir de este marasmo de medios para la Defensa (obsolescencia en bloque)
Saludos,
JRIVERA
Luego, tiene que ser desde afuera quien presente la reorganización Física y de Personal de nuestras Fuerzas Armadas, y te aseguro que nadie en el Foro que tiene llegada en los Comandos, se atrevería a proponer. Por ahí hay que empezar, y para eso no se requiere de US$10,000 millones de Euros.
Si hasta por esbozar estas ideas en este Foro me llaman Izquierdista, Caviar, en fin...
La realidad es que en ninguna de nuestras Fuerzas (FAP, MGP, EP) tiene en la actualidad algo con que hacer frente alguna agresión (ni para con Bolivia). Y Si pides como 100, en el mejor de los casos te dan 10, con lo que no haces nada, Si pides 3,000 pero bien sustentados, bien argumentados, haciéndoles ver que nos costaría perder como 30,000 y me quedo corto, luego te darán 1,000 para hacer realidad lo que te propones.
El tema es que al ver una inacción de más de 30 años, me hace presumir que no tenemos cuadros que realicen el Planeamiento Estratégico adecuado para salir de este marasmo de medios para la Defensa (obsolescencia en bloque)
Saludos,
JRIVERA
- GRUMO
- Mariscal de Campo
¿Y de quien es la culpa?JRIVERA escribió:Lo que sucede es que los Altos Mandos, no se atreven a presentar un Planeamiento Estratégico que nos indique que en vez de tener 8 submarinos, y que solo podemos mantener a 2 U-214, significaría ponerse la soga al cuello y pasarían a reorganizar sus respectivas fuerzas (MGP. FAP, EP).
Saludos,
JRIVERA
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa