Noticias Ejército del Aire de España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
El plan del EdA desde hace varios años.
el Pc21 será la unica montura de la AGA.
La novedad es la fecha de baja del F5, una buena noticia porque airbus no desarrolla nada para 2025 ni de cachondeo. Creo que despues del contrato del PC21 y con este gobierno, no volveremos a oir del C102.
Si no sale el acuerdo con corea del sur (a ejecutar a partir de 2025, que nos entregan los A400 aplazados), el claro ganador es el bimotor de leonardo.
el Pc21 será la unica montura de la AGA.
La novedad es la fecha de baja del F5, una buena noticia porque airbus no desarrolla nada para 2025 ni de cachondeo. Creo que despues del contrato del PC21 y con este gobierno, no volveremos a oir del C102.
Si no sale el acuerdo con corea del sur (a ejecutar a partir de 2025, que nos entregan los A400 aplazados), el claro ganador es el bimotor de leonardo.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Noticias Ejército del Aire de España
Yo también pienso lo mismo, después de los desencuentros con Airbus además veo muy poco probable que el BoBierno se baje los pantalones y financie un carísimo programa de desarrollo de entrenador desde 0 con la que se nos viene encima y en unos plazos tan ajustados que no cumplirían ni de coña (también decían que el A400M estaría en 5 años, jeje...), que no está el horno para bollos y hay que terminar de pagar un montón de programas empezando la modernización de los Eurofighter... A no ser que se bajen los pantalones doblemente y se alquilen entrenadores o directamente se manden pilotos a entrenar fuera mientras se acumulan los retrasos... pero vamos, me extrañaría doblemente...
Dentro de lo malo, efectivamente la solución coreana me parece la más aceptable, cambiamos "cromos", se da trabajo a Sevilla y quitamos A400M sobrantes que no podremos usar ni mantener...
Un saludete
Dentro de lo malo, efectivamente la solución coreana me parece la más aceptable, cambiamos "cromos", se da trabajo a Sevilla y quitamos A400M sobrantes que no podremos usar ni mantener...
Un saludete
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
La "solución coreana" no existe.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Noticias Ejército del Aire de España
Pues será poco probable y medio locura pero... ¿A qué molaría el Mako como sustituto de los F5 y con posibilidad de exportación?
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Noticias Ejército del Aire de España
No, no molaría nada, a no ser que se quiera regalar a Airbus unos cuantos miles de millones para desarrollar algo que no existe y con escasas posibilidades de ser exportado.espin escribió:Pues será poco probable y medio locura pero... ¿A qué molaría el Mako como sustituto de los F5 y con posibilidad de exportación?
El EdA necesita como mucho unos 20 aviones. Puede incluso que menos.
Hablar con Boeing y de aqui a 3 o 4 años, cuando el desarrollo del T-7 esté terminado, y por unos 25 millones de $ la unidad creo recordar, se compran los que el EdA estime necesarios, con simuladores repuestos, formación y toda la pesca incluidos. Problema resuelto por 40 años.
Por mucho menos de lo que tangaría Airbus, se tendría un producto fiable y con una linea logística asegurada durante toda su vida operativa y a un coste mucho menor que el de un avión del que solo se construiría un puñado.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
buff.....
en 5 años no se si llegaran a una docena de alumnos al año, mejor los mando 6 semanas a EEUU y de paso me traen el ingles en 4.4.4.4
en 5 años no se si llegaran a una docena de alumnos al año, mejor los mando 6 semanas a EEUU y de paso me traen el ingles en 4.4.4.4
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Noticias Ejército del Aire de España
Un proyecto como el Mako solo tendría sentido como programa multinacional, o en todo caso si a la vez hay una versión de combate (de camión de las bombas, lagarto lagarto). Pero si el Mako no salió adelante como proyecto multinacional, sacarlo adelante solo España...
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Suboficial
- Mensajes: 547
- Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
- Ubicación: Catalunya
Noticias Ejército del Aire de España
En este tema yo me dejaría de aventuras de aviones aún por diseñar (Makos, C-102, etc...). Es más, últimamente con las últimas aventuras de algo por diseñar acabamos trasquilados (S-80, 8x8, y alguno más me olvido ). Las Pilatus Pc-21 ya están diseñadas, probadas y compradas por otros países. Funcionan. Pues a por ellas. Como hace casi todo el mundo.
Sobre el reactor de entrenamiento, la única duda que a mi se me plantea es si a España le convendría algo más "sencillo" exclusivamente de entrenamiento y para entrenamiento, o si, ya que estamos, sería valorable ( supongo que en principio NO, pero ya digo que es una duda) un entrenador de más "músculo" como imagino que será el T-X con capacidad para actuar tambien como caza ligero en caso de necesidad ( imagino que siempre sería más barata la hora de vuelo que la de un primer espada y supongo que se podría descargar un poco de horas a los bicharracos más grandes). Pero vamos, que aventuras las justas: o el italiano, o el coreano, o el americano. Y a pasar por caja.
Sobre el reactor de entrenamiento, la única duda que a mi se me plantea es si a España le convendría algo más "sencillo" exclusivamente de entrenamiento y para entrenamiento, o si, ya que estamos, sería valorable ( supongo que en principio NO, pero ya digo que es una duda) un entrenador de más "músculo" como imagino que será el T-X con capacidad para actuar tambien como caza ligero en caso de necesidad ( imagino que siempre sería más barata la hora de vuelo que la de un primer espada y supongo que se podría descargar un poco de horas a los bicharracos más grandes). Pero vamos, que aventuras las justas: o el italiano, o el coreano, o el americano. Y a pasar por caja.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Noticias Ejército del Aire de España
Uy, uy, uy....
Textron recurre la adjudicación del concurso de entrenadores por Pilatus:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... latus.html
Y parece que hasta que se aclare automáticamente se para todo...
Veremos a ver...
Un saludete
Textron recurre la adjudicación del concurso de entrenadores por Pilatus:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... latus.html
Y parece que hasta que se aclare automáticamente se para todo...
Veremos a ver...
Un saludete
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Noticias Ejército del Aire de España
Pues parece ser que han desestimado la demanda de Texan y la cosa sigue adelante:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... latus.html
Un saludete
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... latus.html
Un saludete
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Noticias Ejército del Aire de España
Buenos días (al menos en este lado del mundo):
Una pregunta. El desarrollo de un avión de transporte tan sofisticado como el A400 con cuantas unidades vendidas/encargadas se amortiza? Saludos y gracias anticipadas.
Una pregunta. El desarrollo de un avión de transporte tan sofisticado como el A400 con cuantas unidades vendidas/encargadas se amortiza? Saludos y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Noticias Ejército del Aire de España
Estimado Reytuero,
según las cifras que estoy leyendo, y con todas las reservas, si el costo total del desarrollo fue de unos 28.000 millones de €, y cada avión cuesta de media (hay varios precios por lo que veo según el cliente o la fuente) de 150 mll €, habría que vender 187 para que fuera rentable el desarrollo del avión...a grosso modo...
Según Airbus, tienen 174 pedidos, o sea que todavía no estarían amortizados los gastos de desarrollo.
Saludos.
según las cifras que estoy leyendo, y con todas las reservas, si el costo total del desarrollo fue de unos 28.000 millones de €, y cada avión cuesta de media (hay varios precios por lo que veo según el cliente o la fuente) de 150 mll €, habría que vender 187 para que fuera rentable el desarrollo del avión...a grosso modo...
Según Airbus, tienen 174 pedidos, o sea que todavía no estarían amortizados los gastos de desarrollo.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 64
- Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
Noticias Ejército del Aire de España
Se estrella otro C101
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... urcia.html
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... urcia.html
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Noticias Ejército del Aire de España
Puntos politicos ,todo por apurar hasta el límite la vida de los aparatos, tenían que ser ellos los que se subieran
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados