Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: Y solo el 10% del valor obtenido es el que regresa al Perú, entonces la pregunta del millón quienes son los que más se benefician???
Ya, pero sigues sin responder la pregunta. ¿Tienes un enlace donde se especifique cuánto representa el valor de los ingresos de cocaína en Perú? Porque yo si coloque enlaces donde para el 2008 la cocaína equivalía al 17% del PGB peruano... O sea que sin los ingresos de la coca el PGB del Perú se achicaría y bastante.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió:
JRIVERA escribió: Y solo el 10% del valor obtenido es el que regresa al Perú, entonces la pregunta del millón quienes son los que más se benefician???
Ya, pero sigues sin responder la pregunta. ¿Tienes un enlace donde se especifique cuánto representa el valor de los ingresos de cocaína en Perú? Porque yo si coloque enlaces donde para el 2008 la cocaína equivalía al 17% del PGB peruano... O sea que sin los ingresos de la coca el PGB del Perú se achicaría y bastante.
NO te esfuerces demasiado, te puede hacer daño:

Pon en San Google: cuánto representa el valor de los ingresos de cocaína en Perú?

Narcotráfico en Perú crece y vende droga por US$22.000 millones, informan

2009
Según cifras del MEF citadas por medio local, las ventas de droga representan el 17% del PBI nacional.
https://rpp.pe/peru/actualidad/narcotra ... cia-199218

Cerca de 338,000 resultados (0.51 segundos) Tu gran aporte, pero también hay:

Narcotráfico: El kilo de cocaína que sale por los puertos se vende a US$6,000
2015
El Perú produce en promedio 310 toneladas de cocaína al año, que salen por 115 pistas de aterrizaje clandestinas y 60 puntos desde diversos puertos.
https://peru21.pe/lima/narcotrafico-kil ... 8-noticia/

Las cifras económicas del narco
2009
(UNODC, por su sigla en inglés) estima que la venta de cocaína a nivel global fue aproximadamente de 85,000 millones de dólares en el 2009.
https://gestion.pe/economia/cifras-econ ... 8-noticia/
Tienes que buscar el respectivo Link, pues el diario Gestión te conmina a ser subscriptor, este sería tu pedido.

Pero todavía hay más:

La Situación del Narcotráfico: Perú 2018
2018
Según UNDCP (2017), el área cultivada con coca ha aumentado en 9% hasta llegar a 43,900 has de coca registradas para el 2016. Por su parte, la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de EEUU, señala 49,800 hás y 491 toneladas de cocaína producidas

http://www.noticiasser.pe/index.php/inf ... -peru-2018

Gracias, me he quedado corto, Ya no son 350 toneladas anuales, sino 490 toneladas producidas en el 2018.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Que forma de hacer el ridículo y darle la razón a j@vier... :pena:

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: La Situación del Narcotráfico: Perú 2018
2018
Según UNDCP (2017), el área cultivada con coca ha aumentado en 9% hasta llegar a 43,900 has de coca registradas para el 2016. Por su parte, la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de EEUU, señala 49,800 hás y 491 toneladas de cocaína producidas

Gracias, me he quedado corto, Ya no son 350 toneladas anuales, sino 490 toneladas producidas en el 2018.

Saludos,
JRIVERA
Estimado JRIVERA, abusando del off topic me permito continuar. Cuando tu dices cosas como esta:
Es decir empleamos todos los medios, en donde los países más afectados como lo son Estados Unidos y Europa, deberían ofrecernos ayuda para combatir el narcotráfico.

Pero tengan en cuenta que de lo que se exporta que son unas 350 Ton anuales, por un valor de 85,000 Euros, solo el 10% de ese valor ingresa al Perú, esto quiere decir que las mayores ganancias se quedan en Estados Unidos y Europa.
Aclaremos que el narcotrafico presenta distintas facetas, dependiendo de donde se presenta. La principal preocupacion de aquellos que son los destinos finales de la droga es impedir su introduccion. pero es en los paises productores de cocaina donde el narcotrafico se enquista en el aparato del estado y en la vida nacional. Es solo cosa de recordar lo que ocurrio en Colombia, donde las clases dirigentes no miraban al narco como un problema urgente, hasta que presionados por los Estados Unidos los carteles enfrentaron la posibilidad de ser extraditados, cuando comenzaron los carros bombas, y se "cobraron" el financiamiento que hasta entonces dieron a la clase politica.

Los paises que son destino final de la droga no tienen el peligro de ser desastibilizados por el narco. Los paises que la producen, por su mayor fragilidad institucional si. Hay que redcordAR que el narco florece en aquellos paises donde el estado no tiene un completo control de su territorio Es decir estados fragiles. Y ese es el caso del Peru.

Peru no es un pais pobrecito. Es un pais que se define como de ingresos medios. Peru cuenta con el dinero suficiente para enfrentar el narcotrafico. No soy un experto en temas militares, pero me pregunto de que sirven Eurofighters o F-16 para combatir el narcotrafico. Pienso que de nada.

Y mientras en Peru no se tenga consciencia que estan enfrentando una guerra irregular, que el verdadero enemigo de la integridad y soberania de Peru son los carteles de la droga, pues la guerra estara perdida. Y eso es de exlclusivo interes de Peru, no de los gringos.

Del mismo link que tu colocaste se desprende esto:
Se ha producido una peligrosa transición de la convulsión del TID desde las regiones productoras, que ha ocasionado el afianzamiento del narcotráfico y sus organizaciones criminales, hacia zonas sensibles del territorio como puertos (Callao y Paita), playas y zonas de frontera, mediante la corrupción de autoridades locales y regionales, y el crecimiento de la importancia de este dinero sucio en las economías regionales. Además, se ha producido un incremento de los casos de lavado de dinero ilícito en la economía formal.

Todos estos factores, se han visto favorecidos por la dependencia minera del Perú (exceso de insumos químicos) y el estancamiento de la economía por factores aleatorios (guerra comercial y precios de minerales), el incremento de la informalidad (72%) y otras economías ilícitas como la minería ilegal; y la tradicional debilidad institucional del Estado peruano centralista y burocrático.

Y volvemos al tema de la informalidad en la economia peruana, como una situacion que retroalimenta al narco. Si Peru sigue asi, pronto veremos carteles peruanos compitiendo con los carteles mexicanos. Y si Peru no reacciona a tiempo, corre el peligro de convertirse en un narco-estado. Y eso es algo que deberia preocupar principalmente a los peruanos.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La respuesta en el siguiente Link,

iberoamerica-contra-el-narcotrafico-t14 ... l#p7478776

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Hablemos de los Helicópteros del Ejercito del Perú

Pero para ello tenemos que remontarnos 30 años atrás, cuando el Perú era gobernado por Fujimori, y cuando la FAP adquirió MI-17 a Nicaragua, estos Helos posiblemente preparados para ese territorio que no cuenta con Altas Cumbres como los que tiene la Cordillera Peruana. Cierto día, el Presidente Fujimori, solicita un Helicóptero para ir hacia Ayacucho y la FAP le niega porque el Helo no estaba preparado para cruzar esas alturas, por la sencilla razón que el motor no daba.

Es entonces donde entra la Aviación del Ejercito, que había realizado la compra directa a Rusia y sus Helos tenían motores preparados para cruzar los Andes, y Fujimori llega a Ayacucho, es cuando a la FAP se le baja el dedo. Por la sencilla razón de que la Aviación del Ejercito había realizado una compra correcta.

Desde esa época siempre se le otorga mayor importancia al EP que a la FAP, ya en el Gobierno de Alan García Perez se adquieren unos cuantos Helicópteros, pero sin mayor equipamiento, Y se dan por igual tanto a la FAP como al EP. Así llegamos al Gobierno de Humala, en donde se direcciona toda la adquisición para el EP, porque muy bien pudo ser mitad, mitad.

Es en el Gobierno de PPK que se transfieren 4 HELOS del EP a la FAP para afrontar el Fenómeno del Niño Costero, ya que en una emergencia el EP no contaba con los suficientes pilotos entrenados para levantar todos los Helos a la vez. Y ya vez como hoy en día entrenan alrededor del mundo pilotos peruanos para suplir esta necesidad.

No se si hay un pago encubierto, pues no pertenezco a la Contraloría de la República, sin embargo observo que ha sido el Estado Peruano el que no asigno los recursos financieros adecuados para la construcción y equipamiento adecuado del Taller de Mantenimiento del EP, de acuerdo a las normas señaladas por los Rusos, e inclusive no destino en su debido momento los recursos monetarios para la adquisición de los mismos, caso parecido ha sucedido con los Seasprite de la MGP que llegan en un par de meses al Callao.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ministerio de Defensa del Perú niega retraso en entrega de información en la investigación sobre la compra de los MI-171Sh-P

Imagen

https://www.defensa.com/peru/ministerio ... cion-sobre

Está en proceso de investigación, según dicha noticia, para los que están interesados en este Tema, tendrán que esperar un tiempo para conocer los resultados. Pues desde el Contrato y todo lo concerniente a esta adquisición se encuentra en Estudio por el Ministerio Público. Y tengan por seguro que de encontrarse indicios, estos se harán a conocer, en la denuncia ante el Poder Judicial.

Datos:

* 91.6% es el índice de operatividad de los 24 Helos MI-171Sh1-P
* Han realizado 17,174 horas de vuelo.
* Transportando 2,8 millones de Kg. de Carga.
* Trasladando a 180,000 pasajeros.
* Fiscal a cargo de la investigación: Rodrigo Rurush Castillo.
* Valor del Contrato: 528'551,067 millones de dólares.
* Valor de los 24 MI-171Sh1-P: 424'980,000 millones de dólares.
* Motores Klimov VK-2500 (20% más potentes que los TV3-117VM)
* Valor inicial de cada helicóptero: 18'070,000 millones de dólares.
* Valor con descuento por cada helicóptero: 17'707,500 millones de dólares.
* Valor del equipamiento de las aeronaves, repuestos, partes, herramientas especiales y capacitación: 62'405,198 millones de dólares.
* Valor de armamento: 41'165,869 millones de dólares.
* Valor nominal del Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset): 542 millones de dólares

Imagen

Los Offset incluyen: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronaútico del Ejercito (CEMAE).
Simulador de Vuelo, soporte de software para el simulador de vuelo, equipos de comunicación cifrada.
Suministro de 10 juegos de asiento adicionales.
Capacitación de personal para el ensamblaje de helicópteros MI-171Sh-P
Capacitación de Personal Técnico
Documentación Técnica.

Finalmente solo indicar, que sólo en el Perú se revisan en todas las instancias internas y externas las adquisiciones militares y de ser el caso se meten, lográndose un nivel de transparencia como se nota en el detalle adjunto, que en los 3,000 folios llega al nivel de costo de cada componente.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Modelo basado en el K2 Black Panther de Hyundai Rotem

Hyundai negocia suministrar 800 carros de combate a Polonia

Imagen

La compañía coreana Hyundai Rotem quiere desarrollar un carro de combate con el gobierno polaco para dotar al país de 800 unidades. De acuerdo con un portavoz de la empresa, está previsto que la defensa polaca anuncie en la primera mitad de este año.

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... lonia.html

Esta noticia, nos trae que Polonia soltará Tanques T-72 y Leo 2A4 entre otros.

Saludos,
JRIVERA

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Tu tendencia a relacionar cualquier noticia mundial con las FFAA peruanas bordea lo psicótico. Si Italia bota una FREMM, es noticia porque a la MGP le podría interesar este tipo de buques. Si Polonia planea incorporar un carro nuevo, es noticia porque al EP le podrían interesar los que Polonia de de baja. Y así siempre. Eres un spameador patológico.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El Comandante General del Ejército tiene la labor de preparacion, entrenamiento y equipamiento de la fuerza

Quien dirige las actuales operaciones es el Comando Conjunto. Quien ejecuta lo que indica el CCFFAA es el Comando de Operaciones Terrestres (COTE)

Cuando se entra a operaciones el CGE da un paso al costado

Por ejemplo. Si se hace una maniobra en el Norte como parte de la prepración, quien la dirige es el CGE

En el VRAE donde se ejecutan operaciones de combate en cumplimiento de los planes del CCFFAA, quien lo dirige es el Jefe del CCFFAA

Por ende esto es figuretismo..seguro que Pepito Bravo el gran amigo de "..." le ha hecho pisar el palito

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

El EP llama a las Reservas para enfrentar la difícil situación, se llama a las clases desde el 2018 a Febrero del 2020 :

http://www.ejercito.mil.pe/index.php/pr ... l-n-008-ep

:militar-beer:

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Son 4 contingentes de fuerzas regulares que concluyeron su instrucción militar en los dos años anteriores y el presente año.

Se espera dar cabida a los primeros 10,000 efectivos, que se presenten...

Si te das cuenta, en el cronograma, se da preferencia a los recién licenciados,,,

Saludos,
JRIVERA

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

La cuarentena va para largo y en algún momento tendrá que hacerse por la fuerza. Bien por Perú que actúa con prontitud llamando sus reservas y preparándose para forzarla y hacer frente a focos de anarquía.

Aquí en Colombia, como siempre, las mismas decisiones se tomarán tarde porque el Gobierno es lento, y la gente tarda mucho en masticar la realidad, de hecho muchos todavía no comprenden lo que se viene.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:La cuarentena va para largo y en algún momento tendrá que hacerse por la fuerza. Bien por Perú que actúa con prontitud llamando sus reservas y preparándose para forzarla y hacer frente a focos de anarquía.

Aquí en Colombia, como siempre, las mismas decisiones se tomarán tarde porque el Gobierno es lento, y la gente tarda mucho en masticar la realidad, de hecho muchos todavía no comprenden lo que se viene.
:cool: :cool: El gobierno es lento...

No lo creo, porque desde hace una semana se han desplegado 87.000 efectivos que se suman a los que ya tiene la PONAL. Y créame que acá sí que saben lo que se viene, no más hay que ver las cuentas que hace MinSalud y el INS: 4 millones de casos y 3.000 fallecidos.

Y eso justifica la fuerte inversión que se está destinando para atención en salud, adquisición de equipos médicos, de más test y de incluso hacer I+D para equipo médico criollo y terminar con su fabricación. En total, todo el paquete en Colombia ya va como en COP$ 70 billones.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».