Fuerzas Armadas de Honduras
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
BLACK EAGLE 50 de la Fuerza Naval Hondureña FNH
"El Black Eagle 50 es un sistema robótico de observación VTOL (despegue vertical y aterrizaje). Es adecuado para misiones tácticas de inteligencia marítima y terrestre, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR).
Un enlace de datos conecta la aeronave con el controlador de tierra, lo que permite la transmisión de video en vivo y datos entre los dos. El sistema tiene una resistencia constante de hasta tres horas y una resistencia de vuelo de hasta cuatro horas. Con 27 kg, el Black Eagle 50 es extremadamente ligero y compacto, con un peso máximo de despegue de 35 kg y una capacidad de carga de 5 kg.
Tiene un alcance de comunicación de hasta 150 km, según los requisitos del cliente, y un techo de servicio de hasta 10,000 pies. Su longitud total es de solo 2540 mm, mientras que su velocidad máxima de aire es de 70 nudos (126 kph) con una velocidad de crucero de 45 nudos (81 kph).
Las nuevas capacidades incluyen un sistema de navegación inercial sin dependencia del GPS, así como soporte para misiones navales. El helicóptero no tripulado Black Eagle 50 de Steadicopter se ha actualizado con varias características nuevas y está diseñado para misiones navales con sus robustas capacidades mecánicas y electrónicas que admiten el vuelo en condiciones ambientales marítimas.
Recientemente, la compañía firmó un acuerdo de cooperación con Israel Shipyards para la comercialización del Black Eagle como parte de los sistemas de defensa, inteligencia y vigilancia instalados en su familia OPV.
El Black Eagle 50 presenta una capacidad especial de sistema de navegación inercial, basada en la entrada de los sensores inerciales y otros del sistema. A través de un algoritmo de navegación inteligente, esta entrada permite la continuación del vuelo y la misión, sin depender del GPS. Esto le permite al Black Eagle 50 una ventaja significativa en áreas con GPS denegado."
Traducido de: https://www.israeldefense.co.il/en/node/40044
"El Black Eagle 50 es un sistema robótico de observación VTOL (despegue vertical y aterrizaje). Es adecuado para misiones tácticas de inteligencia marítima y terrestre, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR).
Un enlace de datos conecta la aeronave con el controlador de tierra, lo que permite la transmisión de video en vivo y datos entre los dos. El sistema tiene una resistencia constante de hasta tres horas y una resistencia de vuelo de hasta cuatro horas. Con 27 kg, el Black Eagle 50 es extremadamente ligero y compacto, con un peso máximo de despegue de 35 kg y una capacidad de carga de 5 kg.
Tiene un alcance de comunicación de hasta 150 km, según los requisitos del cliente, y un techo de servicio de hasta 10,000 pies. Su longitud total es de solo 2540 mm, mientras que su velocidad máxima de aire es de 70 nudos (126 kph) con una velocidad de crucero de 45 nudos (81 kph).
Las nuevas capacidades incluyen un sistema de navegación inercial sin dependencia del GPS, así como soporte para misiones navales. El helicóptero no tripulado Black Eagle 50 de Steadicopter se ha actualizado con varias características nuevas y está diseñado para misiones navales con sus robustas capacidades mecánicas y electrónicas que admiten el vuelo en condiciones ambientales marítimas.
Recientemente, la compañía firmó un acuerdo de cooperación con Israel Shipyards para la comercialización del Black Eagle como parte de los sistemas de defensa, inteligencia y vigilancia instalados en su familia OPV.
El Black Eagle 50 presenta una capacidad especial de sistema de navegación inercial, basada en la entrada de los sensores inerciales y otros del sistema. A través de un algoritmo de navegación inteligente, esta entrada permite la continuación del vuelo y la misión, sin depender del GPS. Esto le permite al Black Eagle 50 una ventaja significativa en áreas con GPS denegado."
Traducido de: https://www.israeldefense.co.il/en/node/40044
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Fuerzas Armadas de Honduras
Se mira mejor el Black Eagle 50 para la OPV, pero ¿serán siempre dos unidades como se esperaba con los Orbiter en un comienzo? Por los momentos queda esperar un poco por el helicóptero que estaría en construcción, antes que los medios digan que este era el helicóptero así como son de amarillistas por aquí.ramaeschlimann escribió:BLACK EAGLE 50 de la Fuerza Naval Hondureña FNH
[ Imagen ]
"El Black Eagle 50 es un sistema robótico de observación VTOL (despegue vertical y aterrizaje). Es adecuado para misiones tácticas de inteligencia marítima y terrestre, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR).
...
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Según la info que tengo los Orbiter 2 siempre vienen con la OPV, pero como nuestros militares no dan detalles y salen con sorpresas como esta, pues ya uno no sabe qué ondas y tiene que andar uno adivinando.DajozHN escribió:Se mira mejor el Black Eagle 50 para la OPV, pero ¿serán siempre dos unidades como se esperaba con los Orbiter en un comienzo? Por los momentos queda esperar un poco por el helicóptero que estaría en construcción, antes que los medios digan que este era el helicóptero así como son de amarillistas por aquí.ramaeschlimann escribió:BLACK EAGLE 50 de la Fuerza Naval Hondureña FNH
[ Imagen ]
"El Black Eagle 50 es un sistema robótico de observación VTOL (despegue vertical y aterrizaje). Es adecuado para misiones tácticas de inteligencia marítima y terrestre, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR).
...
Yo particularmente me decanto más por los Orbiter que por el BE50, por silenciosos, más capacidad de carga y velocidad de crucero más rápida.
Las únicas ventajas del BE50 quizás sean que: 1) es un VTOL por ser RUAV y por ende no requiere de redes para su captura en la OPV al terminar vuelo sino solo aterrizar verticalmente y 2) que puede estar fijo sobre un objetivo, en lugar de volar en círculos sobre el objetivo deseado, teniendo que mover la cámara para enfocarlo.
Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
- Ubicación: EEUU
Fuerzas Armadas de Honduras
Ya puedes ir agregando en tu inventario el helicóptero para la Gral. Cabañas, el cual no es un Panther, sino un Bo-105 que ya está en Honduras .ramaeschlimann escribió:
...pues en ese precio está incluido el helicóptero AS565 Panther y los dos UAV Orbiter 2...
Saludos
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
¿Es en serio?Jaldo escribió:Ya puedes ir agregando en tu inventario el helicóptero para la Gral. Cabañas, el cual no es un Panther, sino un Bo-105 que ya está en Honduras .ramaeschlimann escribió:
...pues en ese precio está incluido el helicóptero AS565 Panther y los dos UAV Orbiter 2...
Saludos
¿Algún vínculo para poder confirmar la noticia?
Si es así, ¡qué "SHASTA"! - Me voy decepcionado y como novia de pueblo : ilusionada, vestida y alborotada con la idea del Panther AS565. Habiendo tantas opciones en el mercado, mucho mejores que este viejísimo helicóptero, no queda más que preguntarse a gritos ¿POR QUÉ?
Si fue regalito, pues ok. ¿Pero comprar esa cosa con mis impuestos? Me enfurece muchísimo.
¡Por lo menos decime que es nuevo y que le instalarán al menos lanza cohetes Spike NLOS y que la flota de Bo-105 se ampliará al menos a 4 unidades nuevas para tener al menos una flota naval más uniforme y con opción a extender su vida útil!
NO ES POSIBLE SEGUIR ADQUIRIENDO EQUIPO USADO Como Hondureño me niego a que eso ocurra. [usados]
Última edición por ramaeschlimann el 14 Ene 2020, 06:23, editado 1 vez en total.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
- Ubicación: EEUU
Fuerzas Armadas de Honduras
Lo único que te puedo decir es que está en Honduras desde diciembre, no es nuevo, y lo están pintando en la FAH. No te pongo una foto porque me desactualizé de como subir fotos acá, pero te dejo este enlace. El helicóptero que verás allí es exactamente igual (con ese esquema de Evergreen) al que llegó a TGU.
https://www.helis.com/database/cn/22434/
https://www.helis.com/database/cn/22434/
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Jaldo escribió:Lo único que te puedo decir es que está en Honduras desde diciembre, no es nuevo, y lo están pintando en la FAH. No te pongo una foto porque me desactualizé de como subir fotos acá, pero te dejo este enlace. El helicóptero que verás allí es exactamente igual (con ese esquema de Evergreen) al que llegó a TGU.
https://www.helis.com/database/cn/22434/
Bueno, ni modo. Le creo Jaldo. No me queda más que agradecerle la información, pese a que no me agradó para nada.
Sólo me queda suspirar hondo y tragarme la furia y verle lo positivo a la adquisición:
- Es un helicóptero que no teníamos.
- Fue fabricado (el helicóptero adquirido según la información brindada por Jaldo) en 1994. Al menos no es tan viejo.
- Si no se hizo áun, Elta Elbit Systems puede hacer linduras con la aviónica del helicóptero e instalarle equipo naval importante como FLIR, buen radar, buenas cámaras, etc.
- No es tan caro (~US$2M) como el AS565 (~US$$12M).
- Se construyeron más de 1,500 de estos helicópteros (es decir, hay repuestos).
- El modelo es Bo105CBS-4, el cual es una versión de transporte logístico, con el fuselaje alargado 25 cm para emergencias médicas para su versión SAR (búsqueda y rescate).
- Originalmente es un helicóptero de diseño alemán (lo que implica de alguna manera que es de excelente calidad, pese a que quizás el adquirido por la FNH fue fabricado en Canadá).
- Posee una excelente visibilidad gracias al diseño de su cabina.
- Sea como sea, este helicóptero marca un hito importante en la fuerza naval catracha y quizás de la región, pues se convierte en el primer helicóptero propio de una fuerza naval y esto sucedió en la FNH y no en otro país de la región centroamericana.
Jaldo:
- ¿Conoce la matrícula que le darán al nuevo inquilino de la fuerza naval?
- ¿Sabe algo de los BELL-412 que serían convertidos a su versión naval?
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Así es, pero desde que existieron las artimañas legales, todo es posible.spooky escribió:Y no que en Honduras no se podia comprar equipo militar de segunda?
Solo vea lo que hicieron con Brasil: se acuerda comprarle a la FAB: 1 x C-130H + 5 UH-1H + Equipos varios accesorios para el C-130H y UH-1Hs a cambio de entregarle equipo nuevo comprado por Honduras (2 x Cessna 208B Grand Caravan Ex).
La tal ley disuade un poco la adquisición descarada de mucho equipo usado. Pero para cosas como esta, se las ingenian para lograr "un bien mayor". Sólo Dios y los involucrados en esos "tratos", sabrán si hubo senda corrupción o no. Si alguien reclama la adquisición del usado Bo-105, dirán algo parecido. Ni modo, así es esto.
Si estaba previsto comprar por US$12M un Panther y se robaron US$10M y gastaron US$2M en el Bo-105, es mi sincero deseo que los responsables se pudran en el infierno.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Bueno nuestra cercanía política y militar con estos países:
Colombia recibió hace poco una corbeta doanda por Corea del Sur. No creo que les cueste mucho vendernos 4 de estos que se muestran en el video a un buen precio.
Ya viéndolos así, no luce tan mal la opción de incorporar los helos modelo Bo-105 a la FAH. ¿Qué opinan?
>>> Trato de animarme ante la noticia de Jaldo que el Panther no va.
- Estados Unidos de Norteamérica
- Israel
- Corea del sur
- Taiwán
- Colombia
- República Checa
Colombia recibió hace poco una corbeta doanda por Corea del Sur. No creo que les cueste mucho vendernos 4 de estos que se muestran en el video a un buen precio.
Ya viéndolos así, no luce tan mal la opción de incorporar los helos modelo Bo-105 a la FAH. ¿Qué opinan?
>>> Trato de animarme ante la noticia de Jaldo que el Panther no va.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Honduras
No creo que Colombia les pueda vender cuatro Bo-105, sólo hemos tenido dos, y de ellos hemos sabido poco en los últimos años. Casi seguro ya fueron retirados del servicio.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- hwk-11
- Sargento Primero
- Mensajes: 499
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
Fuerzas Armadas de Honduras
En México la Marina ya dio de baja sus Bo-105 también, quizás si mueven diplomacia se puedan transferir algunos repuestos, es difícil por la política de no intervención en el extranjero etc etc... pero no se pierde nada con intentar.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Después de leer a hwk-11 y a Andrés, pues entonces sólo acepto Bo-105 si los entregan así:
¡Vaya Corea! Pilas a vendernos unos así de equipaditos. Ja, ja, ja.
¡Vaya Corea! Pilas a vendernos unos así de equipaditos. Ja, ja, ja.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
En este video del 2016, la fuerza aérea alemana decía adiós a los últimos Bo-105 de su batallón de helicópteros de este tipo, en una formación de 18 helicópteros.
Sigo preguntándome, por qué demonios la FNH se le ocurrió adquirir un helicóptero que mundialmente todas las fuerzas aéreas y/o navales le están diciendo adiós.
¿¡Por qué no sólo cumplir la ley e invertir en equipos nuevos!?
Da coraje de veras, porque dinero había para invertir en un Panther o cualquier otro modelo, pero NUEVO.
Sigo preguntándome, por qué demonios la FNH se le ocurrió adquirir un helicóptero que mundialmente todas las fuerzas aéreas y/o navales le están diciendo adiós.
¿¡Por qué no sólo cumplir la ley e invertir en equipos nuevos!?
Da coraje de veras, porque dinero había para invertir en un Panther o cualquier otro modelo, pero NUEVO.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
- Ubicación: EEUU
Fuerzas Armadas de Honduras
Actualización:
El Bo-105 ya está incorporado a la OPV Gral. Cabañas,pintado del mismo color gris con bandera hondureña pintada en el rudder. Llama la atención que la aeronave esta lleva matrícula norteamericana (N895PH). Tuve la oportunidad de ver el video de uno de los vuelos.
El Bo-105 ya está incorporado a la OPV Gral. Cabañas,pintado del mismo color gris con bandera hondureña pintada en el rudder. Llama la atención que la aeronave esta lleva matrícula norteamericana (N895PH). Tuve la oportunidad de ver el video de uno de los vuelos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados