alpha04 escribió:la única virtud del F1M era que podía llevar 4 misiles AIM-9 JULI, el resto de la serie solo puede llevas 2 en las puntas alares.
Solo como puntualización, los 4 misiles IR en un F1 no son exclusividad del EdA. Los F1 helenos también podían llevar AIM-9 en soportes internos como los españoles, los ecuatorianos y sudafricanos (los versión CZ) portaban Python III (en esta última conocido como V3S Snake) en esos mismos soportes, aparte de los Magic de la puntas y el fallido "super" F1 sudafricano podía llevar Vympel R73 en los soportes mencionados.
Un saludo.
Última edición por Artyom el 05 Ene 2020, 21:11, editado 1 vez en total.
Yo no creo que los unicos repuestos faltantes sean los cartuchos eyectores por que Martin baker es lo que usan los pampas y otros aviones de la fuerza aerea argentina y segun los argentinos eso ya se compraba a la filial italiana sin problema, seguro los aviones estan caducos y los repuestos que compraron tambien y es mas dificil y costoso a lo esperado ponerlos en vuelo.
Y Jupiter exigia carcel para los responsables de esta compra yo no soy tan soñador solo tengo fe que esto genere al menos unos cuantos despidos.
spooky escribió:Yo no creo que los unicos repuestos faltantes sean los cartuchos eyectores...
Puedes apostar que asi es.
Y asi como se sabe que se pueden conseguir es poco creible que nadie se haya percatado de ese detalle durante la compra.
spooky escribió:seguro los aviones estan caducos y los repuestos que compraron tambien y es mas dificil y costoso a lo esperado ponerlos en vuelo.
Es que no habia que ser ingeniero aeronautico para esperar que asi fuera, maxime con las historias de novela con la que nos tienen acostumbrados las FAA.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky escribió:
Y Jupiter exigia carcel para los responsables de esta compra yo no soy tan soñador solo tengo fe que esto genere al menos unos cuantos despidos.
¿Cárcel? Nadie ha pagado, ni pagará, por la muerte de los 44 tripulantes del San Juan, un homicidio perpetrado a tres manos por Gobierno, Astillero y Armada. Si 44 vidas no importan, ¿cómo van a importar 5 aviones roñosos comprados al peso?
Cartaphilus escribió:¿Cárcel? Nadie ha pagado, ni pagará, por la muerte de los 44 tripulantes del San Juan, un homicidio perpetrado a tres manos por Gobierno, Astillero y Armada. Si 44 vidas no importan, ¿cómo van a importar 5 aviones roñosos comprados al peso?
Con el show que se monto con eso, que rápido se olvido luego todo. Un par de homenajes por aquí, un par de monumentos y listo. Y eso que hasta miembros de la propia comisión investigadora acabaron con procesos.
Y luego llega el ARA Bouchard a la ARA, me parece una buena adquisición para la fuerza:
NAVAL GROUP ENTREGA EL BUQUE DE PATRULLA OFFSHORE ARA BOUCHARD A LA ARMADA ARGENTINA DOS MESES ANTES DEL HITO CONTRACTUAL
Implicado en varias misiones militares, pero también en la política pesquera y la seguridad marítima, especialmente en la operación antipiratería europea de Atalante , L'Adroit demostró su eficacia y la relevancia de las innovaciones desarrolladas por el Grupo Naval para servir a las armadas, fuerzas especiales y guardacostas.
Los buques de patrulla offshore argentinos se benefician de las innovaciones propuestas por el Grupo Naval y probadas en combate con la Armada francesa.
Una fuerte resistencia y una excelente calidad del mar;
Una visibilidad de 360 ° desde el puente y un mástil único para una cobertura panorámica del radar;
La implementación discreta y segura en menos de cinco minutos de manualidades rápidas para las Fuerzas Especiales gracias a un ingenioso sistema de rampa en la proa del patrullero;
Predisposiciones para la explotación de drones aéreos y de superficie.
Esta gama de buques también se beneficia de la experiencia del Grupo Naval en términos de sistemas de información y mando, lo que permite una vigilancia ampliada del espacio marítimo y la detección automática de comportamientos sospechosos. El BOUCHARD está equipado con el sistema Polaris®, desarrollado específicamente por el Grupo Naval para misiones estatales en el mar y probado por la Armada francesa.
Características técnicas
El buque de patrulla offshore puede permanecer en alta mar durante más de tres semanas, alcanzar una velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero. Implementado por una tripulación reducida de cuarenta miembros, también puede acomodar a unos veinte pasajeros adicionales.
Longitud: 87 metros
Haz: 14 metros
Desplazamiento: 1,650 toneladas
Max. velocidad: 20 nudos
Alojamiento: 59 (tripulación y pasajeros)
Resistencia:> 7,000 millas náuticas
Capacidad de embarque: dos embarcaciones ligeras de 9 metros y un helicóptero de clase de 10 toneladas.
Muy buen buque para la Armada Argentina. Llevaban nada menos que VEINTE AÑOS, desde el Plan Apolo (ese brindis al sol que la crisis de 2001 puso en su sitio), hablando de los patrulleros de altura, y por fin se decidieron a concretarlos. Serán muy útiles, pero siempre asumiendo lo que son, porque por ahí ya estoy leyendo que se podrían armar con los cañones, misiles y tubos lanzatorpedos que dejarán libres las corbetas de inminente baja. Son lo que son, y para esos cometidos son una adquisición muy correcta.
Yo el único pero que les pongo, es su reducido tamaño, que les convertirá en una lavadora con mar gruesa, algo habitual en alta mar por aquellas latitudes. Por lo demás una excelente compra. Con las otras 3 unidades previstas, la ARA seguirá estando modestamente equipada para patrullar la ZEE argentina, pero serán medios modernos y capaces. Una pena que no quieran o no puedan comprar alguna unidad mas, ya que vista la extensión de costa argentina, 4 unidades se hacen algo escasas. Aunque con un correcto planteamiento del mantenimiento y dotado de suficientes recursos, deberían ser capaces de mantener siempre activas dos unidades.
Proponer armarlos con torpedo misiles y demás, solo son sandeces para dar vida a los foros.
Cita "fuentes gubernamentales", es una lastima que no se conozca el vocero con certeza.
Saludos
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Me enredé, los SuE son para la FAA o para la ARA?, la FAA solo se queda con los A4AR? algun A4AR está en condición de vuelo?
Sea cual sea el destino de los SuE, creo que no están parados por falta de repuestos sino por obsolecencia de las células, casi seguro que los aparatos comprados están en peor condición que los antiguos parados, tal vez la idea era comprar células completas para canibalizarlas pero al llegar se dieron cuenta que compraron un montón de chatarra inútil y ahora nadie quiere dar la cara.
Sea como sea, desde el comienzo era una compra sin sentido de un aparato que realmente no tiene cabida en ninguna fuerza aérea (o aviación naval o de cualquier tipo), tecnológicamente es totalmente obsoleto, limitado, cerrado y sus prestaciones bastante pobres... que la FAA o la ARA comprara los SuE (así sean M) es como que la FACH comprara Hawker Hunter, la FAP Su-22 o la FAC Mirage V en pleno 2018/9... un absoluto sinsentido.
El mismo gobierno francés, dijo públicamente cuando se efectuó la compra, que esos aviones estaban muertos y la cadena logística esta cerrada.
No hay pilotos certificados para volarlos, no hay piezas de repuesto ... son ganas de perder el tiempo.
"Fuentes gubernamentales" dice la nota de prensa, pero hace un par de semanas fue el propio ministro Rossi el que dijo que los aviones estaban kaput por los motivos que ahora se desmienten... Según algunos, este gobierno no quiere poner el funcionamiento los aviones porque fueron una compra del anterior, y no habría problema logístico alguno porque los aviones tienen aún algunas horas remanentes y vinieron con cientos de miles de cajas llenas de repuestos.
En cualquier caso, para una aviación naval sin helicópteros embarcados más allá de unos pocos Fennec y sin aviones de patrulla marítima, para una flota de superficie con una media de edad de 35 años de servicio y cero actualización, para un arma submarina con dos buques en seco indefinidamente y cuarenta y cuatro muertos aún frescos a lo que no se quiere hacer justicia, y para una infantería de marina que tiene que desembarcar de un Type 42 y un mercante desde redes y en zodiacs, la opción de reactivar un avión de ataque naval que no tiene desde dónde operar, sin soporte logístico, sin más usuarios en todo el mundo y sin pilotos calificados, es toda una declaración de caos actitudinal.
Pero la culpa, claro, no es de una ARA con delirios de grandeza y de unos gobiernos mentecatos que no saben ni qué compran, sino de los embargos, los vetos, los Windsor y la Tercera Orden.
Carlos Bautista escribió:Sea cual sea el destino de los SuE, creo que no están parados por falta de repuestos sino por obsolecencia de las células, casi seguro que los aparatos comprados están en peor condición que los antiguos parados, tal vez la idea era comprar células completas para canibalizarlas pero al llegar se dieron cuenta que compraron un montón de chatarra inútil y ahora nadie quiere dar la cara.
Pero es que compraron aparatos muy distintos a los que tienen ellos. No se que porcentaje se podrá canibalizar y a este punto los rotables que habrán caducado en uno estarán caducados en el otro también.
Y dudo que se hayan dado cuenta ahora que han comprado chatarra inútil, no hubo personal del ARA en Francia eligiendo los mejores aparatos y tal? Sabían lo que compraban.
Igual los compraron para tener entretenido al personal desmontandolos y volviéndolos a montar.
Cartaphilus escribió: Pero la culpa, claro, no es de una ARA con delirios de grandeza y de unos gobiernos mentecatos que no saben ni qué compran, sino de los embargos, los vetos, los Windsor y la Tercera Orden.
Ríete pero al final resultara que la culpa es de Francia que les dio el cambiazo de los repuestos o algo así.
Esto no hay quien lo arregle o entienden de una vez por todas que lo único serio es dar de baja a todos esos barcos obsoletos que tienen, renunciar al ala fija "embarcada" que ni tienen donde embarcar, y dedicarse a patrullar su ZEE, comprar mas patrulleros de altura con sus respectivos helicópteros y dejarse de tener chatarra, poco mas puede hoy hacer Argentina.
En el resto de las FAS mas de lo mismo, achatarrar todo lo obsoleto, reducir la FAA y comprar de segunda mano lo mínimo que puedan operar y mantener. Pero no seguir en esta lenta e inexorable agonía... como el ejército que ya es prácticamente inoperante.