Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

No se cuantos Tweet tiene operativos la FAC, pero vaya que han servido a Colombia estas aeronaves. Cacom 1

Imagen
Imagen
Imagen

FAC


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

y estos aviones que son retirados con que son remplazados con Tucanos 312?


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Muchas gracias john! :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Si puedo preguntar un poco mas...he visto que los A-37 estan (o han estado) en servicio en el CACOM1 y el CACOM3.
Estan ambos en operacion? Es su funcion similar?

Tambien se que unos cuantos modelos se han actualizado con capacidad de lanzamiento de bombas GPS.
Saben si esa funcionalidad aplica a todos los aparatos, o solo a los que se han actualizado con marcas reflectantes para operacion nocturna?

Lo digo porque veo en fotos que he visto hay dos tipos de aparatos: los que estan decorados en un camuflaje bitono y con paneles reflectantes, y los que van al natural (sin paneles) y pintura de un tono.

Lo pregunto por no poner (por ejemplo) aparatos de entrenamiento equipados con bombas GPS.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9709
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Estimado Urbano, las fotos posteadas por Johnfredy son de T-37, no se debe confundir este modelo con el A-37.

Los A-37 tienen su casa en el CACOM-3 y cumplen misiones de policía aérea y contrainsurgencia principalmente.

Los T-37 tienen su casa en el CACOM-1 y cumplen misiones de entrenamiento avanzado.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Clarisimo! :)

Me vienen las imágenes bien para detalles a la hora de hacer las calcas pero debo mirar a las unidades del CACOM 3 para los detalles de antenas, acabados y camuflajes.

Gracias!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1926
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió:Estimado Urbano, las fotos posteadas por Johnfredy son de T-37, no se debe confundir este modelo con el A-37.

Los A-37 tienen su casa en el CACOM-3 y cumplen misiones de policía aérea y contrainsurgencia principalmente.

Los T-37 tienen su casa en el CACOM-1 y cumplen misiones de entrenamiento avanzado.
Imagen

:thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9709
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió:Clarisimo! :)

Me vienen las imágenes bien para detalles a la hora de hacer las calcas pero debo mirar a las unidades del CACOM 3 para los detalles de antenas, acabados y camuflajes.

Gracias!
Con mucho gusto! :thumbs:

Han tenido algunos cambios a lo largo de los años. Actualmente se deben ver todos mas o menos así:

https://www.jetphotos.com/photo/8866733

Durante un tiempo les pusieron una calcomanía que dice: "Somos la Fuerza", pero ya se las quitaron:

https://www.jetphotos.com/photo/8096218

Y hace un tiempo todavía mayor, no tenían el apodo de "Dragon", y su matrícula era aún mas grande:

https://www.jetphotos.com/photo/7154637

Algunos han llegado a tener esquemas especiales pero no es comun que los dejen por mucho tiempo:

https://www.jetphotos.com/photo/8646189

En algún momento llegaron a tener insignia de escuadrón, nombres de pilotos, y marcas de misiones:

https://www.jetphotos.com/photo/7689742


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Te lo agradezco infinitamente!
Me ayuda muchisimo a sacar una referencia para las calcomanias especiales que les tendre que hacer.
Cuando tenga las cosas avanzadas presentare al pequeñajo por aca como agradecimiento :thumbs:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9709
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

22 uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana viajaron a la nueva misión en la Antártica, travesía científica que tiene como objetivo investigar fenómenos meteorológicos.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Metiéndome en veredas mejor conocidas por verdaderos baquianos (que si cometo inexactitudes, recibo palos por el bien de mi ), opino:

Para contrarrestar una fuerza aérea en el ámbito de control de sus espacio aéreo y en la proyección de esa fuerza en un eventual teatro de operaciones se puede decir (y aquí me perdonan el grado de simplificación) está otra fuerza aérea (adversaria) con mejores medios o mejor administrados, correctos multiplicadores, personal con capacitación, horas y experticia entre muchas otras variables; pero creo que hay una "máquina" mucho más poderosa y mucho más contundente que cualquier generación de cazas presente y por venir que puede negar cualquier espacio aéreo, yo la llamo MH-1 Super Badass. Sustento mi punto:

Imagen
Algo más de siete mil millones de dólares al cambio actual (7390 para ser un pelín más precisos).

Imagen
Aquí viene lo interesante, palabras clave: aviones de guerra, imposible fiscal, "peluquearon". Mejor dicho de 25 billones de pesos colombianos, quedaron en 14 billones de COP y si las matemáticas no han cambiado, la "peluqueada" (recorte) fue de 11 billones (algo más de 3252 millones de USD al cambio actual), siendo algo "listillo", divido ese valor por el añorado mínimo de 12 (corresponde a los aerodinos mínimos para no pasar vergüenzas con nuestros socios de la OTAN) y da algo más de 271 millones de USD, lo suficiente para la unidad en si, plumillas de repuesto, aromatizante con olor a nuevo, algún cohetico ligeramente usado, los implantes para las amantes de nuestros generales, congresistas, particulares, lambones y demás funcionarios del gobierno que intervengan en el negocio, etcétera. Mejor dicho, como dicen por aquí, esa platica se perdió :pena: .

Imagen
La verdad, no se que pretende este señor que hagamos con miserables 7 billones de COP con tantas bocas para alimentar :desacuerdo: .

Varias cosas por decir, me disculpo con el respetado ALEXC (y algún otro forista que haya tocado el tema), quien si ha hecho un ejercicio juicioso con fuentes y documentos creíbles sobre porque hay lo que hay y no lo que nuestros húmedos sueños anhelan.

Pido el favor que no le metan color político ni la secta a lo anterior, esto es un tema de país (colombianidad + tropicalismo + como voy yo + usted no sabe quien soy yo + genética + cultura + "viveza" + complejos + etc.).

En conclusión ¿alguien sabe que han dicho los israelíes sobre alguna rerrepotenciación Next Beyond Plus Generation?

Nota: en MH-1 Super Badass, "MH" es Ministerio de Hacienda.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30593
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero el señor Cárdenas omite que en el gobierno Santos no se ejecutaron regalías por casi COP$ 24 billones por parte de los entes departamentales y municipales. Es decir, es plata que anda por ahí a la buena de Dios sin uso específico. Y eso lo saben en el Congreso, y ya están tras esos recursos para "liberarlos", y esa vuelta la está haciendo la Oposición. Así que si el gobierno actual no se pellizca, se va a quedar sin billete para defensa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Sensei escribió:Varias cosas por decir, me disculpo con el respetado ALEXC (y algún otro forista que haya tocado el tema), quien si ha hecho un ejercicio juicioso con fuentes y documentos creíbles sobre porque hay lo que hay y no lo que nuestros húmedos sueños anhelan.[/size]
Hoa Sensei... mira el tema de los recursos para defensa es tan complejo en nuestro país, que llega al punto de haberse vuelto un tabu hablar del mismo en publico para cualquier funcionario... si acaso lo tocan por encima cuando un periodista los entrevista pero nunca dan una explicación en profundidad sobre el tema tal vez porque no quieren meterse en "camisa de 11 varas" ... hablar de los recursos para inversión para defensa es un tabú en nuestro pais.

Todos los gobiernos se tiran la pelota con ese tema y para ejemplos esta el mismo tema de la compra de aviones caza, donde ya los Santistas como Cardenas, están dando a entender que esa decisión le tocaba a este gobierno y no a ellos y los uribistas- porque ni siquiera se puede decir que sean duquistas- ya afirman que el gobierno pasado dejo un déficit fiscal para cubrir necesidades entre otros los de defensa y toda esa tiradera de pelota no cambia la realidad: se necesita una nueva flota de cazas así como otros sistemas que también están en proyectos para su compra.

Y de la necesidad de adquirir esos sistemas para defensa no lo dice Alex.. lo dicen varios informes y análisis de las diferentes fuerzas (EJEC, ARC, FAC) y la ESDEGUE.... pareciera que algunos políticos como Carrasquilla piensan que un coronel se despierta un día con ganas de comprar aviones cazas y SAM y por eso se los pide al gobierno :pena: ... que esas compras son un capricho de algún coronel o general, cuando dichos proyectos de compras están sustentados por análisis de seguridad nacional que los hacen comites en la ESDEGUE y las FFAA.

Al dia de hoy, los pocos recursos que se han asignado para los proyectos estratégicos están bloqueados...todos.

Porque los bloqueraon ??... porque nadie va a salir a protestar en las calles por los bloqueos a los recursos para defensa y entonces esos recursos de defensa son la bolsa donde el gobierno saca plata par tapar otros huecos.... el gobierno sabe que por bloquear esos recursos nadie va a salir a tirar piedra ni a bloquear trasmilenio, cosa distinta si lo hace con recursos de la educación y salud.

Ahora, yo no me opongo a estos bloqueos si estos recursos en verdad se destinan para salud y educación... si sirven para mejorar estos dos sectores pero lo que ve uno es que tanto el de salud como el de educación están peor que el de defensa :asombro3: ..... en general por culpa de la corrupción y como se hace para aprobar una ley quite gargantas a los corruptos como la casa por cárcel y que aumente las penas a los corruptos si son los mismos corruptos los que tienen que aprobar esa ley :alegre:

Que si hay plata en este pais no se discute y menos cuando las proyecciones hablan en su mayoría de un crecimiento de la economía... lo que pasa es que hay que poner la casa en orden y mientras haya los niveles de corrupción que hay en el país es imposible.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Buen día señores.

Para comentarles que a raíz de la noticia publicada ayer sobre el bloqueo de minhacienda a los proyectos de la FAC, recibí llamada del viceministerio de la defensa para preguntar de donde provenía nuestra información ya que el tenía noticias diferentes al respecto. Luego de una breve explicación y de compartirle los documentos que -entre varios otros- nos ha traído acá Alexc, lo pusimos al tanto, para su sorpresa.

Les adelanto que a raíz de esto y de la oposición a la compra de las RWS por parte de la viceministra, esta saldrá -parece que muy pronto- de su cargo.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... aerea.html


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

En mi concepto el responsable, mejor dicho, el irresponsable es Iván Duque, ya que es quien avala todo recorte y bloqueo de recursos para las ffmm. Ahhh pero a la hora de exigirles resultados y el combate a los grupos criminales es el primero en vociferar.
Sombrío panorama en lo que respecta a la modernización de nuestras ffmm, en este gobierno ya no fue!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados