FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

apo escribió:Siempre se dijo que el BPE estaría preparado para los F35, aunque según observo el hangar de aviones se queda corto no?
En realidad no. Puede haber problemas de estructuras/temperaturas de exaustacion de turbinas. Pero el barco tiene espacios para operar los F_35 como los Harrier.con pocas diferencias.


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miliciano78
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Mensaje por miliciano78 »

Un servidor no cree que el F-35 deba recalar en España. Quizá cuando no pase de 100mill.€/unidad (mantenimiento incluido) me parecería razonable (y asi van puliendo los defectitos del cacharro que poco a poco vamos conociendo). Mientras eso ocurre o no, no se por qué los Harrier, con amplio stock 'disponible' en los Marines (a ellos les van bien hasta que los cambien) y plenamente operativos al menos hasta 2030, no son contemplados como una opción válida. Esto del F-35 o nada me huele mal... ¿cuántas capacidades perdemos por seguir con los Harrier?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

miliciano78 escribió:Un servidor no cree que el F-35 deba recalar en España.
Muy bien.
miliciano78 escribió:Quizá cuando no pase de 100mill.€/unidad (mantenimiento incluido) me parecería razonable (y asi van puliendo los defectitos del cacharro que poco a poco vamos conociendo).
Por 100 millones avión y mantenimiento, ni un F-16.
miliciano78 escribió:Mientras eso ocurre o no, no se por qué los Harrier, con amplio stock 'disponible' en los Marines (a ellos les van bien hasta que los cambien) y plenamente operativos al menos hasta 2030, no son contemplados como una opción válida.
Los Harrier están activos hasta que se vayan todos, los Marines, MMI y AE los mantienen vía un acuerdo de soporte unificado en el Harrier Integrated Supply Support (HISS), así que cuando los Marines los den de baja los demás también porque por separado no se pueden mantener.
miliciano78 escribió:Esto del F-35 o nada me huele mal... ¿cuántas capacidades perdemos por seguir con los Harrier?
Ninguna, las capacidades se pierden de no sustituir los Harrier por algo similar, y con el F-35 las capacidades se incrementarían notablemente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado miliciano:

Solo un par de observaciones. Un F16Block70 a la India le saldria con paquete completo (adquisicion, armamento, mantenimiento, entrenamiento y transferencia tecnologica) en 157 MUS$ por unidad. Creo que "el Gordito" (tal como nos referimos de manera coloquial al JSF en el FMG) es mas caro, y no por poco.

Por otro lado, en lo estrictamente personal, el F35 cada vez me gusta mas. No solo por los trucos que es capaz de realizar (los perfidos han aprendido a apontarlo sobre un portaaviones sin necesidad de la complicada maniobra de aterrizaje vertical, lo que abre una gama de posibilidades, para empezar, no tener que tirar al agua la carga no utilizada), sino porque, pese a su apodo, su capacidad de maniobra es buena. Pero es que hoy por hoy, es la unica alternativa viable y volando para una aviacion embarcada sin catapultas ni cables (al menos con aparatos occidentales: incluso el Tejas Mk1A utiliza cable de frenado). Saludos cordiales.


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Mensaje por Sharly50 »

Voy a soltar una burrada que se me ha ocurrido hoy viendo una noticia.
Viendo el avión eléctrico que han sacado los de airbus he pensado que a lo mejor les pasa como a los coches que la aceleración es mucho más bestia que los de combustión. Si es así igual en los aviones, es posible que aplicando esta tecnología no se necesite el despegue vertical? tal vez al tener mucho mayor empuje desde el inicio puedan operar en portaviones mucho más pequeños y sin catapulta como el nuestro no?
Ya se que es algo que debe estar muy verde, pero el desarrollo se ha hecho en solo año y medio, lo que me hace pensar que están apostando fuerte por el tema o que los desarrollos no son demasiado complejos. O incluso un sistema híbrido en el que se utilicen solo el sistema eléctrico para el despegue.
PD: seguro que es una idea loca, pero bueno supongo que no pasa nada por especular

Os dejo un video del bebé de un A10 :alegre:

https://www.youtube.com/watch?v=8Iec-BjBpYE


Domper
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Mensaje por Domper »

Efectivamente, es una idea loca. Aparte de los inconvenientes de ese sistema (no es lo mismo una aeronave ligera con motores de baja potencia, que una militar), estaríamos con los problemas de un avión de combate de hélice, y de tener que construir un portaaviones convencional para emplearlo, con sistema de frenado y con catapultas (la rampa y las hélices no sé si combinan muy bien).

Saludos



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Mensaje por Kraken »

O aunque fuese de despegue y aterrizaje vertical, estaríamos en las mismas, carga, velocidad, autonomía y demás muy escasas comparadas con un caza moderno.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Domper »

Aparte que mezclar baterías de litio y aviones de combate da yuyu.

Saludos



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Mensaje por covid-19 »

En este enlace de defensa.com, https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ara-israel ,dicen que le venderan a Israel, un F35 con aquitecdtura abierta. osea ,que podran toquetear casi todo lo que quieran de software.

¿Podriamos pènsar que bajo esa premisa,podrian ser mas atractivos y los politicos accederían a poner pasta para comprar algunas unidades?


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Mensaje por Domper »

Dependerá del número de aparatos adquiridos, supongo. No creo que para una docena vayan a hacer ofertas rumbosas.

Saludos



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Mensaje por covid-19 »

Domper escribió:Dependerá del número de aparatos adquiridos, supongo. No creo que para una docena vayan a hacer ofertas rumbosas.

Saludos
Pero si han desarrollado un modelo abierto, sera para poder exportarlo lo mas posible digo yo y si asi España se anima y les compra una docenita, pues eso que ganan.


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Mensaje por Domper »

El modelo abierto claro que existe: es el que se queda USA. Pero modelo abierto significa poder incorporarle otros equipos, y eso ya no es tan gustoso, porque España podría producir esos sistemas para terceras partes.

No se olvide el gran apoyo que tiene Israel, y que ha adquirido bastantes aparatos. Me temo que España no está en tal situación. Pagando mucho, desde luego, pero no sé yo si los presupuestos dan para eso. Tal vez con apoyo político decidido, pero me parece que tampoco.

Saludos



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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo creo que la creciente importancia de Rota para EEUU abre muchas puertas.

Por ejemplo que las FAS españolas desde rota tengan el aparataje para apoyar el despliegue de los F35B de los marines puede resultarles tan positivo que nos alivien la carga de comprarlos y operarlos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La importancia es que no nos darán con la puerta en las narices, pero los equipos y personal propios los hay que tener sí o sí, si quieres realizar el despliegue en el buque.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si, claro.... me refiero que ponerlos 'a su disposicion' aunque sea en las condiciones habituales (pago por servicio) puede reportarnos muchos beneficios, como la necesaria reciprocidad: adiestramiento propio en EEUU (sin desplegar aviones), suministro de repuestos, actualizaciones de software (similar al vigente programa harrier) etc.

Y no es solo el F35B, es el LHD y un conjunto de capacidades interoperables entre ambos.


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