Kraken escribió: que no SABOT, como ya han señalado no es ningún sistema
Que el SABOT no es ningún sistema ???... ok, te cito entonces un documento desclasificado del US. AARADCOM:
https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/428223.pdf
En todo el documento te puedes dar cuenta que se refieren al SABOT como un
sistema de apoyo que fue diseñado para cumplir varias funciones ( centrado, estabilizar un proyectil a la salida, aprovechamiento de los gases...etc) al integrarsele a un proyectil
subcalibrado siendo desarrollado varios tipos de SABOT
Pdta: no escribo la palabra SABOT en mayúscula para presentarla como una sigla ... la escribo para resaltar la palabra pero si, hay un error en escribirla en mayuscula porque no es un sigla, así que tratare de resaltar la palabra mejor con negrillas.
Kraken escribió:Sí, a un proyectil que usa la expansión de los gases de dicha arma para impulsar el proyectil. Lo que no es el caso de un misil.
Son apoyos, no un sabot
La función del sistema Sabot en un misil no es la de aprovechar al expansión de los gases por obvias razones, pero si es la de centrar y estabilizar el cuerpo del misil en el canister y para eso es que se utiliza es tipo de sistema en algunos misiles ... cito parrafo del mismo documento:
Si usted le pregunta a un artillero de tanque que si un sistema Sabot también se le puede integrar a un misil, muy seguramente le dirá que no, que eso es solo para proyectiles penetradores porque eso se diseño fue para aprovechar la expansión de los gases..etc...etc... simplemente el esta repitiendo lo que le enseñaron ademas que no tiene porque saber mas; pero uno no puede limitar la función de un Sabot solo a que sirve para aprovechar la expansión de los gases en la recamara y nada mas.
Entonces Kraken, esto que ve en la siguiente imagen que se desprende al salir el misil, es un sistema del tipo Sabot que sirve para centrar y estabilizar el cuerpo del misil dentro del canister:
Si no me cree que el Sabot es un sistema y que es utilizado también en misiles, creale entonces la US. AARADCOM
Kraken escribió:si quieres seguir con ello adelante, pero solo vas a hacer el ridículo con cualquier profesional del tema.
Si usted cree que estoy haciendo el ridiculo bien por usted... pero creo que de mi "ridiculo" usted aprendió hoy que el Sabot es un sistema, que es utilizado también en el algunos misiles y que aparte de la tapa del canister, esos otros fragmentos que se expulsan pertenecen al sistema en mención.
Saludos.