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bentexui
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Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:hola,

Solo se de varios contratos relacionados con el gripen. Sur Africa pago 1900 mio de $ por 28 de estos aparatos, y recientemente Tailandia paga 310 mio $ por 6 gripen y un Saab-340 AEW. El precio debe rondar cerca de los 70 mio para aparatos en version "full", y menos de 60 para modelos "base".
Con los precios del SU-30, no quiero mojarme, mirare lo que pagan los indios o venezolanos, pero debe rondar los 45 mio $, como tu dices.
Pero la idea de tener aviones mas capaces aire-aire es buena, no creas que el material ruso no me gusta, todo lo contrario. Y seguro que el SU-30, te da una mayor superioridad aerea que los gripen.
Calidad seria la unica opcion para las FF.AA. Canarias, en este escenario... seguro.

saludo


Bueno, pero en este escenario nuestro rival seria el F-16,
¿el Gripen es superior al F-16 Block 50/52?

El Su-30 es completo que el Gripen, aparte que puede ser usado como bombardero y el Gripen esta mas limitado en esa faceta.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Pues la verdad es que creo que el block 50/52 son superiores, pero con 36 gripen contra 24 F-16 Blocvk 50/52 quizas la balanza se incline.


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:Pues la verdad es que creo que el block 50/52 son superiores, pero con 36 gripen contra 24 F-16 Blocvk 50/52 quizas la balanza se incline.


Hombre, pero seria mas caro,con 24 Su-30 ya tendríamos cierta superioridad aérea, porque este es superior al F-16 50/52 y si podemos pillar un avión multiplicador de fuerza, ya se lo pensarían dos veces antes de atacarnos, porque no solo podríamos cazarle en el combate aire-aire, si no que nos lo merendaríamos en tierra.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Los Su-30 son casi dos veces y media un gripen, en peso max al despegue, en potencia de motores, y probablemente tambien en su capacidad aire-aire, pero mas polivalentes y flexibles son los gripen.
Esto, yo creo que hay que tenerlo en cuenta cuando hablamos del precio, ya que mantener, y sobre todo operar estos grandes cazas debe de costar por lo menos 3 o 4 veces lo que cuesta poner un gripen en el aire.
Los 30 mio de diferencia creo que a lo largo de 30 anyos de operacion, se recuperan casi seguros...
Esto tambien quiere decir que si pierdes un Su-30 te hace mas danyo que perder un gripen, sobre todo en la relcion de numeros de aviones.

saludo


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Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:Los Su-30 son casi dos veces y media un gripen, en peso max al despegue, en potencia de motores, y probablemente tambien en su capacidad aire-aire, pero mas polivalentes y flexibles son los gripen.
Esto, yo creo que hay que tenerlo en cuenta cuando hablamos del precio, ya que mantener, y sobre todo operar estos grandes cazas debe de costar por lo menos 3 o 4 veces lo que cuesta poner un gripen en el aire.
Los 30 mio de diferencia creo que a lo largo de 30 anyos de operacion, se recuperan casi seguros...
Esto tambien quiere decir que si pierdes un Su-30 te hace mas danyo que perder un gripen, sobre todo en la relcion de numeros de aviones.

saludo


Hombre el coste de uno y otro a 30 años vista pues no se, habría que compararlo.
Pero no creo que el Su-30 sea tres veces mas caro que operar que un Gripen.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Estoy buscando datos comparables.
En cuanto encuentre algo que podamos comparar, el coste operativo por hora de vuelo, por ejemplo, lo pongo.

saludo cordial


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Mensaje por Kaiser_87ct »

Bentexui,ya se que el pais que he escogido esta entre los 10 mas pobres del mundo,ya se que su fuerza aerea tiene 500 personas,ya se que no tiene ningun enemigo,y que su mayor amenaza como mucho sera alguna revuelta interna,todo,desde los 50 millones de malgaches(por que en realidad tiene 15 millones de habitantes),como lo de que es una potencia industrial,como lo de sus amenazas me lo he inventado todo...me inventado una amenaza un pais y he dicho como (a mi parecer)lo defenderia.

un saludo


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:Bentexui,ya se que el pais que he escogido esta entre los 10 mas pobres del mundo,ya se que su fuerza aerea tiene 500 personas,ya se que no tiene ningun enemigo,y que su mayor amenaza como mucho sera alguna revuelta interna,todo,desde los 50 millones de malgaches(por que en realidad tiene 15 millones de habitantes),como lo de que es una potencia industrial,como lo de sus amenazas me lo he inventado todo...me inventado una amenaza un pais y he dicho como (a mi parecer)lo defenderia.

un saludo


Ok, comprendido.

saludos


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

RGSS escribió:Yo suprimiria a los 6 Embraer R-99A, que supongo que es el modelo al que te refieres, ya que con 8 B-737 AEW&C y 8 P-8 poseidon creo que el tema de alerta temprana, control aereo, reconocimiento y inteligencia esta mas que bien cubierto, con digamos 2 aeronaves de cada flota en alerta permanente 24/7.
Elevaria el numero de A-330 MRTT a al menos 12, ya que mantener a digamos 100 F-18 sobre el oceano requeriria un elevado numero de cisternas... 4-8 en estacion y 2-4 en vuelo ferry para rebastecer a los que estan en estacion o en orbita, o para relevarlos.
Los 4 An-225 los cambiaria por 6, o mejor 8, mas eficientes C-17A, que en un principio son muy caros, pero creo que operar 4 An-225 (solo existen dos,que yo sepa) durante decadas, seguro que sale mas caro, mantenerlos y operarlos debe ser una pesadilla (infraestructura en los destinos por ejemplo, la mayoria de aeropuertos simplemente no aguantan a estos monstruos, destrozan las pistas), y en cuantas ocasiones hay que llevar de golpe la carga que realmente llena un AN-225 (250t)?
Creo que un buen numero de utilitarios, aeronaves de enlace, calibracion, rele de comunicaciones, entrenamiento basico, entrenamiento polimotor, guerra electronica, inteligencia tactica tampoco vendrian mal... el menor calibre que tienes es el C-295M.
Con una flota de 240 aviones de combate, se puede empezar a diversificar un poco.
Por ejemplo, no estaria mal tener 3 o 4 alas dedicadas exclusivamente a la superioridad aerea, con aviones mas apropiados como el EF, el SU-30MKI, o el F-22, aunque esto suponga reducir el numero de aviones por ala a digamos 28.
1 o 2 alas de cazabombarederos polivalentes con los F-18E y 1 ala de ataque naval, tambien con F-18, ya que veo que la armada no tiene aviones de combate, para atacar a agrupaciones navales.
Los Pave Hawk y Pave Low, los incorporaria en las alas de combate, ya que ver a estos helis dedicados a su rescate, y conocer a sus tripulantes, es muy bueno para la moral de los pilotos de combate.
Bueno,... como ves te lo he puesto todo patas arriba...que sermon, perdona :oops: , pero creo que no todas las ideas son malas...


-hola amigo,respecto a los Embraer y antonov lo he pensado,y estoy deacuerdo contigo,los An225 los cambiaria por C5 o An124.

-con los A330MRTT,meteria 4 mas,y tendria 9 en modo cisterna,2 en modo pasaje y el otro como carguero o evacuacion sanitaria.

-los Pave Hawk y Pave Low los pondria en una misma ala de Helicopteros de OEs,por logistica,entrenamiento,etc,pero si se destinan aviones mandaria algun helicoptero con ellos.

-he elegido que los 240 aviones sean F18E por su capacidad multiroll,la armada tendria 80 mas embarcados en dos portas(nimitz).cada ala tendria sus funciones,4 alas se dedicarian a defensa aerea y ataque,1 a defensa aerea y reconocimiento y la otra a defensa aerea y ataque antibuque.ademas se podrian embarcar algunos si fuera necesario :wink:

-y con lo de los aviones de enlace y utilitarios estoy pensando cual modelo sera el mas apropiado.

-se me olvido decir que junto al ala de C295 pondria unos 4 Cn235 cisternas para los PAVEs(hay una idea de hacerlo para los franceses si no esta hecha ya).

-para inteligencia tactica y guerra electronica utilizaria el gustfleam V(creo que se llama asi) modificado por Israel.

-y para entrenamiento basico estaria los supertucano.

-cuando haya pensado las mejoras que pondre las dire :conf:

-a los pilotos destinados a los Airbus y a los boeing,recibirian sus clases de vuelo en una academia civil
un saludo :cool: [/quote]


RGSS
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Mensaje por RGSS »

bentexui escribió:Hombre el coste de uno y otro a 30 años vista pues no se, habría que compararlo.
Pero no creo que el Su-30 sea tres veces mas caro que operar que un Gripen.


Hola,

He estado investigando un poco, y he averiguado los costes estimados de varias aeronaves diferentes, y otras cosas que no sabia.
La informacion del gripen proviene de una pagina bastante buena, asi que este dato es casi seguro.
Pero encontrar algun dato fiable de los costes operativos por hora del SU-30 ya es mas complicado, he estado mirando otros foros, asi que los datos no son muy seguros...

Aqui los links:

http://www.flug-revue.rotor.com/FRHeft/ ... R0212d.htm
http://www.strategypage.com/dls/article ... 030918.asp
http://forum.keypublishing.co.uk/archiv ... -4316.html

entre otros.

Aqui una lista de precios de operacion por hora de varios modelos que he visto:

-JAS-39C _2500$ por hora de vuelo
-Mirage 2000 _2700$ por hora de vuelo
-F-16C/D _3600$ por hora de vuelo
-AH-64 _4500$ por hora de vuelo
-M1A1 abrahams _6000$ por hora de operacion :shock:
-SU-30 _9000$ por hora de vuelo
-F-15 _12000$ por hora de vuelo :shock:

No me estranya que el F-15 solo lo operen los Japoneses, Saudis, Americanos, y recientemente Corea del Sur y Singapur...$$$

Algunos son solo estimaciones, ya que depende del pais que opere estos aviones...pero creo que son bastante realistas.

saludo


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Mensaje por RGSS »

Kaiser_87ct escribió:-cuando haya pensado las mejoras que pondre las dire


hola,

Los cambios me gustan:

-Gulfstream G550 SIGINT
-los A-330 creo que pueden cambiar el rol bastante rapido MRTT(multi role tanker transport)
-An-124
-CN-235
-Ya veo que te gusta el F-18E...

pero a primera vista tengo una pregunta:

-subirias a alguien que esta aprendiendo a volar directamente en un supertucano?
o tienes el entrenamiento basico contratado a una empresa?

Ya que me parece mucho avion para aprender los aspectos basicos de vuelo como navegacion, comunicaciones, meteo, mecanica, aerodinamica, vuelo con instrumentos, vuelo nocturno, etc... Los pilotos de transporte deberian tener algun polimotor de entrenamiento de vuelo... como un Beech C-90 por ejemplo, ya que de un tucano a un c-295 hay un paso grande.
Yo creo que el tucano es bueno para el entrenamiento basico para pilotos de combate, tras haber absolvido el curso basico de vuelo, pero para los de transporte..... no se yo
La idea seria tener una avioneta com la T-67 firefly o Grob G-115, en la que aprenden todos los pilotos, luego los de helicopteros se van al EC-120, los de transporte a los c-90, Do-228 o lo que prefieras(de paso estos aviones sirven de utilitarios, enlace, calibracion de ayudas, rele de comunicaciones,etc..), y los de combate primero al tucano y si lo consiguen pasar, al Bae Hawk LIFT (Lead in fighter trainer), y si pasan esta ultima barrera, al F-18. Con este sistema creo que se forman pilotos muy capazes.

saludo cordial


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Mensaje por Kaiser_87ct »

respecto al F18E tienes razon,me gusta,aunque me gusten mas el Su35 y el Rafale,pero lo elegi el F18 por los siguientes motivos

-EFA:su capacidad antibuque es nula y ademas no existe version embarcada.

-Su35:Buscaba un avion occidental...

-Rafale:seria una pesadilla para mi logistica,ya que la armada utiliza armas americanas,como harpoon,seasparrow,etc y sus prestaciones son inferiores al F18E

el F18E,lo puedo embarcar,no tendria problemas logisticos ya que la armada tiene aparte 80,y es uno de los cazas con mas capacidad multirrole que hay.

-aunque tambien pense en poner unos 120 F18E y 120 EFAs

-lo del C17 me parecio una buena idea,pero buscaba un transporte pesado estilo C5

-los utilitarios, enlace, calibracion de ayudas, rele de comunicaciones,etc,he pensado en un ala compuesta de C212,Do 228 y cesna citaton,total sumarian 40 aparatos.

-para adiestrar a los pilotos de transporte los haria desde los C212 anteriormente mencionados.

-el entrenamiento basico lo realizaria desde 40 IL103,barato de adquirir,operar y mantener.

Salu2 :cool:


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Mensaje por Kaiser_87ct »

-se me olvido decir que los A330MRTT los tendria asi de modo permante,pero en caso que necesite configurarlo,cojeria alguno de los que tengo y lo configuro segun mi necesidad.

-veo que tambien estan formando armadas y ejercitos,mi ejercito lo cree en un hilo en ejercitos y sistemas terrestres y mi armada la creare en brebe

un saludo


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Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:
bentexui escribió:Hombre el coste de uno y otro a 30 años vista pues no se, habría que compararlo.
Pero no creo que el Su-30 sea tres veces mas caro que operar que un Gripen.


Hola,

He estado investigando un poco, y he averiguado los costes estimados de varias aeronaves diferentes, y otras cosas que no sabia.
La informacion del gripen proviene de una pagina bastante buena, asi que este dato es casi seguro.
Pero encontrar algun dato fiable de los costes operativos por hora del SU-30 ya es mas complicado, he estado mirando otros foros, asi que los datos no son muy seguros...

Aqui los links:

http://www.flug-revue.rotor.com/FRHeft/ ... R0212d.htm
http://www.strategypage.com/dls/article ... 030918.asp
http://forum.keypublishing.co.uk/archiv ... -4316.html

entre otros.

Aqui una lista de precios de operacion por hora de varios modelos que he visto:

-JAS-39C _2500$ por hora de vuelo
-Mirage 2000 _2700$ por hora de vuelo
-F-16C/D _3600$ por hora de vuelo
-AH-64 _4500$ por hora de vuelo
-M1A1 abrahams _6000$ por hora de operacion :shock:
-SU-30 _9000$ por hora de vuelo
-F-15 _12000$ por hora de vuelo :shock:

No me estranya que el F-15 solo lo operen los Japoneses, Saudis, Americanos, y recientemente Corea del Sur y Singapur...$$$

Algunos son solo estimaciones, ya que depende del pais que opere estos aviones...pero creo que son bastante realistas.

saludo


Ok, enhorabuena por el trabajo, ños no sabia que consumiera tanto el Su-30, me imagino que el F-18 andará por esa cifra


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

bentexui escribió:
RGSS escribió:hola,

bentexui... que cruel eres... con un poco, o mucha imaginacion, todo es posible :lol:

saludo cordial


:lol: :lol:, no hombre no, lo que es exagerado para un país sin amenazas, aparte que Madagascar, viven principalmente de la agricultura y la pesca, apenas tiene industria, y por no decir de industria pesada.

Y eso que etiopia,sudan,somalia,kenia,uganda mozambique y zimbawe y tal, tenga 500 cazas habrá que verlo, me parece otra exageración.


tambien te digo que tu estas exagerando con tus FFAA de canarias,todo lo que he puesto me lo he inventado,ya que como antes he dicho,son de los paises mas pobres del mundo


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