Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Respecto a los bloqueos de presupuesto veo que el ministro de defensa, un politiquero con amplia trayectoria y gran influencia, no ha hecho absolutamente nada y está pasando de agache, lo único que está haciendo es mirar su futura candidatura presidencial.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camiluri »

No existe un C-130 FAC 1016. Cuál es la matrícula correcta de la aeronave a la que le harían el PDM?

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

El FAC1016 ha de ser el C-130 adquirido a los EEUU el año pasado. Debe estar próximo a llegar y se tiene previsto someterlo de una vez al PDM.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Saludos QAP,

¿Hacia donde se trasladará el GACAR?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió:Saludos QAP,

¿Hacia donde se trasladará el GACAR?
¿Trasladar??

Hay una partida de $15.000 MM para comprar terrenos, me imagino que contiguos a las instalaciones existentes.

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Van a ampliar la terminal, no sería raro que lo hagan hacia el GACAR.

:arrow: https://www.google.com/maps/@12.5866028 ... a=!3m1!1e3

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Bueno señores les comparto la siguiente primicia...

Segun cronograma de la FAC, para abril se realizara lanzamiento real de una Spice -1000 y de un Python 5

Pdta: como siempre si van a compatir esta informacion en otros lados, por favor citar al FMG y este servidor

Pdta 2: tengo mas primicias pero la verdad voy a hablar con Erich primero, porque aunque la informacion es oficial y publica, a mi parecer puede ser informacion sensible y prefiero que Erich hable con sus fuentes en la FAC primero para no cometer una imprudencia... lo unico que les puedo decir por ahora, es que las tensiones con el veciono tal vez aumenten a raiz de lo que se viene ( no son compras)

war_wolf
Cabo
Cabo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por war_wolf »

Pues estimado jodidos sin defensa anti aerea ni un misero MANPAD.

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió:Bueno señores les comparto la siguiente primicia...

Segun cronograma de la FAC, para abril se realizara lanzamiento real de una Spice -1000 y de un Python 5

Pdta: como siempre si van a compatir esta informacion en otros lados, por favor citar al FMG y este servidor

Pdta 2: tengo mas primicias pero la verdad voy a hablar con Erich primero, porque aunque la informacion es oficial y publica, a mi parecer puede ser informacion sensible y prefiero que Erich hable con sus fuentes en la FAC primero para no cometer una imprudencia... lo unico que les puedo decir por ahora, es que las tensiones con el veciono tal vez aumenten a raiz de lo que se viene ( no son compras)
No veo nada extraordinario o sensible en dicho documento pero respeto tu opinión. Tres cosas a resaltar en el mismo:

- La importancia y complejidad que han adquirido los ejercicios LFE.
- La modernización programada de la aviónica del FAC1015.
- En abril también tendrá lugar un ejercicio aeronaval. ¿será en el marco del mismo que se disparará la Spice y el P-V?

PD: El documento da a entender que este año se ejecutarán dos versiones (5 y 6), del ejercicio Relámpago (en los meses de julio y noviembre-diciembre).

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:... lo unico que les puedo decir por ahora, es que las tensiones con el veciono tal vez aumenten a raiz de lo que se viene...
:confuso:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió:No veo nada extraordinario o sensible en dicho documento pero respeto tu opinión
Te respondo por MP...

Otro dato que que se revela en el informe es el analisis del TX de Boeing y el T-50 de Lockheed Martin:

Imagen

La FAC debe estar analizando varias plataformas como una opcion a reemplazar el A-37.... hay que recordar que desde antes del año 2000, la FAC pidio 12 turbofan para reemplazar los A-37 pero por falta de y saben que, no se ha podido aun.... todo depende de la $$$$$$$.

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió:
QAP2019 escribió:No veo nada extraordinario o sensible en dicho documento pero respeto tu opinión
Te respondo por MP...

Otro dato que que se revela en el informe es el analisis del TX de Boeing y el T-50 de Lockheed Martin:

[ Imagen ]

La FAC debe estar analizando varias plataformas como una opcion a reemplazar el A-37.... hay que recordar que desde antes del año 2000, la FAC pidio 12 turbofan para reemplazar los A-37 pero por falta de y saben que, no se ha podido aun.... todo depende de la $$$$$$$.
Me imagino que atendiendo invitaciones de las casas fabricantes, por que opciones reales de comprar algo en ese segmento.....ninguna.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió:Bueno señores les comparto la siguiente primicia...

Ya hice la consulta, a ver si me responden (porque a veces se quedan mudos. :pena: )

Y si, hay un aspecto de la info que es sensible porque es muy puntual. De hecho de los documentos "secretos" de la FAC, se ordeno hace unos dos o tres años, quitar la palabra "enemigo" cuando se referían ya saben a que país y lo comento porque delante de mi se hizo esa sugerencia.

Pero vamos a ver que pasa. Igual llama la atención que en lo corrido del presente año ya vayan dos ejercicios con los EEUU, más el tercero en marzo y eso sumado a la cantidad de miembros de las fuerzas especiales que -de civil- ya están acá y que cada vez son más.

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió:
QAP2019 escribió:Mucha imaginación Maxwell....mucha imaginación.

PD: Como les gusta a algunos distorsionar la información sin necesidad....muy poco serio en mi concepto.
Bueno si eso hace Maxwell que no concoe aun el parrafo "aquel", imaginate otros personajes en el pais cuando relacionen toda esa informacion lo que van a decir y sobretodo la polemica que pueden desatar contra la FAC .... y como en este pais condenan es al mensajero, por eso antes de difundir todos los datos de ese documento en una nota, primero es mejor consultar.
Esperemos que se lleven a cabo, exitosamente, todos los ejercicios proyectados....pinta un año intenso en materia de entrenamiento.

En este contexto no es raro que el grueso del presupuesto de inversión este año este orientado a soporte logístico, repuestos y mantenimiento.

Espero que por los lados de la ARC el año sea igual de movido (también tienen un presupuesto particularmente alto en el rubro de mantenimiento).

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Bueno ya Erich se comunico con la FAC y le respondieron con una frase muy coloquial :alegre: ... palabras mas, palabras menos, le dijeron que publicara la nota que esos ejercicios no estaban enfocados en contrarrestar una posible agresion de las FANB Venezolanas.

Aclarado el punto, paso a compartirles el pantallaso del documento de la FAC donde se pueden ver todos los LFE (Large Force Employment) que realizara esta fuerza en el presente año, ademas les subrayo el parrafo que para mi podria generar algun tipo de polemica, sobretodo por hacer alusion directa en un documento de la FAC, a una plataforma aerea del vecino como una posible amenaza y en un ejercicio enfocado en contrarrestarla:

Imagen

Pdta: muy bueno que se actualice el MOU con la NGA :thumbs: