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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos.

Domper, vistos. Con la bandera de la Kriegsmarine ( o Reichmarine o Koningemarine) Bien, aunque si se atrae como parece a los Países Bajos a la Unión, tal vez deberían enarbolar la Orange.

Saludos y felicidades al autor e ilustradores


Tempus Fugit
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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Domper escribió:Por cierto, vuelvo a poner el enlace a los ucrónicos cruceros y destructores de factoría neerlandesa.

Saludos
Me llama la curiosidad los cruceros, no tienen torpedos, se los han sacado uds (me imagino que para poner todas esas antenas) ó ya venían así de fábrica? :alegre:

Domper escribió: Sobre Wight, tiene una larga playa en la costa sudoriental, y en su día el desaparecido Gaspacher habló de paracaidistas. Adelanto a la distinguida concurrencia que se hablará en el capítulo 44 sobre las operaciones anfibias en la isla de marras.

Saludos
SI esa playa, baja y profunda casi 8kms de largo, con acantilados a ambos lados (30mts) es el previsible púnto de asalto, por lo tanto estará extremadamente bien defendida, vamos, tuvieron 2 años para poner pillbox tras pillbox y cinturones de trincheras tras otros.
Se necesita un 2do punto de desembarco para descomprimir la presión sobre esa playa. La única otra playa que se precie con ese nombre, está al suroeste, unos 10kms de largo con acantilados en ambas puntas, peeeero, después de 50mts de arena te encuentras con un murallon de 10mts que hay que trepar, y te olvidas de cualquier equipo pesado, como mucho te llevas el carrito con el cañon sin retroceso y sudando mares para subirlo.
Es ahí donde me refiero que va a estar muy complicado, poder se puede hacer, pero las 3.000 bajas de Omaha seran una nada.

En fin, esperando ansioso ese Cap. 44.

Saludos. :militar-beer:


Edit: a esto me refiero, Chale Bay, Isle of Wight, UK:

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Y los pocos lugares donde no hay que trepar, son así:
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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Supongo que con la superioridad aerea incontestable que tiene ahora la Luftwaffe, las defensas podran ser suprimidas sin demasiados problemas.
Lo complicado sera la logística necesaria, pero capturando el estuario de St. Helens, frente a Portsmouth, permitiria la entrada de buques mayores.
A pesar de las defensas que puedan haber, los puertos del Canal ha quedado vacios de buques, que estan hundidos o habran sido evacuados.
La prrsencia de un desembarco en las mismas narices de la costa britànica, aunque sólo sea una isla, puede forzar a una intervención de todo lo que la RN i RAF tengan a mano.


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

El sólo hecho de pensar que la isla de Wight pueda convertirse en un portaaviones en la puertas de Inglaterra, puede forzar a una reacción del todo o nada, y si se resiste en ella, provocando aún más desastres, y evidenciando la insuficiencia y incapacidad de la fuerzas armadas imperiales expulsar de la isla al Pacto; y se acompaña de una buena campaña, con octavillas, a todo el País, para ofrecer un tratado de paz, puede que finalmente el Gobierno Churchill caiga, y no haga falta una invasión al completo


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

El crack que ha estallado en los EEUU provocará la caida del gobierno o bien forzará una entrada en la guerra de inmediato para cerrar filas? Lo tipico de patada hacia delante.
Podran mantener el ritmo de producción militar, tanto terrestres y aerea, como de construcción naval?


Domper
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Mensaje por Domper »

De la isla de Wight, hay más playas que las que cita el compañero Tacuster. Hay una larga (3 km) orientada al este, las del norte, na cala en el extremo occidental, y varias calas en al costa sur. Son muy pedregosas, de acuerdo, pero recuérdese el desembarco de Tinian cuando los marines desembarcaron con sus Alligator en una cala con arrecifes de coral donde teóricamente era imposible llegar a tierra.

En cualquier caso la isla tiene la ventaja de estar parcialmente aislada de Gran Bretaña. Se podrán llevar refuerzos por la noche, pero será difícil mover material pesado. Además el interior no tiene obstáculos naturales y es ideal para un asalto paracaidista. Con paracaidistas a su espalda tal vez los defensores de Shanklin se distraigan. Además me permito recordar que los Ju 87, aunque eran vulnerables, tenían una precisión como bombarderos que casi igualaba a las actuales armas guiadas. Un piloto veterano podía poner la mitad de sus bombas a menos de 5 m del blanco. Aparte que los ingleses llevarán dos años construyendo pillboxes, peor también dos años aguantando bombardeos.

Del crack, ya se habló en el capítulo 38. Los medios financieros se habían comprometido tanto con la ayuda a los ingleses que simplemente la posibilidad de que Inglaterra no ganase la guerra podría desatar un pánico. Que obviamente afectará a la producción industrial en mayor o menor medida. Recuérdese además que USA aun no ha entrado en guerra y no ha empezado la movilización industrial.

Saludos



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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

He vuelto a releer el capitulo 38.
En el especifica que Roosevelt lleva al Congreso la declaración de Guerra poco después de las elecciones de medio mandato (mid-term elections) de 1942, la cuales se celebraron el 3 de noviembre.
Eso significa que los EEUU entraran en guerra un año mas tarde que en la realidad.
El capitulo también describe las consecuencias del crack descrito y el establecimiento de la Ley de Poderes de Guerra, la cual acaba afectando a la producción industrial de guerra.
Y acaba relatando que en 1944 sólo se consigue triplicar la producción de 1941, a parte de otras muchas cosas.


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

En cuanto a producción, seguramente no seria lineal.
Hasta la entrada en guerra no se podria poder en marcha los planes industriales, y menos después de lo que esta ocurriendo en marzo del 42 y a la espera de las elecciones de noviembre.
Por lo que la producción de 1942 seria semejante a la de 1941?
Y si, siempre segun el relato, en 1944 la producción sólo seria del triple de 1941, significaria que, apriximando un poco, en 1943 podria doblarse.
Los planes navales especiales se retrasan un año, y la construcción naval sigue la misma tónica que el resto?

Si esto és así, el tonelaje de nuevos mercantes seria de poco más del millon de toneladas brutas en 1942, sobre los dos millones en 1943 y de tres millones cien mil en 1944.
Si el Reino Unido ya està para el arrastre, con una producción de 831.000 toneladas en 1941, que habrá caido notablemente en 1942, a causa de la Luftwaffe y la falta de astilleros y una cola de reparaciones inacabable (que supera el millon de toneladas); y le sumamos el bloqueo, los ataques submarinos en todos los rincones del planeta, que habrá hecho augmentar el tonelaje hundido respecto la LTR, y que en la realidad habia hecho caer el tonelaje mercante aliado a las 28.521.000 toneladas.
Le añadimos que algunos de los aliados de la realidad ya no lo són (Francia, Paises Bajos, Noruega) y otros neutrales tampoco lo són (España y Portugal), habrá reducido aún más ese tonelaje disponible para recorrer los mares y traer subministros.
Sólo manteniendo el ritmo de 1941 en hundimientos para 1942 (en realidad casi se dobló, de 4.398.000 en 1941 a 8.245.000 en 1942), ya que casi no hay convoyes, nos da un balance de 3.500.000 de toneladas menos en circulación.
Un mega colapso en las arterias del RU.
(pongamos 1.050.000 construidas en los EEUU, poco más que en 1941, unas 500.000 en el RU contando los Dominions, y unas 4.500.000 en hundimientos, poco más que en 1941)


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Buenas!!!
Vamos por partes.
von Scheer escribió:Supongo que con la superioridad aerea incontestable que tiene ahora la Luftwaffe, las defensas podran ser suprimidas sin demasiados problemas.
Creo que es una de las cosas que hay que dar por sentado, miles y miles de litros de napalm regados prodigiosamente es de las pocas cosas efectivas contra líneas de trincheras ó pillbox. Todo tiene que quemarse, arrasarse y vuelto a quemar hasta que algún sturmtrooper diga: "Adoro el olor del napalm por la mañana". :green:
El bombardeo en picado está muy bien pero solo si ves lo que vas a bombardear, un pillbox con un techito de madera y tierra donde creció pasto (después de 2 años) desde el aire es invisible, por lo tanto nada de bombas y mucho napalm. Y agrego hoy sabemos que el bombardeo naval es completamente inútil más que para ablandar la tierra, el fuego directo solo destruye enclaves grandes y visibles como la artillería de costa, pero si el emplazamiento está debidamente camuflado ó lo cubre un poco de humo, ningún artillero naval a 5kms de distancia puede ver nada.

von Scheer escribió: Lo complicado sera la logística necesaria, pero capturando el estuario de St. Helens, frente a Portsmouth, permitiria la entrada de buques mayores.
No sé que tan buena idea sea asaltar St Helens en la primera fase, maniobrar una flota de invasión a espaldas de tierra firme, en donde estará hasta el último observador de artilleria en su reposera de playa con binoculares; Eso me suena a galería de feria del tiro al pato. Recuerden que las motozatteras solo pueden dar 7 nudos cargadas y con poco oleaje.
Aún si la Lufwaffe silencia toda la artilleria de costa en el Solent, hasta el último cañon al oeste de Londres se moverá al sur de Porthmount ni bien empiese la fiesta a las 6AM, digamos que en 4hs a más tardar tendras hasta los cañones AA pesados de Londres haciendo fuego directo desde la costa. El Solent tiene menos de 10kms de distancia en su parte más ancha y frente a St Helens no llega a 8kms; Toda la artillería divisionaria y hasta los obuses grandes ni necesitan arrimase a la costa para tirar.
Ahora que si dices que en subsiguientes fases, St Helens es un objetivo prioritario, desde luego que si. Confío en el buen tino de nuestro estimado Domper para invadir y controlar toda la isla, incluyendo lo que queden de sus puertos. Ahora cualquier barquito grande que trate de entrar, solo de noche y sin hacer nada de ruido de puntitas de pie.
Dicho todo esto, St Helens no tiene capacidad de descarga portuaria, es una cala deportiva, hoy en día lo más grande que Google me muestra es esta barcaza de 30 y poco de metros(midan con los autos estacionados), vamos casi una motozattera, no hay muelles de cemento, ni gruas ni vías. Nada de barcos grandes atracando ahí. El tráfico más serio está al norte en Osborne justo en el medio del Solent, una hermosa galería al pato.

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von Scheer escribió:El sólo hecho de pensar que la isla de Wight pueda convertirse en un portaaviones en la puertas de Inglaterra, puede forzar a una reacción del todo o nada, y si se resiste en ella, provocando aún más desastres, y evidenciando la insuficiencia y incapacidad de la fuerzas armadas imperiales expulsar de la isla al Pacto; y se acompaña de una buena campaña, con octavillas, a todo el País, para ofrecer un tratado de paz, puede que finalmente el Gobierno Churchill caiga, y no haga falta una invasión al completo
Lo decía en un anterior comentario, entrarán en pánico cuando se den cuenta de las posibilidades, pero no creo que llegue a caer el Gobierno, no hay nada más unificador que un enemigo a las puertas.
Domper escribió:De la isla de Wight, hay más playas que las que cita el compañero Tacuster. Hay una larga (3 km) orientada al este, las del norte, na cala en el extremo occidental, y varias calas en al costa sur. Son muy pedregosas, de acuerdo, pero recuérdese el desembarco de Tinian cuando los marines desembarcaron con sus Alligator en una cala con arrecifes de coral donde teóricamente era imposible llegar a tierra.
Lo del arrecife lo dices por la playa al sur de Pembridge? creo que no es para tanto, cubre menos de la mitad de la longitud y para peor con marea baja hay que desembarcar antes de las rocas porque todo eso es un bajo fondo. Si no fuese porque es media chica para que un cuerpo de ejército desembarque ahí, sería ideal, es baja, tiene ramblas al interior y ningún farallón que trepar. puede ser el objetivo de una división perfectamente.
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Ahora la larga de 3kms al Este, digamos entre Seaview y St Helens, también está muy bien, baja, sin obstaculos, con ramblas y sin farallón. Pero tiene este pequeño detalle: se ve desde Inglaterra.
Eso que se ve ahí en el horizonte es el sur de Portmounth a menos de 8kms, media docena de cañones de 26 libras y el peaje que cobran será carísimo.
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En cuanto a los paracaidistas, historicamente han tenido sus momentos de gloria y brillantez y sus momentos muy oscuros, cualquiera sea el uso que les quieras dar será dentro de los verídico, peor que en Creta no va a ser.
Solo un pequeño recordatorio; en la isla había tanques, incluso unos pocos Matildas si mal no recuerdo. Y también hay bosquecitos, en ellos puedes disponer de 2 ó 3 posiciones hulldown camufladas por cada tanque e ignorar completamente a la Luftwaffe; digo, haces fuego desde una, te mueves a la siguiente los stukas bombardean un posición vacía y te ríes de lo listo que eres, así pueden estar un rato.
Dos cosas más que lo hacen más complicado; primero hay bosquecitos en las rutas de aproximación a Shanklin como también a las playas de Brighstone (el objetivo secundario que sugiero); segundo están a distancia de cubrirse entre ellos ó sea que los tanques de un bosquecito puede cubrir con fuego directo cualquier asalto a los bosquecitos vecinos. Lo veo una tarea muy pero muy complicada, asaltar las playas desde el interior, sin armamento pesado.
Siendo un poco más proactivos, en mi humilde opinión el uso de paracaidístas serían útiles de dos formas; primera para emboscar, acosar, relentizar cualquier clase de refuerzo que llegue desde Newport ó las localidades extremas, contra los tanques tienen a los Leichtgeschütz, ametrallar un camión, tirar un par de morterazos y correr, puede ser útil para demorar la llegada de refuerzos a los defensores de las playas. Sería un trabajo suicida pero bueno peor que en Creta no la van a pasar.
Y el segundo empleo es aún más sangriento, tomar las localidades al norte de la isla, Osborne anteriormente mencionada por ser el puerto más importante, Cowes, Gurnard, Ryde y del otro lado Yarmouth, todo esto con la idea de cortar la linea de arribo del previsible refuerzo que llegará desde la isla mayor. Si pueden capturar cañones intactos mucho mejor. La cosa sin dudas será sangrienta y feroz, pero bueno, peor que en Creta, no será. La vida del paracaidista no es nada fácil jeejje y por el otro lado se purga un poco una de las fuerzas con mayor cantidad de nazis recalcitrantes que tenía el Ejército Alemán.

Saludos.



Nota aparte: Estamos en el 42 y todavía no hay panzerfaust, verdad?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Oh! Despues de todo si vamos a ver acción en Alta Mar! Gracias SH Domper!


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Domper
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Mensaje por Domper »

Un detalle: en Creta hubo Matilda. Ahora se dispone, por ejemplo, de cañones sin retroceso.

Un asalto paracaidista debiera estar destinado a tomar el interior y las salidas de una playa. Respecto a cual,la duda estaría entre Shaklin y Vetnor, a pesar de los inconvenientes. Bembridge tiene el problema de las baterías costeras del Solent.

Otra opción sería asaltar con paracaidistas el extremo oriental para luego emplear la pequeña pero recogida Freshwater Bay.

Es decir, hay más opciones que partirse la crisma en Shaklin. Con la ventaja añadida que en Wight no cabe mucha fuerza defensiva ¿que meten seis divisiones? Pues perfecto, que se queden ahí, entonces el objetivo podría ser Weymouth y Portland Swanage (un buen sitio por ser fácil de aislar).

Saludos



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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

SH Domper nos quiere hacer morder las uñas devlos pies con tant poquito relato!!!


Domper
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Mensaje por Domper »

Se siente. Y menos quejas, que los de los últimos días han sido bastante largos.

Saludos



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sendin
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Mensaje por sendin »

Hola.
Domper escribió:Se siente. Y menos quejas, que los de los últimos días han sido bastante largos.

Saludos

Exactamente nos acostumbra a lo bueno, y después cuando nos corta el grifo nos da el mono. :green:


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
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Mensaje por Domper »

Pues un adelanto, para abrir boca.

Durante diez minutos más las dos flotas siguieron navegando en paralelo y disparando contra las sombras, hasta que de repente una gran llamarada se elevó pocos metros tras mi puesto de combate. Segundos después fueron las superestructuras del Gneisenau las que se cubrieron de humo y llamas.

Saludos



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