En ningún momento he dicho que Rusia sea mejor aliado que los Estados Unidos de Norteamérica que conste.Cartaphilus escribió:...Si hablamos de bloqueos o venta de material degradado, mejor miremos a Rusia, un país que expresamente, en época soviética, fabricaba versiones degradadas de todo su material militar destinadas a la exportación.
Para Honduras, por ejemplo, al parecer un buen aliado ha sido Israel, quien con financiamiento blando nos ha brindado venta de medios militares, ayuda técnica agrícola y de manejo de agua y tecnología de seguridad cibernética, para uso soberano catracho sin condiciones, confiando en la relación fraterna por décadas que Honduras (y hablo de su gente más que de un gobierno en particular) siempre ha tenido con Israel.
Quizás esté equivocado, yo solamente soy un aficionado en temas militares, pero definitivamente Israel ha sido mejor aliado que los gringos.
Brindar ingreso sin VISA a países amigos (por mencionar algo), es un gesto de una nación aliada. Turquía hasta hoy día mantiene ese trato con los hondureños, porque no olvidan la ayuda catracha durante la segunda guerra. Lo mismo ocurre con Israel.
¿Y los gringos? - ¡Nada! Una patada le dan al catracho común y lo tratan como m*erda (nunca olvidaré esas palabras crudas de Trump, el presidente de los gringos), que hoy posee una miseria enorme, de la cual es responsable obviamente el hondureño, PERO aunque muchos lo vean como excusa, algo de razón tengo al decir que los gringos, también tienen parte de responsabilidad, al tratar un tema que para los hondureños (y entiendo también para los mexicanos) es de vida o muerte, como un problemita de salud pública: NARCOTRÁFICO.
Además, los gringos han cambiado el clima, quitan y ponen presidente según sus intereses, consumen recursos de países "aliados" hasta agotarlos y luego los dejan desprotegidos ya una vez que han hecho usufructo de sus recursos. Y mil cosas más que los gringos nos han hecho y que en mi opinión tienen gran cuota de responsabilidad en el desastre centroamericano hoy día y que lejos de ayudar impiden nuestro desarrollo, por conveniencia de conformidad con las políticas del gobierno gringo de turno.