Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
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Ya se hablará pero no describiendo punto por punto la situación, sino el conjunto.
La situación de la RAF va a ser más o menos parecida a la de la Luftwaffe en otoño de 1944. Ha perdido el control del espacio aéreo en las zonas dentro del alcance de los aviones germanos, y en ellas amanece solo ocasionalmente. Sin embargo las zonas más allá (aproximadamente lo que está al norte del Tyne y toda Irlanda del Norte) mantiene su potencia.
Respecto a los puertos, la Luftwaffe, en la realidad, lanzó ataques nocturnos bastante selectivos (minando las bocas de los puertos, etcétera) por lo que esos aviones, empleados como señaladores, permitirían ataques de precisión similar o algo inferior a los del Bomber Command sobre Francia en 1944, pero serán ataques costosos.
Hay otros dos factores:
– La producción aeronáutica se habrá afectado. No demasiado porque se podrá volver a las prácticas de 1940 y dejar de construir todo salvo Spitfires, Hurricanes, Beaufghter y Mosquito, y algún Typhoon. Además estarán recibiendo bastantes P-40, P-39, algún P-38 y dentro de ya los primeros P-47 y P-51. No hay que enviarlos a Egipto, luego aviones no faltarán.
– Lo que sí faltará es gasolina de alto octanaje.
Saludos
La situación de la RAF va a ser más o menos parecida a la de la Luftwaffe en otoño de 1944. Ha perdido el control del espacio aéreo en las zonas dentro del alcance de los aviones germanos, y en ellas amanece solo ocasionalmente. Sin embargo las zonas más allá (aproximadamente lo que está al norte del Tyne y toda Irlanda del Norte) mantiene su potencia.
Respecto a los puertos, la Luftwaffe, en la realidad, lanzó ataques nocturnos bastante selectivos (minando las bocas de los puertos, etcétera) por lo que esos aviones, empleados como señaladores, permitirían ataques de precisión similar o algo inferior a los del Bomber Command sobre Francia en 1944, pero serán ataques costosos.
Hay otros dos factores:
– La producción aeronáutica se habrá afectado. No demasiado porque se podrá volver a las prácticas de 1940 y dejar de construir todo salvo Spitfires, Hurricanes, Beaufghter y Mosquito, y algún Typhoon. Además estarán recibiendo bastantes P-40, P-39, algún P-38 y dentro de ya los primeros P-47 y P-51. No hay que enviarlos a Egipto, luego aviones no faltarán.
– Lo que sí faltará es gasolina de alto octanaje.
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¿Una situación similar a la alemana cuando producían suficientes aviones como para reequipar por completo a toda la Jagdwaffe cada tres meses, pero sin combustible para volarlos? Por lo que recuerdo de mis lecturas los aviones tenían que permanecer estacionados cerca de sus fábricas justo cuando los bombarderos las tomaron como objetivos.
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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Es correcto porque en la postguerra hubo cierta afluencia hacia las colonias desde diversos lugares. Pero con unos 20-21.000 estamos en la cifra que ya he mencionado 9.000 varones mobilizables, de los cuales en 1939 movilizaron ya a algo más de un tercio, otro tercio era considera personal esencial para el funcionamiento de la colonia y los restantes o demasiado viejos o considerados incapaces (por ejemplo los misioneros no eran mobilizables).Domper escribió:Kenia: 20.000. Aunque no lo tengo claro del todo, porque en 1952 había 60.000. Es posible que la discrepancia estuviese por la población mestiza (de keniatas o de asiáticos), inmigrantes de otros orígenes (parsís, etcétera) y demás.
En Tanzania alrededor de 10.000 colonos.
Esas milicias para toda el África inglesa, lo que es estirar la mantequilla al máximo para controlar un territorio inmenso.Domper escribió:Es decir, sumando población blanca me salen entre 70.000 y 100.000. Un 10% ya estaría reclutado, es decir, podrían incorporarse a milicias tipo Home Guard (o Volksturmm) a 10.000 – 20.000 más. Si se reclutan también lso de otras procedencias la cifra podría suplicarse o triplicarse.
El problema es en Kenia, de donde ya se ha sacado 3.000, rebañando un poco y enviado desde Tanzania y Uganda quizás 1.000 más. Pero el resto debe venir de Sudáfrica y Rodesia.
En todo caso insuficiente para sustituir a las tropas nativas que están siendo desarmadas.
Es un poco mitología. En realidad una parte importante de la población blanca se agrupaba en las ciudades (incluyendo comerciantes, transportistas, y la habitual escoria colonial) y que pocos leones habrían visto en su vida.Domper escribió:A fin de cuentas, muchos de esos colonos estaban acostumbrados a llevar armas no solo para defenderse de leones y leopardos, sino de «bandidos» (esos negros desagradecidos que se enfadaban porque les quitaban las tierras y los ponían a trabajar para que aprendiesen un oficio útil).
Cierto que había granjeros pero también que estaban bastante ligados a sus tierras.
Sobre todo porque hay que ejecutar la medida puesta en práctica de voluntarios incentivados nativos para trabajar la tierra que se impuso como consecuencia de la guerra.
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Hay que añadir que las tripulaciones deben estar en cuadro.kaiser-1 escribió:¿Una situación similar a la alemana cuando producían suficientes aviones como para reequipar por completo a toda la Jagdwaffe cada tres meses, pero sin combustible para volarlos? Por lo que recuerdo de mis lecturas los aviones tenían que permanecer estacionados cerca de sus fábricas justo cuando los bombarderos las tomaron como objetivos.
Supongo que como japoneses y alemanes tuvieron un pico de calidad si enviaron a los instructores a las unidades de línea, pero ahora deben estar muy degradados en calidad.
Igualmente esos portaaviones de escolta o CAM deben tener unos pilotos con capacidad muy limitada, porque formar un aviador naval exige mucho más que uno con base en tierra.
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Los aviones tienen que llegar en barco y los convoyes no brillan por su abundancia.Domper escribió:– La producción aeronáutica se habrá afectado. No demasiado porque se podrá volver a las prácticas de 1940 y dejar de construir todo salvo Spitfires, Hurricanes, Beaufghter y Mosquito, y algún Typhoon. Además estarán recibiendo bastantes P-40, P-39, algún P-38 y dentro de ya los primeros P-47 y P-51. No hay que enviarlos a Egipto, luego aviones no faltarán.
Llevamos mas de dos semanas sin que ningun barco llegue a la gran isla desde el otro lado del Atlantico.
A parte de aviones, hay que traer el combustible, no sólo de aviación, también para los barcos.
A parte de priorizar productos esenciales para poder alimentar a la población y materiales esenciales pera continuar la fabricación de guerra.
Que por cierto, alguna habrá tenido que cerrar por los bombardeos, y no veo yo que hagan lo mismo que la URSS que trasladó masivamente las fabricas mas alla de los Urales, en este caso Escocia o Irlanda del Norte.
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"El caso B-38 no fue el único. El comité dirigido por el senador McCarthy desveló que se prefirió el caza Curtiss P-60 respecto al excelente Curtiss Republic P-47 por utilizar componentes comunes con el P-40, pero en realidad compartían menos del 10% de las piezas, y si se prefirió fue porque empleaba un motor Wright del mismo grupo empresarial. Otros aviones que las fuerzas armadas se vieron obligadas a aceptar a pesar de sus mediocres características fueron el Vultee A-31, el Vultee-Lockheed B-34 o el Brewster SB3A."
Redacción del relato.
Redacción del relato.
Así que de P-47 no creo que lleguen, y de P-51 no séDomper escribió:Además estarán recibiendo bastantes P-40, P-39, algún P-38 y dentro de ya los primeros P-47 y P-51. No hay que enviarlos a Egipto, luego aviones no faltarán
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Los aviones llegarán por barco, pero hasta enero o febrero aunque las pérdidas hayan sido muchas, Inglaterra no estaba bloqueada. Respecto al P-47, un despiste.
El entrenamiento, desde luego, va a ser un problema. No solo por falta de instructores sino de gasolina, salvo que se trasladen las escuelas a Canadá (y a USA).
De los MAC, con tanto portaaviones hundido lo que sobran es pilotos navales.
Saludos
El entrenamiento, desde luego, va a ser un problema. No solo por falta de instructores sino de gasolina, salvo que se trasladen las escuelas a Canadá (y a USA).
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- reytuerto
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EstImado Reinhard:
Es factible que hayan podido llegar a puertos africanos en las fechas señaladas por la ucronia 2 (o 3) sloops Black Swan, 1 dragaminas Bangor, 1 mercante convertido en patrullero (menos de 50 mts) del que no tengo foto y un trawler armado de principios de siglo, del que no tengo ni datos ni foto, y un patrullero de unas 300 tons del que no tengo nombre, data o imagen ? Saludos y gracias.
Es factible que hayan podido llegar a puertos africanos en las fechas señaladas por la ucronia 2 (o 3) sloops Black Swan, 1 dragaminas Bangor, 1 mercante convertido en patrullero (menos de 50 mts) del que no tengo foto y un trawler armado de principios de siglo, del que no tengo ni datos ni foto, y un patrullero de unas 300 tons del que no tengo nombre, data o imagen ? Saludos y gracias.
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Te refieres a la unidades de la RIN?reytuerto escribió:EstImado Reinhard:
Es factible que hayan podido llegar a puertos africanos en las fechas señaladas por la ucronia 2 (o 3) sloops Black Swan, 1 dragaminas Bangor, 1 mercante convertido en patrullero (menos de 50 mts) del que no tengo foto y un trawler armado de principios de siglo, del que no tengo ni datos ni foto, y un patrullero de unas 300 tons del que no tengo nombre, data o imagen ? Saludos y gracias.
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De Sloops clase Black Swan habian 4 unidades (una de ellas se ha perdido en la ucronia, supuestamente)
De las modificadas, por la fecha, aún no había ninguna en servicio.
Las HMIS Sutlej y Jumna era de la clase Bittern modificada.
Las HMIS Cornwallis y HMIS Hindustan, eran de su propia clase.
De dragaminas clase Bangor había bastantes en servicio, en concreto en la RIM estaba el HMIS Orissa, construido en los astilleros Lobnitz de Renfrew.
También había dos unidades en construcción en Ranchi, que no entrarían en servicio hasta octubre de 1943 (las construcciones fuera de la Metrópoli eran muy lentas), y otras 4 unidades en Hong Kong, que entrarían en servicio a partir de marzo de 1943. El resto fueron construidas entre la Metrópoli y Canadá.
Sobre los patrulleros auxiliares:
los de más de 1.000 toneladas eran:
Bhadravati 70,3 metros de eslora y 1.449 toneladas
Haideri 72,2 metros de eslora y 1.510 toneladas
Irrawadi 68,6 metros de eslora y 1.243 toneladas
Kalavati 70,3 metros de eslora y 1.408 toneladas
Netravati 75,2 metros de eslora y 1.540 toneladas
Sonavati 77,8 metros de eslora y 1.638 toneladas
Sophie Marie 69 metros de eslora y 1.138 toneladas (hundido en la LTR el 19 de marzo de 1942)
Victoria-Marie 71,6 metros de eslora y 1.432 toneladas
También estaría el Pavarti de 76,2 metros de eslora y 1.548 toneladas (hundido en la LTR el 30 de abril de 1941 y también hundido en esta ucronia, si no recuerdo mal)
Sobre los patrulleros auxiliares de 300 toneladas:
habían un total de 21 unidades (en el primer post había puesto 20) de menos de 1.000 toneladas (entre las 237 y las 840). Puedo ponerte los nombres y tonelaje de todos, si lo necesitas.
Inferiores a las 300 toneladas habían 10 unidades, el resto era superior a las 300.
Y en cuanto a los "Trawlwers" habia 2 de la clase "Castle" construidos en la India en 1919 de 360 toneladas, pero no bajo bandera de la RIN, y otros dos de requisados, estos si bajo bandera de la RIN; el Laxmi de 301 toneladas y construido en 1918, y el Nautilus de 290 toneladas y de 1913.
Por el resto no me aparecen más unidades a parte de las que se estaban construyendo en astilleros metropolitanos para la RIM, o en astilleros propios del subcontinente.
Los astilleros de la India eran Garden Beach de ranchi, Hooghlie de Calcutta, Burn de Calcutta, Shalimar de Calcutta, Alcock Ashdown de Karachi y Scindia.
A parte el ya mencionado de Hong Kong y el de Irrawadi de Rangoon.
En todos ellos se estaban construyendo "Trawlers" de la clase "Basset", a parte de los dragaminas ya mencionados; esos si, a un ritmo bastante lento.
No se si con esto te he podido responder a lo que me preguntabas.
De las modificadas, por la fecha, aún no había ninguna en servicio.
Las HMIS Sutlej y Jumna era de la clase Bittern modificada.
Las HMIS Cornwallis y HMIS Hindustan, eran de su propia clase.
De dragaminas clase Bangor había bastantes en servicio, en concreto en la RIM estaba el HMIS Orissa, construido en los astilleros Lobnitz de Renfrew.
También había dos unidades en construcción en Ranchi, que no entrarían en servicio hasta octubre de 1943 (las construcciones fuera de la Metrópoli eran muy lentas), y otras 4 unidades en Hong Kong, que entrarían en servicio a partir de marzo de 1943. El resto fueron construidas entre la Metrópoli y Canadá.
Sobre los patrulleros auxiliares:
los de más de 1.000 toneladas eran:
Bhadravati 70,3 metros de eslora y 1.449 toneladas
Haideri 72,2 metros de eslora y 1.510 toneladas
Irrawadi 68,6 metros de eslora y 1.243 toneladas
Kalavati 70,3 metros de eslora y 1.408 toneladas
Netravati 75,2 metros de eslora y 1.540 toneladas
Sonavati 77,8 metros de eslora y 1.638 toneladas
Sophie Marie 69 metros de eslora y 1.138 toneladas (hundido en la LTR el 19 de marzo de 1942)
Victoria-Marie 71,6 metros de eslora y 1.432 toneladas
También estaría el Pavarti de 76,2 metros de eslora y 1.548 toneladas (hundido en la LTR el 30 de abril de 1941 y también hundido en esta ucronia, si no recuerdo mal)
Sobre los patrulleros auxiliares de 300 toneladas:
habían un total de 21 unidades (en el primer post había puesto 20) de menos de 1.000 toneladas (entre las 237 y las 840). Puedo ponerte los nombres y tonelaje de todos, si lo necesitas.
Inferiores a las 300 toneladas habían 10 unidades, el resto era superior a las 300.
Y en cuanto a los "Trawlwers" habia 2 de la clase "Castle" construidos en la India en 1919 de 360 toneladas, pero no bajo bandera de la RIN, y otros dos de requisados, estos si bajo bandera de la RIN; el Laxmi de 301 toneladas y construido en 1918, y el Nautilus de 290 toneladas y de 1913.
Por el resto no me aparecen más unidades a parte de las que se estaban construyendo en astilleros metropolitanos para la RIM, o en astilleros propios del subcontinente.
Los astilleros de la India eran Garden Beach de ranchi, Hooghlie de Calcutta, Burn de Calcutta, Shalimar de Calcutta, Alcock Ashdown de Karachi y Scindia.
A parte el ya mencionado de Hong Kong y el de Irrawadi de Rangoon.
En todos ellos se estaban construyendo "Trawlers" de la clase "Basset", a parte de los dragaminas ya mencionados; esos si, a un ritmo bastante lento.
No se si con esto te he podido responder a lo que me preguntabas.
- reytuerto
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Fantártica respuesta! Puestos a pedir, por favor elige a tu gusto un patrullero de 500 toneladas y me das el nombre y armamento aproximado. Los mercantes convertidos tenían motores diésel o eran maquinas de triple expansión? Que armamento llevaban?
PS. El trawler que había elegido era bastante mas grande, tres veces el desplazamiento del Laxmi (curiosa grafía, con "x"). Hay algún nombre genérico en castellano para "trawler" (algo no tan peninsular como bou, pero tampoco tan genérico como pesquero, hago la pregunta porque en mi tierra natal, el primer termino es desconocido y el segundo evoca una imagen mental muy diferente)? Muchas gracias... Espero terminar a tiempo antes que la acción regrese a aguas mas cálidas!
PS. El trawler que había elegido era bastante mas grande, tres veces el desplazamiento del Laxmi (curiosa grafía, con "x"). Hay algún nombre genérico en castellano para "trawler" (algo no tan peninsular como bou, pero tampoco tan genérico como pesquero, hago la pregunta porque en mi tierra natal, el primer termino es desconocido y el segundo evoca una imagen mental muy diferente)? Muchas gracias... Espero terminar a tiempo antes que la acción regrese a aguas mas cálidas!
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Un nombre más común seria arrastrero (buque de pesca de arrastre)reytuerto escribió:PS. El trawler que había elegido era bastante mas grande, tres veces el desplazamiento del Laxmi (curiosa grafía, con "x"). Hay algún nombre genérico en castellano para "trawler" (algo no tan peninsular como bou, pero tampoco tan genérico como pesquero, hago la pregunta porque en mi tierra natal, el primer termino es desconocido y el segundo evoca una imagen mental muy diferente)? Muchas gracias...
Puedes elegir entre los siguientes:reytuerto escribió:elige a tu gusto un patrullero de 500 toneladas y me das el nombre y armamento aproximado.
Chandravati, 556 toneladas
Hiravati, 580 toneladas
Jamnager, 576 toneladas
Prabnavati, 566 toneladas
Ratnagiri, 590 toneladas
St. Anthony, 452 toneladas
Los buques mayores de 1.000 toneladas estaban armados con dos piezas de 76/40 mm, o 1 de 76/40 i varios de 20/70
Seguramente que los menores irían con 1 pieza de 76/40 (lo siento, pero no he podido encontrar el armamento específica de esos buques)
Los "Trawlers" clase "Castle", construidos en la India, iban armados con una pieza de 76/40 mm., y eran de unas 400 toneladas.
Espero que te pueda servir
Un saludo
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Una buena fuente es, como siempre, Uboat.net
https://uboat.net/allies/warships/navy/HMIS.html
En Navypedia:
Trawlers clase Basset
Trawlers clase Castle (la clase de 1917, hubo una repetición en 1941.
Más trawker de tipos diversos
Un trawler de la clase Castle (el HMS Wakakura).
Respecto al nombre de los Trawler, el adecuado sería pesquero de altura, pero en la época a esos barcos se les llamaba «bou» al menos en España. Arrastrero implica un tipo de arte de pesca, cuando muchos eran bacaladeros.
Saludos
https://uboat.net/allies/warships/navy/HMIS.html
En Navypedia:
Trawlers clase Basset
Trawlers clase Castle (la clase de 1917, hubo una repetición en 1941.
Más trawker de tipos diversos
Un trawler de la clase Castle (el HMS Wakakura).
Respecto al nombre de los Trawler, el adecuado sería pesquero de altura, pero en la época a esos barcos se les llamaba «bou» al menos en España. Arrastrero implica un tipo de arte de pesca, cuando muchos eran bacaladeros.
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Podrían algunos llevar por aire a Escocia, vía Islandia y Groenlandia, pero es un vuelo largo para los cazas.Domper escribió:Los aviones llegarán por barco, pero hasta enero o febrero aunque las pérdidas hayan sido muchas, Inglaterra no estaba bloqueada. Respecto al P-47, un despiste.
El problema es el número de pilotos navales que tenían en origen, descontadar las pérdidas en los sucesivos combates, en las diversas operaciones y posiblemente la merma de los pilotos de cazas para reforzar a la RAF. Y luego la pugna entre los servicios por los pilotos en formación y por los recursos (principalmente Cazas, Bombarderos, Naval y Costera).Domper escribió:De los MAC, con tanto portaaviones hundido lo que sobran es pilotos navales.
De todas formas no estoy muy seguro del funcionamiento de los escuadrones navales ingleses, en los japoneses era bastante rígido mientras más flexible en los de EE.UU. a la hora de reorganizarse para rellenar los huecos o para redesplegarse tras perder su buque. Porque no es lo mismo tener pilotos navales que tener un escuadrón que sepa funcionar de manera coordinada.
Posiblemente estén en Canadá, pero si han enviado a los instructores a luchar porque son los pilotos más calificados que les quedan, lo que les quede para dar instrucción no será lo mejor.Domper escribió:El entrenamiento, desde luego, va a ser un problema. No solo por falta de instructores sino de gasolina, salvo que se trasladen las escuelas a Canadá (y a USA).
Y quizás lleguen a Inglaterra con una formación poco práctica frente a los Experten del Pacto (que no paran de ganar horas de experiencia para sí como para los reclutas propios, pues les basta añadir algunos reclutas a cada escuadrón en las operaciones para que se vayan curtiendo en situaciones reales).
Me recuerda un poco a los pilotos republicanos que venían de la URSS, no eran malos pero no tenían el nivel de experiencia de las unidades enemigas que se encontraban en la zona.
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Que unidades el Pacto se encuentra ahora en el Atlántico Norte?
BB Tirpitz, Caio Duilio, Andrea Doria
BC Gneisenau
CA Canarias, Trento, Trieste?
CA Lützow, Admiral Scheer, Seydlitz, Prinz Eugen?
CL La Galissonière, Gloire, Jeanne de Vienne, Abruzzi, Garibaldi, Aosta, Savoia, Diaz, Barbiano, Cervantes?
Destructores?
Por otro lado
Las reparaciones del Cavour duraron hasta septiembre de 1943
El Roma entró en servicio en junio de 1942
El Vittorio Véneto y el Littorio hasta cuando?
El Dunkerque para cuanto le queda?
El Richelieu y el Jean Bart cuando entraran en servicio?
gracias
BB Tirpitz, Caio Duilio, Andrea Doria
BC Gneisenau
CA Canarias, Trento, Trieste?
CA Lützow, Admiral Scheer, Seydlitz, Prinz Eugen?
CL La Galissonière, Gloire, Jeanne de Vienne, Abruzzi, Garibaldi, Aosta, Savoia, Diaz, Barbiano, Cervantes?
Destructores?
Por otro lado
Las reparaciones del Cavour duraron hasta septiembre de 1943
El Roma entró en servicio en junio de 1942
El Vittorio Véneto y el Littorio hasta cuando?
El Dunkerque para cuanto le queda?
El Richelieu y el Jean Bart cuando entraran en servicio?
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