Fuerza Aérea Colombiana
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Fuerza Aérea Colombiana
Pues a mi si me parece que se debe enviar!
Una cosa es estar nosotros aquí tranquilos y otra es en una ciudad fantasma y corriendo el riesgo. Creo que la cancillería hace rato revisó el tema de costos, pende** no son, quién sabe por qué no se puede mandar otra aeronave o fletar un avión privado.
Saludos.
Una cosa es estar nosotros aquí tranquilos y otra es en una ciudad fantasma y corriendo el riesgo. Creo que la cancillería hace rato revisó el tema de costos, pende** no son, quién sabe por qué no se puede mandar otra aeronave o fletar un avión privado.
Saludos.
Adelante Colombia!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Tal vez la cosa es más sencilla de explicar por qué envían a Júpiter: Quieren hacer la menor cantidad de escalas posibles y tiene que ser un avión amplio porque entiendo que entre cada pasajero debe existir una distancia mínima por seguridad y evitar posibles contagios, no es que vayan uno al lado del otro...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Es que son 14 personas, no 100. Fueran 100 no digo nada.
Un C 40 / 737 perfectamente puede traerlos y cumplir con ese tema del espacio ( y todos los demás temas) . Brasil envio dos Embrer 190, un bimotor de menor capacidad que un C 40 .
Un 767 - 200 quema 4 tons de fuel hora en promedio ( mas en el acenso, menos cada hora que va en crucero) . El vuelo ida y vuelta toma unas 69 horas ( 33000 millas a 8 millas x minuto ) , amen del fuel están los tiempos de Motores y componentes "horas limite" que se gastan en semejante viaje.
Les calculo el Fuel , si les parece. , Bogota Wuhan Bogota gran circulo ( depende por donde y como vuelen ) son 69 horas, a 4 tons hora, da la maricadita de 272 toneladas de Fuel . Para traer 14 personas. Ese debe ser el vuelo mas costo ineficiente de la historia.
Puro ego trip de tres o cuatro funcionarios de la cancillería. Les aseguro que a la FAC no le gusta la idea , pero....
Es que son 14 personas, no 100. Fueran 100 no digo nada.
Un C 40 / 737 perfectamente puede traerlos y cumplir con ese tema del espacio ( y todos los demás temas) . Brasil envio dos Embrer 190, un bimotor de menor capacidad que un C 40 .
Un 767 - 200 quema 4 tons de fuel hora en promedio ( mas en el acenso, menos cada hora que va en crucero) . El vuelo ida y vuelta toma unas 69 horas ( 33000 millas a 8 millas x minuto ) , amen del fuel están los tiempos de Motores y componentes "horas limite" que se gastan en semejante viaje.
Les calculo el Fuel , si les parece. , Bogota Wuhan Bogota gran circulo ( depende por donde y como vuelen ) son 69 horas, a 4 tons hora, da la maricadita de 272 toneladas de Fuel . Para traer 14 personas. Ese debe ser el vuelo mas costo ineficiente de la historia.
Ahí no hay mas que: " Todo el Mundo esta mandando aviones , mandemos el grandote de la FAC para que se vea chévere la repatriación " .According to statistics a boeing 767-200 departing with max T.O weight will burn about six tons for first two hours & sure fuel consumption will decrease as weight decrease that can end up to four tons per hour
http://www.google.com/search?sxsrf=ACYB ... e=hp&ei=0k
Puro ego trip de tres o cuatro funcionarios de la cancillería. Les aseguro que a la FAC no le gusta la idea , pero....
Última edición por ltcol. solo el 18 Feb 2020, 05:31, editado 5 veces en total.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
El 767 no tiene una configuraciòn normal de aviòn de pasaje de alta densidad, no lleva 250 pasajeros, es un carguero con una cabina de pasaje y dos bombas para repostar otros aparatos..., creo que en configuración normal no lleva más de 50 asientos.
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
Gloria a Ucrania
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Carlos Bautista escribió:El 767 no tiene una configuraciòn normal de aviòn de pasaje de alta densidad, no lleva 250 pasajeros, es un carguero con una cabina de pasaje y dos bombas para repostar otros aparatos..., creo que en configuración normal no lleva más de 50 asientos.
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
A ver .
Yo se que no tiene las 250 sillas , pero tiene por diseño esa capacidad.
Quien le dijo a ud que debe sobrvolar el Pacifico ? De hecho no lo debe hacer. Sabe que es "gran circulo"? BuenO , le explico es la menor distancia entre dos puntos en el globo, siguiendo la curvatura de la tierra. Lo que de, sea por los polos o por el Ecuador, pero la menor, se usa en vuelos extra long range, y en este caso no es por el Pacifico. Listo?
Pero, y si volara sobre el Pacifico ? ud ah oído hablar de Hawaii , Guam ? las Salomon ? Fiji ? etc etc
Y no, un C 130 si no, se demoraría 15 días. .
En lo del video y la sacada de pecho con avión de la FAC si estoy de acuerdo . Ahí dio en el blanco .
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
No tan tan, ni muy muy.
Es mucho más conveniente para un vuelo de semejante duración el 767, en los calculos presentados no se ha tenido en cuenta los permisos de aterrizaje, ni los abastecimientos de combustible,(no hablo de tonelada por hora, hablo de la operación de pagar por el combustible en cada aeropuerto con precios disimiles) ni la planeación de un vuelo de muchas escalas, que posiblemente deba ser realizado por restricciones de aeropuertos en un plazo mucho mayor volando el 737, con decenas de personas que posiblemente están enfermas y las cuales merecen ser trasladadas lo más rápido posible. No me quiero imaginar un abogado creativo demandando a la nación porque por volar un 737 alguien se les complique en el trayecto que es mucho más largo y pesado.
Es más seguro y barato, si barato, usar el 767 que el 737.
Saludos,
Es mucho más conveniente para un vuelo de semejante duración el 767, en los calculos presentados no se ha tenido en cuenta los permisos de aterrizaje, ni los abastecimientos de combustible,(no hablo de tonelada por hora, hablo de la operación de pagar por el combustible en cada aeropuerto con precios disimiles) ni la planeación de un vuelo de muchas escalas, que posiblemente deba ser realizado por restricciones de aeropuertos en un plazo mucho mayor volando el 737, con decenas de personas que posiblemente están enfermas y las cuales merecen ser trasladadas lo más rápido posible. No me quiero imaginar un abogado creativo demandando a la nación porque por volar un 737 alguien se les complique en el trayecto que es mucho más largo y pesado.
Es más seguro y barato, si barato, usar el 767 que el 737.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Fuerza Aérea Colombiana
Así es, es entendible que suene a "despropósito" pero estamos ante un tema delicado y estas situaciones salen costosas.Carlos Bautista escribió:El 767 no tiene una configuraciòn normal de aviòn de pasaje de alta densidad, no lleva 250 pasajeros, es un carguero con una cabina de pasaje y dos bombas para repostar otros aparatos..., creo que en configuración normal no lleva más de 50 asientos.
Se usa porque debe volar sobre el océano pacífico, para eso se necesita un aparato que tenga una autonomía mayor que la que ofrece un 737-400, así de simple, es el único aparato de la FAC que puede hacer el viaje de forma segura, eficiente y rápida... darle vueltas al asunto es armar una tormenta en un vaso de agua..., si es por ir y volver bien pueden hacerlo los C-130... pero no son la mejor opción... es el 767 o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
Adelante Colombia!
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana finaliza el mantenimiento del BlackHawk presidencial
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ncial.html
------
Este 22 de febrero partirá el KC767 Júpiter que evacuara a los colombianos en China
https://www.zona-militar.com/2020/02/18 ... -en-china/
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ncial.html
------
Este 22 de febrero partirá el KC767 Júpiter que evacuara a los colombianos en China
https://www.zona-militar.com/2020/02/18 ... -en-china/
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Y por que no les pagan pasajes de aerolínea y listo.
Además si no estan infectados y la situación ya se está controlando para que salir para después pagar otro pasaje de vuelta en unos dias.
Además si no estan infectados y la situación ya se está controlando para que salir para después pagar otro pasaje de vuelta en unos dias.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Carlos Bautista escribió: o alquilar un charter... pero entonces no se hace presencia institucional, no hay video, no hay noticia, no hay imágen, que es el final ulterior...
ltcol. solo escribió:En lo del video y la sacada de pecho con avión de la FAC si estoy de acuerdo . Ahí dio en el blanco .
Pienso que para los ciudadanos colombianos en Wuhan el "final ulterior" es salir de alli lo antes posible, no que la FAC "saque pecho". Cada dia que pasa cuenta.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
De acuerdo, o fletear un avión mas pequeño .
Pero voy mas alla, porque hay que ir por ellos? De hecho si vamos a ser muy estrictos, traerlos representa un riesgo grande, en Colombia no hay coronavirus , prácticamente se garantiza su llegada trayendo esta gente. Los pilotos y tripulantes no van a volar con traje y mascara anti virus......
Según esa lógica del Ministero de relaciones exteriores, todos los habitantes de Huawang tienen que ser evacuados ….o de China ? Que se garantiza o se hace trayéndolos ? nada. Ciertamente no se garantiza su salud, posiblemnte ya están infectados .
El corona virus es un denge, en 15 pasa y vuelta a la normalidad en Huawang.
De acuerdo, o fletear un avión mas pequeño .
Además si no estan infectados y la situación ya se está controlando para que salir para después pagar otro pasaje de vuelta en unos dias.
spooky
Pero voy mas alla, porque hay que ir por ellos? De hecho si vamos a ser muy estrictos, traerlos representa un riesgo grande, en Colombia no hay coronavirus , prácticamente se garantiza su llegada trayendo esta gente. Los pilotos y tripulantes no van a volar con traje y mascara anti virus......
Según esa lógica del Ministero de relaciones exteriores, todos los habitantes de Huawang tienen que ser evacuados ….o de China ? Que se garantiza o se hace trayéndolos ? nada. Ciertamente no se garantiza su salud, posiblemnte ya están infectados .
El corona virus es un denge, en 15 pasa y vuelta a la normalidad en Huawang.
Última edición por ltcol. solo el 18 Feb 2020, 20:45, editado 2 veces en total.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:Quien le dijo a ud que debe sobrvolar el Pacifico ? De hecho no lo debe hacer. Sabe que es "gran circulo"? BuenO , le explico es la menor distancia entre dos puntos en el globo, siguiendo la curvatura de la tierra...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Fuerza Aérea Colombiana
Primero, que aun no se sabe coo va a ser el Coronavirus.
Segundo, si las fuerzas armadas no están para ayudar a los ciudadanos de un país...
Saludos
Segundo, si las fuerzas armadas no están para ayudar a los ciudadanos de un país...
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Fuerza Aérea Colombiana
Aaa claro ok, seguramente las aerolíneas están súper disponibles, mientras más de 30 aerolíneas han cancelado vuelos a China.spooky escribió:Y por que no les pagan pasajes de aerolínea y listo.
Además si no estan infectados y la situación ya se está controlando para que salir para después pagar otro pasaje de vuelta en unos dias.
En fin....
Pd: Eso sin tener en cuenta los protocolos de salud, así no estén infectados tienen una alta probabilidad.
Adelante Colombia!
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Si ok,ayudar, esta bien . Pero no de una manera absurda. Repito, enviar un avión para 250 pasajeros por 14 ? Cuando no están enfermos ? solo aburridos porque no pueden salir de sus apartamentos ?
En cambio prácticamente se garantiza la llegada del virus al Pais.
Pura propaganda, demagogia populachera del Gobierno.
Si ok,ayudar, esta bien . Pero no de una manera absurda. Repito, enviar un avión para 250 pasajeros por 14 ? Cuando no están enfermos ? solo aburridos porque no pueden salir de sus apartamentos ?
En cambio prácticamente se garantiza la llegada del virus al Pais.
Tu lo has dicho … entonces traigámoslos , y traigamos el virus . Esa es la lógica del Min RelacionesPd: Eso sin tener en cuenta los protocolos de salud, así no estén infectados tienen una alta probabilidad.
Pura propaganda, demagogia populachera del Gobierno.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JRIVERA, KL Albrecht Achilles y 8 invitados