Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Esas llantas son una verguenza! :pena:

DEUS VULT
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

En ocasiones es molesto y hasta fastidia el pesimismo de Shogun... pero creo que esta mas que fundamentado y solo el tiempo le esta dando la razón, en el gotero de recursos para las FFAA y los casos de corrupción de los cuales no son ajenos, solo alcanzara para mas motos eléctricas, npr´s y una que otra joya de nuestra ingeniería militar

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, se estandarizan los procedimientos de desminado en Colombia y por amable invitación de la oficina del Alto Comisionado para la Paz:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

cesauro1 escribió:En ocasiones es molesto y hasta fastidia el pesimismo de Shogun... pero creo que esta mas que fundamentado y solo el tiempo le esta dando la razón, en el gotero de recursos para las FFAA y los casos de corrupción de los cuales no son ajenos, solo alcanzara para mas motos eléctricas, npr´s y una que otra joya de nuestra ingeniería militar
Yo creo que es un clon o álguien haciéndose pasar por el viejo Shogun, él siempre escribió iNmagino en vez de imagino... y no creo que después de 20 años haya aprendido...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

En términos de capacitación y de habilidades de los miembros de nuestras FFMM somos TOP, pero entiendo que Shogun se refiere al armamento estratégico como aviones, tanques, barcos, obuses y muchos más elementos de los cuales carecemos y si se tienen son obsoletos o hay cantidades pirricas.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

JAMOBR escribió:son obsoletos o hay cantidades pirricas.
En muchos casos se cambia la "o" por la "y"...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Carlos Bautista escribió:
JAMOBR escribió:son obsoletos o hay cantidades pirricas.
En muchos casos se cambia la "o" por la "y"...
Si señor, así es!

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Imagen
Fuente: rcnradio.com

La anterior noticia es de principio del año, corresponde a un hallazgo del Ejercito de Colombia; pero con el total respeto en la tumba para los fallecidos y deseo de duelo para sus familias (sobre todo para los recientes de la Fuerza aérea Colombiana), se pregunta uno ¿la corrupción no causa muertes?.

Imagen
Ante esto, la institución indicó que “se cuenta con algunos recursos pero no todos han sido asignados y se están realizando gestiones para apropiarlos poco a poco, ya que una gran parte es apoyado por el Gobierno de EE.UU.”.
Fuente: rcnradio.com

También se podría decir, la asignación de recursos por parte de quien corresponde, incide directamente sobre la integridad de los miembros de la FFPP.

Este es un país que funciona por coyunturas, no hay planeación, ni políticas... por lo menos que la tragedia sirva para revisar y cambiar algunas cosas, hay vidas en juego... sin querer decir, que lo ocurrido hoy en una población de Colombia con el helicóptero de la FAC que iba para mantenimiento y se estrelló, tenga relación probada.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Paso a paso va el GSED:

Codaltec desarrolla el primer prototipo de su Radar de Monitoreo de Corto Alcance

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... cance.html

Imagen

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Que interesante espero que evolucionen a algo similiar a estos radares que estan siendo usados en diversas plataformas.

https://www.leonardodrs.com/products-an ... radar-mhr/

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Bueno, las FFMM tambien se estan preparando para enfrentar los casos de COVID-19 que muy seguramente tambien tocaran a las diferentes fuerzas y pensando en esta pandemia, el Hospital Militar Central acaba de abrir un proceso para adquirir elementos de proteccion personal para el cuerpo de medicos y enfermeras:

https://i.imgur.com/rfRPdSi.png

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y me imagino que desde el miércoles todo el personal a acuartelamiento de primer grado, ya que habrá cuarentena total por 19 días.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hace rato hay acuartelamiento de 1er grado Gandalf:

:arrow: http://www.webinfomil.com/2020/03/alert ... ne-en.html

Y se cancelaron los ejercicios con USA en La Guajira:

:arrow: http://www.webinfomil.com/2020/03/colom ... mente.html

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Primer aislamiento de 2 previstos (uno inicial de 19 días, prorrogable por otro periodo igual):

Colombia decreta el estado de emergencia y despliega 87.000 hombres

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... virus.html

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

cesauro1 escribió:En ocasiones es molesto y hasta fastidia el pesimismo de Shogun... pero creo que esta mas que fundamentado y solo el tiempo le esta dando la razón, en el gotero de recursos para las FFAA y los casos de corrupción de los cuales no son ajenos, solo alcanzara para mas motos eléctricas, npr´s y una que otra joya de nuestra ingeniería militar
No es pesimismo es realismo, si molesta pues eso, que yo sepa el ejercito sigue careciendo de MBT, Obuses ATP, MRLS, SPAAG/SPAAM, MANPADS, IFV con algo mas potente que una .50 ,lo que si proliferan son toda una suerte de camioncitos civiles semiblindados que en una guerra convencional harán un buen papel como carrozas fúnebres y un montón de adefesios y empanadas como el ''JOYA'' el ''Barbaros'' entre otras lindezas.

Si en el EJC llueve en la FAC no escampa pues hasta donde se el cacareado SISDAN aun sigue sin tener dentadura, es decir tienen las gafas pero se dejaron la chapa quien sabe donde, y los escuadrones de caza siguen siendo exiguos y en el ala de ataque a tierra aun sigue volando unas pocas unidades de las antiguallas de Dragonfly; solo saca la cara por las FF.MM la ARC aunque como siempre he dicho siendo un país bi-oceanico me sigue pareciendo una armada diminuta, es decir que no hay unas capacidades reales de defender ambos océanos.

Yo no vivo en Colombia, vivo en otro pais donde únicamente me tengo que preocupar por el exterminio del coronavirus, pero uds aparte de eso se tendrían que molestar por tanto en aire, mar y tierra son vulnerables a un ataque externo y tiene HDC con suficientes motivaciones para atacarlos: molestense y sientan fastidio con sus gobernantes y mandos militares no conmigo que solo les hago el favor de bajarlos de la nube donde andan montados algunos como ese forista que no se qué se hizo SPIDERMAN.

No soy ningún clon Bautista, lo que pasa es que como no hay nada de lo que valga la pena hablar pues solo leo y ya esta, para hablar de camioncitos, del Galil, de la M-60 y el MGL ya estan uds.
Saludos

DEUS VULT