JAMOBR escribió:En este gobierno no comprarán absolutamente nada, con una inepta de vicepresidenta que en su momento bloqueo la compra de los supertucanos porque los gringos le aconsejaron que la FAC necesitaba sólo C130 y un mindefensa que es un politiquero y cuyo único objetivo es ser presidente, lo que menos les importa es la modernización y fortalecimiento de nuestras FFMM para que cumplan con su tarea constitucional de proteger la soberanía nacional y tener una capacidad disuasoria creíble. Y por no hablar del presidente que quiere quedar bien con Dios y con el
Ojalá y me equivoque, pero no veo ni los recursos, ni la voluntad política para comprar los reemplazos del Kfir y A-37, ni nada que necesite el EJC o la ARC.
Es desconcertante lo que uno ve y se encuentra en materia de adquisiciones estrategicas para la defensa en los documentos de las diferentes entidades que controlan y registran las compras en el pais.
La verdad yo tenia mis reservas con este gobierno en materia de adquisiciones para defensa y sobretodo cuando vi que nombraron a Carrasquilla -
otra vez- como ministro de hacienda, pero nunca pense que el desinteres de este personaje que dicta las directirces en materia economica en el pais, fuera tan grande con el sector defensa ( y olvidense que hay alguien por encima de Carrasquilla en el gobierno cuando se trata de tomar la desicion, de cuanta plata se necesita, de como se recaudara esa plata del presupuesto general de la nacion, y cuanta de esa plata va para que sector ...ni el mismo Duque)... y si le sumamos a la vecepresidenta y el ministro de defensa como dice JAMBOR, pues menos resistencia va encontrar Carrasquilla cuando este diga en los consejos de ministros que plata para armas no hay
Quiero equivocarme... ojala en algunos meses tenga que retractarme y decir que este gobierno tomo dos años de su periodo para reestructurar los proyectos estrategicos de defensa y en el 2021 por fin aprobo los recursos para todos esos proyectos,
pero lo que puedo decir hasta ahora,- porque es lo que se ve y se lee en los documemtos oficiales- es que
ni un solo misil Spike han vuelto a comprar ni para el EJC, ni para la FAC desde la llegada de este gobierno y si no compran misiles Spike que es la compra estratrategica mas "barata" comparada con otras, pues ni que pensar de SAM, cazas, PES ...etc...etc.