Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:No teneis ni idea.
El Pucara ha sido el único capaz de reeditar el ataque de Pearl Harbor...máquina mítica donde los haya...Riete tú de los Corsair, Zero, o Dauntless...

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=30335
:alegre: :alegre: Te das cuenta? como el pocos o ninguno si tenemos en cuenta que no existe hasta ahora (y hasta donde se) avion fabricado en latinoamerica que haya sido probado en combate
Lo que lo hace más patético.
Si vos lo decis...es tu opinion y no la mia. Saludos :wink:
No, no es opinable. Es un hecho que ha sido un desastre de avión. Solo defendido en internet por quienes ellos mismo dicen que dan igual los hechos. Pues patético.
Vos opinas en base a los hechos que expones y yo opino en base a los hechos que digo :alegre:

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

VENATOR escribió:
El Pucara ha sido el único capaz de reeditar el ataque de Pearl Harbor...máquina mítica donde los haya...Riete tú de los Corsair, Zero, o Dauntless...

:alegre: :alegre: Te das cuenta? como el pocos o ninguno si tenemos en cuenta que no existe hasta ahora (y hasta donde se) avion fabricado en latinoamerica que haya sido probado en combate
Buenos el AMX que es un desarrollo conjunto combatió en Kosovo, Afganistán y Libia y los tucanos y super tucanos han operado en conflictos de baja intensidad alrededor del mundo.

OliverBR
General de División
General de División

Armada Argentina

Mensaje por OliverBR »

Pregunte a los colombianos, pero los más recientes son en Afganistán creo.

sds.

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

spooky escribió:
VENATOR escribió:

Buenos el AMX que es un desarrollo conjunto combatió en Kosovo, Afganistán y Libia y los tucanos y super tucanos han operado en conflictos de baja intensidad alrededor del mundo.
Es verdad, los AMX combatieron con la AMI, hay un hilo para leer el desempeño de la aeronave? la verdad que siempre me gusto ese avion y como reemplazante del A4. Tambien habia olvidado las acciones de los ST (espectacular avion, una pena que no hayan sido esos sino los Texan 2 en nuestro inventario). Gracias por recordarlo

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

OliverBR escribió:Pregunte a los colombianos, pero los más recientes son en Afganistán creo.

sds.
Muchas gracias por la info. Y como dije anteriormente, me habia olvidado de las operaciones llevadas a cabo por el ST y el AMX. Una pregunta, alguna vez se contemplo navalizar el AMX? digo porque en base a lo que se es un avion en muchos puntos superior al A4 Saludos :militar-beer:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:

No, no es opinable. Es un hecho que ha sido un desastre de avión. Solo defendido en internet por quienes ellos mismo dicen que dan igual los hechos. Pues patético.
Vos opinas en base a los hechos que expones y yo opino en base a los hechos que digo :alegre:
Ni. Tu no opinas sobre hecho s, sino sobre automentiras y fantasías.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Te encuentras ante una encrucijada. Este foro es como la pastilla roja de Matrix. Aquí podrás leer cosas que jamás encontrarías en foros argentinos porque en ellos el pensamiento único y el ultranacionalismo es la ley imperante. Por eso se han perpetuado tópicos estúpidos como el embargo británico, que las Malvinas se tenían que recuperar en 1982 porque al año siguiente no sé qué ley internacional daba la propiedad a los ingleses, el secreto militar de 99 años sobre la guerra para ocultar las auténticas pérdidas, las maravillas de la "industria nacional" (que cuando llegó a hacer algo interesante eran licencias alemanas y nada realmente nacional), las "armas maravillosas" que nunca se llegan a fabricar y no pasan del Power Point aunque son superiores a cualquier cosa, el encumbramiento de las actuaciones argentinas en combate (especialmente los pilotos, cuando sólo los de la Aviación Naval demostraron auténtico profesionalismo) o las tronchantes "repotensiasiones" (allí los Aspide, MM-38 o Magic I del año de la polka se convierten en letales armas modernas).

Para los foristas argentinos, leer cosas que se salen de este discurso oficioso, que no se adaptan al pensamiento único, suele ser algo intolerable. Y se van. No se les echa. Se van solos porque prefieren la pastillita azul. Aquí hay foristas de varias nacionalidades que han aportado datos objetivos que demuestran que el avión que nos ocupa es un diseño superado, anacrónico, casi artesanal, con pésimo rendimiento en combate, problemático mantenimiento y dudosa utilidad hoy. No es "nuestra opinión". Si alguien dice que un Stuka sería un excelente avión en la actualidad y otro le rebate, no es "su opinión". Hay cosas que no se pueden dejar a los caprichos de la doxografía.

Bienvenido a Matrix.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por camilo1ats »

El Pucará pasó por la FAC y la experiencia fue un horror, el servicio post-venta fue un desastre y apenas tuvimos el chance nos deshicimos de esos aviones, que a propósito compramos en un error garrafal.

El Supertucano es el mejor modelo en su segmento, eso no tiene discusión.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

camilo1ats escribió:El Pucará pasó por la FAC y la experiencia fue un horror, el servicio post-venta fue un desastre y apenas tuvimos el chance nos deshicimos de esos aviones, que a propósito compramos en un error garrafal.

El Supertucano es el mejor modelo en su segmento, eso no tiene discusión.
Que raro que menciones "post-venta" porque se los donamos...interesante...Por cierto y ante ello, hay que ser mejor persona porque cuando se hizo la donacion ustedes estaban hasta las manos con los terroristas (que aun no logran vencer, cosa que nosotros en los 70s lo hicimos) y no tan soberbio y mas aun, no escupir para arriba

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:

Ni. Tu no opinas sobre hecho s, sino sobre automentiras y fantasías.

Tranquilo, yo si opíno sobre hechos y es "mi opinion" que no concuerde con la tuya es otro tema. Y te dejo en claro algo, siempre tendre el mismo concepto del avion...digo para que no te gastes

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
yo si opíno sobre hechos
pues aún se está a la espera que expongas esos hechos, porque los hechos aquí presentados, con documentos y reportes, lo dejan de avión penoso para abajo.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Domper »

La única evaluación independiente (la británica) lo describe como un aparato agradable de volar, pero casi inútil para su misión.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

???? Este foro es como cualquier otro donde encontras foristas que vierten sus opiniones, con las cuales se esta de acuerdo o no, en lo personal no se que foristas argentinos nacionalistas que los hayan llevado a volar por las nubes hayan opinado y que hayan dejado una huella tan profunda como para recordarlos tanto y como para tenerlos de referencia (pues veo algo tan basico como generalizar). Tambien veo de parte de algunos foristas cierta saña infantil pero me es irrelevante.
Se menciona al embargo britanico, paso y fue real y en dos ocasiones. Lo de la propiedad de las Malvinas a los ingleses...ni enterado, del secreto de los 99 años no doy fe pero en todas partes se lo menciona, y respecto a la industria militar nacional es muy loable lo que hizo (desde aviones, tanques, etc) lastima que o se construyeron muy pocos o no pasaron del render...una pena la falta de decision politica. Interesante que me cuentes porque solo los de la aviacion demostraron ese "autentico profesionalismo"...habra sido solo por lanzar los exocet? Me mato eso de las "repotenciaciones" ajajaja....que mas esperabas con el presupuesto destinado a las FFAA? los misiles al menos volaban con las mismas.
En lo personal veo que algunos foristas por aqui son intolerantes, bien fachos en sus formas y buscan crear a "ese forista argentino" o tratan de verlo en donde sea. Lo siento, pero no soy un pelotudo y se bien de nuestras limitaciones y no lo mal, sino lo pesimo que estamos tanto cultural como economica y ni que hablar militarmente. Saludos desde peronia, aqui tomo mi pastilla roja every day.

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

Zabopi escribió:¡Hola!
yo si opíno sobre hechos
pues aún se está a la espera que expongas esos hechos, porque los hechos aquí presentados, con documentos y reportes, lo dejan de avión penoso para abajo.
Veo que no leiste mis "hechos" mas arriba mencionados por ende no voy a volver a ser redundante.

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

Domper escribió:La única evaluación independiente (la británica) lo describe como un aparato agradable de volar, pero casi inútil para su misión.

Saludos
mmm interesante que una evaluacion independiente sea inglesa, justo la del entonces enemigo...