Fuerza Aérea Argentina
-
- Suboficial
- Mensajes: 526
- Registrado: 05 Abr 2018, 02:03
Fuerza Aérea Argentina
La FAA acaba de incorporar otro transporte VIP, un LEARJET 60, deja ver los objetivos que tienen...
https://www.airliners.net/photo/Argenti ... SE/5897729
Se ve que para ciertas cosas si hay dólares.
https://www.airliners.net/photo/Argenti ... SE/5897729
Se ve que para ciertas cosas si hay dólares.
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Fuerza Aérea Argentina
Así es, casi un 0km. Corre el rumor (quizás humo como siempre) de que lo pondrán de nuevo en servicio en el escuadrón presidencial.Cañonero Elcano escribió: ¿Y ésto? ¿Qué ha sido del Tango 01 que Menem se compró nuevecito?
Probablemente sea el 757 menos volado del mundo...
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Fuerza Aérea Argentina
Obvio!!!, si los perros socialistas cuando quieren pueden (mientras les convenga)...y pensar que estamos quebrados. En finleroc escribió:La FAA acaba de incorporar otro transporte VIP, un LEARJET 60, deja ver los objetivos que tienen...
https://www.airliners.net/photo/Argenti ... SE/5897729
Se ve que para ciertas cosas si hay dólares.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
Lo dudo y mucho, pusieron a la venta ese avión a precio de huevo y a nadie le interesó, el problema es que Kirchner y Cia quemaron los motores Rolls Royce de ese avión mandando a traer el periódico de Buenos Aires a Calafate, y esos motores que están calidad chicharra recorridos a 0 cuestán más que el avión.VENATOR escribió:Así es, casi un 0km. Corre el rumor (quizás humo como siempre) de que lo pondrán de nuevo en servicio en el escuadrón presidencial.Cañonero Elcano escribió: https://www.defensa.com/argentina/argen ... rte-fuerza
¿Y ésto? ¿Qué ha sido del Tango 01 que Menem se compró nuevecito?
Probablemente sea el 757 menos volado del mundo...
No compran Learjet por bobos, es lo que hay...
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Si nadie lo compró cuando estuvo en venta es por que no vale la pena ponerlo operativo debido a los altos costos.
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Fuerza Aérea Argentina
No me sorprenderia lo que mencionas de la mafia kk. Respecto a lo otro, te comento que en octubre del año pasado la FAA adquirió un Gates Learjet 60SE de segunda manocamilo1ats escribió:Lo dudo y mucho, pusieron a la venta ese avión a precio de huevo y a nadie le interesó, el problema es que Kirchner y Cia quemaron los motores Rolls Royce de ese avión mandando a traer el periódico de Buenos Aires a Calafate, y esos motores que están calidad chicharra recorridos a 0 cuestán más que el avión.VENATOR escribió:Así es, casi un 0km. Corre el rumor (quizás humo como siempre) de que lo pondrán de nuevo en servicio en el escuadrón presidencial.Cañonero Elcano escribió: https://www.defensa.com/argentina/argen ... rte-fuerza
¿Y ésto? ¿Qué ha sido del Tango 01 que Menem se compró nuevecito?
Probablemente sea el 757 menos volado del mundo...
No compran Learjet por bobos, es lo que hay...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
El problema es que se ha sabido que el supuesto avión de inteligencia VR24, ha sido usado como avión VIP, lo que hace pensar que ya que un Learjet 35 es de por sí estrecho, con consolas para equipos ELlNT, le queda poco espacio para alojar viajeros. Y si le desmontaron dichas consolas me parece un despropósito. Se prioriza el uso VIP para la jerarquía política y de la Fuerza antes que el uso estratégico. Pero, ¿realmente se adquirió para la FAA un equipo ELINT naval Thales Vigile 200 o fue solo una licitación sin compra? Porque la obra externa de los carenados sí se ejecutó, pero el equipo.... Comprar ese equipo para la FAA no parece lógico cuando dejan que los P-3 del COAN queden fuera de servicio y uno cría telarañas en FADEA.
Y por traer la discusión del Pucará a su sitio, quiero recordar que aproximadamente la cuarta parte de las pérdidas en Malvinas lo fueron por roturas de tren de aterrizaje de un aparato que supuestamente estaba optimizado para operaciones desde pistas no preparadas. Por no hablar de que era un aparato biplaza (con el consiguiente gasto en asientos y cabina), que a la hora de la verdad se voló en combate siempre como monoplaza.
Apostar por el Pucará como plataforma EO/IR cuando ese mismo pod se puede adaptar a otros aparatos me parece un error. Argentina contó a mediados de los 90 con una plataforma mucho más equipada para misiones de observación como era el OV-1D, y en un número nada despreciable, 23 aparatos. Aparte de ir equipado de cámaras y sensores que incluían un radar SLAR. Tratar de alargar la vida al Pucará con nuevos motores, aviónica, sección de fuselaje, y quién sabe qué más, no parece la mejor opción. Máxime cuando la FAA carece de un avión de combate medianamente moderno y capaz. El momento de apostar por el Pucará fue tras Malvinas con la versión C. Aumentaba el blindaje, la autoprotección, el armamento y suprimía un asiento. Pero si entonces no se hizo, tratar de modificarlo en 2020 es una mala decisión para dar carga de trabajo a FADEA en algo que no soluciona problemas. Igual que el programa de drones de INVAP que iba paralelo al Vigía que hacía la FAA por su lado.
PD: La posible compra de hasta 12 TC-12B Huron para la FAA también da que pensar. Una fuerza aérea con seis C-130 de varias versiones, cinco DHC6 Twin Otter y un Fokker F28, que necesita doce aparatos para formar aviadores de transporte..... Por desgracia huele a Propósitos Generales que apesta. Y eso en una fuerza aérea con menos de cinco aparatos operativos por base (salvo la EAM), huele a aparatos para traslado de personal (sic).
Y por traer la discusión del Pucará a su sitio, quiero recordar que aproximadamente la cuarta parte de las pérdidas en Malvinas lo fueron por roturas de tren de aterrizaje de un aparato que supuestamente estaba optimizado para operaciones desde pistas no preparadas. Por no hablar de que era un aparato biplaza (con el consiguiente gasto en asientos y cabina), que a la hora de la verdad se voló en combate siempre como monoplaza.
Apostar por el Pucará como plataforma EO/IR cuando ese mismo pod se puede adaptar a otros aparatos me parece un error. Argentina contó a mediados de los 90 con una plataforma mucho más equipada para misiones de observación como era el OV-1D, y en un número nada despreciable, 23 aparatos. Aparte de ir equipado de cámaras y sensores que incluían un radar SLAR. Tratar de alargar la vida al Pucará con nuevos motores, aviónica, sección de fuselaje, y quién sabe qué más, no parece la mejor opción. Máxime cuando la FAA carece de un avión de combate medianamente moderno y capaz. El momento de apostar por el Pucará fue tras Malvinas con la versión C. Aumentaba el blindaje, la autoprotección, el armamento y suprimía un asiento. Pero si entonces no se hizo, tratar de modificarlo en 2020 es una mala decisión para dar carga de trabajo a FADEA en algo que no soluciona problemas. Igual que el programa de drones de INVAP que iba paralelo al Vigía que hacía la FAA por su lado.
PD: La posible compra de hasta 12 TC-12B Huron para la FAA también da que pensar. Una fuerza aérea con seis C-130 de varias versiones, cinco DHC6 Twin Otter y un Fokker F28, que necesita doce aparatos para formar aviadores de transporte..... Por desgracia huele a Propósitos Generales que apesta. Y eso en una fuerza aérea con menos de cinco aparatos operativos por base (salvo la EAM), huele a aparatos para traslado de personal (sic).
Última edición por capricornio el 25 Feb 2020, 21:10, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Fuerza Aérea Argentina
Desconozco el estado actual del VR-24, el mismo se adquirio en 2014, mientras que el avion al cual hago referencia se adquirio el año pasado de segunda mano.
Lo del Pucara es correcto lo que mencionas respecto a Malvinas y coincido en que es un error la conversion actual del Pucara. La verdad es que se extrañan los Mohawk y me gustaria saber por que salieron de servicio.
Totalmente de acuerdo con la incognita del destino de lo TC-12, y añado algo mas, la carencia de un avion como el 707 para transporte (el mismo creo que todavia sigue oxidandose)
Lo del Pucara es correcto lo que mencionas respecto a Malvinas y coincido en que es un error la conversion actual del Pucara. La verdad es que se extrañan los Mohawk y me gustaria saber por que salieron de servicio.
Totalmente de acuerdo con la incognita del destino de lo TC-12, y añado algo mas, la carencia de un avion como el 707 para transporte (el mismo creo que todavia sigue oxidandose)
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 638
- Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
- Ubicación: De un lado para otro
Fuerza Aérea Argentina
Los Mohawk al momento de darse de baja fueron permutados a la empresa Mohawk Technologies, a cambio de 3 Diamond DA42 Twin Star para realizar labores de vigilancia.
En concreto fueron 8 OV-1 a cambio de los mencionados 3 Diamond.
Es decir, que esos 8 aparatos que seguramente eran los más aprovechables, podrían haber continuado si se hubiesen gastado lo necesario en su mantenimiento.
Esta página sobre el paso del OV-1 por Argentina es bastante interesante, al parecer no todos poseian SLAR
https://www.ov-1mohawkassociation.org/h ... na-mohawks
En concreto fueron 8 OV-1 a cambio de los mencionados 3 Diamond.
Es decir, que esos 8 aparatos que seguramente eran los más aprovechables, podrían haber continuado si se hubiesen gastado lo necesario en su mantenimiento.
Esta página sobre el paso del OV-1 por Argentina es bastante interesante, al parecer no todos poseian SLAR
https://www.ov-1mohawkassociation.org/h ... na-mohawks
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Los tres Diamond nunca fueron equipados para vigilancia, y se dice que no están en condiciones de vuelo. Al parecer llegaron con pocas horas de vuelo antes de su inspección, y esta no se ha realizado y están inmovilizados. Inexplicable negocio. Es cierto que no todos tenían SLAR, pero aportaba una capacidad importante, y posiblemente para la cantidad de aparatos operativos, sobraba. Incluso podían ser equipados con equipos IR que al parecer no se enviaron en su día.
De nuevo da la impresión de que no hay planificación, ni coordinación entre fuerzas. La FAA quiere medios EO/IR propios y la AE los suyos.
De nuevo da la impresión de que no hay planificación, ni coordinación entre fuerzas. La FAA quiere medios EO/IR propios y la AE los suyos.
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Fuerza Aérea Argentina
Que pena leer eso del destino de los Mohawk y que para colmo los Diamond sin el equipamiento respectivo. En lo personal los veia ( a los Mohawk ) mas convenientes para la FAA y con una modernizacion acorde y radar SLAR daban batalla para rato. Quizas exista planificacion pero la billetera la manejan los politicos.
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Fuerza Aérea Argentina
Y gracias Monk por subir el enlace los Mohawk argentinos. Interesante el camo de la ultima etapa como el del 039, mas propio del Servicio de Aviacion que de la FAA
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8277
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
Una noticia sorprendente, Argentina ha suspendido de manera indefinida la adquisición de los FA-50 surcoreanos.
https://alert5.com/2020/04/07/contract- ... efinitely/
La primera vez que leo algo similar.
Una noticia sorprendente, Argentina ha suspendido de manera indefinida la adquisición de los FA-50 surcoreanos.
https://alert5.com/2020/04/07/contract- ... efinitely/
La primera vez que leo algo similar.
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 990
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
Fuerza Aérea Argentina
Zabopi escribió:¡Hola!
Una noticia sorprendente, Argentina ha suspendido de manera indefinida la adquisición de los FA-50 surcoreanos.
https://alert5.com/2020/04/07/contract- ... efinitely/
La primera vez que leo algo similar.
Que cruel que eres
Saludos
-
- Suboficial
- Mensajes: 526
- Registrado: 05 Abr 2018, 02:03
Fuerza Aérea Argentina
No hombre, lo ha entendido usted mal, es KAI la que no quiere/puede vender. Y yo que me esperaba otra de piedritas/interferencias.Zabopi escribió:¡Hola!
Una noticia sorprendente, Argentina ha suspendido de manera indefinida la adquisición de los FA-50 surcoreanos.
https://alert5.com/2020/04/07/contract- ... efinitely/
La primera vez que leo algo similar.
https://www.zona-militar.com/2020/04/07 ... argentina/
El que no se consuela es por que no quiere.
No obstante, las autoridades del Ministerio de Defensa como de la Fuerza Aérea Argentina no han realizado declaraciones oficiales sobre la adquisición de un nuevo avión cazabombardeo al día de la fecha.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, Lucho_Pistolas, TavoD89, Trendiction [Bot] y 2 invitados