Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Venator:

Entonces, coincidimos en que al día de hoy, invertir un centavo mas en el Pucará es tirar ese centavo por un sumidero sin retorno. Permíteme dar una vuelta más a la tuerca: En su momento, que hacia el Pucará (siempre en tu concepto, en lo personal, creo que su superioridad radica parcialmente en el armamento, que es equiparable al del Douglas, pero superior al del Rockwell y los demás modelos) superior a un Bronco, a un Tucano, a un Skyraider o incluso a un T-28?

Por otro lado, he seguido con interés tu intervenciones en el foro. Achacas mucha culpa de lo que ha sucedido/sucede en la Argentina a la clase política (y no te quito razón!). El problema es que tal como pintas el panorama, tu país está desahuciado. Es decir, si el 48% de la gente va a votar siempre por algún tipo de populismo, nunca van a poder salir de la eterna rueda generadora de pobreza (de hecho, destino similar le veo a Venezuela: es curioso, con la diferencia de 40 años, los países mas prósperos de la America española, luego de caer en garras de un par de tiranuelos autoritarios e incapaces, dejaron tanto a la Argentina como a Venezuela en la pendiente hacia el subdesarrollo: Chavez será el Perón del Caribe por los próximos 50 años).

Por supuesto, luego de la guerra de 1982, era absolutamente esperable un embargo británico. Pero las Meko 360 nunca fueron remotorizadas (sacar las turbinas Olympus y Tyne, y remplazarlas por algún diesel MTU, Sulzer, Caterpillar o Warstila) con diesel, aunque eso hubiese reportado una perdida de 2 o 3 nudos, se hubiesen sacado la espina del embargo para siempre. Por supuesto es esperable que Whitehall intentase impedir, retrasar, degradar cualquier adquisición militar argentina... pero eso no ocurre con un proveedor del "otro lado" (de hecho, un avión que por autonomía y capacidad de carga viene pintado para las necesidades de la FAA es alguno de la familia del Sujoi 27) aunque tengo bien claro que esto generaría una resistencia enorme dentro de las mismas FF.AA. , pero ha pasado tiempo suficiente como para cambiar de paradigmas.

No, nadie con dos dedos de frente está en contra de las modernizaciones, pero una cosa es hacer lo que perpetraron en el ARA San Juan, y otra la modernización de los County chilenos, el cambio de cabina de los Tucano colombianos, o incluso la conversion en misileras -con Gabriel- de las pequeñas torpederas ecuatorianas. Por eso, Cartaphilus señala como único proyecto argentino de modernización exitoso y en buen numero (y no un ejercicio meramente testimonial) el de los Sherman Firefly.

Finalmente, y para volver al punto inicial, con respecto a la "mala prensa" del Pucará, pues hay que leer los reportes de los usuarios: FAA, FAC, Sri Lanka y la RAF (evaluación solamente), leer los reportes de daños, sea en accidentes, sea en combate; y last but not least, su utilidad real en combate (tanto en misiones COIN, CAS, supresión de helicópteros, recce armado), y con independencia de la simpatía (o falta de esta), evaluar los resultados. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:
De nuevo, no quito un ápice al valor de los que combatieron; los culpables fueron sus mandos, empezando por la cúpula.
Yo si lo quito, salvo excepciones.
Tengo pendiente poner unos comentarios sobre un estudio que hay desde el punto de vista sanitario sobre la actuación argentina. Pero una de las conclusiones que saca es la enorme cantidad de heridas autoinfligidas para poder abandonar las posiciones defensivas.
Como en cualquier guerra, me acuerdo como los soldados se mutilaban o provocaban infecciones durante la batalla de Khe Sanh, si entre norteamericanos y vietnamitas.
No en la misma proporción. Y la guerra de Vietnám duró 10 años, las Malvinas, 10 minutos.
Yo no me gasto en cambiar tu opinion. Aparte, no te proyectes, es muy infantil...quizas madures. O no.
No te gastas porque ni puedes ni sabes. Infantil habla quien opina que un avión es bueno porque lo dice él, a pesar de las pruebas...la única duda que tengo es cual era tu nick antes del que usas ahora. Porque tus mensajes son todos del mismo nivel que otros ilustres foristas que llevaron el ridículo a sus mas altas cotas. Igualito que estás haciendo ahora.
Decir 10 años contra 10 minutos...bueh....si tuviste seriedad o "madurez" ya la terminaste de tirar al tacho. Ah, gracias por lo de ilustre. Parece que te molesta que te retruque a cada opinion que largas. En fin...buena vida

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

tercioidiaquez escribió:
Domper escribió:
tercioidiaquez escribió:
De nuevo, no quito un ápice al valor de los que combatieron; los culpables fueron sus mandos, empezando por la cúpula.
Tengo pendiente poner unos comentarios sobre un estudio que hay desde el punto de vista sanitario sobre la actuación argentina. Pero una de las conclusiones que saca es la enorme cantidad de heridas autoinfligidas para poder abandonar las posiciones defensivas
El problema ahí fue otro. Enviaron a reclutas (conscriptos) con casi nula formación, con poca sprovisioens (en Gran Malvina se llegó a pasar hambre) y estuvieron sometidos a un enemigo superior. Por desgracia, conflictos como el del las Malvinas demostraron los problemas de un ejército de recluta.

Además en eso se puede decir aquello de que en todas partes cuecen habas. En la Guerra Civil hubo resistencias numantinas, y posiciones que se perdieron con mínima resistencia (por ejemplo en el Ebro). Los ingleses se cubrieron de gloria en varios enfrentamientos, como en Salerno cuando una compañía alemana capturó un batallón británico. Etcétera.

Saludos
Claro que eso ocurre en todas las guerras, pero en un conflicto tan localizado y de tan corta duración, no creo que en esa proporción. Aparte que no veo un ensalzamiento de otros ejércitos como es el caso este.
Por ejemplo, hablo de memoria, las bajas por ECO (estrés de combate) promedio desde la IIGM están en torno al 10% de los heridos. Me da a mí, que aquí fueron mucho mayores.
Ves? y ahi llegas a un "creer" cuando no tenes certeza. En que quedas? tanto yo como el otro forista te tiramos el castillito de naipes que pretendias levantar con inventos....madurez chavalll madurezzz

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Domper »

Veamos: dudo mucho que el ejército argentino se haya dedicado a publicar ese dato, pero eso no quiere decir que otros estudiosos no hayan intentado analizarlo. Los militares profesionales saben un poquillo de eso.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:
Domper escribió:
tercioidiaquez escribió:
Tengo pendiente poner unos comentarios sobre un estudio que hay desde el punto de vista sanitario sobre la actuación argentina. Pero una de las conclusiones que saca es la enorme cantidad de heridas autoinfligidas para poder abandonar las posiciones defensivas
El problema ahí fue otro. Enviaron a reclutas (conscriptos) con casi nula formación, con poca sprovisioens (en Gran Malvina se llegó a pasar hambre) y estuvieron sometidos a un enemigo superior. Por desgracia, conflictos como el del las Malvinas demostraron los problemas de un ejército de recluta.

Además en eso se puede decir aquello de que en todas partes cuecen habas. En la Guerra Civil hubo resistencias numantinas, y posiciones que se perdieron con mínima resistencia (por ejemplo en el Ebro). Los ingleses se cubrieron de gloria en varios enfrentamientos, como en Salerno cuando una compañía alemana capturó un batallón británico. Etcétera.

Saludos
Claro que eso ocurre en todas las guerras, pero en un conflicto tan localizado y de tan corta duración, no creo que en esa proporción. Aparte que no veo un ensalzamiento de otros ejércitos como es el caso este.
Por ejemplo, hablo de memoria, las bajas por ECO (estrés de combate) promedio desde la IIGM están en torno al 10% de los heridos. Me da a mí, que aquí fueron mucho mayores.
Ves? y ahi llegas a un "creer" cuando no tenes certeza. En que quedas? tanto yo como el otro forista te tiramos el castillito de naipes que pretendias levantar con inventos....madurez chavalll madurezzz
Madurez... alguien que ha justificado la represión de la dictadura argentina va a hablar de madurez...
Pero no te preocupes, aportaré los datos cuando los tenga delante, no como quienes opinan sin ellos. Y volveremos a demostrar el ridículo generalizado de las fas argentinas en otro campo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

reytuerto escribió:Estimado Venator:

Entonces, coincidimos en que al día de hoy, invertir un centavo mas en el Pucará es tirar ese centavo por un sumidero sin retorno. Permíteme dar una vuelta más a la tuerca: En su momento, que hacia el Pucará (siempre en tu concepto, en lo personal, creo que su superioridad radica parcialmente en el armamento, que es equiparable al del Douglas, pero superior al del Rockwell y los demás modelos) superior a un Bronco, a un Tucano, a un Skyraider o incluso a un T-28?

Por otro lado, he seguido con interés tu intervenciones en el foro. Achacas mucha culpa de lo que ha sucedido/sucede en la Argentina a la clase política (y no te quito razón!). El problema es que tal como pintas el panorama, tu país está desahuciado. Es decir, si el 48% de la gente va a votar siempre por algún tipo de populismo, nunca van a poder salir de la eterna rueda generadora de pobreza (de hecho, destino similar le veo a Venezuela: es curioso, con la diferencia de 40 años, los países mas prósperos de la America española, luego de caer en garras de un par de tiranuelos autoritarios e incapaces, dejaron tanto a la Argentina como a Venezuela en la pendiente hacia el subdesarrollo: Chavez será el Perón del Caribe por los próximos 50 años).

Por supuesto, luego de la guerra de 1982, era absolutamente esperable un embargo británico. Pero las Meko 360 nunca fueron remotorizadas (sacar las turbinas Olympus y Tyne, y remplazarlas por algún diesel MTU, Sulzer, Caterpillar o Warstila) con diesel, aunque eso hubiese reportado una perdida de 2 o 3 nudos, se hubiesen sacado la espina del embargo para siempre. Por supuesto es esperable que Whitehall intentase impedir, retrasar, degradar cualquier adquisición militar argentina... pero eso no ocurre con un proveedor del "otro lado" (de hecho, un avión que por autonomía y capacidad de carga viene pintado para las necesidades de la FAA es alguno de la familia del Sujoi 27) aunque tengo bien claro que esto generaría una resistencia enorme dentro de las mismas FF.AA. , pero ha pasado tiempo suficiente como para cambiar de paradigmas.

No, nadie con dos dedos de frente está en contra de las modernizaciones, pero una cosa es hacer lo que perpetraron en el ARA San Juan, y otra la modernización de los County chilenos, el cambio de cabina de los Tucano colombianos, o incluso la conversion en misileras -con Gabriel- de las pequeñas torpederas ecuatorianas. Por eso, Cartaphilus señala como único proyecto argentino de modernización exitoso y en buen numero (y no un ejercicio meramente testimonial) el de los Sherman Firefly.

Finalmente, y para volver al punto inicial, con respecto a la "mala prensa" del Pucará, pues hay que leer los reportes de los usuarios: FAA, FAC, Sri Lanka y la RAF (evaluación solamente), leer los reportes de daños, sea en accidentes, sea en combate; y last but not least, su utilidad real en combate (tanto en misiones COIN, CAS, supresión de helicópteros, recce armado), y con independencia de la simpatía (o falta de esta), evaluar los resultados. Saludos cordiales.
Hola ReyTuerto:
1-Coincido con vos respecto del Pucara y el llamado proyecto "Fenix". Respecto a la comparacion con lo modelos que dijiste, tanto el Skyraider como el Bronco vieron accion en vietnam no solo contra el vietcong (irregulares) sino tambien contra el ejercito de Vietnam del Norte, y que la avionica de tales aviones creo que aun era superior a la espartana del Pucara en 1982. Para opinar sobre el ST o el T-28 tendria que hablarse de un Pucara no solo remotorizado, sino actualizado en avionica, cabina, contramedidas, designador laser, etc etc etc y tanto el ST como T-28 se hayan enfrentado a un ejercito regular
2-Si estimado, el pais esta desahuciado, hay una guerra fria y cultural en donde por un lado esta la clase trabajadora y por otro lado la politica (con sus borregos que viven de la teta del estado, planeros, jubilados que nunca aportaron, pensionados falsos) que año a año desde el poder viene adoctrinando como el peron y evita de los 40s y 50s a gran parte de la poblacion a travez de la educacion publica. Si a eso le sumamos la criminalizacion constante de las FFAA por la guerra interna de los 70s a cargo de exmontoneros, zurdos detestables que como buenos cobardes sobrevivieron y ahora estan en el poder. Es un coctel explosivo, el peronismo murio con peron pero imbeciles aun siguen creyendo en sus falacias y ahora ese partido tiene a la cabeza a miserias humanas como las que nombre. Y lo siento mucho por Venezuela si de aqui a 50 años tienen un partido chavista, sera su definitiva destruccion. Es por eso que no exagero al decir que se esta tirando de una soga muy delgada. Ahora mismo el campo (principal generador de riquezas del pais) seriamente se esta planteando un paro a gran escala y no producir. Y ahora la cuestion es mucho mas complicada que cuando estaba el tuerto o la kretina, NO HAY PLATA, porque gobiernos de mierda como esos "andaban" cuando habian fondos...
3-Lo del San Juan fue como un asesinato premeditado, el trabajo llevado a cabo por incompetentes, los negocios espurios de corrupcion detras del mismo y la complicidad de los mandos navales sumado a la incompetencia de ignorantes como los que formaban parte de la anterior cartera de defensa dio como resultado lo que todos sabemos.
4-Y volviendo al Pucara, ya lo dije, es mi apreciacion y para mi no es tan malo como lo pintan, por ende cada uno opine como quiera (con respecto claro)
Saludos

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

tercioidiaquez escribió:
VENATOR escribió:
tercioidiaquez escribió:
Domper escribió:
tercioidiaquez escribió:

Saludos
Madurez... alguien que ha justificado la represión de la dictadura argentina va a hablar de madurez...
Pero no te preocupes, aportaré los datos cuando los tenga delante, no como quienes opinan sin ellos. Y volveremos a demostrar el ridículo generalizado de las fas argentinas en otro campo.
Ah bueh, o sea que segun vos, alguien maduro seria el que justifique a delincuentes terroristas asesinos que comenzaron sus operaciones durante el gobierno DEMOCRATICO de Arturo Illia en el 66? te comento algo pues veo que compraste el relato zurdo...no solo comenzaron sus ataques en el 66, una vez que los cabecillas fueron capturados, esos "maravillosos jovenes idealistas" fueron indultados por la basura de hector campora (si en ese personaje infame se basa la agrupacion kirchnerista "la campora"), esas lakras se dedicaron a matar a los jueces y fiscales que los hicieron detener, luego comenzaron los ataques del ERP, montoneros y toda esa junta. Y, ante la situacion, el gobierno DEMOCRATICO de Isabel Peron junto al PUEBLO (1974), pidio la intervencion de los militares en el conflicto. Un conflicto contra, como dije mas arriba, delincuentes terroristas, que querian llegar al poder por las armas (dado que eran una minoria insignificante en terminos electorales), muy peligrosos al punto de derribar aviones de la FAA, que querian segregar la provincia de tucuman del territorio nacional (hasta bandera para ello tenian).
Y por favor, los datos y los enlaces correspondientes del "ridiculo" al que haces referencia. Gracias

PD: NO FUERON 30 MIL

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

VENATOR escribió:me gustaria que mandes los enlaces de lo que expones...documentos y reportes. Gracias
Estimado Venator, este tipo de conversaciones las puedes encontrar buscando un poco solo en este hilo, hay mucha informacion disponible en ellos.

fuerza-aerea-argentina-t36144-10905.html

fuerza-aerea-argentina-t36144-9930.html#p7409261

fuerza-aerea-argentina-t36144-10650.html

Del hilo de la Guerra de las Malvinas: la-guerra-de-las-malvinas-t5717-1500.html

Y del Pucara se pasara al Pampa y a los SUE. :popcorn:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

pues veo que compraste el relato zurdo
Si, has acertado otra vez....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y volviendo al Pucara, ya lo dije, es mi apreciacion y para mi no es tan malo como lo pintan, por ende cada uno opine como quiera (con respecto claro)
Traducido, tus famosos hechos se quedan simplemente en apreciaciones personales en base a que es un avión argentino y después hablas de madurez, seriedad, todo un ejemplo, si señor.

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

KL Albrecht Achilles escribió:
VENATOR escribió:me gustaria que mandes los enlaces de lo que expones...documentos y reportes. Gracias
Estimado Venator, este tipo de conversaciones las puedes encontrar buscando un poco solo en este hilo, hay mucha informacion disponible en ellos.

fuerza-aerea-argentina-t36144-10905.html

fuerza-aerea-argentina-t36144-9930.html#p7409261

fuerza-aerea-argentina-t36144-10650.html

Del hilo de la Guerra de las Malvinas: la-guerra-de-las-malvinas-t5717-1500.html

Y del Pucara se pasara al Pampa y a los SUE. :popcorn:

Saludos :cool2:
Gracias estimado, bien pueda ire por esos lares. En lo personal trato de no tocar el tema pues como bien expusiste fueron tratados in extenso pero no soy yo quien insiste. Saludos

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Domper »

VENATOR escribió:Ah bueh, o sea que segun vos, alguien maduro seria el que justifique a delincuentes terroristas asesinos que comenzaron sus operaciones durante el gobierno DEMOCRATICO...
Y, ante la situacion, el gobierno DEMOCRATICO de Isabel Peron junto al PUEBLO (1974), pidio la intervencion de los militares en el conflicto...
Un conflicto contra, como dije mas arriba, delincuentes terroristas, que querian llegar al poder por las armas (dado que eran una minoria insignificante en terminos electorales), muy peligrosos al punto de derribar aviones de la FAA, que querian segregar la provincia de tucuman del territorio nacional (hasta bandera para ello tenian).
Los enlaces ya se han puesto; claro que otra opción (de elevada complejidad, fue la que usé) era poner «evaluación británica "Pucará"». Creo que es el tercer o cuarto resultado. Es una técnica de elevado nivel que estuve desarrollando ayer por la tarde antes de responderle.

De las afirmaciones, es que esos argumentos me suenan. En 1933 también muchos alemanes de bien pidieron un gobierno fuerte que regenerase el país. En 1945 no sé si estaban tan contentos. En España y atuvimos nuestra ración de salvapatrias como para que me crea semejantes patrañas.

Independientemente de que hubiese guerrilla en Argentina, los de la junta fueron unos asesinos desalmados que mancharon su uniforme y, por desgracia, a las fuerzas armadas argentinas. Esos criminales, además de sanguinarios, fueron unos incompetentes que llevaron a la nación a un desastre militar y a la catástrofe económica. Porque no nos engañemos, no fueron a las islas a recuperar nada, que esos espadones iban buscando una guerra para tapar su nefasta gestión, las protestas ciudadanas, y de paso repartir ascensos y medallitas. Casi la tuvieron con Chile, pero al final se decidieron por las Malvinas, llevando a la muerte a centenares de argentinos.

Respecto al valor de los conscriptos, hubo de todo, como en botica. Pero en el libro «Comandos en acción» de Ruiz Moreno, los comandos argentinos relatan una desbandada de los reclutas. Cuando capitularon no fueron capaces ni de destruir el material, que no se entiende cómo los ingleses pudieron reconstruir un Pucará. Es decir, los soldados fallaron, pero sus mandos más. Pena es que el valor de los que cayeron no compense la desidia criminal de los jefes.

Saludos

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

Mira, yo no estoy justificando a los militares, sino dando el contexto en el cual surgio esa dictadura. Se muy bien lo que hicieron y como transaron con sus "enemigos" montoneros (claro, con los capos, no con los giles carne de cañon adoctrinados, esos mismos que viven como millonarios a dia de hoy). La ecuacion es simple, sin delincuentes maoistas terroristas atacando gobiernos democraticos no habrian dictadores como ocurrio aqui y cuestion es que los terroristas potenciaron su inmundicia como queda a la vista: crearon el negocio de los desaparecidos, siguieron robando y estafando, criminalizaron a todos los integrantes de las FFAA y estan en la profundizacion de la campaña de adoctrinamiento en los establecimientos publicos en donde se enseña a adorar a esos "jovenes idealistas" (asesinos desalmados), a delincuentes como los k, a vitorear a un genocida y homofobico como lo era el che guevara, y asi estaria enunciando hasta mañana.

Si hubiera real justicia, tanto los delincuentes terroristas como los militares estarian pudriendose en la carcel y se habria dado vuelta a la pagina porque encima estos hijos de puta atrasan 40 años. Los delincuentes terroristas por robo, asesinato y traicion a la patria por haber pretendido separar la provincia de Tucuman de la nacion y los militares por haber transado con ellos y llevarnos a una guerra innecesaria como lo fue Malvinas.
Y respecto a lo que expresas respecto al desempeño de los soldados, hubo de todo y se vio la diferencia entre un ejercito profesional y otro en su mayoria conscriptos. En fin, ya paso, es historia
Saludos

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Domper »

Lo siento, pero explicaciones de las he oído también de los que apoyaban a los etarratas. El ascenso nazi también se entendió en el contexto, pero por motivos ignotos los fascistas italianos, en el mismo contexto, no necesitaron asesinar millones de personas. También recuerdo como los nazis, cuando en la guerra empezaron a pintar bastos, explicaron que habían ido a Rusia para acabar con el comunismo, no para lograr su «lebensraum».

Además los militares argentinos llevaban tal trayectoria golpista que decir que sin delincuentes maoístas no habría dictadura es una burla. Lo que ocurrió es que ante la inestabilidad política (existente, no fue un invento) en el ejército se impuso la facción pro intervención, y dio el golpe de estado que luego justificó por una guerrilla que no pasaba de una molestia.

Por otra parte, cualquier justificación desapareció cuando sumieron al país en una orgía de sangre ¿Cuántos perecieron? Se han identificado más de ocho mil, pero hay indicios de que fueron muchos más. No los treinta mil famosos, pero probablemente bastantes más de diez mil. Decenas o centenares de veces más que las víctimas de los montoneros.

Así que contextos, no gracias. Nada justifica a unos dementes sanguinarios.

Respecto al ejército en las Malvinas, los conscriptos lo hicieron mal, pero sus mandos, mucho peor ¿se minó el estrecho de San Carlos? ¿se llevó artillería de largo alcance? ¿se alargó la pista de Port Stanley? ¿se adquirieron bombas guiadas? Eso por no hacerse preguntas más básicas, como por qué no se esperó a tener todos los Exocet y a que llegase el invierno. Los profesionales argentinos lo único que demostraron es que sabían torturar y asesinar. Además de criminales, incompetentes.

Saludos

VENATOR
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

Es tu punto de vista y lo respeto, pero veo que solo te quedaste con la parte del relato zurdo. Creo haberte leido que mi pais abrio la puerta a familiares tuyos. Si eran republicanos, entenderia mas tu postura de apoyo y justificacion de los delincuentes asesinos y cobardes terroristas del ERP o montoneros.
Mucho se menciona a los nazis y pocos recuerdan (ya que estamos metiendo dictadores) los mas de 100 millones de asesinados por los regimenes comunistas tanto chino como ruso.
Y no, no es una burla, dado que desde el 66 al 76 hubieron 10 años de ataques por parte de esa basura, peligrosos, secuestraban, torturaban en sus "carceles del pueblo", pedian rescates, llevaban a cabo ataques con bombas sin importar quienes estaban, trataron de copar un regimiento, coparon un pueblo cerca de Cordoba capital, casi destruyen un buque nuevo como lo era el Santisima Trinidad, volaron en pedazos aviones como los hercules, querian separar la provincia de Tucuman del pais (y de ahi que tenemos en operativo Independencia que distintas batallas destruyeron al enemigo), secuestraron aviones y para vos eso no es mas que una molestia?? y te repito, los militares con sus pros y contras NO tomaron el poder violentamente (como violentamente trataron los delincuentes terroristas hacerse del poder) sino que tanto el PUEBLO como el gobierno democratico de entonces lo solicitaron.
Respecto a los desaparecidos, hay distintas versiones pero todas no pasan de menos de la mitad de los supuestos 30 mil (que cosas, tuvieron que inventar un numero para que a los comunistas les den importancia en un pais occidental...muy loquito) pero lo peor es que organizaciones que en lo personal antes respetaba y ahora las escupo como las viejas (madres y abuelas) de plaza de mayo viven lucrando con fantasias, delincuentes tanto como sus "desaparecidos" hijos o nietos y lo peor es que adoctrinan a las nuevas generaciones con esa vision perversa y tresgiversada de la realidad. Tan basuras que cuando se murio ahogado por boludo el hippie roñoso y anarquista de maldonado (que estaba junto a otro grupete de tintes terroristas de falsos mapuches que apoyados desde bristol inglaterra buscan segregar la patagonia de Argentina y Chile tambien) le hecharon la culpa al estado y sobre todo a Gendarmeria. Eso defendes? a esas ratas?
Respecto a Malvinas ya di mi opinion.

Saludos