Pero si te fijasen el timon de cola,es mucho mas grande que un escorpeneKraken escribió:[/url]
Esa es de un Scorpene.
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Entonces no sería el Tun Razak.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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No se ,yo le veo los timones parecidos a los que hemos visto en las fotos de construcción y ademas se ve muy gordito en comparación con un scorpene.Kraken escribió:Entonces no sería el Tun Razak.
Yo creo que es el S81, ya que si quieren botarlo en octubre, tiene que empezar a hacer pruebas de flotabilidad y demas ya, sino se retrasara.
Ademas ,en lafoto dice ," El submarino Español sale de fabrica", tengo la foto descargada y ampliada, lo que pasa es que no puede poner enlaces.
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¿Podría ser el S-80 hace años, antes de alargarlo?
(Hipótesis de barra del bar)
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No creo y va a salir ahora esa foto y pintado de negro?JMCanada escribió:¿Podría ser el S-80 hace años, antes de alargarlo?
(Hipótesis de barra del bar)
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La puesta a flote es en octubre y después empiezan las pruebas.covid-19 escribió:No se ,yo le veo los timones parecidos a los que hemos visto en las fotos de construcción y ademas se ve muy gordito en comparación con un scorpene.Kraken escribió:Entonces no sería el Tun Razak.
Yo creo que es el S81, ya que si quieren botarlo en octubre, tiene que empezar a hacer pruebas de flotabilidad y demas ya, sino se retrasara.
Ademas ,en lafoto dice ," El submarino Español sale de fabrica", tengo la foto descargada y ampliada, lo que pasa es que no puede poner enlaces.
La foto es de una revista que publicarán en octubre, después de la puesta a flote.
El S-81 estaba así hace dos meses:
https://www.outono.net/elentir/2019/12/ ... -espanola/
Este es el Tun Razak antes de ponerlo a flote.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Si,hace dos meses pero ya lo han cerrado y creo que podria estar completado .
No se pero supongo que antes de ponerlo a flote ,probaran la flotabilidad digo yo ademas yo sigo viéndolo mas gordo que el tun razak.
Quizas sean las ganas de verlo ya en el agua.
No se pero supongo que antes de ponerlo a flote ,probaran la flotabilidad digo yo ademas yo sigo viéndolo mas gordo que el tun razak.
Quizas sean las ganas de verlo ya en el agua.
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Kraken escribió:Seguro que han untado a alguien de la DGAM ¿no?Gauson escribió:Teniendo en cuenta que quien ha ido siempre mejor y por delante ha sido TR...jandres escribió:Ya hay padre de la criatura.
Abengoa gana a Técnicas Reunidas el contrato de la propulsión de los submarinos S-80
https://intereconomia.com/noticia/empre ... 0226-1042/
En fin, no voy a decir lo que pienso.
Ya hay criatura, espero que salga bien y que no haya ningún problema.
"Siempre" es muy relativo cuando el de Técnicas Reunidas era el plan B por si fallaba el de Abengoa.
Que llevan un año examinando lo que ha presentado cada uno, pero claro, como deben ser unos soplagaitas a saber qué han estado haciendo.
Pero en fin, que tenemos lo que nos merecemos.
¿Crees que darán explicación de por qué han seleccionado uno y no otro? A mi lo que me da un poco de susto es que siempre he leído por muchos foros que Abengoa es un cementerio de elefantes donde se meten a politicos para tener un buen retiro, espero que la elección de dicha empresa no sea para poder seguir manteniendo esta dinámica, espero que haya sido porque el sistema es el mejor y cumple con lo que se exigía. Su reformador creo recordar que salió ardiendo, espero que aprendieran mucho de aquella experiencia, soy de los que creen que si hay verdadera voluntad de aprender de las cagadas, al final de ellas se saca buena experiencia para hacerlo mucho mejor en el futuro.
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Buenas.
Después de no poder recuperar mi usuario, he tenido que realizar uno nuevo.
El submarino de la foto es un Scorpene, teniendo la certeza de poder ser el "Carrera"
No puede ser el S80, porque para poder realizar la flotadura de prueba, dede salvar el hito, de puesta en tensión, es decir,
Embarque de baterías y conexión de Cámaras de baterías.
Cuando el S81 este en el dique receptor, su envergadura será muy superior al Scorpene, tanto como +-1500T de desplazamiento que los separa.
Después de no poder recuperar mi usuario, he tenido que realizar uno nuevo.
El submarino de la foto es un Scorpene, teniendo la certeza de poder ser el "Carrera"
No puede ser el S80, porque para poder realizar la flotadura de prueba, dede salvar el hito, de puesta en tensión, es decir,
Embarque de baterías y conexión de Cámaras de baterías.
Cuando el S81 este en el dique receptor, su envergadura será muy superior al Scorpene, tanto como +-1500T de desplazamiento que los separa.
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Por aquí comentan que quieren embarcar el AIP en julio de 2021:
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... engoa.html
Si la idea es que vaya en el S-83, cuya entrega se espera para 2026, lo que implica una puesta a flote un año y medio antes. ¿Va a ser ese submarino el que lo reciba o se va a probar en un buque de superficie cómo hicieron los alemanes con su reformador de metanol?
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... engoa.html
Si la idea es que vaya en el S-83, cuya entrega se espera para 2026, lo que implica una puesta a flote un año y medio antes. ¿Va a ser ese submarino el que lo reciba o se va a probar en un buque de superficie cómo hicieron los alemanes con su reformador de metanol?
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Ok entendido.Pelicano (bis) escribió:Buenas.
Después de no poder recuperar mi usuario, he tenido que realizar uno nuevo.
El submarino de la foto es un Scorpene, teniendo la certeza de poder ser el "Carrera"
No puede ser el S80, porque para poder realizar la flotadura de prueba, dede salvar el hito, de puesta en tensión, es decir,
Embarque de baterías y conexión de Cámaras de baterías.
Cuando el S81 este en el dique receptor, su envergadura será muy superior al Scorpene, tanto como +-1500T de desplazamiento que los separa.
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Pues no Kraken, no es eso lo que pensaba, ni lo he insinuado nunca. De untamientos me creo más que se den por encima de la DGAM, espero que no te extrañe.Kraken escribió:Seguro que han untado a alguien de la DGAM ¿no?Gauson escribió:Teniendo en cuenta que quien ha ido siempre mejor y por delante ha sido TR...jandres escribió:Ya hay padre de la criatura.
Abengoa gana a Técnicas Reunidas el contrato de la propulsión de los submarinos S-80
https://intereconomia.com/noticia/empre ... 0226-1042/
En fin, no voy a decir lo que pienso.
Ya hay criatura, espero que salga bien y que no haya ningún problema.
"Siempre" es muy relativo cuando el de Técnicas Reunidas era el plan B por si fallaba el de Abengoa.
Que llevan un año examinando lo que ha presentado cada uno, pero claro, como deben ser unos soplagaitas a saber qué han estado haciendo.
Pero en fin, que tenemos lo que nos merecemos.
Lo que sospecho, ya que no atinaste te lo cuento, es que no se ha elegido el mejor diseño de reformador de bioetanol, y que aunque ya desde 2014 se hablaba en la prensa que TR había relevado a Abengoa, esto no fue realmente así, sino que haber adjudicado a TR el contrato del reformador hubiera supuesto la cancelación con el de Abengoa, que supongo tuviera un impacto económico adicional.
Me puedo creer que el reformador de Abengoa cumpla ahora con los requisitos requeridos, pero no me digas que me crea que han hecho un diseño mejor cuando TR, con ¿10 años? de desventaja con Abengoa, diseña un reformador de bioetanol, fábrica un prototipo a escala 1:12 y lo prueba con éxito antes que la propia Abengoa, en Diciembre del 18, todo en menos de 5 años.
Dime que el reformador de Abengoa es mejor que el de TR y, aunque me cueste aceptarlo, te creeré. Pero que TR es mejor ingeniería que Abengoa para diseñar el reformador, de aquí a Lima, ya te lo digo yo, no hace falta que me lo cuentes.
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Que no, que es una mierda y los de la DGAM tragan con todo por orden de políticos corruptos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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No, no es una mierda, creo que simplemente es el no-mejor de dos.Kraken escribió:Que no, que es una mierda y los de la DGAM tragan con todo por orden de políticos corruptos.
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Kraken, no me queda duda de que tengas a tu disposición más información de la que puedas contar. Y si defiendes que la elección ha sido por motivos de idoneidad puramente técnica, posiblemente la mayoría te creamos.
Pero no es menos cierto que ABENGOA entró en el programa para hacer un elemento propio de la industria petroquímica, cuando anteriormente no había hecho ninguno, siendo una empresa dedicada principalmente al sector eléctrico.
Que por el contrario TR es especialista en ese sector petroquímico desde hace muchos años. Que una vez dado el contrato a ABENGOA, esta empresa incumplió. Que pese a ello no la echaron del programa pero pusieron en marcha otro programa paralelo con el consiguiente gasto. Que ha prolongado su desarrollo por espacio de veinte años. Que aún no lo veremos funcionando antes de cinco. Que por milagros que en el sector del derecho mercantil cuesta mucho entender, no entró en concurso de acreedores pese a su deuda. Algo que hubiese supuesto su salida del S80 porque la ley de contratos del Estado prohibía contratar con empresas en esa situación. Pese a llegar a un acuerdo con sus acreedores (bancos principalmente), la incertidumbre que eso genera por el calendario de pagos es enorme. Algunas de sus filiales tenían deudas con Hacienda a comienzos del verano pasado, circunstancia que era incompatible con contratar para el Estado.
https://m.eldiario.es/andalucia/Abengoa ... 2.amp.html
Sin duda ABENGOA ha mejorado mucho su I+D en la materia. Incluso tenían en proyecto producir una pila de combustible. Pero por desgracia hay muchas incertidumbres sobre ella, y creo que no debe extrañar que muchos nos preguntemos si la decisión ha sido realmente técnica o han pesado otros factores.
Pero no es menos cierto que ABENGOA entró en el programa para hacer un elemento propio de la industria petroquímica, cuando anteriormente no había hecho ninguno, siendo una empresa dedicada principalmente al sector eléctrico.
Que por el contrario TR es especialista en ese sector petroquímico desde hace muchos años. Que una vez dado el contrato a ABENGOA, esta empresa incumplió. Que pese a ello no la echaron del programa pero pusieron en marcha otro programa paralelo con el consiguiente gasto. Que ha prolongado su desarrollo por espacio de veinte años. Que aún no lo veremos funcionando antes de cinco. Que por milagros que en el sector del derecho mercantil cuesta mucho entender, no entró en concurso de acreedores pese a su deuda. Algo que hubiese supuesto su salida del S80 porque la ley de contratos del Estado prohibía contratar con empresas en esa situación. Pese a llegar a un acuerdo con sus acreedores (bancos principalmente), la incertidumbre que eso genera por el calendario de pagos es enorme. Algunas de sus filiales tenían deudas con Hacienda a comienzos del verano pasado, circunstancia que era incompatible con contratar para el Estado.
https://m.eldiario.es/andalucia/Abengoa ... 2.amp.html
Sin duda ABENGOA ha mejorado mucho su I+D en la materia. Incluso tenían en proyecto producir una pila de combustible. Pero por desgracia hay muchas incertidumbres sobre ella, y creo que no debe extrañar que muchos nos preguntemos si la decisión ha sido realmente técnica o han pesado otros factores.
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