2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Monk escribió:Si alguien se tomó la molestia de entrar en el artículo original del Guardian podrá observar que en el encabezado avisa de que es un artículo pagado por encargo por una agencia gubernamental chilena para el fomento del turismo.
Si mañana les pagase por decir que los cerdos vuelan, lo publicarían, no tengo duda. Pondrían mi nombre para que se sepa quien es el burro que les ha pagado por ello.... y listo.
Jeje, olvidé comentarlo. De hecho hubo una declaración del embajador peruano refutando lo de la "nota" (que el pisco es peruano, blabla).

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

j@vier escribió: El link que postee es meridianamente claro, los caraduras que no pagaron el peaje si lograron una condonacion de sus deudas, alrededor de un 80%. Para agregar injuria a la ofensa, que senoritos que se gastan mas de diez mil dolares en comprarse una moto, exigan que todos los chilenos les paguen el peaje porque les parece injusto tener que pagar por usar las carreteras me parece el colmo.
Disculpa que insista Javier, pero el acuerdo hace referencia a un descuento a las multas acumuladas, no a los tránsitos. Te lo comento porque en caso que les hubiesen perdonado la deuda de tránsitos, habría salido a quemar pórticos ese mismo día.
Teniendo en cuenta que hoy existen muchas personas que han sido sancionadas con más de una multa al día y, de acuerdo a lo mencionado en el punto 1, seenviará un proyecto de ley al Congreso que permita reprogramar todaslas multas del Tag ingresadasal Registro Nacional de Multas no Pagadas del Registro Civil hasta el 30 de noviembre de2019, y que no se encuentren prescritas.Este convenio contemplaráun descuento del 80% del total adeudado, siempre y cuando sepague completamente el 20% restante y regularice el permiso de circulación.Además se entregará facilidadde pagohasta en 24 cuotasy se permitirá regularizar el permiso de circulaci.
[/quote]
https://www.docdroid.net/bFlfmBG/acuerd ... -final.pdf

Por qué quemar pórticos ? Muy simple, me parto el lomo para pagar mi consumo diario, muy elevado por vivir literalmente al otro lado de la ciudad respecto a mi trabajo. No oculto patentes y pago a tiempo. Si hubiesen recompensado a quienes prefirieron evadir/no pagar, sería un insulto. Me importa un pepino la "multa" asociada, no hay perdida real para la autopista.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Langosta escribió: Disculpa que insista Javier, pero el acuerdo hace referencia a un descuento a las multas acumuladas, no a los tránsitos. Te lo comento porque en caso que les hubiesen perdonado la deuda de tránsitos, habría salido a quemar pórticos ese mismo día.

Por qué quemar pórticos ? Muy simple, me parto el lomo para pagar mi consumo diario, muy elevado por vivir literalmente al otro lado de la ciudad respecto a mi trabajo. No oculto patentes y pago a tiempo. Si hubiesen recompensado a quienes prefirieron evadir/no pagar, sería un insulto. Me importa un pepino la "multa" asociada, no hay perdida real para la autopista.

Pues no estamos de acuerdo. Cuando debes el 100% de algo (multa o lo que sea) y pagando tan solo el 20% te condonan el 80% pues es un perdonazo. Cuando ese perdonazo lo obtienes por la via de impedir la circulacion de otros automovilistas por una via publica o sea aplicando medidas de fuerza, pues eres un gamberro. Especialmente cuando el problema se habria evitado por la simple y expedita via de pagar tu peaje al momento en que lo utilizas. Osea, son unos caraduras que obtuvieron un perdonazo, tan simple como eso.

Y esto se enmarca dentro de un patron de conducta. Evadir, no pagar, no cotizar y despues salir a la calle a reclamar una condicion de "victima" del sistema. O sea que quieren la breva pelada y en la boca.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Sigue siendo una multa. No es anormal que te perdonen multas cuando debes algo.

No estoy de acuerdo con la forma en que consiguieron esas rebajas, tuve que caminar mucho por la autopista para llegar a mi casa más de una vez, debido a los cortes, o bien quedé atrapado en el bloqueo.

Pero al menos, si, al menos, no les perdonaron el "consumo". Conozco a varios que no estaban pagando hace años esperando que les perdonaran exactamente eso, el consumo.

Todo está al revés actualmente, Javier.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: De la Historia se pueden hacer muchas cosas, pero lo que no debes hacer es tratar de reescribirla. Tu dices que el origen de la violencia en Peru en los 80 se debio a la influencia de los Tupamaros de Uruguay porque el MRTA adopta el mismo nombre del caudillo inca Tupac Amaru y lees MIR en Peru y lo asocias al MIR chileno. Pero la violencia en Peru procede de grupos peruanos fundados por peruanos. Lo que ha habido en latinoamerica desde los 60 es una especie de internacional de la violencia, que ha mamado de la revolucion cubana como inspiracion ideologica y en muchos casos ha recibido apoyo logistico de la isla. Pero la violencia en Peru responde a la accion de los propios terroristas peruanos. Este link te va a dejar mas claro que el MIR Peruano es una creacion autoctona del Peru. El MIR peruano es formado por desprendidos del APRA de Haya de la Torre y su origen se remonta a los anos 50:

Asi que el MIR peruano no es fundado por miembros del MIR chileno, sino por viejos militantes del APRA. Lo que ocurre es que los dos grupos tienen su fuente de inspiracion en Cuba, y participan en la isla de los cursos de formacion guerrillera e intercambio de Know-how que se da entre grupos "revolucionarios".

De hecho Victor Polay Campos que continua el MIR peruano de los anos 50 y 60 no solo tenia familia Aprista, sino que el mismo fue militante y hasta cierto punto un protegido del APRA:

O sea la violencia guerrillera en Peru en su vertiente MRTA-MIR peruano es un fenomeno politico peruano a pesar del alcance de nombres con movimientos de Chile o Peru. Hay una linea de continuidad entre el APRA y esos grupos subversivos peruanos.

De hecho mucho mas bestial que el MRTA en los anos 80 fue Sendero Luminoso, y como ya dije, este movimiento nace en las sierras de Ayacucho. A Abimale GUzman le gustaba beber vino chileno, y tenia una madrastra chilena, pero esos hechos no denotan una influencia chilena en su creacion.
Estas correcto en los detalles históricos, solo para precisar....
Yo no he dicho que "el origen de la violencia en Peru en los 80 se debio a la influencia de los Tupamaros de Uruguay". Yo no he dicho que " el MIR peruano no es fundado por miembros del MIR chileno"

En Perú surgen dos movimientos políticos que de alguna forma se disputan al Pueblo Peruano, uno es el Partido Aprista liderado por Victor Raúl Haya de la Torre y el otro es el Partido Comunista liderado por José Carlos Mariátegui...

Ambos movimientos inician su accionar antes de que Fidel Castro tome la Habana en 1959.....
La Sublevación de Trujillo fue una gran revuelta popular realizada por campesinos, obreros y estudiantes en la ciudad de Trujillo, ocurrida en julio de 1932, durante el gobierno de Luis Miguel Sánchez Cerro---
Zonas como Casa Grande, Cartavio y Laredo, antes influenciadas por el sindicalismo revolucionario y las ideas libertarias, se convirtieron en bastiones del recién nacido Partido Aprista Peruano, organización política de orientación socialdemócrata fundada por el líder estudiantil Víctor Raúl Haya de la Torre.
Eñ El 7 de julio de 1932, los Apristas asaltaron el cuartel de artillería “Ricardo O’Donovan” en Trujillo, hubo muchos muertos entre ambos bandos, y luego se fusiló a los oficiales del Ejercito, tomados como prisioneros.... Al frente de las masas estuvo Manuel Barreto Risso (alías “El búfalo”) quien falleció en la toma del cuartel....
El coronel Ruíz Bravo, junto con su Estado Mayor encabezado por el teniente coronel Eloy Ureta (futuro Mariscal), planeó meticulosamente el asalto a Trujillo. El plan combinaba dos frentes de acción: uno cuya base era el puerto de Salaverry, con las tropas provenientes de Lima al mando de Miró Quesada; y otro con las tropas provenientes del norte. Previamente, se ordenó un ataque aéreo, para limpiar los nidos de ametralladoras y otros focos de resistencia en la ciudad, operación que fue la primera acción de la aviación militar en el Perú, usando los recién adquiridos aviones de caza.
Se comenta que fallecieron 6,000 insurrectos, en aplacar la revuelta ya que el levantamiento se extendió a Salaverry, Samne, diversos lugares del valle de Chicama, Otuzco, Santiago de Chuco y Huamachuco. También alcanzó hasta Cajabamba en Cajamarca y repercutió en Huaraz.

Sabes por que se lama Sendero Luminoso?.... Porque los movimientos estudiantiles en la Universidad de Ayacucho y de San marcos en Lima se llamaba una Facción del FER (Frente Estudiantil Revolucionario) por el "Sendero Luminoso de José Carlos Mariategui", para acortarla ya que existían 7 FER, se le llamó FER-Sendero Luminoso...

Lo que Yo sostengo es que los seguidores de los movimientos de izquierda de Argentina y Chile al estallar los Golpes de Estado, vinieron al Perú, otros siguieron hasta México ó España, pero que definitivamente trajeron aires que co-ayudaron a los movimientos autóctonos en el Perú, que vienen desde mucho antes....Al igual que la Revolución de 1932 que nace en Trujillo y se expande en Cajamarca y Huaraz....

El Punto es que en el presente Año, han sido derrotados en las últimas elecciones al Partido Aprista del Perú y al Partido Comunista del Perú, que unido con otras 5 agrupaciones de izquierda se presentaron como "Juntos por el Perú", ninguna de estas 2 agrupaciones tiene un solo representantes de los 130 congresistas electos....

Conclusión: Lideres de extrema izquierda muertos o en la Cárcel, bajo penas muy severas. Partidos políticos como el APRA y el Comunista, derrotados en las ánforas....

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados Javier y JRivera:

Creo que hay que hacer un claro deslinde en la violencia subversiva en el Peru a partir de 1980: La del Partido Comunista del Peru - Sendero Luminoso, de orientacion maoista, y la de un conglomerado de partidos marxistas (con tendenicas que van desde el trotskismo, hasta el leninismo mas ortodoxo, y el Partido Comunista Peruano, fieles seguidores de los dictados de Moscu, del Muscu de Breznev, asi como en su momento fueron sumisos a las directrices de Stalin y luego del cambio, Krushev. Tanto es asi que para SL, todos los demas partidos marxistas eran "revisionistas" y por lo tanto enemigos del verdadero dogma: el pensamiento guia del camarada Gonzalo (Abimael Guzman).

Los movientos subversivos de mediados de los 60s pertenecen claramente al segundo grupo. Blanco, de la Puente Uceda, Heraud todos se nutrieron de esa internacional de la violencia con sede en La Habana. Asi, esta emparentado con los grupos mas radicales del MIR chileno (recuerden que el MIR estaba a la izquierda del conglomerado de Unidad Popular), pero tambien con el FALN venezolano y las FARC colombianas.

Pero SL es harina de otro costal. De hecho, en su vesania solo tienen parangon con la Revolucion Cultural china y el genocido camboyano perpetrado por Pol Pot y los Khemers Rojos. Partido Maoista ultraortodoxo, cuya primera manifestacion publica en Lima, en el lejano 1981 fue ahorcar unos pobres perros en postes de alumbrado publico con carteles diciendo "Teng Xio Ping hijo de perra" (y toda la gente se preguntaba quien demonios era el tal Teng Xio Ping). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Acertada intervención mi estimado reytuerto, al principio, me asombraste cuando mencionaste a los trotskistas, por la sencilla razón que mi abuelo materno Pascual, era Trujillano, su mejor amigo fue Aristides Ideaquez (padre de Jorge Ideaquez) ambos eran Troskistas y empleados de la Municipalidad de Trujillo, es decir predicaban un troskismo utópico casi filosófico....

No olvides la Gran Revolución Rusa en Octubre 1917 de Stalin y que te estoy narrando hechos de inicios de los años 20, cuando Victor Raúl haya de la Torre ya tenía 25 años de edad, pues a sus 27 años es desterrado por Leguía en 1922, resulta que mi abuelo materno y Aristidez Ideaquez fueron los primeros maestros de Víctor Raúl (recuerda que en sus inicios era Troskista) a quien le facilitaban la Biblioteca de la Municipalidad de Trujillo para que lea libros y aprenda o se instruya, ya que ambos eran empleados de dicha municipalidad. Como crees que Jorge Ideaquez llegó a ser el Secretario Personal durante toda su vida de Víctor Raúl... Bueno hay un montón de anécdotas.

Mi abuelo me ha dejado muchos escritos, solo dese mencionar uno: "Solo el desarrollo intelectual de nuestra sociedad, le otorga Plena Libertad al hombre", es decir nadie te puede engañar si no eres ignorante sobre dicho tema....y eres Libre....

Con respecto al Virus Chino llamado "Revolución Cultural China", solo mencionar que fue en el Gobierno Militar del General Juan Velazco Alvarado, en que el Perú se convierte en el Primer País de la Región en tener Relaciones Diplomáticas con la China....(La República Popular China y el Perú establecieron relaciones diplomáticas mediante el comunicado conjunto del 2 de noviembre de 1971 en Ottawa, Canadá).... Ya se imaginaran el Huayco de libros y documentos de todo calibre de la REvolución China y el Pensamiento de Mao Tse Tung, que eran vendidos en las Universidades al precio de S/.1.00 (un sol), recuerdo haber adquirido los cuatro tomos de Mao Tse Tung al precio de un sol, es en este hecho, que el Dogma de la Revolución del Campo a la Ciudad, ingresa al Perú y tuvimos ese episodio con Sendero Luminoso.

El 2 de Noviembre del 2021, se cumplirá los 50 Años de Relaciones Diplomáticas con la República Popular China.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Aunque es un real off topic, para hablas de SL es libro de culto el siguiente

Imagen

Muy bueno

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Un articulo de "EL libero" donde se desmenuza a los llamados "primera linea" los violentistas que estan al frente de los saqueos y los ataques a carabineros y otro articulo sobre la presencia de las "barras bravas" del futbol en los mismos saqueos. Un verdadero mejunje de carajos y sinverguenzas:

El humorista Stefan Kramer sube al escenario de la Quinta Vergara y realiza una aplaudida rutina donde hace una verdadera apología de la llamada “primera línea”, rindiéndoles un homenaje y afirmando que, gracias a ellos, otros pueden marchar. A esas alturas, pocos sabían que una hora antes el vehículo que conducía a Kramer y su familia al lugar de su actuación fue violentamente atacado por manifestantes que se apostaban en los alrededores de la Quinta Vergara y se dedicaban a apedrear y golpear a diestra y siniestra a automóviles y transeúntes. Por suerte Kramer y su familia, que estuvieron en algún momento muy afligidos, resultaron ilesos y entonces él pudo subir al escenario para referirse, entre otras cosas, al perro matapacos en su rutina.

Kramer recibió millonarios ingresos por su actuación en el Festival de Viña. Pero no es a ese pago al que quiero referirme con el título de esta columna. Se trata de la forma cómo el país, incluido Kramer, retribuye a los miles de Carabineros que a lo largo de todo Chile intentan proteger a la ciudadanía de delincuentes, tarea habitual a la que ahora deben agregar la defensa de la integridad personal, bienes y espacios públicos que son amenazados por la violencia política que se ha enseñoreado en el país desde el 18 de octubre.

Son jornadas extenuantes, llenas de tensión, donde los Carabineros deben repeler ataques de violentistas, habitualmente jóvenes; que levantan barricadas, incendian edificios y automóviles, amedrentan a las personas impidiéndoles circular por calles y espacios públicos, sometiéndolas a vejámenes y cobrándoles “peaje” por circular.

Un grupo de estos jóvenes, la llamada primera línea, han sido idealizados por periodistas “progres” y la izquierda del barrio alto, que cultivan una imagen romántica de quienes a piedrazos y palos impiden a sus compatriotas realizar sus actividades habituales.

Pero hoy día sabemos algo más de quienes son los integrantes de la llamada primera línea. Una encuesta realizada por estudiantes de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile los días viernes 8, 18, 22 y 29 de noviembre, en la denominada Zona Cero, caracteriza a quienes cada viernes se han tomado la Plaza Baquedano a la que han pretendido bautizar con el nombre de “plaza de la dignidad.”

Se equivocan quienes creen que estos jóvenes son todas personas de desmedrada posición social y económica que claman por su desesperada situación. La Encuesta Zona Cero, del Núcleo de Sociología Contingente que mencionábamos recién, indica una cosa muy distinta. Las comunas de procedencia de quienes se manifiestan allí son mayoritariamente, en ese orden: Santiago, Ñuñoa, Puente Alto, Maipú, La Florida y Providencia.

Un 55% de ellos ha cursado estudios superiores. Un 32% tiene educación superior completa e incluso un 10,4% estudios de posgrado.

Esta composición, que parece bastante sorprendente a primera vista, nos dice que en los episodios de violencia de los días viernes en la Plaza Baquedano los que se enfrentan son fundamentalmente jóvenes de clase media, encapuchados; contra efectivos de Carabineros de Chile, la mayoría de ellos más modestos que sus contrincantes.

Resulta por lo mismo indignante que se trate a Carabineros de la manera en que hoy muchos lo hacen. De partida están los rayados en todas las ciudades de Chile, donde concertadamente se llama directamente a matarlos. El uso de expresiones que vienen de otros países para denostarlos, demuestra también una acción planificada destinada a menoscabar la institución. Hay mucha irresponsabilidad, y también clasismo, en la forma en que se está tratando a Carabineros.

Más allá de situaciones en que se pueda haber utilizado fuerza desmedida o derechamente abuso, y que deben condenarse, la gran mayoría de los Carabineros cumple una labor encomiable que tenemos que proteger de la actitud, despreciable, de quienes intentan sacar dividendos políticos o de otra índole a costa de ellos, que arriesgan su vida por cumplir su misión de resguardar el orden público.
https://ellibero.cl/opinion/luis-larrai ... -de-chile/
En la página de Facebook Antifascistas de la Garra Blanca aún está visible una convocatoria hecha el 18 de octubre: “Colocolinxs, hoy a las 19:25 horas en metro Pedrero. Evasión y concentración, no más abusos #EvasionMasiva #EvadeNoPagues #EvadirNoPagarOtraFormaDeLuchar”. Más tarde, ese mismo día, aparece publicado un video a las 22:05 horas: muestra una enorme fogata al lado de la estación del subterráneo y a varios manifestantes saltando eufóricos a su alrededor. “Que el gobierno tiemble ante el abuso hacia nuestra gente. Gracias a la rebelde juventud, a lxs colocolinxs que llegaron y a lxs vecinxs, es un momento emotivo e histórico”, dice la leyenda.

Luego se supo que el adolescente de 16 años identificado con las iniciales B.E.S.M., quien fuera el primer aprehendido por los incendios dentro del subterráneo formaba parte de estos hinchas. Fueron precisamente las imágenes difundidas en la cuenta de Instagram del grupo las que llevaron a la identificación del joven, que quedó en internación provisoria por los 40 días que dure la investigación, tras su formalización hecha el 7 de noviembre.
https://ellibero.cl/actualidad/el-prota ... allejeras/

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Evolución del Tipo de Cambio en Chile que empieza Marzo con 820 Pesos/Dólar.
El mercado cambiario abrió este viernes en Chile con una importante alza del dólar frente a la moneda nacional, lo que supone el segundo mayor nivel histórico de la divisa estadounidense, esto mientras la Bolsa de Santiago experimentó ayer una caída del 0,80 % y sumó su quinta jornada consecutiva a la baja, en el marco de la preocupación por los efectos del coronavirus en la economía mundial. Según datos de Bloomberg, el dólar se cotiza a esta hora n $ 819,49, su segundo mayor valor en la historia, lo que arroja una subida de $ 4,66 para esta mañana.

Imagen
Empezó el Año 2020 en US$6,299 Ton (US$2.81/Lb), Termina Febrero en US$5,570 Ton (US$2.52/Lb)
China habría solicitado a Chile suspender los envíos de cobre por efecto del coronavirus. El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a los efectos locales de la emergencia, asegurando que “es una muy mala noticia” porque desacelera China y contrae el mercado, disminuye los proyectos y eso afecta los productos chilenos.

Imagen
Los precios máximos para las pruebas CoronaVirus se fijaron en 20.000 pesos chilenos (24,45 dólares)
“Establécese como medida de control sanitario ante la emergencia internacional producido por el nuevo coronavirus 2019, la obligatoriedad para todo viajero que ingrese al país, y cuyo destino final sea Chile, de realizar una declaración jurada respecto a su estado de salud”.

Imagen
Vuelven a incendiar museo Violeta Parra en Chile durante protestas
El Museo Violeta Parra de Santiago de Chile volvió a prender en llamas este viernes (28.02.2020), en medio de una nueva jornada de manifestaciones en el centro de la capital del país sudamericano. Este museo, dedicado a la cantautora y artista chilena Violeta Parra (1917-1967), se encuentra en las cercanías de la Plaza Italia epicentro del estallido social en Santiago, y había sufrido un incendio el pasado 7 de febrero, también en el marco de un viernes de protestas.

Imagen
Denise Rosenthal en Viña, "No me queda mucho más que hacer acá", apunta a internacionalizar su carrera.
Denise Rosenthal entregó sus sensaciones luego de cautivar a toda la Quinta Vergara durante su show en el Festival de Viña del Mar, anunciando que desde ahora pensará en internacionalizar su carrera.

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Creo que ni siquiera Vizcarra, que es el dictador más cojudo que hemos tenido en nuestra historia, cometería el error de decir semejante estupidez.
Piñera le resulta repulsivo a la gran mayoría de Chilenos, lo peor que puede hacer ahora, es ganarse más antipatías.
Piñera trata de aparentar que hay "normalidad", pero va a haber un precio qué pagar por su incapacidad para controlar la embestida del comunismo ....
Qué está esperando don Sebastián, que salgan los tanques a las calles, que lo saquen en calzoncillos de La Moneda, lo envíen al exilio y que las FFAA pinochetistas "salven" otra vez a Chile del comunismo???
Sospecho que algunos amigos foristas chilenos sí...
Pero todo extremo es malo.
Es tan malo el comunismo hipócrita como la ultraderecha pinochetista aún enquistada dentro de las FFAA de Chile.
Piñera ya es responsable de lo que vaya a pasar en Chile después de abril próximo.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Piñera se esfuerza en ser un mal presidente y caerle mal a todos sin discriminación. Débil y pende**.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Medio británico resalta al ceviche y al pisco sour como lo mejor de la gastronomía de Chile

[ Imagen ]

El diario británico The Guardian ha elaborado un listado con una docena de "experiencias esenciales e imperdibles" de la gastronomía chilena que incluye al pisco sour y al ceviche —una bebida y un plato fuertemente identificados con la comida peruana— considerándolos como representativos de Chile.

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... isco-chile

Se viene la guerra del jurel :mrgreen:
Me tomé la molestia de bucear en la internet y encontré esto que ya habían mencionado

Imagen

Es un publirreportaje y por normas se debe indicar quien paga, lo que esta en la imagen

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Coronavirus, va a resultar una buena oportunidad, para evaluar cuàl Ceviche, es el que mejor lo combate, pues evalùa Cebolla, Ajo y Limòn....

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

CZEKALSKI escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Creo que ni siquiera Vizcarra, que es el dictador más cojudo que hemos tenido en nuestra historia, cometería el error de decir semejante estupidez.
Piñera le resulta repulsivo a la gran mayoría de Chilenos, lo peor que puede hacer ahora, es ganarse más antipatías.
Piñera trata de aparentar que hay "normalidad", pero va a haber un precio qué pagar por su incapacidad para controlar la embestida del comunismo ....
Qué está esperando don Sebastián, que salgan los tanques a las calles, que lo saquen en calzoncillos de La Moneda, lo envíen al exilio y que las FFAA pinochetistas "salven" otra vez a Chile del comunismo???
Sospecho que algunos amigos foristas chilenos sí...
Pero todo extremo es malo.
Es tan malo el comunismo hipócrita como la ultraderecha pinochetista aún enquistada dentro de las FFAA de Chile.
Piñera ya es responsable de lo que vaya a pasar en Chile después de abril próximo.
Saludos.
Si MV es cojudo, SP es estùpido...

Lo ùnico que puede salvar a SP y a Chile es un Autogolpe de Estado, que llame a Asamblea Constituyente, la cual sea manejada al antojo de las FFAA....