Espero que no, significaría meterse otra vez en proyectos faraonicos estilo A12 São Paulo. La Marinha con el PROSUB y actualizar la flota de superficie tiene recorrido para rato en cuanto a proyectos.VENATOR escribió:Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??
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Me imagino, mas aun teniendo en cuenta que con el ex Ocean seria no muy logico llevar a cabo una navalizacion del Grippen.leroc escribió:Espero que no, significaría meterse otra vez en proyectos faraonicos estilo A12 São Paulo. La Marinha con el PROSUB y actualizar la flota de superficie tiene recorrido para rato en cuanto a proyectos.VENATOR escribió:Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??
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Pero ahora digamos que primero estan los aviones (los Skyhawk) y espero que luego les llegue el portaaviones ya que supongo que siguen operativos y mas aun luego de la modernizacion de Embraer
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El valor militar de un Skyhawk en el 2020, por muy modernizado que esté... Aparte que si mañana se empezase con el proyecto de un portaaviones, aun tardaría un decenio en ver la luz.
Hoy por hoy, cualquier proyecto de aviación naval pasa por el F-35, porque las alterativas ya tendrían años cuando el portaaviones flotase, sea el Rafale, el Super Hornet (que ya está al final de su vida) o algún modelo ruso (tres cuartos de lo mismo).
Saludos
Hoy por hoy, cualquier proyecto de aviación naval pasa por el F-35, porque las alterativas ya tendrían años cuando el portaaviones flotase, sea el Rafale, el Super Hornet (que ya está al final de su vida) o algún modelo ruso (tres cuartos de lo mismo).
Saludos
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No se, no creo que la MB haya adoptado al ex-Ocean como plataforma definitiva y haya renunciado a ser potencia de aguas azules. Seguramente algun portaviones, aunque usado comprara para su ala de combate naval, sin embargo habria que ver si existe alguno usado para cuando lo requiera. Saludos
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Estimado Venator:
Por favor, a tu entender, que portaaviones usado esta o estará disponible para la Marinha? Saludos cordiales.
Por favor, a tu entender, que portaaviones usado esta o estará disponible para la Marinha? Saludos cordiales.
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El problema de operar con un Gripen naval es que el buque que lo llevase necesitaría catapultas para lanzarlo, un sistema que los ingleses han abandonado. Obviamente, sería preciso acudir a USA o a Francia, las dos únicas potencias que siguen operando con esos sistemas.
Nadie duda que Brasil sea solvente, al contrario. Pero un portaaviones convencional supone un enorme coste, al que hay que añadir la versión naval del Grippen, que ahora no existe. Teniendo en cuenta los plazos habituales, ese portaaviones no estaría en el mar antes de diez años, y esos Grippen tendrían enfrente a F-35 o similares.
Si hay que construir un portaaviones, parece más eficiente, y más económico, adquirir el F-35B.
Saludos
Nadie duda que Brasil sea solvente, al contrario. Pero un portaaviones convencional supone un enorme coste, al que hay que añadir la versión naval del Grippen, que ahora no existe. Teniendo en cuenta los plazos habituales, ese portaaviones no estaría en el mar antes de diez años, y esos Grippen tendrían enfrente a F-35 o similares.
Si hay que construir un portaaviones, parece más eficiente, y más económico, adquirir el F-35B.
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- jupiter
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Habría que acudir a USA. Francia no fabrica catapultas, y las del CdG son operadas exclusivamente por personal destacado de la US Navy.Domper escribió:El problema de operar con un Gripen naval es que el buque que lo llevase necesitaría catapultas para lanzarlo, un sistema que los ingleses han abandonado. Obviamente, sería preciso acudir a USA o a Francia, las dos únicas potencias que siguen operando con esos sistemas.
Teniendo en cuenta que el buque militar de mayor tonelaje que han construido, es una corbeta sin chicha ni limoná, y que el proceso fue como el parto de la burra, apostar que tendrían la capacidad de construir un CTOL,me parece apostar muy fuerte.Domper escribió: Nadie duda que Brasil sea solvente, al contrario. Pero un portaaviones convencional supone un enorme coste, al que hay que añadir la versión naval del Grippen, que ahora no existe. Teniendo en cuenta los plazos habituales, ese portaaviones no estaría en el mar antes de diez años, y esos Grippen tendrían enfrente a F-35 o similares.
Si hay que construir un portaaviones, parece más eficiente, y más económico, adquirir el F-35B.
Saludos
Y gastarse una morterada de dinero para navalizar el grippen, ya sería de aurora boreal. Por menos dinero podrían comprar un SH de las últimas versiones, muchísimo mas capaz que cualquier versión de grippen habida y por haber.
Aunque lo sensato sería ir , como bien indicas, a por el F35 B, y embarcarlo en un LHD, o en algo por el estilo de la clase QEII, tal vez algo mas pequeño.
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Muy interesante la discusión, aunque este sea el hilo de la FAB y no de la MB.
sds.
Seria lo más sensato al estilo de un JC I o Cavour, de preferencia comprado fuera en vez de se aventurar en la tale de 'construcción local', peeero esto solo despues de cuidar de su flota de superfície que si es lo más urgente por ahora....
Aunque lo sensato sería ir , como bien indicas, a por el F35 B, y embarcarlo en un LHD, o en algo por el estilo de la clase QEII, tal vez algo mas pequeño.
sds.
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+1jupiter escribió:...Teniendo en cuenta que el buque militar de mayor tonelaje que han construido, es una corbeta sin chicha ni limoná, y que el proceso fue como el parto de la burra, apostar que tendrían la capacidad de construir un CTOL,me parece apostar muy fuerte...Aunque lo sensato sería ir , como bien indicas, a por el F35 B, y embarcarlo en un LHD, o en algo por el estilo de la clase QEII, tal vez algo mas pequeño.
Saludos
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Disculpa no compartir su entusiasmo pero pese el suceso de los Scorpene, el tiempo que se está llevando para construir un par de Macaés, tunar algunos Traders o para se firmar el contrato de las Tamandaré no me hacen mucho entusiasta de embarcar en una aventura para un tipo de buque que, hoy, es sobrado para una fuerza que está capenga en su principal fin.
sds
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EStimado Júpiter.
Yo reemplazaría el "tal vez", por "definitivamente" mas pequeño... Y no por pocos kilos! Saludos.
Yo reemplazaría el "tal vez", por "definitivamente" mas pequeño... Y no por pocos kilos! Saludos.
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- jupiter
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Depende lo que quieras operar y sobre todo, como lo quieres operar.reytuerto escribió:EStimado Júpiter.
Yo reemplazaría el "tal vez", por "definitivamente" mas pequeño... Y no por pocos kilos! Saludos.
Un PA se posee esencialmente para proyectar fuerza. Brasil históricamente no lo ha necesitado, ya que su mejor arma siempre ha sido su diplomacia.
Ahora, y desde hace ya unas décadas parece que están empeñados en desarrollar medios aeronavales. Y la cuestión es para que quieren esos medios aeronavales.
Si es por motivos de orgullo y por pasear pabellón, algo parecido al PdA español o al Garibaldi italiano cumple holgadamente el papel.
Si por el contrario pretenden realmente proyectar fuerza, un poco al nivel de los franceses, entonces si tendría sentido algo del tamaño del QEII, mas que nada por el número de aviones que sería capaz de operar, persistencia en el teatro de operaciones, ciclos de cubierta y demás, muy superior a los baby carrier antes citados.
Un tema aparte sería la conveniencia de lanzarse a financiar algo que sale carísimo de desarrollar, construir y sobre todo operar.
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