Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

y lo de que ni la USAF tiene un alistamiento del 80 % en los F 16 ni me lo invente, ni estoy adivinando .

Air Force Lt. Gen. Mark Kelly, deputy chief of staff for operations, said this week that only one of his branch's fighters that may reach the 80% mission-capable goal is the F-16.
http://www.businessinsider.com/only-air ... oal-2019-9
May reach … o sea puede llegar a 80 % .Porque a Sept 2019 que se escribió este articulo estaba por debajo.
( Specific to tactical aircraft, the F-16C fleet reported a mission capable rate of 70.22 percent,www.defensenews.com/air/2018/10/09/matt ... -one-year/
Pero señores, o sorpresa, la FAV a pesar del embargo esta en 80 % .
Última edición por ltcol. solo el 02 Mar 2020, 04:42, editado 1 vez en total.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Ninguna empresa de armamento se va a poner hoy en dia a exponerse a unas severas sanciones por estar vendiendo unos pocos repuestos.
Ni siquiera se van a arriesgar por vender repuestos de segunda mano, osea, que se los hayan desmontado a los sistemas de otros F-16 que ya han sido desincorporados en otros paises y que estos hayan llevado los mismos sistemas de la version OCU que opera la FAV.

Y si hablamos de repuestos nuevos de esa version OCU del F-16 u otras versiones que integren los mismos sistemas , osea, que tengan repuestos con varios años en almacen etiquetados con cero (O) horas de operacion menos!!,,, por lo general si algun pais desincorpora un avion y le quedan repuestos nuevos de ese avion en stock, los mismos retornan a las empresas de defensa que los fabricaron.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Se les olvida el escando que hubo hace unos años en USA por el trafico de partes de F-14 hacia Iran, como paises con embargo de armas por la ONU conseguian repuestos y armas.
Yo no dudo para nada que los del al lado esten consiguiendo repuestos para sus F-16, no seria la primera vez ni la ultima que un pais hace eso


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:ojala y Erich les contara en que quedó esa supuesta "ayuda"...
:sm:

Saludos :cool2:


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Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

Amanecerá y veremos, no posteo imágenes porque no me pertenecen, los invito al Foro Americamilitar, al tema Fuerza Aérea Venezolana.

Saludos.....


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió:A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Empresas como Raytheon, Northrop Grumman, Pratt & Whitney, General Electric y hasta la Israeli Rafael, no le van a vender piezas a Venezuela para sus F-16, a riesgo de que el gobienro de EEUU los sancione ... nunca se van arriesgar a las sanciones que EEUU le pude imponer a sus empresas- ademas de una condena a sus directivos- por violar la Ley de control de exportacion de armas.

Lo que paso con el trafico de repuestos a Iran, fue lo mismo que paso con el trafico de repuestos para los OV-10, F-16 y Tucano que agentes Venezolanos quisieron conseguir en EEUU y España porr debajo de la mesa... en ambos casos fueron descubiertos los agentes y condenados a prision y en especial en el caso venezolano, paso un poco mas de un año desde que empezaron los contactos y fueron arrestados sin haber conseguido ninguna pieza para los F-6:

https://www.nytimes.com/1998/12/17/us/n ... parts.html

https://www.elmundo.es/america/2012/06/ ... 50740.html

La modalidad es la misma: agentes de los paises vetados tratando de contactar empresas intermediarias en el mercado de partes aeronauticas, para poder acceder a algunas partes de los aviones que sufren el veto.... ¿ se puede mantener una flota de aviones vetados a punta de algunos repuestos contrabandeados ???...puff!!... R: ni en Iran, ni mucho menos en Venezuela.

La base del mantenimiento de esos aviones vetados es la canibalizacion de su propia flota... en Iran con todo y lo que pudireron contrabandear- muy pocas piezas-, solo volaban la mitad (34 de 68 F-14) y eso fue posible no por el contrabando de piezas sino por la canibalizacion de la mitad de su flota para que la otra mitad pudiera volar, ademas de haber recibido unas piezas del propio EEUU, mediante una negocicion por el tema de los rehenes de la embajada de ese pais en Teheran.

Que vengan con el cuento que la FAV tiene volando 16 F-16 a punta de canibalizacion y un supesto trafico de respuestos que nadie conoce hasta ahora - porque ya lo intentaron y fracasaron porque los decubrieron muy rapido- pues es un chiste que se cuenta solo... yo les digo otra vez: si ustedes ven volando una formacion de mas de 10 F-16 en alguno de los show que monta el gobierno, jueguen ese numero al Kino ( baloto) :alegre:


Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

ALEXC escribió:
Jungla escribió:A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Empresas como Raytheon, Northrop Grumman, Pratt & Whitney, General Electric y hasta la Israeli Rafael, no le van a vender piezas a Venezuela para sus F-16, a riesgo de que el gobienro de EEUU los sancione ... nunca se van arriesgar a las sanciones que EEUU le pude imponer a sus empresas- ademas de una condena a sus directivos- por violar la Ley de control de exportacion de armas.

Lo que paso con el trafico de repuestos a Iran, fue lo mismo que paso con el trafico de repuestos para los OV-10, F-16 y Tucano que agentes Venezolanos quisieron conseguir en EEUU y España porr debajo de la mesa... en ambos casos fueron descubiertos los agentes y condenados a prision y en especial en el caso venezolano, paso un poco mas de un año desde que empezaron los contactos y fueron arrestados sin haber conseguido ninguna pieza para los F-6:

https://www.nytimes.com/1998/12/17/us/n ... parts.html

https://www.elmundo.es/america/2012/06/ ... 50740.html

La modalidad es la misma: agentes de los paises vetados tratando de contactar empresas intermediarias en el mercado de partes aeronauticas, para poder acceder a algunas partes de los aviones que sufren el veto.... ¿ se puede mantener una flota de aviones vetados a punta de algunos repuestos contrabandeados ???...puff!!... R: ni en Iran, ni mucho menos en Venezuela.

La base del mantenimiento de esos aviones vetados es la canibalizacion de su propia flota... en Iran con todo y lo que pudireron contrabandear- muy pocas piezas-, solo volaban la mitad (34 de 68 F-14) y eso fue posible no por el contrabando de piezas sino por la canibalizacion de la mitad de su flota para que la otra mitad pudiera volar, ademas de haber recibido unas piezas del propio EEUU, mediante una negocicion por el tema de los rehenes de la embajada de ese pais en Teheran.
Que vengan con el cuento que la FAV tiene volando 16 F-16 a punta de canibalizacion y un supesto trafico de respuestos que nadie conoce hasta ahora - porque ya lo intentaron y fracasaron porque los decubrieron muy rapido- pues es un chiste que se cuenta solo... yo les digo otra vez: si ustedes ven volando una formacion de mas de 10 F-16 en alguno de los show que monta el gobierno, jueguen ese numero al Kino ( baloto) :alegre:
La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....


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Mensaje por ALEXC »

Abraham R Flores escribió: La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....
Segun quien ???... quien te dio esa cifra ??


Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

Ojo no lo digo yo, lo dicen otros foristas reconocidos......Yo solo hice un conteo de unidades al ojo por ciento de unidades en BAEL, en sus hangares, que por supuesto podrías decir que eso no representa nada, pero estos señores si están bien al tanto......


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Abraham R Flores escribió:lo dicen otros foristas reconocidos.
Reconocidos por quien o porque ?? :alegre: ...

Mira te voy a dar un consejo gratis: no comas cuento de lo que hablan muchos foristas que solo les gusta vender potes de humo; a todos esos que se la pasan hablando paja, pideles pruebas que sustenten lo que afirman con data solida que pueden ser docuemtnos oficiales o imagenes que demuestren que la FAV tiene 16 F-16 operativos con todo y el veto que tienen encima y veras cuanto de esas afirmaciones solo son deseos personales o simples mentiras.... a lo sumo te van a citar una imagen "de toda" la flota de F-16 en tierra con un par de tecnicos de raza aria con overol, para decirte que esa es una prueba irrefutable :alegre:

La FAV ha llevado a todo el mundo ( rusos, chinos, iranies, israelies y creo que hasta chilenos ) a que les solucionen el propblema del veto de sus F-16 y el problema sigue siendo el mismo: conseguir todos los repuestos de todos esos sistemas que se necesitan para ejecutar una mision de combate en caso de conflicto.

Si el F-16 fuera un avion de pasajeros, pues poco o nada importaria tener sistemas de armas, de soporte de mision, radar de exploracion y adquisicion de blancos, Pod de designacion...etc en optimas condiciones tambien a parte de los sistemas que se utilizan para volar, pero como el Halcon o vibora - llamenlo como quieran- es un avion de combate, la FAV esta limitada por el veto para tener en stock de repuestos para todos esos sistemas y eso limita mucho el nivel de disponibilidad de su flota de F-16.


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Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió:
Abraham R Flores escribió:lo dicen otros foristas reconocidos.
Reconocidos por quien o porque ?? :alegre: ...

Mira te voy a dar un consejo gratis: no comas cuento de lo que hablan muchos foristas que solo les gusta vender potes de humo; a todos esos que se la pasan hablando paja, pideles pruebas que sustenten lo que afirman con data solida que pueden ser docuemtnos oficiales o imagenes que demuestren que la FAV tiene 16 F-16 operativos con todo y el veto que tienen encima y veras cuanto de esas afirmaciones solo son deseos personales o simples mentiras.... a lo sumo te van a citar una imagen "de toda" la flota de F-16 en tierra con un par de tecnicos de raza aria con overol, para decirte que esa es una prueba irrefutable :alegre:

La FAV ha llevado a todo el mundo ( rusos, chinos, iranies, israelies y creo que hasta chilenos ) a que les solucionen el propblema del veto de sus F-16 y el problema sigue siendo el mismo: conseguir todos los repuestos de todos esos sistemas que se necesitan para ejecutar una mision de combate en caso de conflicto.

Si el F-16 fuera un avion de pasajeros, pues poco o nada importaria tener sistemas de armas, de soporte de mision, radar de exploracion y adquisicion de blancos, Pod de designacion...etc en optimas condiciones tambien a parte de los sistemas que se utilizan para volar, pero como el Halcon o vibora - llamenlo como quieran- es un avion de combate, la FAV esta limitada por el veto para tener en stock de repuestos para todos esos sistemas y eso limita mucho el nivel de disponibilidad de su flota de F-16.
Hola AlexC.

Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
No son deseos personales ni potes de humo. Tampoco tengo necesidad de mentir.
Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.

Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: iranies...
Los iranies solo se tomaron una foto, nada tenian que rascar con los F16.

Saludos :cool2:


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Mensaje por spooky »

En la foto en cuestión al menos salen todos esos f-16 volando?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:Hola AlexC.
Hola Seaman
Seaman escribió:Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
Pues que alguien o tu postee esa foto aca y miramos el milagro de esos 16 F-16 operativos en la FAV.
Seaman escribió:Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.
Si me conoces y sabes como es que debato yo, sabes que cuando alguien hace afrimaciones, por lo menos debe tener alguna data solida que respalde esa afirmacion y hasta ahora no he visto nada que confirme que hay 16 F-16 operativos en la FAV.

Yo por lo menos se del tema de los F-16 de la FAV, por lo que pudo hablar Erich con representantes de varias empresas de defensa internacional como IAI, RAFAEL y otras sobre la necesidad tan apremiante que tienen en la FAV para poner a volar esa flota :cool2: .... no comparto esa informacion aqui, porque es extraoficial dada por representantes de las empresas de defensa, pero si te puedo decir, que la FAV solo le ha faltado recurrir al vaticano para que le pongan a volar esos aviones y el problema siempre ha sido el mismo: Repuestos ... pueden recurrrir a los mismiximos marcianos pero si no pueden hacerce a todo el stock de repuestos, eso de "operativos" naaaa.


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Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió:
Seaman escribió:Hola AlexC.
Hola Seaman
Seaman escribió:Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
Pues que alguien o tu postee esa foto aca y miramos el milagro de esos 16 F-16 operativos en la FAV.
Seaman escribió:Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.
Si me conoces y sabes como es que debato yo, sabes que cuando alguien hace afrimaciones, por lo menos debe tener alguna data solida que respalde esa afirmacion y hasta ahora no he visto nada que confirme que hay 16 F-16 operativos en la FAV.

Yo por lo menos se del tema de los F-16 de la FAV, por lo que pudo hablar Erich con representantes de varias empresas de defensa internacional como IAI, RAFAEL y otras sobre la necesidad tan apremiante que tienen en la FAV para poner a volar esa flota :cool2: .... no comparto esa informacion aqui, porque es extraoficial dada por representes de las empresas de defensa, pero si te puedo decir, que la FAV solo le ha faltado recurrir al vaticano para que le pongan a volar esos aviones y el problema siempre ha sido el mismo: Repuestos ... pueden recurrrir a los mismiximos marcianos pero si no pueden hacerce a todo el stock de repuestos, eso de "operativos" naaaa.
No hablé de 16 operativos, hasta enero de este año eran 12 A+2 B, para 14.

La foto y el ámbito dónde se discutió el tema, por acá:

https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_306814

Saludos.


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